Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] SAT de Doogee experiencias buenas y malas
Hola!
Quisiera abrir este hilo para todo aquel que tenga experiencias postventa con la marca Doodgee y desee compartirlas.
Estaba pensando en comprarme un terminal de esta marca y cualquier experiencia que compartáis será de gran ayuda.
Saludos!
blady666
29/09/14, 15:11:42
umm ... pero sat oficial doogee en "España" solo seria para los moviles comprados en esta pagina no?
http://www.doogeestore.es/
y nuestro modelo DG550 no lo venden ...
Con lo que no acabo de entender la pregunta ...
¿Si lo compras en otra tienda ya dependes de sus condiciones de garantia no?
salu2
blady
carlosbenaven
30/09/14, 12:29:29
Dooge España sólo da servicio a los modelos que venden en su web. para el modelo dg550 el servicio post-venta te lo tiene que dar la tienda que te lo vendió (pccomponentes, tienda china,...)
Tengo entendido que si la tienda donde compras está en España (da igual que sea una tienda web), deben ofrecerte 2 años de garantía por ley.
Ahora bien, no se si el responsable de la garantía debe ser el fabricante o el distribuidor. Yo creo que debe ser el fabricante.
Si lo compras fuera de España ya dependerá de la normativa del país o en su caso del proveedor.
De todas formas esto es un tema digno de consulta a la OCU. Si alguno sois socio preguntadles si podéis. Sería un puntazo:ok:
Tengo entendido que si la tienda donde compras está en España (da igual que sea una tienda web), deben ofrecerte 2 años de garantía por ley.
Ahora bien, no se si el responsable de la garantía debe ser el fabricante o el distribuidor. Yo creo que debe ser el fabricante.
Si lo compras fuera de España ya dependerá de la normativa del país o en su caso del proveedor.
De todas formas esto es un tema digno de consulta a la OCU. Si alguno sois socio preguntadles si podéis. Sería un puntazo:ok:
Esto es lo que dice la OCU sobre las garantias. :
GARANTÍA: EN GENERAL, DOS AÑOS
Para reclamar y hacer valer la garantía, el consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto.
La ley establece un plazo general de 2 años de garantía desde la compra.
Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume que es un defecto de origen, el consumidor no deberá probar nada para conseguir que se aplique la garantía
Si el problema se manifiesta pasados esos 6 meses, el fabricante o el vendedor pueden exigir al consumidor que demuestre que el fallo existía de origen. Aplicar la garantía puede resultarle así difícil, pues necesitará informes periciales.
Deberíamos hacer fuerza para que tanto los fabricantes como vendedores respeten la ley.
Del compañero dvgproducciones que aclara quien es el responsable.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.