PDA

Ver la Versión Completa : NFC...? Como le sacáis partido.


Bundy
28/09/14, 12:36:49
Estoy dándole vueltas y no veo forma de usar la opción esta.... Que aplicaciones o servicios hay a día de hoy en España que permitan estos servicios?

La verdad que es un extra que si no viene, no echaría de menos, pero sabiendo que está, conocer como aprovecharla no está de más.

McMarduk
28/09/14, 12:44:00
Yo el partido que le saco es teniéndolo apagado y ahorrando batería. xD
Para pasar archivos (no sé si vale sólo con fotos y vídeos) con otro dispositivo es cómodo, simplemente tienes que juntarlos cuando la imagen está en pantalla.
Hay etiquetas que puedes comprar para, por ejemplo, cambiar entre perfiles. Tienes la etiqueta "casa", le pasa el mov por encima y se te pondrá en la configuración para casa.

Bundy
28/09/14, 13:09:08
Vale, pero a lo que me refiero, no funciona aun en España pagar con Google Wallet o paypal o tarjetas de crédito virtuales, no?

alejandromm92
28/09/14, 13:34:22
Se supone que debería poder usarse para pagar, todos los comercios tienen ya datáfono con NFC y muchos tenemos tarjetas de banco con NFC. En teoría se podría utilizar ya el móvil, no? O tendrían que incorporar los comercios otra tecnología o algo así?

Paniser
28/09/14, 13:45:26
Yo me he comprado las pegatinas, cuando me lleguen diré si les encuentro utilidad. He visto que por ejemplo puedo poner una en el soporte gps del coche para que cuando ponga el móvil entre a google maps, otro ejemplo, puedes poner una en alguna mesa para que entre en modo avión, etc.

josepani
28/09/14, 13:50:33
Yo no lo uso...si en un futuro se estandariza supongo que lo usaré como metodo de pago en el movil...pero de momento no lo uso...o como dice el compañero de más arriba..apagandolo es como más partido le saco

Bundy
28/09/14, 13:59:09
Yo me he comprado las pegatinas, cuando me lleguen diré si les encuentro utilidad. He visto que por ejemplo puedo poner una en el soporte gps del coche para que cuando ponga el móvil entre a google maps, otro ejemplo, puedes poner una en alguna mesa para que entre en modo avión, etc.

Eso es interesante, jejeje.

MarcoAM
28/09/14, 14:01:57
Yo en el Nexus 4 nunca lo usé. Las pegatinas me parecen a mi que me cuestan más dinero que tiempo y esfuerzo dedico yo a cambiar el modo cuando entro en casa o en el coche... Solo le veo utilidad real para pagos, pero... aun nada.

Bundy
28/09/14, 15:26:57
Yo en el Nexus 4 nunca lo usé. Las pegatinas me parecen a mi que me cuestan más dinero que tiempo y esfuerzo dedico yo a cambiar el modo cuando entro en casa o en el coche... Solo le veo utilidad real para pagos, pero... aun nada.

Jejeje, pues es posible.

De todos modos puede se interesante en un futuro, aunque a penas le están dando desarrollo por lo que veo.

McMarduk
28/09/14, 16:17:54
Dentro de un tiempo sí se podrá pagar en cualquier lado mediante NFC, de momento son muy pocas las opciones que tenemos...
Vodafone ofrece un servicio de pago mediante NFC en España pero creo que no está disponible para nuestro OnePlus, LaCaixa ofrece un servicio de pago NFC... La verdad que no sé muy bien cómo funcionan ya que yo no puedo acceder a ellos.

Paniser
28/09/14, 17:07:10
Yo en el Nexus 4 nunca lo usé. Las pegatinas me parecen a mi que me cuestan más dinero que tiempo y esfuerzo dedico yo a cambiar el modo cuando entro en casa o en el coche...

http://www.tinydeal.com/es/3-pcs-nfc-smart-tags-stickers-for-all-nfc-cell-phones-p-130682.html

Valen muy poco. A mi no me parecen muy útiles pero ya que pedí otras cosas pues también me las pillé jeje

ElHechicero
28/09/14, 17:33:31
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=371570

Con esto se puede sacar provecho diario.

Bundy
28/09/14, 17:57:16
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=371570

Con esto se puede sacar provecho diario.

Interesante.

sanchifree
28/09/14, 21:48:48
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=371570

Con esto se puede sacar provecho diario.

Pues me resuta muuuuy interesante eso que has puesto. Tengo tiradas por ahí 4 ó 5 smarts tags y no me ha dado nunca por probar, pero siempre hay una primera vez. :ok:

Bundy
28/09/14, 23:16:11
Yo lo he pensado sobretodo para el coche y puede que la mesita para la noche, aunque por otro lado don dos tonterías que las haces a mano rápido, pero bueno por el vacile que te pegas, esta bien, jejeje.

alejandromm92
29/09/14, 01:11:33
Yo tengo una pegatina en el coche. Cuando me subo paso el movil por la pegatina y se activa el bluetooth y cuando me bajo la paso y se apaga... Me parece bastante util.

Bundy
29/09/14, 08:47:18
En el coche yo lo querría para eso, pegatina, silencio, Bluetooth y quitar datos. Y en la mesita de noche para el modo avión o apagar si se puede.

Si hace falta a alguien pedir conjuntamente stickers nfc que lo diga, aunque son muy baratos, no necesito más que 3-4.

TomasLlC
29/09/14, 13:27:00
Yo estaba pensando en comprarme unas también. He visto varios precios hay alguna diferencia entre unas y otras? Y que app utilizáis para programar las acciones?

Bundy
29/09/14, 15:52:34
Eso es lo que no se, si valen todas las marcas, supongo que sí, no??? O emiten en diferentes frecuencias unos u otros.

ElHechicero
30/09/14, 08:18:34
Ese hilo mío, es viejo ya, pero las apps siguen existiendo y mejoradas. Pero básicamente tenéis la idea para sacar provecho al nfc.

petertrol
01/10/14, 09:50:44
Se nota el consumo de batería con el nfc continuamente puesto?

nebirous
01/10/14, 19:08:52
Se nota el consumo de batería con el nfc continuamente puesto?

El NFC no necesita batería

petertrol
01/10/14, 23:29:09
El NFC no necesita batería

a no?? no lo sabía...

Bundy
02/10/14, 04:30:53
a no?? no lo sabía...
Cómo? Ahora me entero yo igual....

jonima
06/10/14, 22:19:32
se pueden pasar los perfiles del oneplus a una tarjeta smart tags sin usar el tasker?

Bundy
06/10/14, 23:59:56
Yo he encargado Stickers NFC, probaremos bricos, jejeje.