Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] CWM+Root
gtrabal
29/09/14, 16:35:49
REQUISITOS
1- Tener el bootloader desbloqueado. (http://developer.sonymobile.com/unlockbootloader/unlock-yourboot-loader/)
2- Un minimo de bateria "70%"
3- Tener los drivers (http://www.sonymobile.com/us/tools/pc-companion/) y adb (https://www.firedrive.com/file/058DA62C9F73D6D8) instalados.
4- Tener la version 23.0.A.2.93 – v01 basada en Android 4.4.4 KitKat.
5- Activar la depuracion usb.
Ajustes --> Información del teléfono --> número de compilación "hay que pinchar varias veces" --> cuando se active volver a ajustes --> entrar en opciones de desarrollador --> activarlo y buscar depuración USB
A ROOTEAR
1- Descargar el recovery (http://doomlord.xperia-files.com/download.php?dlid=WjNfRG9vTUxvUkRfQWR2U3RrS2VybmVs X3YwMV9GVy05Mw==) y SuperSU (http://download.chainfire.eu/452/SuperSU/UPDATE-SuperSU-v2.02.zip)
2- Ahora colocaremos el recovery en la carpeta donde hemos descomprimido el archivo adb.
3- Conectar el dispositivo y iniciar una ventana de comandos sobre la carpeta "shift+boton derecho sobre la carpeta y alli seleccionar abrir ventana de comandos.
4- Escribir esto:
adb devices
adb reboot fastboot
fastboot flash boot boot.img
fastboot reboot
5- Ahora ya reiniciado pasamos el archivo SuperSU a la micro sd.
6- Ahora reiniciaremos en el recovery "subir volumen+power para acceder", iremos a install zip y alli instalaremos el archivo que hemos pasado anteriormente "SuperSU.
7- Una vez instalado apareceremos en el menu principal, alli reiniciaremos "reboot system now" y abriendo SuperSU actualizaremos los binarios.:platano:
juanlux86
03/10/14, 15:55:18
Sony Xperia Z3: Desbloquea su bootloader y la cámara se degradará http://www.htcmania.com/showthread.php?t=901227
gtrabal
03/10/14, 16:54:46
Sony Xperia Z3: Desbloquea su bootloader y la cámara se degradará http://www.htcmania.com/showthread.php?t=901227
XD ya lo vi pero si alguien se quiere arriesgar... ahi lo tiene.
dapargel
05/10/14, 17:56:37
Si se coge el Z3 de contrato el bootloader se puede desbloquear?
gtrabal
05/10/14, 19:28:41
Si se coge el Z3 de contrato el bootloader se puede desbloquear?
No pk son las operadoras las que bloquean de fabrica el proceso. En todo caso puedes teclear este codigo y si dice "yes" es que puedes hacerlo, si dice "no" pues estas jodido.
CODIGO: *#*#7378423#*#*
PD: El codigo lo saque del tuto de emptyPD.
dapargel
05/10/14, 19:29:58
No pk son las operadoras las que bloquean de fabrica el proceso.
Osea si no me lo desbloquea la operdora no se puede hacer nada
dapargel
05/10/14, 19:38:46
Y si lo hago libre o tampoco se puede?
estoy en las mismas, si lo libero se podra no??
dapargel
06/10/14, 23:51:02
He visto q se puede liberar si
gtrabal
15/10/14, 21:27:52
Osea si no me lo desbloquea la operdora no se puede hacer nada
exacto
gtrabal
15/10/14, 21:28:23
Y si lo hago libre o tampoco se puede?
si, en ese caso si se podra.
gtrabal
15/10/14, 21:29:06
si, exacto.
anonymous_1990
11/11/14, 21:08:08
Alguien a probado esto, y si es verdad que se degrada la cámara, hay alguna otra forma de root nuestro xperia z3. :palomitas:
gtrabal
11/11/14, 21:15:20
Alguien a probado esto, y si es verdad que se degrada la cámara, hay alguna otra forma de root nuestro xperia z3. :palomitas:
si esta probado y si es verdad lo de la camara "deberas bajar otra app de camara en este caso ya que es software, pero no ira como la original".
ivixmax
11/11/14, 22:01:53
a ver si sacan ya el maldito root para locked bootloader señores.....
addy553
12/12/14, 00:14:17
Si tenemos el bootloader en "yes" en el celular y hacemos este procedimiento no pasa nada?? O se jode algo?
Como podrás leer (si usas minimamente el buscador de este foro o directamente de google), si desbloqueas el bootloader pierdes varias funciones:
Pantalla:
X reality y modo supervívido
Cámara:
Calidad de las fotos en condiciones de luz baja y tratamiento de reducción del "ruido" en la foto.
DRM keys:
Las perderás PARA SIEMPRE (no podrás volver a restaurarlas, luego perderás la posibilidad de volver a tener pantalla y camara funcionando al 100%)
Ahora mismo en la scene están intentando encontrar una brecha de seguridad para conseguir root sin desbloquear el bootloader (algo que ya consiguieron en el z1 o z2, que tenían problemas similares), y poder hacer un backup de la TA partition (donde se encuentran las DRM keys famosas) y poder desbloquear el bootloader y después, recuperar las funcionalidades de la camara...
Solo te queda esperar, o perder la paciencia y perder con ella el BRAVIA engine y la calidad de la camara...
juanfran1984
12/12/14, 11:23:32
Como podrás leer (si usas minimamente el buscador de este foro o directamente de google), si desbloqueas el bootloader pierdes varias funciones:
Pantalla:
X reality y modo supervívido
Cámara:
Calidad de las fotos en condiciones de luz baja y tratamiento de reducción del "ruido" en la foto.
DRM keys:
Las perderás PARA SIEMPRE (no podrás volver a restaurarlas, luego perderás la posibilidad de volver a tener pantalla y camara funcionando al 100%)
Ahora mismo en la scene están intentando encontrar una brecha de seguridad para conseguir root sin desbloquear el bootloader (algo que ya consiguieron en el z1 o z2, que tenían problemas similares), y poder hacer un backup de la TA partition (donde se encuentran las DRM keys famosas) y poder desbloquear el bootloader y después, recuperar las funcionalidades de la camara...
Solo te queda esperar, o perder la paciencia y perder con ella el BRAVIA engine y la calidad de la camara...
Prefecto explicado[emoji4] y a mi me ha quedado súper claro el asunto.
Ahora mismo para mi es una locura desbloquear el bootloader porque una de las cosas que más mola de mi Z3 es la cámara Xd!!!
No se que pensáis los demás si bootloader abierto o cerrado???
Te has arriesgado y lo has desbloqueado el bootloader del z3 ???
Por recabar opiniones de aquí los presentes [emoji422] y animar un poco el foro [emoji6] .
MelvinGt5
12/12/14, 15:04:29
Creo que este telefono no tendra ROMs personalizadas. porque si a estas alturas nadie ha hecho nada dudo mucho que cuando salga el Z4 alguien desarrolle para el Z3
MelvinGt5
12/12/14, 15:04:59
espero equivocarme y que alguien aparezca con una buena ROM
el_campi
12/12/14, 23:47:40
Creo que este telefono no tendra ROMs personalizadas. porque si a estas alturas nadie ha hecho nada dudo mucho que cuando salga el Z4 alguien desarrolle para el Z3
Nos jugamos algo? [emoji6]
guerreroares
17/12/14, 18:52:21
me resulta muy interesante rutear el telefono, pero si pierde facultades es mejor esperar, y sinceramente me gusta tunear los telefonos puesto que van mucho mejor que con los estorbos de los operadores y en la gran mayoria de las roms de cocineros se hacen para mejorar el rendimiento tanto en apps como en kernels, radios, y suavidad del terminal, y es mas muchas veces el theme que pueden personalizarse y dejarlo a tu gusto, lo que no entiendo es por que no los entregan para que se haga y dar mas juego con el terminal y hacerlo mas interesante así.
ElHechicero
26/12/14, 22:56:23
Para los "bootloader unlock allowed=NO" mirad mi firma.
Por cierto.....en breve me vengo a estos lares, procedente del XperiaZ y del OnePlusOne.
ivixmax
26/12/14, 23:44:41
Para los "bootloader unlock allowed=NO" mirad mi firma.
Por cierto.....en breve me vengo a estos lares, procedente del XperiaZ y del OnePlusOne.
Pues a cocinar!jajajajaj
Nonamed
31/12/14, 12:53:17
Adherimos :ok:
nach1987
03/01/15, 16:09:26
Si no me equivoco aqui hablan de restaurar las funciones perdidas una vez abierto el bootloader, no entiendo del todo el inglés, pero si alguien lo ha probado, seria la solución para los que buscamos el root sin perder características propias del telefono.
http://forum.xda-developers.com/crossdevice-dev/sony/xperia-z1-z2-z3-series-devices-drm-t2930672
ElHechicero
04/01/15, 09:26:28
Parece ser que si que funciona salvo:
- Audio Quality and Volume Enhancements (Unlocked Bootloader phones suffer from lower sound quality and volume) (Source)
- PS4 Remote Play
- x-reality and super vivid are not worked on third party album app similar QuicPic
Sin duda es una GRANDISIMA noticia. El tío se lo ha currado de cojones y no creo tarde mucho en parchear también esas 3 cosas que faltan. Sinceramente a mi lo que mas me "jodía" era perder postprocesado de cámara y parece ser que eso funciona.
David_Vaz
04/01/15, 09:45:41
Lo tercero es normal, solo funciona en el álbum de Sony xD jaja
Las otras dos cosas.. pues no duelen xD
ElHechicero
04/01/15, 09:48:50
Lo tercero es normal, solo funciona en el álbum de Sony xD jaja
Las otras dos cosas.. pues no duelen xD
Si, lo se. A mi sinceramente no me duele tampoco. Son daños menores. Aunque me esperaré un poquito a ver si sacan el root. El hilo de XDA no se mueve mucho, pero bueno. La verdad es que no ser root me quema y cada dia me tenta mas abrir el BL. Porque el no poder tener funcionando decenas de mis apps básicas ...bueno. Pero tener una microSD como tengo de 64Gb y no poder usarla porque no permita escribir en lla salvo parcheando con root el xml de marras....tiene cojones.
David_Vaz
04/01/15, 09:51:12
A ver si estos de Sony nos lo actualizan ya a Lollipop, que volvieron a añadir el permiso de RW a la SD...
Yo lo abrí y no he notado ninguna diferencia más que en la cámara... y con el tutorial ya la tengo funcionando completamente y con root xD
ElHechicero
04/01/15, 10:05:33
A ver si estos de Sony nos lo actualizan ya a Lollipop, que volvieron a añadir el permiso de RW a la SD...
Yo lo abrí y no he notado ninguna diferencia más que en la cámara... y con el tutorial ya la tengo funcionando completamente y con root xD
Yo es lo unico que no quería perder...el tema de la cámara. Por eso , con esta noticia del compañero de XDA me anima a rootearlo ya y que le den por el saco a las DRM Keys. Y tu confirmación de que la cámara ya vuelve a estar 100% operativa, vamos...de cabeza. Lo demás no me importa mucho. Al menos rooteando tendré de nuevo escritura en la sdcard, titanium backup, seeder, AdAway, CallRecorder a la sdcard, XposedFramework+Gravity Box, Lucky Patcher, etc,etc,etc .... . Vamos...lo esencial para mi.
David_Vaz
04/01/15, 10:10:10
Yo echaba también mucho de menos el root.. sin conocer lo de la recuperación de las funciones, ya lo abrí por que estaba aburrido y tenía ganas de toquetear el sistema.
Ahora estoy liado con CyanogenMod
jreyes14
20/01/15, 03:03:45
hola soy novato y no entiendo bien de eso de bootloader. si saque mi telefono en contrato y esta bloqueado mi celular por la compania.. y si yo lo llevo en un centro de servicio para que lo desbloquear..
desboquean el bootloader? o el sim?
mil graciasssss¡¡¡¡¡¡¡¡:-)
victor325
20/01/15, 09:51:06
ya tenemos una rom hecha por David Vaz en xda.
Alguien puede decirme porque en la ventana de comandos cuando pongo "adb reboot fastboot" me dice "error: device offline"??
Pumuky_69
20/01/15, 09:53:14
Alguien puede decirme porque en la ventana de comandos cuando pongo "adb reboot fastboot" me dice "error: device offline"??
Eso es por que no te reconoce el dispositivo tu pc dice que esta apagado arranca el terminal en modo download si aun si no lo reconoce instala/reinstala todos los drivers del USB de tu modelo de teléfono normal mente los tienes en la web del fabricante
victor325
20/01/15, 09:57:02
Tengo todos los drivers instalados.
Creo que mi pajareo puede venir porque tengo el movil encendido en modo normal en vez del modo download,verdad??
ElHechicero
20/01/15, 10:02:50
Link?. No la veo por XDA.
Solo veo la "[ROM] Gohma 2.3 - 1/11/2015 [Android Wear] (http://forum.xda-developers.com/moto-360/development/rom-gohma-2-3-1-11-2015-t2999582)"
Pumuky_69
20/01/15, 10:06:21
Tengo todos los drivers instalados.
Creo que mi pajareo puede venir porque tengo el movil encendido en modo normal en vez del modo download,verdad??
Si, tu mismo lo has dicho. Como te dije arriba arranca el terminal en modo download no se la secuencias de teclas que usa tu terminal recuerda también tener la opción de depuración USB activada(que la tendrás si as roteado el terminal) en ajustes de tu terminal haz lo y cuenta me que tal
Edito modo para entrar en download/fastboot
Apagamos el*Sony Xperia Z3*y esperamos unos segundos.
Conectamos el cable USB a nuestra PC, pero no al teléfono.
Presionamos la tecla de Volumen+ y la mantenemos pulsada.
Sin soltar dicha tecla, enchufamos el cable USB al*Sony Xperia Z3.
En dos o tres segundos se nos mostrará el*ingreso al modo fastoot.
victor325
20/01/15, 10:14:17
nada,sigo igual
que cosa mas rara
victor325
20/01/15, 10:16:56
Aqui el link
http://forum.xda-developers.com/z3/orig-development/alpha-cm12-xperia-z3-t3004282
Pumuky_69
20/01/15, 10:22:38
Yo apuesto a que te falta el driver del USB modo offline te dice algo el pc al entrar en modo fastboot? Suena un tinitin? O un tun tun prueba en otro puerto USB haber si te reconoce el dispositivo
victor325
20/01/15, 10:27:18
si si,me conecta,puedo entrar en el almacenamiento del telf,asociar el telf al pc...todo.De echo,tengo la rom flasheada y el bootloader abierto desde el sabado.
Haber,para que a mi me quede claro...descargamos el recovery,lo metemos en la carpeta adb del pc,abrimos ventana de comandos con el movil apagado en modo fastboot (volumen + mientras se conecta el cable) y ponemos la serie de comandos.
Es asi,verdad?
Pumuky_69
20/01/15, 10:33:13
si si,me conecta,puedo entrar en el almacenamiento del telf,asociar el telf al pc...todo.De echo,tengo la rom flasheada y el bootloader abierto desde el sabado.
Haber,para que a mi me quede claro...descargamos el recovery,lo metemos en la carpeta adb del pc,abrimos ventana de comandos con el movil apagado en modo fastboot (volumen + mientras se conecta el cable) y ponemos la serie de comandos.
Es asi,verdad?
Si los pasos los estas haciendo bien, solo que si no te reconoce el telefono es lo raro no se que mas decirte aun que en modo fatboot no podrías entrar en la sd ni en el teléfono y hay que saber que son 2 tipos de drivers el que usas para abrir la sd con el teléfono encendido y el driver cuando tienes el móvil en modo fastboot
victor325
20/01/15, 10:38:03
Si los pasos los estas haciendo bien, solo que si no te reconoce el telefono es lo raro no se que mas decirte aun que en modo fatboot no podrías entrar en la sd ni en el teléfono y hay que saber que son 2 tipos de drivers el que usas para abrir la sd con el teléfono encendido y el driver cuando tienes el móvil en modo fastboot
no no,en el almacenanmiento entro con el movil encendido,en modo fastboot no me sale el telefono seleccionable.
Por otro lado,si sigo poniendo comandos en modo fastboot,en el ultimo que se supone que si no lo reconoce no deberia reiniciar el telefono...pues si lo reinicia solo.
Vamos que ni pies ni cabeza :roto2:
victor325
20/01/15, 10:39:36
No creo que tenga nada que ver el llevar la rom global .77,verdad??
victor325
20/01/15, 10:55:06
Bueno,ya he conseguido que lo reconozca pero ahora no me reconoce el boot.img jajaja,me rio ya por no llorar.Es el primer telefono que me da tanto por culo para toquetearlo.Para flashear la rom y para abrir el bootloader fue mas de lo mismo.
En fin...
elcoyotex
23/01/15, 16:05:41
No creo que tenga nada que ver el llevar la rom global .77,verdad??
Tenia que ver que fuera la global .77??
esque no hay manera que me lo reconozca, la primera vez cuando desbloquee el bootloader me lo reconocio sin problemas pero ahora no hay manera.
Me sale "List of devices is attached" he probado ya en 3 ordenadores diferentes con identicos resultados.
Bueno,ya he conseguido que lo reconozca pero ahora no me reconoce el boot.img jajaja,me rio ya por no llorar.Es el primer telefono que me da tanto por culo para toquetearlo.Para flashear la rom y para abrir el bootloader fue mas de lo mismo.
En fin...
Como conseguiste que te lo reconociera?? estoy desesperado ya!!!:cry:
Un saludo.
victor325
23/01/15, 22:42:54
Tenia que ver que fuera la global .77??
esque no hay manera que me lo reconozca, la primera vez cuando desbloquee el bootloader me lo reconocio sin problemas pero ahora no hay manera.
Me sale "List of devices is attached" he probado ya en 3 ordenadores diferentes con identicos resultados.
Como conseguiste que te lo reconociera?? estoy desesperado ya!!!:cry:
Un saludo.
Haber el problema era que w8 estaba configurado xa no instalar drivers sin firma y por lo tanto no instala bien los drivers.Solo tienes que configurar windows para activar que instale drivers sin firma e instalar los drivers.Una vez hecho ya te lo reconocera sin problema
Athrael
27/01/15, 17:25:47
Hola buenas tardes, tengo una duda, el boot.img que vamos a sustituir tiene un nombre muy largo, hay que renombrarlo? Gracias.
TRUKIFERRY
10/02/15, 14:59:44
He conseguido rootearlo, y instalado recovery, el problema es que no tengo wifi, ni reconoce ni busca ninguna red.....ayuda.................:gracias:
tjuanma
10/02/15, 23:51:23
Gente yo acabo de adquirir el Z3 libre de fabrica.
He abierto el Bootloader y al parecer el movil viene con la version 23.0.A.2.98....
Podré ahcerle root?
PD: ya se que soy muuuu tonto por abrir el BL antes de ver la version de compilacion pero me ha pillado desprevenido xD
maragatobox
22/02/15, 11:49:07
hola buenas a todos, acabo de pillar un z3 libre con la version (5.77) y viene con el botloader abierto, bueno como soy nuevo con esta teminal y no me entero aun muy bien de las cosas (un poco burro que es uno) :sisi1: unas preguntas: primera de todas, que si lo rooteo pierdo calidad de la camara? o no por que ya viene con el botloader abierto?
otra: he visto que en el hilo pone un firmaware mas antiguo (creo) que el 77....... me valdria para este tuto para hacerlo tambien? ..muchas gracias por adelantado a todos
Txorongo
22/02/15, 19:35:26
hola buenas a todos, acabo de pillar un z3 libre con la version (5.77) y viene con el botloader abierto, bueno como soy nuevo con esta teminal y no me entero aun muy bien de las cosas (un poco burro que es uno) :sisi1: unas preguntas: primera de todas, que si lo rooteo pierdo calidad de la camara? o no por que ya viene con el botloader abierto?
otra: he visto que en el hilo pone un firmaware mas antiguo (creo) que el 77....... me valdria para este tuto para hacerlo tambien? ..muchas gracias por adelantado a todos
Si viene con el bootloader abierto no vas a tener ninguna dificultad en hacerle root ( ya has perdido las DRM, y lo que ello conlleva) Hay un hilo para recuperar las funciones perdidas para aquellos que tienen el bootloader abierto.
Y respecto al root sigue el tutorial para root con bootloader abierto si quieres, o el que más te guste
maragatobox
25/02/15, 14:53:09
Si viene con el bootloader abierto no vas a tener ninguna dificultad en hacerle root ( ya has perdido las DRM, y lo que ello conlleva) Hay un hilo para recuperar las funciones perdidas para aquellos que tienen el bootloader abierto.
Y respecto al root sigue el tutorial para root con bootloader abierto si quieres, o el que más te guste
Hojas que tal, primero date la gracias y hacerte una pregunta si no te importa, deduzco entonces que si lo rooteo no perdere nada de calidad de la cámara, que es lo que me interesa, no?, y otra, hay un Tito aquí que se llama root y recovery que esta al principio, no se su lo has visto, aunque parece ser para otro firmware, tengo la impresión de que vale para el mío, y ya por último, si conoce alguno mejor (tuto) recomiendamelo,
Perdona las molestias y gracias
Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk
pepelu10
02/03/15, 10:26:31
Hojas que tal, primero date la gracias y hacerte una pregunta si no te importa, deduzco entonces que si lo rooteo no perdere nada de calidad de la cámara, que es lo que me interesa, no?, y otra, hay un Tito aquí que se llama root y recovery que esta al principio, no se su lo has visto, aunque parece ser para otro firmware, tengo la impresión de que vale para el mío, y ya por último, si conoce alguno mejor (tuto) recomiendamelo,
Perdona las molestias y gracias
Enviado desde mi GT-P3110 mediante Tapatalk
Pues compi, miralo bien, pero imagino que lo que te pondra (en Ingles) es esto:
Bootloader unlock allowed: Yes
Esto significa que tu bootloader puede ser desbloqueado, pero no significa que ya lo esté, ojo con esto.
Yo tengo lo misma duda que tu con el post del principio, creo que es lo que tenemos que hacer los que tenemos la ultima version del software de telefono (1282-2729_23.0.1.A.5.77) y queremos rootear el movil.
Espero que algun experto nos lo confirme, o si tenemos algun otro tipo de rooteo sin tener que desbloquear el bootloader.
UN saludote a todos
Txorongo
02/03/15, 18:58:42
Pues compi, miralo bien, pero imagino que lo que te pondra (en Ingles) es esto:
Bootloader unlock allowed: Yes
Esto significa que tu bootloader puede ser desbloqueado, pero no significa que ya lo esté, ojo con esto.
Yo tengo lo misma duda que tu con el post del principio, creo que es lo que tenemos que hacer los que tenemos la ultima version del software de telefono (1282-2729_23.0.1.A.5.77) y queremos rootear el movil.
Espero que algun experto nos lo confirme, o si tenemos algun otro tipo de rooteo sin tener que desbloquear el bootloader.
UN saludote a todos
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=962670
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.