Ver la Versión Completa : Es normal este consumo de RAM??
trintrin3
30/09/14, 09:06:28
Hola!
Vereis, mi anterior terminal de 2 gb de RAM, que tuve que devolver por causas ajenas, me dejaba libre después de intalar las mismas aplicaciones cerca de 1.1 gb. Con el LG G2 , instalando lo mismo me deja libre entre 600 y pico-400 mb de RAM, es decir se chupa mas de un giga de RAM. He tratado de congelar (deshabilitar) algunas aplicaciones pero ninnones). Otras ni siquiera me dejaba congelarlas.
1. ¿Es normal este pedazo de consumo de RAM?
2. ¿Se puede hacer algo para aliviar el consumo sin ser root?.. ¿Como?.
La verdad es que me ha dejado bastante sorprendido esto.
Saludos
He tenido el caso de que con un port G3 y un custom kernel tuve la misma Ram ocupada. En cambio con una custom rom stock y otro kernel tengo la Ram muy liberada y me va genial el teléfono. Prueba a hacer una restauración de fabrica. Supongo que no has modificado nada del teléfono.
maneeel93
30/09/14, 09:45:23
La RAM en android no funciona como en Windows. Cuanta más RAM estés usando en android mejor, la RAM no usada es RAM desaprovechada. Lee este artículo y lo entenderás mejor.
http://www.elandroidelibre.com/2011/10/android-101-la-memoria-ram-que-es-y-para-que-sirve.html
RichiX0
30/09/14, 09:45:52
La ram esta para usarse. Solo digo eso y muchos te lo diran.
La RAM en android no funciona como en Windows. Cuanta más RAM estés usando en android mejor, la RAM no usada es RAM desaprovechada. Lee este artículo y lo entenderás mejor.
http://www.elandroidelibre.com/2011/10/android-101-la-memoria-ram-que-es-y-para-que-sirve.html
Lo se. Pero con esa carga de ram ocupada tenia unos lags de caballo. Poca fluidez y respuestas tardías. Ahora en cambio con la memoria ram liberada, entre 500 y 900 mB el movil me va genial. Imagino que la rom y kernel afectará en la respuesta del móvil.
trintrin3
30/09/14, 09:57:49
Lo se. Pero con esa carga de ram ocupada tenia unos lags de caballo. Poca fluidez y respuestas tardías. Ahora en cambio con la memoria ram liberada, entre 500 y 900 mB el movil me va genial. Imagino que la rom y kernel afectará en la respuesta del móvil.
+1
Y he de decir además, que es una sinrazón que se este utilizando tanta RAM para las aplicaciones que tengo instaladas. A mi nunca me ha gustado en mis anteriores terminales poner roms cocinadas. Siempre me he movido por stock. ¿Existe alguna forma de mejorarlo sin tener que estra continuamente dándole al botón widget de liberar memoria??
RichiX0
30/09/14, 09:57:59
Pues te toca trastear.
Pues te toca trastear.
Mmm mi experiencia con otras roms en este movil es la dicha anteriormente. Quizas me haya quedado marcado en estas 2 últimas roms, ya que no se decir como estaba la memoria Ram en otras roms.
Dejo captura despues de liberar unos 100mB y dejando solo el uso de tapatalk.
kratos69
30/09/14, 11:08:39
Todo dicho!!
RichiX0
30/09/14, 11:53:25
Mmm mi experiencia con otras roms en este movil es la dicha anteriormente. Quizas me haya quedado marcado en estas 2 últimas roms, ya que no se decir como estaba la memoria Ram en otras roms.
Dejo captura despues de liberar unos 100mB y dejando solo el uso de tapatalk.
Pues mira yo.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/30/e2e1b711b22a896f2bbab7fc2daa7ee6.jpg
Si no tienes ni ram, pues mejor, lo que tienes que entender es que si tienes varias app abierta la idea es que no se cierre automáticamente por falta de espacio.
Si las eliminamos lo unico que haces es que se redibuje para que se pueda usar otra vez, mientras que si no la eliminas se abre mas rapido.
raziel-77
30/09/14, 12:44:47
+1
Y he de decir además, que es una sinrazón que se este utilizando tanta RAM para las aplicaciones que tengo instaladas. A mi nunca me ha gustado en mis anteriores terminales poner roms cocinadas. Siempre me he movido por stock. ¿Existe alguna forma de mejorarlo sin tener que estra continuamente dándole al botón widget de liberar memoria??
La RAM esta para usarse y no tienen que estar funcionando las app que esten en ella. Estan en estado de letargo a modo de cache y de esta forma cuando las arrancas tarda menos, el procesador sufre menos y por lo tanto tambien consumen menos bateria.
Si tu quitas app de la RAM como el jernel esta preparado para ocupar toda (siempre dejando un poco libre para no colapsar el sistema) lo que logras es tiempo y recursos del procesador que se activara para cerrar apps y de nuevo el kernel las volvera a mete para ocupar el espacio libre. De nuevo el porcesador sin estar en deep sleep y la bateria que empiza a drenarse.
Si te daba lagazos con npoca RAM libre es por que alguna app te esta incordiando no por la RAM este ocupada. Ademas si para algo necesitas mas RAM libre de la que tienes el kernel automaticamente empezara a despejar espacio.
Empezara con apps "dormidas" a modo de cache y seguira por apps abierta pero no importantes para un movil o para el sistema y en el caso muy extremo de necesitar aun mas empezara a cerrar app del movil (con moviles de 193Mb de RAM no me a pasado este caso imagina con este pepino que calza 2Gb, es imposible que ocurra). Tambien te puede cerrar el Launcher pero lo mas importantes de los lagazos son widched y carpetas cargadas de apps.
Los widgeds no dejan de ser apps, si necesitas RAM para algo estos se cerraran igualmente y al volver al launcher ya que este las llama de nuevo por estar ahi y al ser widged han de estar funcionando tendra que ir cargando de uno en uno hasta que este todo como debe. Ese es el lag que se suele tener, pero no por la RAM si no por cargar en exceso el launcher.
A fin de cuentas la RAM para lo que mas se usa es para la multitarea y cuanta mas cantidad fisica tienes mas app tendras a la vez (aunque el kernel suele tener varios apartados que configurar y a dia de hoy se limita la multitarea en la RAM dejando el resto a modo de cache para ahorrar bateria al abrir apps, como dije un exceso de multitarea tambien da como resultado la perdida de rendimiento).
PD: La proxima vez usa el buscador para no repetir hilos, existen cientos de hilos sobre la RAM y tu duda en el G2 (bueno y en todos los moviles androids, estamos acostumbrados al uso de la RAM de Windows, pero no a como la usa Linux y por lo tanto Android tambien añl usar los mismos kernels ambos).
EDITO: LG dejo una opcion que cada 12h borra la RAM para que entren cosas nuevas, puedes configurar esto a menos tiempo incluso a cada hora, conseguiras muchisimo mas consumo pero si es lo que quieres ahi tienes la "solucion a tu problema" o el principio del problema jejejejeje.... Administrador de tareas--> Ajustes -->Periodo de autoborrado
elchapitas
30/09/14, 13:18:15
Entendiendo lo que comentaís, y que las aplicaciones se queden en la RAM, pero también entiendo al compañero, y según deduzco el problema es que con las mismas aplicaciones un teléfono tiene un consumo superior en RAM que otro. Supongo que porque LG mete mucha morralla (o no) que se quedará consumiendo RAM.
sirix105
30/09/14, 13:52:09
fullHd consume mas memoria... me pasa igual... redibuja el launcher al llegar a 200mb libres... con 500 no pasa tanto... he limitado procesos desde op avanzadas
Volveré al port que tenia con el mismo kernel que llevo actualmente. Es posible que tuviera alguna aplicación muy solicitada. Me fijaré en el consumo de ram.
En mi caso, quiero añadir que en esa ocasión tenia tanto consumo de Ram (hecho la culpa al kernel que tenia por hacer mala gestión) que el paso de liberar memoria para rellenar a una nueva aplicación repercutía en el mal funcionamiento, fluidez y respuesta.
Lo normal es tener la memoria ram ocupada como la captura de RichiX0, pero recuerdo tener menos de 200mB libres siempre.
Os pasa que cuando tenéis varias aplicaciones abiertas que con la multitarea al cambiar de aplicación esta se vuelve a abrir desde cero?
Esto es un incordio y diría que es por una mala optimización de la ram
darktewie
30/09/14, 17:20:04
En este terminal no te tienes que preocupar de ram, ni cpu, ni gráfica, ni pantalla, ni resolución, ni tamaño general, ni batería, ni cámara, ni de na, es mas suelo usarlo a 1 ghz y sigue yendo fluido y sin apenas lag ya sea en stock rom o cyanogen, así que no hace falta preocuparse por la ram ami me deja libre entre 800 y 400 megas pero eso no hay que preocuparse, suelo reiniciar el teléfono 1 vez al día para que se vuelva a cargar todo pero no mas xD.
tatexdroid
30/09/14, 17:25:41
Os pasa que cuando tenéis varias aplicaciones abiertas que con la multitarea al cambiar de aplicación esta se vuelve a abrir desde cero?
Eso es problema del kernel, seguro (igual que el lag), que mata muchas aplicaciones para liberar y luego tiene que volver a abrirlas. Tiene un killer muy alto.
Con port del G3 andro entre los 300 y 600 mb libres de Ram, sin lag ni nada, y el consumo de siempre.
ManelRiells
30/09/14, 19:33:38
Eso mismo iba a decir, ram libre es ram desaprovechada que no sirve de nada.
Saludos
trintrin3
01/10/14, 09:07:43
OK. Leidos todos, pero en el caso de que yo quisiera tener RAM libre, ¿existe alguna forma o aplicación que te permita eliminar de forma efectiva los programas innecesarios y deja mas ram libre sin ser root y teniendo la rom oficial?.
He probado el advanced task killer pero los procesos vuelven a ejecutarse de nuevo.
Gonzalo_rl98
01/10/14, 10:17:35
OK. Leidos todos, pero en el caso de que yo quisiera tener RAM libre, ¿existe alguna forma o aplicación que te permita eliminar de forma efectiva los programas innecesarios y deja mas ram libre sin ser root y teniendo la rom oficial?.
He probado el advanced task killer pero los procesos vuelven a ejecutarse de nuevo.
Compi si has leído todo comprenderás que no vale de nada estar constantemente cerrando las apps, alguna app o juego que consuma si pero apps como el WhatsApp o así no. Hay miles de task killer que cierran apps, pero si quieres ahorrar ram hazlo directamente desde ajustes /aplicaciones
Entra en el menú oculto y deshabilita el proceso MLT, ganarás algo de ram, otra cosa que puedes hacer es en opciones del desarrollador limitar a 4 las aplicaciones en segundo plano
Saludos
primaelparo
01/10/14, 11:59:11
Tu tienes root, prueba bajando los valores en el gestor de memoria OOM, con kernel tuner o memory manager.
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=15467160
Dejo una captura de los valores originales G2
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/29/ee127ff0ee54615211e612d14c77abe2.jpg[/QUOTE]
Tu tienes root, prueba bajando los valores en el gestor de memoria OOM, con kernel tuner o memory manager.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/29/ee127ff0ee54615211e612d14c77abe2.jpg[/QUOTE]
Muchas gracias primaelparo luego te comento, supongo que esto será seguro, no?
Un saludo!!! 👍👍👍
primaelparo
01/10/14, 12:15:16
Muchas gracias primaelparo luego te comento, supongo que esto será seguro, no?
Un saludo!!! 👍👍👍[/QUOTE]
Entiendo que si, nadie ha reportado fallos por "jugar" con los tiempos en OOM.
También es reversible, vete probando hasta encontrar una configuración adecuada a tu uso.
Saludos
raziel-77
01/10/14, 12:15:24
Por un casual ¿no habras limitado la multitarea en el menu desarrollador?
Por ejemplo si lo limitas a 2 app en segundo plano como habras una 3 una de las anteriores se tendra que cerrar por la restriccion que has puesto. Lo que conlleva que vuelvas a una de ellas y tenga que arrancar de nuevo de 0 aunque este dormida en la RAM.
Algunas cosas es mejor no limitarlas, es tonteria y al final pasan cosas como las que comentas.
PD: A mi no me carga ninguna de 0 por estar en segundo plano y volver a ella salvo que la app este diseñada asi o me pase mucho, mucho, mucho con las app en 2º plano.
EDITO:
Entra en el menú oculto y deshabilita el proceso MLT, ganarás algo de ram, otra cosa que puedes hacer es en opciones del desarrollador limitar a 4 las aplicaciones en segundo plano
Saludos
¿Asi lo tienes configurado? Si es asi tenia yo razon con lo que comente antes. Si quieres que no se te cierren las app quita ese 4 y dejalo por defecto.
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/29/ee127ff0ee54615211e612d14c77abe2.jpg[/quote]
Hacer lo que querais pero sigue siendo un taskiller, aunque sea reconfigurar el original del kernel y a corto plazo dara problemas como mas consumo, tal vez mas calor y que pasen cosas como a @kzyw que al volver a una app que estaba en 2º plano esta se cargue de cero en lugar de quedarse como estaba antes de cambiar de app y volver a ella, entre otras cosas aun peores.
No le deis mas vueltas a la RAM en Android se usa como se usa, lo podeis configurar o tratar de trucar pero nunca funcionara como un Windows de PC (el movile no se como usa la RAM, pero siendo de microsoft mal, como todo lo que hacen) y al que no le guste solo puede hacer una cosa, cambiar de SO por otro que use la RAM de forma distinta.
primaelparo
01/10/14, 12:34:02
Por un casual ¿no habras limitado la multitarea en el menu desarrollador?
Por ejemplo si lo limitas a 2 app en segundo plano como habras una 3 una de las anteriores se tendra que cerrar por la restriccion que has puesto. Lo que conlleva que vuelvas a una de ellas y tenga que arrancar de nuevo de 0 aunque este dormida en la RAM.
Algunas cosas es mejor no limitarlas, es tonteria y al final pasan cosas como las que comentas.
PD: A mi no me carga ninguna de 0 por estar en segundo plano y volver a ella salvo que la app este diseñada asi o me pase mucho, mucho, mucho con las app en 2º plano.
EDITO:
¿Asi lo tienes configurado? Si es asi tenia yo razon con lo que comente antes. Si quieres que no se te cierren las app quita ese 4 y dejalo por defecto.
Hacer lo que querais pero sigue siendo un taskiller, aunque sea reconfigurar el original del kernel y a corto plazo dara problemas como mas consumo, tal vez mas calor y que pasen cosas como a @kzyw que al volver a una app que estaba en 2º plano esta se cargue de cero en lugar de quedarse como estaba antes de cambiar de app y volver a ella, entre otras cosas aun peores.
No le deis mas vueltas a la RAM en Android se usa como se usa, lo podeis configurar o tratar de trucar pero nunca funcionara como un Windows de PC (el movile no se como usa la RAM, pero siendo de microsoft mal, como todo lo que hacen) y al que no le guste solo puede hacer una cosa, cambiar de SO por otro que use la RAM de forma distinta.[/QUOTE]
Sin tocar nada, los procesos por defecto vienen en "límite estandar"
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/01/9f0496ed9183f22776dd726aabf41151.jpg
La verdad que a mi no me pasa lo de kzyw por los "tiempos OOM" esta bien como viene de serie y las apps en segundo plano se abren donde las dejo no desde cero...
Mis "tiempos" son los de la captura anterior, deje la captura por si alguno quiere "jugar" y después volver a los de serie.
Saludos
raziel-77
01/10/14, 12:51:24
Saludos
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/29/ee127ff0ee54615211e612d14c77abe2.jpg[/quote]
No le deis mas vueltas a la RAM en Android se usa como se usa, lo podeis configurar o tratar de trucar pero nunca funcionara como un Windows de PC (el movile no se como usa la RAM, pero siendo de microsoft mal, como todo lo que hacen) y al que no le guste solo puede hacer una cosa, cambiar de SO por otro que use la RAM de forma distinta.
Sin tocar nada, los procesos por defecto vienen en "límite estandar"
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/01/9f0496ed9183f22776dd726aabf41151.jpg
La verdad que a mi no me pasa lo de kzyw por los "tiempos OOM" esta bien como viene de serie y las apps en segundo plano se abren donde las dejo no desde cero...
Mis "tiempos" son los de la captura anterior, deje la captura por si alguno quiere "jugar" y después volver a los de serie.
Saludos[/quote]
Tranquilo que no lo decia por ti, ya vi las capturas que estan si no recuerdo mal como las dejo LG los parametros del kernel. Es por otros usuarios que por mucho que les digas siguen con su pico y pala para tener mas RAM libre a toda costa.
Cuando lo logren se daran cuenta que no era tan buena idea, pero yo ya me jivilo de este tema, esto cansadisimo de decirlo y que me ignoren precisamente los que preguntan por la RAM en cada uno de los miles de hilos que se habren sobre el tema). Ya emos visto el caso de @kzyw pero como dije pueden pasar muchas cosas mas que al principio no nos daremos cuenta y poco a poco iran incordiando. Una es mas consumo, el lag no desaparece ya que cuando tienes que habrir una app esta empieza de 0 no desde una "pre-carga" que solo tiene que despertar con lo que consume CPU y recursos y muchas cosas mas....
La multitarea para tratar de explicarlo no es lo mismo que las app "dormidas" si quitas multitarea solo haces restringir mas las app en 2º plano dando casos como el de @kzyw. Logicamente siempre a tenido cierta restriccion de serie, no puedes meter mas multitarea de la que pueda aguantar el procesador y con 2Gb de RAM seria de locos no hacerlo por mucho cuadcore que tenga el movil igualmente serian muchisimas app funcionando a la vez.
No confundir con las otras que estan en letargo para cuando se necesiten abrir mas rapido y gastar menos recursos y bateria. Estas puedes tener "trillones" de ellas, estan "dormidas" hasta que no las arranques tu o alguna otra app que necesite de sus servicios. Por lo tanto el unico recurso que consumen es RAM, nada mas, ni bateria, ni sistema, ni CPU, menos aun GPU...
Que va, no tengo limitados los procesos es segundo plano, lo de la multitarea no me pasa siempre
Miraros los servicios DRM xd
primaelparo
01/10/14, 13:05:47
Que va, no tengo limitados los procesos es segundo plano
Sube una captura de memory manager a ver si coinciden los tiempos, igual por la versión del kernel son distintos.
raziel-77
01/10/14, 13:49:35
Que va, no tengo limitados los procesos es segundo plano, lo de la multitarea no me pasa siempre
Pues eso ya es aun mas raro, ¿que kernel llevas?
Sube una captura de memory manager a ver si coinciden los tiempos, igual por la versión del kernel son distintos.
En un rato lo miro
Pues eso ya es aun mas raro, ¿que kernel llevas?
El de stock
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.