Ver la Versión Completa : Dudas instalar ROM
kingmanson
28/09/14, 10:40:16
Buenos días:
Soy nuevo por estos lares...(pido disculpas anticipadas por mi ignirancia)
Tengo una HTC One S S4 de vodafone. Siguiendo un tutorial, debloquee el bootloader, flashee el recovery(TWRP 2.5.0.0) y me hice root, luego consegui liberar el telefono.
Mi objetivo ahora es cambiar la ROM, llevo desde el viernes viendo post sobre diferentes ROMs y no se cual poner; yo quiero una que tenga muchas posibilidades de personalización, que se actualice con regularidad, que sea estable y que no pierda opciones(he visto que con algunas perdia calidad la camara, otras quedaban sin bluetooth...), igual es mucho pedir XD. Por lo que m he podido leer me han convencio las MIUI, viper o cyanogen.
Estos son los datos de mi HTC. Soy S-ON.
Si me podeis ayudar a elegir una os estaria muy agradecido, luego me tocara buscar el tutorial para instalar la correspondiente que seguro que me saldran más dudas ´:)
Yo lo primero que haría sería hacerme s-off, es fácil y te quita bastantes calientamientos de cabeza. Después, de las roms que comentas que te han gustado yo elegiría cyanogenmod 11 es personalizable y se actualiza casi a diario.
kingmanson
28/09/14, 13:51:21
Ok, mirare el tuto de como hacerlo.
Otra dos dudas(tontas seguramente):
Cuando instale la ROM nueva, que pasa con el SO que tengo instalado? se sobrescribe o se borra para meter la ROM nueva?
Una vez instalada, lactualizaciones se hacen desde el recovery o se pueden hacer desde el telefono?es decir como cuando te avisa que tienes actualiaciones. Lo pregunto porque me han comentado que si le pongo una MIUI las actualizaciones te las notifica y las instalas como si fuesen las normales que saca htc. No se si es correcto esto que me han dicho.
El so antiguo se borra y cyanogenmod se actualiza por ota si es a lo que te refieres.
kingmanson
28/09/14, 14:38:15
Gracias!!! eso era exactamente lo que queria saber:ok:
Ahora solo me queda decidir entre cyanogen y miui, esta ultima me han dicho que es muuy buena también, asi que esta tarde me recorreré mas posts pra decidirme. Muchas gracias por la info!!
kingmanson
28/09/14, 19:36:34
Tengo otro problema ahora :(
Llevo toda la tarde para hacerme s-off y viendo tutoriales leo que tengo que tener superCID, busco tutorial para tener superCID con s-on, encuentro uno pero no me funciona y buscando porque llego a la conclusion que es xq tengo HBOOT 2.15. Me dicen que siga un tutorial para hacerlo con moonshine; me pongo a leerlo y pone que tengo que descargar la ROM de T-Mobile y flashearla. Esto es lo que me a dejado en blanco. Yo creia que para flashear otra ROM tenia que cambiar el CID o se S-off. Me estoy armando una cacao del copon!!!
PD: Me ha dicho un colega que el instalo una ROM de miui sin tantas vueltas, eso si con otro movil, ¿No hay posibilidad de meterle una ROM oficial de miui siendo s-on y con el cid de vodafone?
Gracias de antemano y pido disculpas por ser tan pesado e ignorante pero esque llevo toda la tarde y no he logrado nada
Se puede poner una rom sin ser s-off, lo único que tienes que flashear el boot.img
kingmanson
28/09/14, 20:28:09
Y flashendo el boot.img que viene con cada ROM, puedo instalar cualquier ROM oficial?
A que te refieres con "oficial"?
De todas formas te dejo el enlace para que cambies cid sin ser s-off y despues con facepalm ya haces el s-off.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=399393
kingmanson
28/09/14, 21:22:30
Con oficial me refiero por ejemplo a la que te puedas descargar de a web de miui quee pone que es oficial con el objetivo de q actualize via OTA.
Me lei todo ese tutorial y no me vale porque tengo hboot 2.15, sto es lo que decian :(
"Si claro, mira si tu hboot es el 2.15
Ve a bootloader y lo miras en un plis.
SI es así, es seguro que actualizaste este firm por parte de tu operadora, y no puedes seguir este hilo porque no va a funcionar, ya que la particion requerida esta bloqueada....ya ves, para comprar otro movil a estos "Guarros" despues de que lo has pagado....
Así que si tu interes es cambiar el Cid debes de intentarlo depsués de hacerte S-Off.
Y no tendrías que volver a este hilo, ya que escribirias sin necesidad de este Tutorial. Lo harías directamente desde consola: fastboot oem writecid 11111111
Reinicias en bootloader y ya lo ves cambiado.
A proposito, tniendo claro que el hboot que llevas es el mancionado, debes de seguir el metodo Moonshine para S-Off. Ya que el tradicional de Facepalm no te valdría y perderías tiempo."
Y en el tuto de moonshine es donde me quede, que es donde me dice que tengo que flashear la ROM de T-mobile
:loco:
Con lo que te refieres por oficial claro que podrías hacerlo flasheando SIEMPRE su respectivo boot.img
También puedes probar con este método.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=758902
kingmanson
29/09/14, 17:42:19
Ya lo prone ayer y me da error, me dice que es por la ROM que tengo instalada que pruebe con otra, a otros les ha pasado lo mismo :´(
Me voy a decantar por decargar una miui "oficial" y la instalo flasheando el boot.img
Muchas gracias por tu paciencia y por hacer que me aclare más en estos temas ;D
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.