Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] v10J Global Leak en terminal libre ¿Morrala de operador?
nano4610
29/09/14, 14:49:03
Buenas!
Actualmente tengo en el G3 la v10h-EUR-xx (mi terminal se supone que es libre tanto de Sim como de ROM), el caso es que he leido tantas cosas buenas de la J incluso de la K que me dan ganas de flashear pero aquí la pregunta:
Al meter la J o la K en mi terminal al ser libre ¿tendría algo de morralla del operador?
Un saludo y gracias!
Yo estoy igual. Aprovecho para hacer alguna pregunta más:
- Es necesario hacer full wipe? En tal caso como se hace?
- Al actualizar perdemos las actualizaciones de OTA o da algun problema si se instalara por OTA despues?
- Al instalarse da algun problema? Me suena haber leido algo del 4G y no sé si algo más.
a.curtis
29/09/14, 15:37:33
A ver, vayamos aclarando términos.
Las rom que son LIBRES, NO tienen bloatware de operadora. Otra cosa es que se posteen como libres y vengan con cosas de operador, como ha pasado alguna vez, por ejemplo la F libre de españa venía con cosas de vodafone francia, no sé por qué.
No es necesario hacer full wipe, pero si recomendable, sobretodo si pasamos a una rom de otro operador, o de otro país.
Perdéis OTA solo si hacéis root.
No dan problemas, salvo que la rom venga con problemas. Por ejemplo la H está muy testada y apenas da fallo, también dicen que la J es bastante estable.
Es posible que surjan problemas si actualizáis y no hacéis full wipe, por eso se recomienda empezar de cero.
Para hacer full wipe, cuando flasheais el KDZ con le programa de LG te deja hacerlo de las dos maneras full wipe o actualización, pasaros por el hilo de flasheo y en el tutorial os lo indica.
Yo por ejemplo tuve problemas tras un flasheo limpio, personalmente os recomiendo hacer una instalación limpia, encender el teléfono omitiendo todos los pasos (google, wifi y tal) y después, hacer HARDRESET o full wipe.
Si no sabéis hacer hard reset aquí tenéis el tutorial.
http://solverbase.com/w/LG_G3:_Hard_Reset_(Factory_Reset)
Existen hilos exclusivos para tratar estos temas, por favor utilizadlos ;-)
Mordega
29/09/14, 15:38:40
Hola Nano, yo también tengo la 10h-EUR-XX. En terminal libre, pero mi tarjeta es Orange.
Al instalarlo, se me abrió el servicio de Google Play y se puso a instalar morralla, lo que yo no sabía es que ese proceso puedes interrumpirlo y no sale mas.
Lopes:
-Lo del Wipe no se como se hace, pero se que es mas recomendable instalar limpiamente, no actualizar.
-No, se pierden las actualizaciones OTA si rooteas, pero sinceramente prefiero actualizar manualmente antes que esperar eones hasta la OTA, vengo de un HTC One que solo sacó una actualización en los dos años que estuve con el, nunca mas.
-4G tienen las grandes compañías (Orange, Movistar, Vodafone y Yoigo), yo me pasaré a Simyo en un par de semanas que no lo tiene así que... no te sabría decir, prueba con el buscador.
Un saludo.
soldier_86
29/09/14, 16:28:48
al hacerte root pierdes las actualizaciones via ota?
nano4610
29/09/14, 16:53:21
al hacerte root pierdes las actualizaciones via ota?
Sii :cry:
nano4610
07/10/14, 02:29:55
Bueno retomo el tema porque he instalado la J Leak y si que me ha instalado un par de apps de Orange... y no entiendo porque, porque el movil es libre de ROM y lo uso con Movistar...
Cual puedo instalar que no me instale morralla de operador? Otra pregunta el KDZ de la J de Movistar no esta disponible?
Un saludo
ivan2345s
07/10/14, 10:05:47
Vamos a ver en si las roms libres de fabrica no traen morralla del operador lo k hace la morralla es cuando metes una sim del operador
stiyacken
07/10/14, 10:14:05
La morralla se instala si la tienes metida en /data/.op
Todo lo que tengas en esa carpeta, metas la rom que metas, se te instalará.
Solución: cambia el nombre de la carpeta (por si acaso), y luego mete la rom que quieras (siempre que sea libre, y no traiga morralla de por sí).
nano4610
07/10/14, 11:20:20
Vamos a ver en si las roms libres de fabrica no traen morralla del operador lo k hace la morralla es cuando metes una sim del operador
Gracias compi, eso lo entiendo, lo que no entiendo es si yo soy Movistar porque al instalar la J Leak me salen apps de Orange?
La morralla se instala si la tienes metida en /data/.op
Todo lo que tengas en esa carpeta, metas la rom que metas, se te instalará.
Solución: cambia el nombre de la carpeta (por si acaso), y luego mete la rom que quieras (siempre que sea libre, y no traiga morralla de por sí).
La carpeta miraré con el root explorer haber si la tengo, la cuestión es que de fabrica llevaba la v10h-EUR-XX (se supone que libre) y nunca he tenido apps de operador ni de Vodafone (que es el operador con quien se compró el movil) ni con Movistar (operador que actualmente uso)
Ha sido meter la J Leak y morralla al canto y el 4G no funcionaba (tenia que hacer lo de borrar el LTE.apk y todo eso. He vuelto a flashear la H y otra vez perfecto 4G y sin nada de operador.
De ahi mi duda que al ser un terminal libre y metiendo una ROM Global nose porque me aparecen cosas de Orange.
Un saludo!
FranciscoJAlvarez
07/10/14, 12:50:02
Gracias compi, eso lo entiendo, lo que no entiendo es si yo soy Movistar porque al instalar la J Leak me salen apps de Orange?
La carpeta miraré con el root explorer haber si la tengo, la cuestión es que de fabrica llevaba la v10h-EUR-XX (se supone que libre) y nunca he tenido apps de operador ni de Vodafone (que es el operador con quien se compró el movil) ni con Movistar (operador que actualmente uso)
Ha sido meter la J Leak y morralla al canto y el 4G no funcionaba (tenia que hacer lo de borrar el LTE.apk y todo eso. He vuelto a flashear la H y otra vez perfecto 4G y sin nada de operador.
De ahi mi duda que al ser un terminal libre y metiendo una ROM Global nose porque me aparecen cosas de Orange.
Un saludo!
Buenas, el motivo por el que no funciona el 4G lo desconozco pero una vez borras ese archivo va perfectamente, una simple vez, creo que no es tanto lio.
Referente a tu otra duda, por mucho que tu teléfono sea libre le estás metiendo el software de una versión de una operadora, no se si me explico, es como en otros telefonos, está el firmware de vodafone, de orange y depende de la que instales instalará archivos de esa compañía en el caso de que los hayan insertado.
Repito como en el tema del 4G, la k es mucho mejor que la h y solo tienes que borrar los archivos dentro de esa carpeta y el archivo LTE para disfrutar de ella, pero claro, cada cual es libre de hacer, pensar y escribir lo que él o ella vea conveniente.
Un saludo.
nano4610
07/10/14, 13:45:26
Buenas, el motivo por el que no funciona el 4G lo desconozco pero una vez borras ese archivo va perfectamente, una simple vez, creo que no es tanto lio.
Referente a tu otra duda, por mucho que tu teléfono sea libre le estás metiendo el software de una versión de una operadora, no se si me explico, es como en otros telefonos, está el firmware de vodafone, de orange y depende de la que instales instalará archivos de esa compañía en el caso de que los hayan insertado.
Repito como en el tema del 4G, la k es mucho mejor que la h y solo tienes que borrar los archivos dentro de esa carpeta y el archivo LTE para disfrutar de ella, pero claro, cada cual es libre de hacer, pensar y escribir lo que él o ella vea conveniente.
Un saludo.
Si si estoy de acuerdo contigo! Pero la duda que tenia es como poniendo una Rom supuestamente libre como la J Leak en un terminal libre se instalaban cosas de operador, era mi duda.
Terminare poniendo la k jeje pero era una duda que tenia de como era posible.
Un saludo
si si estoy de acuerdo contigo! Pero la duda que tenia es como poniendo una rom supuestamente libre como la j leak en un terminal libre se instalaban cosas de operador, era mi duda.
Terminare poniendo la k jeje pero era una duda que tenia de como era posible.
Un saludo
creo que la leak es de un operador no libre oficial creo..
nano4610
07/10/14, 16:35:40
creo que la leak es de un operador no libre oficial creo..
Debe ser porque me ha instalado apps de Orange y no tengo nada que ver con la operadora.
Un saludo
JuSalPe
07/10/14, 21:36:26
Una tontería que se me ha ocurrido.
Si iniciamos el móvil sin tarjeta sim dentro. Añadimos la cuenta Google y no ponemos datos de wifi.
Iniciaría el móvil como si fuera totalmente libre. Pues antes de meter la sim nos cargamos la carpeta que dice el compi un poco más arriba y debería estar listo para meter la tarjeta del operador que sea sin que instale nada... perdonad pero igual he dicho una gilipollez atroz jajajajajaja
FranciscoJAlvarez
07/10/14, 23:01:37
Las aplicaciones que se instalan de serie están en una carpeta, al instalar ,manda una orden, "instalar archivos de carpeta x" y se instalan, como bien comentamos en este post y en algún otro más,borrando los archivos de la carpeta que se nombre anteriormente, que no recuerdo ahora pero se ha dicho en esté post, aunque mande la petición no se instalará nada.
Creo que se le esta dando muchas vueltas al tema de las aplicaciones.
Edito: La carpeta esta en /data/.op
Jose_Enzo89
09/10/14, 00:30:01
A mi me ha pasado algo curioso, tenia una H de vodafone, y he pasado a esta, y ya no me aparece la animacion de inicio de vodafone.
Decir que he hecho todo el proceso sin sim dentro, ya que aun no lo estoy usando, voy ''preparandolo''
ivanomalaga
09/10/14, 12:59:51
A mi me ha pasado algo curioso, tenia una H de vodafone, y he pasado a esta, y ya no me aparece la animacion de inicio de vodafone.
Decir que he hecho todo el proceso sin sim dentro, ya que aun no lo estoy usando, voy ''preparandolo''
Puede que también hayas perdido el 4g, mira a ver...
stiyacken
09/10/14, 15:57:50
Vuelvo a escribir, para que no se quede en el limbo... X-D
1. Borrar (o renombrar) la carpeta /data/.op
2. Instalar cualquier rom libre.
Ya no tendrás ninguna morralla de operador (siempre y cuando la rom tampoco la traiga!!).
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.