Acceder

Ver la Versión Completa : Tengo juicio por robo de mi móvil

CoolSpace
29/09/14, 23:12:06
Hola a todos, mañana tengo un juicio por un movil mio que fue robado en su día hace ya medio año. he puesto que esta valorada en 300 euros y la verdad no se si es normal estas cosas ya que tratando de un teléfono móvil no entiendo para que un juicio. El ladrón me habra denunciado ami?? tengo factura del móvil y sus pruebas.
a alguno le ha pasado algo igual?? te devuelven el móvil?

Sr. Carles
30/09/14, 00:23:47
El primer caso que oigo sobre eso. Suerte y ya contarás.:-)

catoira1
30/09/14, 00:52:43
Si tu en su día pusiste denuncia y después se pilló al presunto, es normal que se celebre un juicio.
Si tiene dinero se llevará una multa y tendrá que pagarte el móvil, si no tiene nada, se llevará la multa y tu casi seguro que no cobraras, y el móvil si está en los juzgados igual te le devuelven, si no, nada, te darás un paseo al juzgado y tendrás una experiencia mas

MisterDe
30/09/14, 14:39:29
El seguro del piso te cubre los robos de móvil, al menos el mío. Pero bueno, supongo que para eso ya es tarde jaja suerte!

bugatti
30/09/14, 15:40:50
Si tu en su día pusiste denuncia y después se pilló al presunto, es normal que se celebre un juicio.
Si tiene dinero se llevará una multa y tendrá que pagarte el móvil, si no tiene nada, se llevará la multa y tu casi seguro que no cobraras, y el móvil si está en los juzgados igual te le devuelven, si no, nada, te darás un paseo al juzgado y tendrás una experiencia mas

Eso es todo.

m1ja1l
30/09/14, 17:47:12
Hola a todos, mañana tengo un juicio por un movil mio que fue robado en su día hace ya medio año. he puesto que esta valorada en 300 euros y la verdad no se si es normal estas cosas ya que tratando de un teléfono móvil no entiendo para que un juicio. El ladrón me habra denunciado ami?? tengo factura del móvil y sus pruebas.
a alguno le ha pasado algo igual?? te devuelven el móvil?
¿No entiendes para qué se celebra un juicio? ¿Cómo quieres que se determine si el acusado es penalmente responsable del robo de tu móvil, si no es mediante un juicio? ¿Lanzando una moneda al aire? :oh:

Saludos

poli393
30/09/14, 21:58:59
El problema no es eso, si el q te lo robo es alguien q anda x tu zona despues sabra quien lo denuncio y acuso, o sea, tu.
La verdad es q hay q denunciar, pero tambien hay q saber quien es el ladron...

joeljr38
30/09/14, 22:38:17
Si el precio del móvil era superior a 300 euros creo que ya hacen siempre juicio. Como dicen si tiene dinero te lo pagará pero ese no suele ser el caso de los ladrones de móviles. A una amiga de mi madre se lo robaron hubo juicio pero como el ladrón ya lo había vendido y no tenía dinero no se lo pago ni nada.

m1ja1l
01/10/14, 11:31:49
Si el precio del móvil era superior a 300 euros creo que ya hacen siempre juicio. Como dicen si tiene dinero te lo pagará pero ese no suele ser el caso de los ladrones de móviles. A una amiga de mi madre se lo robaron hubo juicio pero como el ladrón ya lo había vendido y no tenía dinero no se lo pago ni nada.
No es así, lo has entendido mal.

Si se trata de un hurto en cuantía inferior a 400 euros es falta y en el supuesto de superar esa cifra es delito, mientras que si nos encontramos ante un robo es delito en todo caso sea cual sea la cuantía. La diferencia entre hurto y robo es que en el segundo hay fuerza en las cosas o violencia o intimidación en las personas.

Y el hecho de que supere o no una determinada cantidad y sea falta o delito no tiene nada que ver con que haya juicio. Siempre que encuentren al presunto responsable de la infracción penal habrá un juicio, aunque hablemos de un hurto de algo valorado en euros, la diferencia es que la tramitación del juicio de faltas es más rápida y dinámica que cuando se trata de delitos.

Respecto al hecho de que te devuelvan o no el móvil, si hay sentencia condenatoria el culpable será condenado a devolver el teléfono o a indemnizar a la víctima; cosa distinta es que el condenado no tuviese el móvil en su poder y sea insolvente, en cuyo caso poco más se puede hacer.

Saludos

aitore81
01/10/14, 12:55:29
Suerte amigo