PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problema con el sonido en TAB97QC


fahrgast
28/09/14, 17:29:02
Tengo un problema muy extraño con el sonido de una TAB97QC. Me ocurría con la ROM oficial, y pensaba que era un problema de software, pero me ocurre igual con una CyanogenMod recién instalada.

Con los auriculares conectados, todo el sonido funcionaba y funciona correctamente. Sin los auriculares, se oye perfectamente el sonido de las notificaciones, pero no se oye el sonido de ninguna aplicación, ni música, ni vídeos ni nada. Todo esto con el volumen al 100%, y con niveles de volumen más bajos.

Además, en el CyanogenMod he instalado el "Volume in notification" y, con los auriculares conectados puedo cambiar el volumen entre varios niveles entre 0 y 100% (93%, 87%, etc.), pero sin auriculares, el volumen solo tiene dos niveles, 0 y 100%.

¿Es posible que sea un fallo de hardware? ¿Acaso la tablet tiene altavoces diferentes para multimedia y aplicaciones? ¿O cuál puede ser la explicación?

fahrgast
28/09/14, 17:56:19
Me contesto a mí mismo, ya que he conseguido resolver el problema parcialmente.

Al parecer, el problema está en el conector de los auriculares, que no detecta correctamente si están conectados o no. Una forma de "rodear" el problema es instalar Sound About y configurarlo para que las aplicaciones utilicen los altavoces (en vez de dejar que la aplicación lo decida).

Michelinius
10/02/16, 17:22:41
Hola a todos,
me uno para saber cual es la mejor ROM para esta tablet por si le meto mano. La tablet está totalmente de serie sin ninguna actualización OTA ni nada. Aclarar que no es mía y no puedo andar haciendo experimentos arriesgados, por eso casi prefiero quedarme quieto si la mejora es muy pequeña.

He visto que hay una kitkat oficial por aqui https://sunstech.com/es/kitkat

Los listos de sunstech no dan instrucciones de como flashearla. Espero que sea cuestión de meterse en el recovery, hacer wipes e instalar zip

También hay una cocinada en la que hay mucho que descargar, tocar el recovery, y demás.

También tengo entendido que se puede actualizar vía OTA

Alguien las ha probado todas? Para mi es muy importante que funcione la salida HDMI y el resto lo mejor posible.

:gracias: