PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Activar ajustes secretos en la Cámara de Motorola

acutbal
30/09/14, 01:17:07
Hoy he visto en el foro de XDA un hilo donde explican como activar unos ajustes ocultos en la Cámara de Motorola, válido para usuarios con y sin acceso root, es decir, para todo el mundo:

http://forum.xda-developers.com/moto-g/general/how-to-unlock-advanced-camera-settings-t2884035

La manera fácil es descargando la apk e instalándola como una aplicación más, la cámara stock sigue estando disponible. La apk:

http://www.mediafire.com/?uowzm9wvcwtzakk

La difícil es solo para usuarios root, y consiste en sustituir la cámara original por la modificada. También sirve modificar el build.prop. Dejo el hilo traducido con el traductor de Google:

http://translate.googleusercontent.com/translate_c?depth=1&nv=1&rurl=translate.google.es&sl=en&tl=es&u=http://forum.xda-developers.com/moto-g/general/how-to-unlock-advanced-camera-settings-t2884035&usg=ALkJrhhKxsgl-hK3YX3TqLVZT527XetT2Q

Su alguien se atreve a probar ya nos dirá que tal va...

S2

Leproso_Ivan
30/09/14, 01:22:12
Yo ya lo probé. La verdad es que han mejorado un poco. Igual debo aclarar que no usé ningún apk de las que están en el post porque no me deja descargarlas. Pero he activado el modulo de Xposed, y en el apk original aparecieron las opciones.

beninin
30/09/14, 02:55:09
Gracias, lo probaré a ver que tal.

Danny17va
30/09/14, 03:44:22
Yo ya lo probé. La verdad es que han mejorado un poco. Igual debo aclarar que no usé ningún apk de las que están en el post porque no me deja descargarlas. Pero he activado el modulo de Xposed, y en el apk original aparecieron las opciones.
Qué módulo? Gracias [emoji12]

juanmb
30/09/14, 04:58:02
Yo activé las opciones con el módulo de Xposed Moto Checkbox, que está buenísimo por cierto.
No entiendo por qué Motorola oculta estas opciones.

limax182
30/09/14, 08:15:46
Yo lo instale hace una semana que lo publicaron en el tema de las fotos: http://www.htcmania.com/showpost.php?p=15402720&postcount=1500
pero siendo sinceros... No tengo ni idea de para que sirve cada opción de los nuevos ajustes :loco:
saludos!

jsis83
30/09/14, 09:05:23
Modificando el build.prop es suficiente para usuarios root, guardamos y reiniciamos:

ro.build.tags=release-keys

por

ro.build.tags=test-keys

Coincido con el compañero, no tengo ni idea de lo que hace cada parámetro.

beninin
30/09/14, 09:32:35
Yo lo he probado y si que se nota cierta mejora, igual que cuando se hace la foto en modo ráfaga, basta con desactivar la opción wavelet noise, la ventaja es que también se puede utilizar el flash, que de la otra manera con la ráfaga no se podía, en el mismo post motorola dice que está al tanto y que buscarán solución, pero que no saben cuando lo encontrarán, imagino que en l ya se podría ver.

bynieto
30/09/14, 13:02:52
Editando el archivo build.prop funciona perfectamente, gracias!!
Ahora a trastear porque que montón de opciones :loco:

marcox_ma
30/09/14, 15:49:27
ahora solo falta saber para que es cadaa cosa jajaja. lo del modo rafaga con flash como se pone?

mago_45
30/09/14, 16:36:09
Buena,vamos a probar si hay alguna mejora considerable.

cesc1972
30/09/14, 17:12:12
Activando "face detect brackets" salen los cuadrados en las caras que detecta en las fotos en plan camara.

Lo del wavelet noise que dice beninin se nota bastante tambien en las fotos.

Edito -> Aquí hay una comparativa de fotos hechas con una opción y otra y recomendaciones de qué opciones tocar:

http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=55614053&postcount=23

La primera es con todas las opciones por defecto y la segunda con wavelet noise y qc tintless apagado.
Fijaros como se ven los colores mucho más vivos y no tan apagados.

Por defecto
589014

Con Wavelet Noise y QR Tintless apagados
589015

WipecL
30/09/14, 18:19:13
porque no me aparece la opcion wavalet?

https://drive.google.com/file/d/0B2FI-TiPjvBJM080RkNnWEE3UVU/view?usp=sharing

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/30/9bcc2437f3f470482ac7c353bf7ff774.jpg

cesc1972
30/09/14, 19:27:15
porque no me aparece la opcion wavalet?

La opción equivalente es QC Denoise, pero no se por qué te sale con otro nombre, qué versión tienes?

franq36
30/09/14, 20:28:50
alguien puede testear si sube el consumo con esto puesto? he notado un poquito de consumo y un poco de temperatura... :-)

beninin
30/09/14, 20:34:21
alguien puede testear si sube el consumo con esto puesto? he notado un poquito de consumo y un poco de temperatura... :-)
Yo no he notado nada

s3maniaco
30/09/14, 21:58:23
Tras pruebas realizadas por los desarrolladores del mod, hay tres opciones que mejoran las fotografías que realiza la cámara del Moto G y son las que se encuentran dentro de los Ajustes varios:

Wavelet NR es el peor de todos, si deseas mejorar tus fotografías, deshabilita esa opción.

Morpho VNR reduce el ruido de color en la imagen en directo de la cámara. Se han tomando fotos con ella dentro y fuera y no hay diferencia en la imagen final, ni en su tamaño de archivo. Su efecto se nota especialmente en condiciones de poca luz. Este módulo depende de vosotros, solo nos ofrece una vista más limpia en vivo.

QC Tintless afecta a la representación de color en particular, la cantidad de rojo en la imagen final. Es de suponer la revisión 4.4.4 es para las personas que tenían demasiado rojo en sus imágenes en 4.4.2, por lo que este módulo depende de vosotros. Mantenerlo activado si queréis colores más neutros, o apagado si queréis un poco más de color rojo en las imágenes.

s3maniaco
30/09/14, 22:00:22

Yo la he activado con Moto Checkbox y no noto nada

WipecL
30/09/14, 23:30:33
La opción equivalente es QC Denoise, pero no se por qué te sale con otro nombre, qué versión tienes?

Estoy con Epsilon V3

Tampoco puedo marcar Morpho VNR, será xq tengo la cámara del moto x 2014?

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/30/e75853fc08b494f3e82c7cdc9defe092.jpg

RamonM6
30/09/14, 23:44:22
Yo decargué la apk ya que no soy root, desactive el Wavelet Noise y la verdad se ven peores las fotos, es más noto menos enfoque y mas ruido, en cambio con la opción activada se ven mucho mejor, es raro pero así lo noté.

Tengo 4.4.3, no se si tendrá que ver..

foneras
01/10/14, 08:36:00
Yo creo que estos ajustes son para manitas y expertos. A mi también me suele ocurrir que hago mejores fotos con los ajustes por defecto.
A la que empiezo a toquetear, la cago.

ivangv83
01/10/14, 09:55:07
Deseando llegar a casa y probarlo :platano:

beninin
01/10/14, 11:02:09
Yo creo que estos ajustes son para manitas y expertos. A mi también me suele ocurrir que hago mejores fotos con los ajustes por defecto.
A la que empiezo a toquetear, la cago.
Si cambias algo y no sabes cuál es, basta con borrar los datos de la app, por probar no pierdes nada jeje, en mi caso después de desactivar el reductor de ruido salen más nítidas.

ivangv83
01/10/14, 15:54:23
Probando..... no se si es efecto placebo o no pero parece que algo mejores salen:ok:

Lo que si que venía bien es una especie de guia para saber lo que estamos tocando y como afecta al resultado final :palomitas:

heros_45
01/10/14, 16:13:16
Yo decargué la apk ya que no soy root, desactive el Wavelet Noise y la verdad se ven peores las fotos, es más noto menos enfoque y mas ruido, en cambio con la opción activada se ven mucho mejor, es raro pero así lo noté.

Tengo 4.4.3, no se si tendrá que ver..
Me sucede lo mismo, las fotos pierden demasiada calidad y se ven peores.

todotuscani
01/10/14, 17:22:42
Yo creo que al desactivar Wavelet Noise hace peor las fotos...

Dejo alguna de las que he hecho de prueba, con la cámara normal, con la opción Wavelet Noise desactivada y con la cámara de google.
Lo he dejado todo en automático y se han hecho sin flash.

Cámara normal
589535

Opción Wavelet Noise desactivada
589536

Cámara Google
589537

ivangv83
01/10/14, 21:55:29
Que raro a mi me da la impresion que me las hace mejores, di tu q tampoco entiendo mucho de fotografía :palomitas:

Danny17va
01/10/14, 23:06:48
El apk tiene menos opciones que la opción flasheable? O es exactamente lo mismo?

cesc1972
02/10/14, 00:40:24
Yo creo que al desactivar Wavelet Noise hace peor las fotos...

Una pregunta tonta, tenías el objetivo limpio cuando las hiciste?

Se ve como el brillito de cuando está con algún dedo.

Lo que si se ve mejorcilla la de la cámara de google que la de motorola, siempre había pensado que era al revés.

todotuscani
02/10/14, 00:48:56
Una pregunta tonta, tenías el objetivo limpio cuando las hiciste?

Se ve como el brillito de cuando está con algún dedo.

Lo que si se ve mejorcilla la de la cámara de google que la de motorola, siempre había pensado que era al revés.
Pues no me paré a limpiarla, así que estaría marcada por los dedos. Pero aun así creo que se nota que hace las fotos peor con esa opción marcada, o al menos, en fotos de interior, como son las mías.
Mañana probaré en la calle a ver qué tal.

beninin
02/10/14, 01:55:28
Con buena luz, sobre todo luz de dia, sin la opción wavelet noise (reductor de ruido) se notan mejoras, sin embargo, con poca luz, es mejor tenerlo, ya que reduce el ruido y se ve mejor, al menos eso es lo que yo he podido probar.

Danny17va
02/10/14, 02:59:24
Lo probé y salía así como pixeles o puntos de colores en donde predominaba la obscuridad, además de que después de toquetear sus opciones al tomar la foto no se guardaba, se quedaba en la pantalla

FERdeBOER
02/10/14, 11:34:08
El problema de la cámara stock es sobre todo en exteriores y en cosas más alejadas. En ese caso sí que se nota mejora quitando la reducción de ruido.

Con la stock cosas como paredes de ladrillo, plantas, el mar o el cielo, parecen como difuminadas, da un "efecto acuarela" porque la reducción de ruido es excesiva.

En interiores y, sobre todo con poca luz, al quitar la reducción de ruido se ve peor.

Yo sí he notado mejoría (dentro de lo posible en una cámara de 5mpx).

Jose_Tattoo
03/10/14, 02:36:51
Lo mismo es una pregunta tonta, pero si inhabilito la Cámara de stock, no la Cámara+ que se instala con el apk (no soy root por pereza), ¿implosiona el móvil o puedo seguir haciendo fotos con normalidad con Cámara+?