PDA

Ver la Versión Completa : El silencio de BQ (o en que jardín nos hemos metido !!!!!)

wapimdv
29/09/14, 16:25:05
Hoy hace 2 semanas exactamente que bq publicó su actualización a KitKat 4.4.2 para el Aquaris 5. La situación a día de hoy es, cuando menos, curiosa:

Muchos usuarios completamente satisfechos y que manifiestan no haber observado ningún bug. Bueno… todo es una cuestión de expectativas: recuerdo haber leído un post de un usuario que sufría reinicios del terminal pero, "a parte de eso", todo perfecto.

Peeeeeeeeero, otros muchos usuarios reportan errores, algunos de ellos graves: reinicios, lags, pantallas que se encienden solas, coberturas que van y vienen… y la sospecha de que ART no está todo lo en forma que debiera estar.

Mismo hardware, misma actualización y experiencias tan opuestas... todo muy raro...

Una posibilidad es pensar en la línea de algunos "fan boys" de la compañía y decir que lo que pasa es que tooooooodos esos usuarios no han sabido hacer la actualización, o que simplemente tienen una manifiesta animadversión contra bq. Yo prefiero pensar que reportan errores reales y con la voluntad de aportar y no de "tocar las narices" a nadie.

Bueno, pues parece que BQ se ha metido en un jardín un tanto espinoso del que de alguna manera tendrá que salir…. o no… De momento BQ no dice mucho, mas bien nada, tan sólo algún "lo estamos estudiando" y algún MVP intentando ayudar y, a veces, justificar no sé exactamente él qué.

No tengo nada en contra de BQ, al revés, he comprado bastantes productos suyos y siempre me han gustado por la acertada relación calidad/precio. Pero sinceramente creo que, en este tema, no se esta comportando a la altura de las circunstancias y todo se aprecia como un gran despropósito.

De verdad que aprecio el esfuerzo que BQ haya tenido que hacer para publicar está actualización (si, si.. ya se que no estaba obligado a actualizar y bla, bla, bla… ) pero ahí está !!!! y algo tendría que decirle a los usuarios que están experimentando errores en sus terminales, aunque sea aconsejarles que hagan un downgrade !!!!

Simplemente, me parece impropio.

Mendizabal
29/09/14, 17:54:23
Aquí "fan boys" existir existen...lo he notado desde hace mucho tiempo que sigo el foro.

Por otra parte doy gracias a Bq por no poner esta actualización vía OTA porque de haber sido así el 90% se habrían lanzado a actualizar unos dispositivos que con Jelly Bean van fenómeno, de esta otra manera, por Hard Reset, creo que solo unos pocos lo han hecho y de ser ciertos todos esos errores que se comentan son los únicos que se los han tenido que comer.
De todas formas no todos los errores que se han descrito son achacables a Bq pues las características de KitKat estaban descritas desde hacía meses en Internet, una de las quejas repetidas es la imposibilidad de instalar aplicaciones en la SD pero eso ya se sabía desde enero en todos las marcas con KitKat.

Johny1979
29/09/14, 18:36:31
Aquí "fan boys" existir existen...lo he notado desde hace mucho tiempo que sigo el foro.

Por otra parte doy gracias a Bq por no poner esta actualización vía OTA porque de haber sido así el 90% se habrían lanzado a actualizar unos dispositivos que con Jelly Bean van fenómeno, de esta otra manera, por Hard Reset, creo que solo unos pocos lo han hecho y de ser ciertos todos esos errores que se comentan son los únicos que se los han tenido que comer.
De todas formas no todos los errores que se han descrito son achacables a Bq pues las características de KitKat estaban descritas desde hacía meses en Internet, una de las quejas repetidas es la imposibilidad de instalar aplicaciones en la SD pero eso ya se sabía desde enero en todos las marcas con KitKat.

Mas grave me parece el tema del no funcionamiento de art , y eso no es achacable a KitKat ya que hay infinidad de modelos donde si funciona.

Creó que bq no ha sacado pero ni de lejos la tan comentada actualización 100% estable por la cual tardaron tantísimo en lanzar ( eso mismo dijeron ellos )

Mendizabal
29/09/14, 20:13:41
Igual por eso la hicieron por Hard Reset y no por OTA...

Camarada Kruchenko
29/09/14, 20:19:05
Fanboys existen, como existen los haters desbocados, para los que todo es malo y pésimo.

Yo de momento he pasado de la actualización, me ha pillado en momentos personales en los que mi mente no está para concentrarme tanto en un móvil, pero cuando me anime a leer todo lo que se ha puesto y sufrido, ya veré de hacerlo.

Respecto a lo de que a unos no les dé problemas la actualización, y a otros practicamente que les ha jodido el móvil, yo no me extraño. Lo he comentado otras veces, yo tuve un Galaxy S, el cual rooteé, liberé y le cambiaba la rom cada dos por tres, con cero problemas. Mi sobrino tenía el mismo modelo -los compramos al mismo tiempo en PhoneHouse-, y el porculo que me dió el jodido teléfono no tiene nombre. Si no hubiese hecho lo mismo antes en el mío, hubiera pensado que ese móvil era una mierda. Llegué a la conclusión de que el de mi sobrino era una mierda y de que sí, hay que creer a los que en los foros dicen que su móvil va de puta madre y a los que reniegan del mismo modelo. Esto es una lotería, si te toca, te ha tocado, da lo mismo la marca y lo que valga. Mierda a precio de oro.

Carpe diem.

mustang_ssc
29/09/14, 21:01:04
Fanboys existen, como existen los haters desbocados, para los que todo es malo y pésimo.

Yo de momento he pasado de la actualización, me ha pillado en momentos personales en los que mi mente no está para concentrarme tanto en un móvil, pero cuando me anime a leer todo lo que se ha puesto y sufrido, ya veré de hacerlo.

Respecto a lo de que a unos no les dé problemas la actualización, y a otros practicamente que les ha jodido el móvil, yo no me extraño. Lo he comentado otras veces, yo tuve un Galaxy S, el cual rooteé, liberé y le cambiaba la rom cada dos por tres, con cero problemas. Mi sobrino tenía el mismo modelo -los compramos al mismo tiempo en PhoneHouse-, y el porculo que me dió el jodido teléfono no tiene nombre. Si no hubiese hecho lo mismo antes en el mío, hubiera pensado que ese móvil era una mierda. Llegué a la conclusión de que el de mi sobrino era una mierda y de que sí, hay que creer a los que en los foros dicen que su móvil va de puta madre y a los que reniegan del mismo modelo. Esto es una lotería, si te toca, te ha tocado, da lo mismo la marca y lo que valga. Mierda a precio de oro.

Carpe diem.

Lo has clavado de lleno.

Respecto a kk yo no se lo recomiendo a nadie por ahora pero claro, esto de que a algunos les vaya bien y a otros como yo fatal (y a la mayoría) es una lotería.

wapimdv
29/09/14, 23:10:52
Permitidme unas reflexiones:

1. He mencionado los "fan boys" como algo casi anecdótico dentro de la argumentación, sin mas pretensiones.

2. En ningún momento he dicho que crea que los errores sean imputables a BQ, digo que BQ tendría que manifestarse en relación al montón de problemas que se están reportando y que, a día de hoy, no tienen respuesta, ni tan sólo un: "ok, lo estamos mirando".

3. Si dos dispositivos han sido actualizados con los mismos archivos y siguiendo el mismo método y uno funciona perfectamente y el otro es un cúmulo de errores, necesariamente la diferencia ha de estar en el hardware, ¿ no ? el que falla ha de tener un hardware defectuoso, pero entonces, ¿ por que no fallaba con Jelly Bean ? ... ummmmmmm... no se... a mi me sigue pareciendo un tema confuso...

Frhacker
02/10/14, 12:26:23
Bueno lo dicho en otros post,bq o cambia la manera de hacer las cosas (en este caso la actualizacion Aq5)o mas de uno,como es mi caso no repetira experiencia con bq por muy calidad y precio que tenga,mas que nada es por la forma que lo a hecho todo,desde el principio no era mejor comunicar que no ivan a actualizar o que si lo hacian tendrian tantos problemas,como los que tiene,perdida fluidez,bugs,lags,etc...O simplimente actualizan tarde y mal para contentar a la gente,sin importar que empeorase la experiencia con el Aq5,a mi parecer no se a mirado por el usuario y espero que les hayan servido a BQ como experiencia para un futuro de como no se hacen las cosas.