Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Root+CWM

gtrabal
29/09/14, 16:41:45
REQUISITOS

1- Tener el bootloader desbloqueado. (http://developer.sonymobile.com/unlockbootloader/unlock-yourboot-loader/)

2- Un minimo de bateria "70%"

3- Tener los drivers (http://www.sonymobile.com/us/tools/pc-companion/) y adb (https://www.firedrive.com/file/058DA62C9F73D6D8) instalados.

4- Tener la version 3.0.A.2.105 -v01 basada en Android 4.4.4 KitKat.

5- Activar la depuracion usb.

Ajustes --> Información del teléfono --> número de compilación "hay que pinchar varias veces" --> cuando se active volver a ajustes --> entrar en opciones de desarrollador --> activarlo y buscar depuración USB

A ROOTEAR

1- Descargar el recovery (http://doomlord.xperia-files.com/download.php?dlid=WjNjX0Rvb01Mb1JEX0FkdlN0a0tlcm5l bF92MDFfRlctMTA1) y SuperSU (http://download.chainfire.eu/452/SuperSU/UPDATE-SuperSU-v2.02.zip)

2- Ahora colocaremos el recovery en la carpeta donde hemos descomprimido el archivo adb.

3- Conectar el dispositivo y iniciar una ventana de comandos sobre la carpeta "shift+boton derecho sobre la carpeta y alli seleccionar abrir ventana de comandos.

4- Escribir esto:

adb devices
adb reboot fastboot
fastboot flash boot boot.img
fastboot reboot

5- Ahora ya reiniciado pasamos el archivo SuperSU a la micro sd.

6- Ahora reiniciaremos en el recovery "subir volumen+power para acceder", iremos a install zip y alli instalaremos el archivo que hemos pasado anteriormente "SuperSU.

7- Una vez instalado apareceremos en el menu principal, alli reiniciaremos "reboot system now" y abriendo SuperSU actualizaremos los binarios.

pakillo1983
29/09/14, 20:23:45
Que pasa con las DRM? No hay? En el z2 cuando le hice el root no note nada... Me imagino que en este igual,no? Un saludo

sincrack
29/09/14, 21:33:59
Las DRM haberlas haylas pero igual que en Z2, no pierdes funcionalidad lo dice doomlord en el post suyo

buffalo79
30/09/14, 19:07:30
Sólo un consejo para ceporros como yo, tras intentar entrar al recovery como un millón de veces sin éxito con la combinación volumen up + power. Conseguí acceder más fácilmente por el método encender móvil y cuando se encienda el led presionar sin soltar volumen up

quim135
30/09/14, 19:21:28
Las DRM se perdían abriendo el bootloader, no haciendo root.

buffalo79
30/09/14, 19:31:03
Ya había liberado el bootloader, y tenía conocimiento de que se perdían DRM pero más se perdió en Cuba :risitas:

gtrabal
30/09/14, 19:34:12
Sólo un consejo para ceporros como yo, tras intentar entrar al recovery como un millón de veces sin éxito con la combinación volumen up + power. Conseguí acceder más fácilmente por el método encender móvil y cuando se encienda el led presionar sin soltar volumen up

si, ese metodo tambien es eficaz.

quim135
30/09/14, 19:40:52
Ya había liberado el bootloader, y tenía conocimiento de que se perdían DRM pero más se perdió en Cuba

A mi me paso con el Xperia Z tmbien! Solo eche un poco en falta el bravia engine...pero al fin y al cabo solo es un mentiroso que hace ver tus fotos mas saturadas y que cuando las ves en el PC te sientas engañado :ok:

sincrack
01/10/14, 10:36:52
A mi me paso con el Xperia Z tmbien! Solo eche un poco en falta el bravia engine...pero al fin y al cabo solo es un mentiroso que hace ver tus fotos mas saturadas y que cuando las ves en el PC te sientas engañado :ok:
El bravía engine no se pierde, te refieres al xreality creo y aun así tampoco se pierde, es cierto que al flasearlo daba algunos problemas pero no se perdía había que seguir otras instrucciones para activarlo, yo tengo el Z2 con bootloader desbloqueado y con todo funcionando perfecto incluido xreality

quim135
01/10/14, 10:47:58
El bravía engine no se pierde, te refieres al xreality creo y aun así tampoco se pierde, es cierto que al flasearlo daba algunos problemas pero no se perdía había que seguir otras instrucciones para activarlo, yo tengo el Z2 con bootloader desbloqueado y con todo funcionando perfecto incluido xreality __________________

El X reality es una tecnologia mas nueva. El Xperia Z llevaba Bravia Engine y te aseguro yo que se perdia cuando abrias el bootloader. Al menos en los primeros meses no habia nada para abrirlo sin perderlo....desconozco si mas adelante encontraron la forma.

sincrack
01/10/14, 13:15:40
El X reality es una tecnologia mas nueva. El Xperia Z llevaba Bravia Engine y te aseguro yo que se perdia cuando abrias el bootloader. Al menos en los primeros meses no habia nada para abrirlo sin perderlo....desconozco si mas adelante encontraron la forma.

Vale puede ser en el xperia z jejeje en el Z2 ya no se perdia nada con las DRM y en este segun doomlord tampoco

quim135
01/10/14, 13:18:29
Vale puede ser en el xperia z jejeje en el Z2 ya no se perdia nada con las DRM y en este segun doomlord tampoco

Bueno es saberlo :ok:

Yo ya he pedido el mio a globalcenter! A ver si me llega pronto que ya tngo ganas de meterle mano ^^

quim135
01/10/14, 13:36:55
Post de Doomlord para poner el CWM y hacer root:

[ WARNING ]

FOR NOW WE DONT HAVE ROOT ON LOCKED BOOTLOADER!!! IF YOU WANT TO PRESERVE YOUR TA DATA/DRM KEYS THEN DO NOT UNLOCK BOOTLOADER!!!!

for flashing this kernel you WILL NEED TO UNLOCK BOOTLOADER! Check this thread (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2440597)for more info (same steps as Xperia Z1 are used for Xperia Z3 Compact)

UNLOCKING BOOTLOADER WITHOUT TA BACKUP WILL LEAD TO IRREVERSIBLE LOSS OF DRM KEYS!!!

Al loro que si se desbloquea el bootloader sin hacer un backup de las TA si se pierden las DRM keys! Yo tngo q mirarme como va eso porque nunca lo he hecho

alexflcl
01/10/14, 14:08:37
Yo tengo el bootloader locked. Si lo desbloqueo pierdo la garantía? Es lo único que me echa para atrás de todo esto.

sincrack
01/10/14, 15:01:29
Yo tengo el bootloader locked. Si lo desbloqueo pierdo la garantía? Es lo único que me echa para atrás de todo esto.

Amos a ver esto es como todo jejeje, perder perder lo que es perder si se pierde, ahora bien, alguna vez un movil se te ha roto por software? Es decir, conoces a alguien que el movil sin restaurar de fabrica no funcionase bien??

Si el movil tiene un problema de hardware, es decir la camara no funciona o no enciende o algo de eso, no pueden, no deben y no conozco nadie que le hayan dejao tirao por mandar el movil a reparar, pero como te digo oficialmente si, se pierde garantia.

Yo antes de hacer root siempre testeo una semanita el movil a fondo y despues le meto mano.

alexflcl
01/10/14, 16:02:26
Eso era lo que quería saber. Obviamente por software no me lo voy a cargar, pero sí que quería asegurarme de que no fuera a fastidiarme la garantía por hardware.

Cuando salga la primera rom Vanila le meteré mano.

Por cierto, todo el tema de las Keys, DRM, TA... Todo eso de qué va?

Amos a ver esto es como todo jejeje, perder perder lo que es perder si se pierde, ahora bien, alguna vez un movil se te ha roto por software? Es decir, conoces a alguien que el movil sin restaurar de fabrica no funcionase bien??

Si el movil tiene un problema de hardware, es decir la camara no funciona o no enciende o algo de eso, no pueden, no deben y no conozco nadie que le hayan dejao tirao por mandar el movil a reparar, pero como te digo oficialmente si, se pierde garantia.

Yo antes de hacer root siempre testeo una semanita el movil a fondo y despues le meto mano.

quim135
01/10/14, 16:34:54

Pues ya no lo puedes decir mas! xD

A mi con el Xperia Z me la tiraron atras por tener el bootloader abierto.

A mucha gente le slaieron unos puntitos negros en la camara que se movian. Sony lo reconocio y cambio muchas camaras a gente del foro. A mi me lo denegaron por tener el boot abierto. La unica vez que he tenido que tirar de garantia (he tenido bastantes moviles) y no me lo han aceptado.

sincrack
01/10/14, 16:43:08
Pues ya no lo puedes decir mas! xD

A mi con el Xperia Z me la tiraron atras por tener el bootloader abierto.

A mucha gente le slaieron unos puntitos negros en la camara que se movian. Sony lo reconocio y cambio muchas camaras a gente del foro. A mi me lo denegaron por tener el boot abierto. La unica vez que he tenido que tirar de garantia (he tenido bastantes moviles) y no me lo han aceptado.

jajajaja joder tio eres la excepcion que confirma la regla, yo con un HTC antiguo no tuve problema con un cambio, la pantalla de buenas a primeras empezo a dejarse de ver y me la repararon sin problema, de hecho envie el movil hasta con una ROM que no era la original.

Igual SONY es mas estricta para esto...

Estoy leyendo que en el Z3 la camara pierde calidad sin DRM Keys... No puedo saber si es cierto pero aqui os dejo el enlace:

http://forum.xda-developers.com/z3-compact/general/loss-drm-keys-t2890936

Parece que con el Z3 algo tienen... Con el Z2 que lo tengo yo con bootloader desbloqueado no pasaba eso... Igual es gente que esta troleando pero...

quim135
01/10/14, 16:58:49
Igual SONY es mas estricta para esto...

Quizas tuve mala suerte...No sabria decirte si alguno mas del foro con el boot abierto lo pudo colar por garantia... Tmbien es verdad q fui de los primeros en tenerlo y abri el boot antes de que saliera lo del backup de las TA asi que es muy posibe que fuese de los pocos tontos que anularon la garantia xD

Ahora le echo un vistazo al link pero es una putada esto que hacen con las malditas DRM Keys...no me extrañaria que bajasen la calidad. No recuerdo si fue con el Z1 o Z2 que si lo abrias no funcionaba la camara....Manda huevos.

Pues parece que si pasa algo...aunuqe las fotos que suben son con un Z3C y un Z1C asi que no es muy de fiar. de todas formas no es posible que el Z3C haga esas fotos tan "guarrillas" con tanto ruido. Algo ha pasado con las DRM keys. Habra que estar al tanto de que dicen la gente de XDA. Mientras estaria bien que los que lo tengan suban alguna foto en condiciones de poca luz para comparar un poco con las que hay en ese post de xda.

sincrack
01/10/14, 18:01:27
Quizas tuve mala suerte...No sabria decirte si alguno mas del foro con el boot abierto lo pudo colar por garantia... Tmbien es verdad q fui de los primeros en tenerlo y abri el boot antes de que saliera lo del backup de las TA asi que es muy posibe que fuese de los pocos tontos que anularon la garantia xD

Ahora le echo un vistazo al link pero es una putada esto que hacen con las malditas DRM Keys...no me extrañaria que bajasen la calidad. No recuerdo si fue con el Z1 o Z2 que si lo abrias no funcionaba la camara....Manda huevos.

Pues parece que si pasa algo...aunuqe las fotos que suben son con un Z3C y un Z1C asi que no es muy de fiar. de todas formas no es posible que el Z3C haga esas fotos tan "guarrillas" con tanto ruido. Algo ha pasado con las DRM keys. Habra que estar al tanto de que dicen la gente de XDA. Mientras estaria bien que los que lo tengan suban alguna foto en condiciones de poca luz para comparar un poco con las que hay en ese post de xda.

Si, no se porque hacen la mierda esta, pero bueno, normalmente se tarda en hacer root a los nuevos, esto a sido salir y ya hay root, asique habra que esperar un poco que seguro que dentro nada hay backup de TA, yo tendre que esperarme con stock aunque no se yo si aguantare xD

Que alguno suba fotos siendo root anda para ver que tal

k@non
07/10/14, 18:02:13
yo comento como un futuro comprardor mas que seguro me ire por este z3 compact y viendo de un s3 recien entro en el mundo xperia
mi preguntas son putuales ya que estuve leyendo este tema y otros mas
Sin el bootloader abierto no se puede hacer root no?
hacer el root pierde calidad de en la camara si de ser asi como que se pierde uno de los puntos fuertes de este celular

mufyto
08/10/14, 12:58:21
yo comento como un futuro comprardor mas que seguro me ire por este z3 compact y viendo de un s3 recien entro en el mundo xperia
mi preguntas son putuales ya que estuve leyendo este tema y otros mas
Sin el bootloader abierto no se puede hacer root no?
hacer el root pierde calidad de en la camara si de ser asi como que se pierde uno de los puntos fuertes de este celular

De momento solo se puede hacer con el bootloader abierto, pero vamos, que tardarán bien poquito en sacarlo en cerrado seguro.

pacoxixon
15/10/14, 17:49:10
Hombre quim135 tu por aqui tambien, se nos quedo pequeño el Z :risitas::risitas:

quim135
15/10/14, 19:41:08
Hombre quim135 tu por aqui tambien, se nos quedo pequeño el Z

Siii!!! Aunque desde el Z han pasado unos cuantos mas eh!! Ahora tengo este y el G3, aun no tengo del todo claro que hare...Me encanta que sea tan pekeñito y manejable pero con las manazas que tengo se me hace un poco complicado escribir sin ekivocarme. El telefono en si va muuuy fino (mas que el G3) y la bateria es un escandalo, pero me esperaba un pokitin mas de la camara...Tenia pensado echarle el guante al nexus pero viendo el tamaño, el precio y la resolucion de moda QHD creo que no lo pillare (al menos de momento).

Nos vamos leyendo por aqui compi!! Un placer coincidir otra vez :ok:

tansy
16/10/14, 13:22:03
Ayer le pregunte al autor del root en xda,para cuando estaria para los bootloaders cerrados y me dijo que entre mes y medio 2 meses.
Asi que de momento toca esperar

kapo67011
01/11/14, 17:38:02
Quiero hacer root al celular pero no tengo la versión 3.0.A.2.105 -v01 sino la 2.93. Hay manera de actualizar?

tansy
02/11/14, 05:21:48
Descargatelo de aqui (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=906601) la version .105,pero recuerda que tienes que tener el bootloader abierto y las consecuencias que ello conlleva :ok:

tansy
10/11/14, 11:48:30
Parece ser que hasta que no salga 5.0 no va haber root para bootloaders cerrados.
Es una deduccion mia,por que esta al caer 5.0 y no creo que trabajen en 4.4.4.
Que opinais??

tmax
14/11/14, 10:48:48
Una pregunta: si se abre el bootloader y se pierden las DRM keys, ¿es posible recuperarlas posteriormente volviendo a cerrar el bootloader, si es que se puede?
¿O es irreversible?

mufyto
14/11/14, 11:40:21
Parece ser que hasta que no salga 5.0 no va haber root para bootloaders cerrados.
Es una deduccion mia,por que esta al caer 5.0 y no creo que trabajen en 4.4.4.
Que opinais??

Yo opino, que quizás si, es más, confio en que en dos semanas haya algo. Siempre acaba saliendo al cabo de dos meses de la salida del terminal más o menos.

tansy
14/11/14, 13:06:22
Una pregunta: si se abre el bootloader y se pierden las DRM keys, ¿es posible recuperarlas posteriormente volviendo a cerrar el bootloader, si es que se puede?
¿O es irreversible?

El problema no son las DRM,si no la camara,eso si es irreversible

Yo opino, que quizás si, es más, confio en que en dos semanas haya algo. Siempre acaba saliendo al cabo de dos meses de la salida del terminal más o menos.

Dios te oiga!!!;-)
Pero si en enero sale la 5.0,poco vamos a disfrutar del root,a no ser que en lollipop se den mas prisa al sacar el root.

albertopardo
23/11/14, 13:14:14
Da gusto leer a la peña, te enteras de todo en unos minutos.

the_danioner
24/11/14, 21:03:54
Yo tambien quiero ser Root sin perder las DRM y echar a perder la camara, entonces queda esperar o ya existe alguna solucion para ser Root sin desbloquear el Bootloader?

azhd100
12/12/14, 15:00:58
Alguien me dice como entrar en recovery ? Tengo todo stock , con la combinacion volumen menos y apagado no me funciona.

elisone
09/01/15, 17:46:05
Hola,
Una vez tengo el Z3c rooteado, con el firmware xxxxx 105. ¿como puedo actualizar sin perder el root?

azhd100
01/02/15, 23:17:10
solo se puede rotear con esta version 3.0.A.2.105 -v01 ?