PDA

Ver la Versión Completa : Cardboard caseras


pachimartinez
28/09/14, 23:02:39
Hola, me presento, mi nombre es Pachi y es la primera vez que participo en el foro.
Quería compartir con vosotros mi experiencia con las cardboard, y es que hace casi un mes me dio por pedir unas en Ebay, y la cosa no salió demasiado bien. Al tipo en cuestión le cerraron la tienda y yo me quedé compuesto y sin gafas (menos mal que paypal ha cumplido y me han reintegrado la pasta), así que me lié la manta a la cabeza y me puse a fabricarme unas, mientras me llegaban las chinas, que tardarán cerca de un mes.
Bueno pues si quereis experimentar antes de comprarlas, podeis hacerlo de forma muy sencilla, en mi caso las he fabricado de madera de balsa, que tenía por casa, pero podeis utilizar cualquier material lo suficientemente rígido y ligero. una vez hechas las gafas, me puse a investigar qué es eso de una lente biconvexa de 40mm de focal, y para mi sorpresa no es mas que una lupa de las de toda la vida, pero muy potente para poder enfocar la pantalla que está a.... ¡Efectivamente!! a cuarenta milímetros de distancia de los ojos.
Después de intentar en vano encontrar las lentes en varias ópticas, se me ocurrió que quizá las lupas pequeñas que venden en los chinos podrían valer, pero no valían, porque tienen en torno a unos 120 mm de focal, así que compré 6 lupas (tres para cada ojo), les quité los cristales y las pegué con celo a la carcasa.... et voilá... funcionó.

Si teneis ganas de experimentar la sensación y no os da pereza, por menos de seis euros podeis tener un prototipo medio decente y mas que suficiente para probar y decidir si os las comprais o no.

Bueno, me voy a ver una peli en 3D, que con las cardboard se ve genial ;-)

Os dejo algunas fotos para ilustrar el tema.

Saludos!!

everdream
02/10/14, 02:29:45
No veas, buen tuto, lo unico que te falta es algo para atartelo a la cabeza como las oculus rift y listo, ves las pelis hasta de pie.
Ehnorabuena buen tuto, a mi me ha gustado mucho.

Ganondorf
06/10/14, 19:21:27
Currazo! genial muy buen aporte, lastima que sea un negado