PDA

Ver la Versión Completa : Project Ara traerá una versión modificada de Android L que permitirá cambiar módulos sin restaurar

jorge_kai
30/09/14, 08:26:08
Project Ara traerá una versión modificada de Android L que permitirá cambiar módulos sin restaurar

http://static.htcmania.com/project-ara-9-680x382.jpg

Leemos en xatakandroid.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Se desvelan nuevos detalles sobre Project Ara en la conferencia Linaro Connect en Estados Unidos. Paul Eremenko, el líder del proyecto ARA ha explicado ciertos aspectos del funcionamiento del software de estos dispositivos. Para los que no lo sepáis, Project Ara se trata de una lucha contra la obsolescencia programada facilitando al usuario el reemplazar ciertos componentes de su dispositivo sin afectar al resto. Si queremos una cámara mejor, compramos un módulo y se lo ponemos. Así de fácil. Pero ciertas personas dudaron sobre como podría repercutir esta forma de usar el móvil con el software que llevaría incluido. Pues bien, Eremenko ha confirmado que estos terminales llevarán incluidos Android L pero modificado. De modo que cuando se reemplace algún componente por otro, el dispositivo no se vea afectado. Claro está, hay alguna que otra excepción, como que no podremos cambiar ni la pantalla ni el procesador sin tener que restaurar nuestro terminal. Algo lógico. Esto se debe a la utilización de las librerías de Linaro que optimizan el rendimiento de Android. Google se está preocupando de que Android L esté bien preparado para que soporte el intercambio de ciertos de sus módulos sin necesidad de restaurarlo. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: xatakandroid.com (http://www.elandroidelibre.com/2014/09/project-ara-traera-una-version-modificada-de-android-l-que-permitira-cambiar-modulos-sin-restaurar.html)

jorge_kai
30/09/14, 08:26:19
http://www.elandroidelibre.com/2014/09/project-ara-traera-una-version-modificada-de-android-l-que-permitira-cambiar-modulos-sin-restaurar.html

http://www.elandroidelibre.com/2014/09/project-ara-traera-una-version-modificada-de-android-l-que-permitira-cambiar-modulos-sin-restaurar.html

manupc
30/09/14, 08:30:27
Ganas de verlo en funcionamiento , y de ver el precio ... Si realmente es asequible puede ser la gran revolución de la telefonía móvil , ya que los usuarios cada vez nos parecemos menos en los gustos

KAOS1705
30/09/14, 09:25:21
¿Se podrá cambiar también la batería sin apagarlo? Porque es el único beneficio que le veo a este proyecto...

diegoviti
30/09/14, 09:52:24
Y ahora mi cuestion... si no se puede cambiar de procesador sin restaurar pero el original viene por ejemplo con SD805 cuando consigan root y cmw se porta la rom y vale para todos los terminales que ya tenian SD805 para tener android L antes de tiempo no?

ivangv83
30/09/14, 09:52:43
Puede ser toda una revolución :palomitas:

quim135
30/09/14, 10:17:09
Y ahora mi cuestion... si no se puede cambiar de procesador sin restaurar pero el original viene por ejemplo con SD805 cuando consigan root y cmw se porta la rom y vale para todos los terminales que ya tenian SD805 para tener android L antes de tiempo no?

Los terminales con SD805 tendran android L antes de que salga el cacharro este y se le pueda hacer un port.

Nonamed
30/09/14, 10:25:08
Esto del proyect ARA me gustó en cuanto lo leí hace ya un mes o así, tiene tirón, el caso es lo asequible que resulte y como se pueda combinar.

joselillo112
30/09/14, 10:57:38
ARA al poder... :D

ernino
30/09/14, 10:57:52
Como apuntais muchos, si esto es minimamente asequible, veremos el nacer de otro medio movil.

leoncito21
30/09/14, 11:06:39
En principio decían que lo iban a poner a precio de coste y que los "exoesqueletos" querían darle un precio de venta de 50 dólares. Yo lo sigo desde el principio y tengo muchas ganas de que salga ya.
En 2015 saldrá ya al mercado, espero poder hacerme con uno.

Saludos

raizen
30/09/14, 11:28:57
Sigo con mucho interés este proyecto. Me parece una idea revolucionaria! :palomitas:

Velgan V5
30/09/14, 13:29:25
Si sale a un precio contenido podemos estar ante algo que cambie la industria del smartphone

rubenboston
30/09/14, 14:46:37
Si sale a la luz como lo están vendiendo,será un verdadero puntazo !

andy_ferrari
30/09/14, 15:47:35
Sería genial que saliera pronto, me recuerda a los cambios que le he ido haciendo a los pcs para que no se quedaran anticuados

1991.piku
30/09/14, 16:21:40
Una funda para mi ARA por favor....

chinitiw
30/09/14, 16:30:40
[LOL Mode=on] Pues a mi me encantará ARAr con esto cacharro [LOL Mode=off]

Saludos

Viperwolf
30/09/14, 17:04:55
Llevo siguiendo esto desde el principio, de cuando aún era un proyecto independiente de Google, PhoneBlocks... Hace ya unos 2 años y medio... Justo unos meses antes de descubrirlo hablaba con un amigo sobre algo similar, teléfonos a los cuales se les pudieran cambiar componentes internos... Lastima no tener dinero para haberlo patentado xD

PD: Tengo unas ganas tremendas de tener algo así en mis manos...

RazieLvX
30/09/14, 18:23:01
La idea de cambiar componentes en el smartphone al igual que hacemos con el PC, es algo que ya se venía diciendo desde los inicios de Android, ya cuando compré el HTC Hero se lo iba enseñando a amigos que no conocían aun la plataforma y les comentaba que esa idea de cambiar partes del movil por componentes "al gusto" ya se vino hablando desde el Open Handset Alliance, pero nunca se había materializado, todo se basaba en comprar el nuevo móvil de moda si querías tener lo último, como viene pasando en el sistema actual.

Ya cuando salió el PhoneBlocks y su adquisión por Google pensé "ya era hora!", pero parece que igual era una idea que hacia falta tener un sistema operativo maduro y más extendido para que tuviese un medio más propicio donde empezar a "cultivarse" (componentes más pequeños y potentes, muchos fabricantes con experiencia en Android, un mercado conocido, etc) Esto ya son reflexiones mías :P

yucos
30/09/14, 19:17:06
Coindido con la gran mayoría de vosotros. Esto va a marcar un antes y después, dado que podremos ir adaptando el terminal en función de muchos factores, como por ejemplo nuestros bolsillos.
Desde luego, considero que es un proyecto a largo plazo en el que muchos de nosotros acabaremos metidos como buenos "androidianos" que somos, que buscamos algo más que una interfaz bonita, que un sistema supermega estable pero que no permite modificaciones.
Fijaos si no cómo con el simple echo de poder usar una microsd, nos permite una libertad en cuanto a capacidad, que es muy pero que muy práctica. Pero teniendo en cuenta otros factores que en el pc es algo vital.
Bravo porque este proyecto siga a delante

albertopina1
30/09/14, 19:51:14
El concepto es bueno, su éxito depende de su precio, esta claro que las necesidades de cada uno son distintas a las de otro, por ejemplo, a casi nadie le hace falta una pantalla Quadhd, pero a mi si, en cambio no me hace falta que tenga buena cámara.

JCarlosVillar
30/09/14, 20:06:20
Realmente, coincido en el punto de que puede revolucionar el concepto de smartphone que tenemos actualmente y marcar un antes y después en la industria, dependiendo, claro está, del precio al que los consumidores podremos acceder a él. Ya en sus inicios como PhoneBlocks me pareció interesante, poder cambiar cualquier parte de tu dispositivo y acomodarlo a tus necesidades puede disminuír el precio y aumentar la durabilidad de los componentes, ya que no necesitarías comprar un móvil por esa función en concreto que te vendría muy buen por tu trabajo o por que simplemente te parece útil. Hasta este punto todo son fabulaciones ya que el detonante real de lo que puede se un gran cambio está en manos de Google. Esperemos que los chicos de Mountain View hagan bien los deberes. [emoji28]