PDA

Ver la Versión Completa : ROM iFive Mini 4 RileyROM 1.0 [RK3288]


TR99
28/09/14, 10:35:34
Buenas!
Voy a hacer un tutorial de como instalar esta rom que segun mi criterio es la mejor que he probado para esta tablet.
http://www.freaktab.com/showthread.php?16789-iFive-Mini-4-RileyROM-1-0-RK3288

ROM:
-rooteada con superuser
-permite elegir entre 2,4,6,8,10 o 12gb de memoria interna para apps
-gapps
-Multi-user activado
-libre de apps chinas

Instrucciones:

-Primero hay que instalar los drivers de la tablet que podemos descargar de aquí https://mega.co.nz/#!woMDSY5a!fZW_EaCJsXTyiYdHzIr79_MejXRksxjvHpD5SJ3 pEfU
es importante descomprimir el zip en C: e instalarlos desde haí.

-Luego descargamos la rom desde la pagina que hay al inicio de este hilo.
Aquí viene lo bueno:
1-descomprimimos el archivo

2-abrimos el AndroidTool y conectamos la tablet al pc.

3- Debería aparecernos el mensaje (estado) de “Found One ADB Device” en el AndroidTool (si no sale este estado, es signo de que no hemos instalado los drivers correctamente)
En este punto tenemos que cambiar algunas cosas porque el autor de la rom se le fue un poco la pinza.
3.1- la primera linea tenemos que cambiarla por "RileyROM\RK3288Loader_uboot_V2.15.bin
3.2- la segunda linea es la que nos va a dejar elegir cuanta memoria queremos para aplicaciones.
cambiamos la segunda linea por "RileyROM\rk3288-3.10-uboot-data1G.parameterX.txt
Donde X podemos poner 4,6,8,10,12 en función de cuantos gb queramos dedicar como memoria interna.
3.3- el resto de lineas están bien y no hay que cambiar nada.

4-le damos al botón "switch" (es para poner la tablet en una especie de modo recovery) y nos deberá de salir el estado “Found One LOADER Device” en el AndroidTool

5- le damos al botón "lower format"

6- luego le damos a "run"

7- esperamos a que se reinicie la tablet un par de veces y listo!


Esto es todo, estaría bien dejar algún comentario en el foro original del autor si la rom os gusta.

vicente07x
28/10/14, 19:00:40
gracias por poner toda esa info .
Yo estoy a punto de pedir esta tablet ... lo único que me echa para atrás es la memoria interna que trae asignada de casa
¿tu has probado esa rom indicando más GB de memoria interna? ¿ha funcionado?
Por último que tal la tablet, realmente la pantalla es retina, se ve con una buena definición?

gracias

Turnedo
15/11/14, 17:20:14
Vicente, si la ifive mini 3 era retina, esta debiera ser.

vicente07x
18/11/14, 15:35:45
Ya he recibido la Ifive 4 y le he puesto esta ROM sin ningún problema.
Pero ... ¿no funciona la cámara trasera? al darle a la cámara se abre la frontal y en su menú no hay opción de cambiar a la trasera
¿alguien me puede ayudar? es fallo de esta rom?
saludos

vicente07x
18/11/14, 15:36:55
Ya he recibido la Ifive 4 y le he puesto esta ROM sin ningún problema.
Pero ... ¿no funciona la cámara trasera? al darle a la cámara se abre la frontal y en su menú no hay opción de cambiar a la trasera
¿alguien me puede ayudar? es fallo de esta rom?
saludos

antoniogarciafotografia
21/11/14, 14:27:24
hola compañeros he recibido mi ifive 4 mini y todo iva bien hasta que siguiendo este turorial creo que la he jodido, he seguido paso a paso las explicaciones y ahora no me enciende, me la detecta el android tool pero no me enciende...ayuda por favor

antoniogarciafotografia
21/11/14, 14:44:07
buffff, me ha encendido, jejeje, que alivio, solo decir q a mi no me funciona esta rom y he seguido los pasos al pie de la letra...alguien sabe el motivo...un saludo...pedazo tablet

mjCampu
01/12/14, 22:25:21
¿Alguien ha probado esta y la de Oma para ver cuál va mejor? Realmente no creo que tengan muchas diferencias, pero por si acaso...

Me refiero a esta:
http://www.arctablet.com/blog/forum/rk3288-entwicklung-und-customroms-development-and-croms/rom-ifive-mini-4-android-4-4-2-custom-root-firmware-20140906/

antoniogarciafotografia
07/12/14, 01:57:05
hola, yo si pude instalar la de oma y va mejor q la que traía de fabrica, estoy muy satisfecho.

IvanX9
17/12/14, 00:06:42
Podrías explicar un poco más en detalle por que notas mejor la de Oma que la Stock?
Yo tengo la Stock, la he rooteado, quité app chinas, instalado el Viper4Android para el sonido, instalado el Nova Launcher.... Y la tablet vuela.
Cierto que tiene 2 gb de espacio para app de usuario, pero yo no soy de instalar muchas apps...

antoniogarciafotografia
22/12/14, 10:29:55
No se que decirte no soy un experto, en antutu me daba un poco mejor, y funciona ágil, si la tuya vuela, no la pongas, no he notado una diferencia como para destacar la en exceso.Felices fiestas

IvanX9
23/12/14, 00:17:43
Gracias... De momento voy a ver si sacan un custom recovery para tener una cierta seguridad en los cambios de Rom.
Lo de las custom Rom en la mini4 lo veo justificado para usuarios que necesitan más espacio para apps.
Si no necesitas más, pues como decía, la original un poco "tuneada" va bien.
Lo del Antutu, pues tampoco es determinante.
Con una misma Rom suele variar entre 500y 1000 puntos al hacer pruebas en distintos días.