Acceder

Ver la Versión Completa : BlackBerry Passport, entre los smartphones más vendidos en Amazon

jorge_kai
28/09/14, 10:12:18
BlackBerry Passport, entre los smartphones más vendidos en Amazon

http://static.htcmania.com/img-2698-1.jpg

Leemos en Engadget.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif ¿Escuchas una risita a lo lejos? Es John Chen desde su despacho en la sede de BlackBerry. Y no es para menos. Tras el lanzamiento el pasado miércoles de su particular Passport, todos andábamos a la espera de conocer cómo reaccionaría el mercado, una cuestión para la que parece que empieza a haber respuesta. Según recoge Inside BlackBerry, el cuadrado smartphone ha llegado a ser el número uno en ventas de terminales libres en Amazon.com a las pocas horas de su lanzamiento, estando en el momento de escribir estas líneas en tercera posición de los terminales más vendidos en la gigante online. No es el único dato que tenemos sobre cómo se está moviendo la Passport. BlackBerry anunció hace un par de días los resultados financieros correspondientes a su segundo trimestre fiscal y aprovechó también el momento de atención para dar algunos números sobre su nuevo smartphone. Según el propio CEO de la firma, ya se han realizado más de 200.000 pedidos del teléfono desde su lanzamiento. No es ninguna bomba, pero tampoco podemos tacharlo de ser una cifra negativa, teniendo en cuenta que el terminal solo ha sido lanzado en cinco países y que el reporte se realizó dos días después de vestirse de largo. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: Engadget.com (http://es.engadget.com/2014/09/28/blackberry-passport-amazon/?ncid=rss_truncated)

jorge_kai
28/09/14, 10:12:42
http://es.engadget.com/2014/09/28/blackberry-passport-amazon/?ncid=rss_truncated

http://es.engadget.com/2014/09/28/blackberry-passport-amazon/?ncid=rss_truncated

CapitanSevilla
28/09/14, 10:30:09
A mi nunca me ha gustado BlackBerry, pero este me llama mucho la atención. En general, desde que sacaron el Z10 he parecen unos terminales muy interesantes. Me recuerdan a Nokia con su Meego,que también me gustaba mucho... Lastima que a ninguna de las dos les este yendo demasiado bien...

confar
28/09/14, 10:42:03
Tampoco es para echar cohetes.

De hecho sus estados financieros presentaron pérdidas y ventas bajas.

Pero ojalá esto les ayude un poco.

Sampersiko94
28/09/14, 10:49:00
Al final va a remontar el vuelo BlackBerry, a ver si es verdad.

marschall
28/09/14, 10:49:53
desde luego, este terminal tiene que tener un cliente muy concreto, por que es feo de c....es y un pedazo de ladrillaco.....

Nunca me gusto esta marca ni su sistema operativo.

Jay Ziedrich
28/09/14, 10:57:52
Si BB se centrara exclusivamente en clientes del mercado empresarial tendría mucho terreno ganado. No sería un súperventas, obviamente, pero ya tendría un segmento donde moverse. A ver si este modelo ayuda a que remonten un poco el vuelo.

golbergmasjunior
28/09/14, 11:22:31
Es que le pese a quien le pese, no hay nada mejor que un teclado físico, y aunque muchos ya "prevean" que bb iva a tener un batacazo, hay gente que le importa más tener un buen teclado que otras características.

De echo, es que si mirais en el mercado, realmente, salvo BB, no hay marcas que ofrezcan terminales de buenas prestaciones con teclado... echo de menos terminales como la Desire Z, era muy buena en su tiempo, y tenía un teclado físico dezliable sublime... a mi no me mportaría sacrificar un poco de grosor por un teclado, pero pocas empresas tienen opciones en su catálogo, así que me parece bien por BB.

Salu2!

iyimetal
28/09/14, 11:47:24
Yo creo que a un sector de chicas si le va a molar.

escudero86
28/09/14, 12:05:06
Diseño diferenciado, teclado, una gran batería, buenas prestaciones... parece interesante, puede encontrar su público o segmento de mercado, aunque sigue sin terminar de convencerme y menos con este tamaño.

Mr.Backup
28/09/14, 12:16:16
Me da que este Passport va a vender bien. Algo, por otro lado, que necesita BB como agua de mayo.

angelstealth
28/09/14, 12:37:33
Yo tengo una Q10 y ojalá pudiese comprármelo, pq me parece una pasada, y si se vende seguro que otros empezarán a copiar lo de la pantalla cuadrada. He visto videos en internet y tiene que ser una pasada para navegar, por su ancho y aparte el teclado que es táctil tb tiene que ser muy práctico. Sin duda han vuelto a la guerra desde que sacaron el nuevo SO.

n4k0
28/09/14, 12:48:04
Ojala remonten el vuelo, tuve la blackberry storm y me encanto, de blackberry tuve cero problemas (tambien decir que solo tuve ese movil). Aunque a estas alturas blackberry necesita aletear muuuuy fuerte para alcanzar la altura de ios, android y windows.

confar
28/09/14, 13:03:04
BlackBerry nunca va volver a ser lo que fue. Pero si pueden volver a tener utilidades modestas.

Pero al menos no creo que desaparezca como Nokia o sea comprada como Motorola.

sergiorrellut
28/09/14, 13:41:39
prefiero wp a blackberry

confar
28/09/14, 13:56:16
Aquí otra review donde en general se habla bien de el.

http://www.cnet.com/es/analisis/blackberry-passport/

Aunque parece que el tamaño y su forma si puede complicar el uso.

pales
28/09/14, 14:09:20
A mi no me puede gustar eso tan cuadrado...

LCBSeGiO
28/09/14, 14:15:45
Ojala que remonte el vuelo, pero el móvil es feo de coj...

atog
28/09/14, 14:28:38
BB RIP hace tiempo, necesita un milagro y esto no pasa de chorrada

templario13
28/09/14, 14:40:13
A mi me gusta! Muy buenos componentes, buena pantalla para web y lectura, al parecer buena cámara, sistema operativo completo y posibilidad de aplicaciones android y el mejor teclado en un móvil. Es diferente y se la han jugado!

Vangonaj
28/09/14, 15:09:30
Bueno parece ser que nos equivocabamos todos los que deciamos que no lo compraria ni dios. Bien por ellos.

Verni
28/09/14, 15:25:32
Me alegro por ellos, ojalá sigan mejorando

GROCKEVOR
28/09/14, 15:56:42
Pues a mí me gusta el nuevo BB. La pantalla, sobre todo a la hora de navegar y demás, está muy bien, y encima teclado físico.

juanfmolinar
28/09/14, 16:23:42
Que hay de cierto que funciona con sistema operativo Android?

confar
28/09/14, 17:16:54
Que hay de cierto que funciona con sistema operativo Android?

No funciona con android, pero puede acceder a aplicaciones de android, no muchas.

Desde bb10 se ha podido pero son emuladas así que no tienen un buen rendimiento.

jjaraq
28/09/14, 18:32:01
Les da un respiro pero fuera de algunos ámbitos será difícil que venda mucho mas.
Mientras mas competencia, mas opciones pero a ver quien es el guapo que se va de android para probar BB. Yo no, se siente.

NeoCimek
28/09/14, 20:23:25
Seguro que vende más cuadradotes de ésos que Samsung. En 3,2,1, veremos a Samsung sacar un refrito más de su extenso catálogo, para producir un Smartphone cuadradote con su plástico "premium" a precio de 1000 pavos.

Es lo que demanda el mercado.

Txema251
28/09/14, 21:00:55
¿Eh?

El cacharro es feo con ganas, pero me gustaría verlo en persona.

nogarder
28/09/14, 22:47:58
Y no seria mas facil que fuese Android...

rafarodri04
28/09/14, 23:19:22
la verdad que no hay nada como un teclado o botonera... los nokia iban super rápidos con la botonera... yo con la pantalla tactil no me llevo bien, continuamente estoy deshaciendo letras que pongo sin querer... y al principio para mí era un suplicio escribir en la pantalla

htc4ever
28/09/14, 23:45:53
La verdad que este diseño de BB me parece muy fea

franjaer
29/09/14, 02:27:37
Francamente me parece un acierto pleno. Independientemente del gusto de cada uno, el diseño es extraordinario (fuera de lo ordinario) rompe con lo establecido y marca una pauta nueva; eso vale mucho dinero, quiero decir, eso de ser original y diferente, además de bien ejecutado en todos los aspectos, cotiza muy alto en un mercado saturado de terminales "cortados por el mismo patrón". Si por algo se ha caracterizado Blackberry ha sido por su teclado físico y yo siempre pensé que con el táctil, se tendrían que "adaptar" a la corriente general...pero lo han vuelto a hacer, y esta vez, integrando un teclado muy práctico y que además hace de scroll...sencillamente mi enhorabuena, todos los detalles del terminal me parecen magníficos y muy dignos de tener en cuenta.
De la memoria RAM y de la batería prefiero no hablar. Un sobresaliente.:aplausos::dios:

Anto_nelo
29/09/14, 02:28:18
Diria que ejecuta todas las apps de android. Pero como no tiene google play, de entrada solo dispone de las del market de amazon.
El formato me gusta. Creo que esto triunfara, en su medida.
Estaria bien que hubiera un android con ese formato de telefono, pero sin el teclado. O sea un android no muy largo pero muy ancho. Me suena que en corea sacaron algo asi. Ese formato permite que quepa el en bolsillo teniendo una pantalla muy ancha para navegar. La pantalla es casi tan ancha como en un tablet de 7 parece.
Edito. Sí, ya sacaron algo asi en corea con android. El lg optimus vu. (pero mas pequeño)
http://www.techradar.com/reviews/phones/mobile-phones/lg-optimus-vu-2-1133954/review

confar
29/09/14, 02:42:19
Así es. LG ya había sacado uno así aunque sin teclado. Y no pegó . La historia de puede repetir.

Anto_nelo
29/09/14, 04:18:52
tan mal no le habra ido al lg vu parece, al menos ha habido varias versiones. Por cierto bastante dificiles de conseguir en españa, solo se pueden conseguir de importacion y de segunda mano por lo que he visto. Parece que se han centrado en el mercado coreano con este modelo.

http://www.gsmarena.com/lg_unveils_vu_3_with_43_screen_a_stylus_and_snapdr agon_800_chipset-news-6840.php

Tienen que se muy comodos para navegar y escribir (a dos manos) esos telefonos, los dos la bb y el vu. Me parece un formato muy interesante.

GPdMG
29/09/14, 08:38:02
No funciona con android, pero puede acceder a aplicaciones de android, no muchas.

Desde bb10 se ha podido pero son emuladas así que no tienen un buen rendimiento.

Yo tengo un Z10, y por ahora no he tenido ningún problema con apps android, si bien es cierto que el no poder instalar Google Play (porque no quiere Google) te hace más engorroso el hacerte con ellas, pero sin más.

El Market de Amazon va perfecto...

ernino
29/09/14, 11:38:20
Yo he probado el entorno de BB y solo decir que le da patadas a Android puro. Positivos para BB, si no te gusta uno de los requisitos como que acceda a tu informacion personal o tus contactos pues no le das permiso y sigue funcionando. A ver cuando vemos eso en Android. El terminal gustara mas o menos, pero me parece que este va a venderse mucho mejor que la serie Z y Q.

confar
29/09/14, 12:45:25
Yo he probado el entorno de BB y solo decir que le da patadas a Android puro. Positivos para BB, si no te gusta uno de los requisitos como que acceda a tu informacion personal o tus contactos pues no le das permiso y sigue funcionando. A ver cuando vemos eso en Android. El terminal gustara mas o menos, pero me parece que este va a venderse mucho mejor que la serie Z y Q.

Este comparativo dice otra cosa http://androidayuda.com/2013/01/30/blackberry-10-vs-android-jelly-bean-comparativa/ y es de más de un año. Algunas cosas han cambiado en android.

Un vídeo tal vez ayude más que las palabras http://m.youtube.com/watch?v=tkO_wt0ASFU

Sin decir que bb os es malo, porque no lo es. Lo que le pasa es simple, no tiene un ecosistema que le ayude a prosperar y tiene que andar emulando todo lo de android. Además hace mucho que la gente se dio cuenta que lo personal y el trabajo no tienen que estar peleados y se pueden conjuntar en cualquier móvil sin problemas.

Si quieres seguridad, lleva una pistola y aprende a usarla. No lo busques en un sistema operativo y si lo buscas aprende a hacer las cosas bien.

Yo uso mis móviles para el trabajo y para lo personal sin problemas. Tengo varias cuentas de gmail que unas sirven para el trabajo y otras personal y siempre puedo tenerlas en todos los móviles y aprovechar las aplicaciones que he comprado en cada una en todos los móviles. Y en algunos móviles incluso se puede crear un perfil para niños.

Además yo creo que el verdadero problema en separar el trabajo y lo personal es que usamos dos o más móviles. O eso implica tener varios sim, dos como mínimo. Pues en android por tener más variedad de móviles te puedes encontrar equipos con dual sim para tener dos equipos en uno y si poder tener separado el trabajo y lo personal con aplicaciones.

Por más que no lo quieran ver, las ventajas de android son inmensas incluso para sistemas más establecidos como ios y wp así que le dejan muy poco a bb os.

Volviendo al diseño. Lo que atrae de este móvil es su teclado físico y por eso mismo tiene que ser cuadrado y grande. Si es al revés no tiene posibilidades de triunfar como lo vemos en los móviles LG vu que no son nada populares porque hay que usar las dos manos. En este al tener teclado físico pues es necesario usar dos manos siempre y pues el tamaño ya no importa pero entonces ya gana en visualización al poner una pantalla grande y he ahí el resultado.

Por lo que este modelo a mi parecer solo va a atraer a los mismos usuarios que tienen blackberry todavía y por tanto buscan algo más adaptado a lo de siempre.

ernino
29/09/14, 14:21:48
Si quieres seguridad, lleva una pistola y aprende a usarla. No lo busques en un sistema operativo y si lo buscas aprende a hacer las cosas bien.
Un americano en el foro. En mi pais no se pueden llevar armas de fuego por la calle. Para algo esta la policia.

Este comparativo dice otra cosa http://androidayuda.com/2013/01/30/b...n-comparativa/ y es de más de un año. Algunas cosas han cambiado en android.
A ver si te crees que el BB-OS no ha evolucionado. Manda huevos. Que tiene que ver lo que yo digo darme la eleccion de decirle a las apps nativas que yo instalo, tienes derechos a esto o no porque yo te dejo. Ejemplos ver tu lista de contactos algunos juegos en android.
Lo que me refiero con el OS de BB es que lo veo mejor particionado y si no lo has probado, no me pongas videos de hace un año.

confar
29/09/14, 14:39:16
Un americano en el foro. En mi pais no se pueden llevar armas de fuego por la calle. Para algo esta la policia.

A ver si te crees que el BB-OS no ha evolucionado. Manda huevos. Que tiene que ver lo que yo digo darme la eleccion de decirle a las apps nativas que yo instalo, tienes derechos a esto o no porque yo te dejo. Ejemplos ver tu lista de contactos algunos juegos en android.
Lo que me refiero con el OS de BB es que lo veo mejor particionado y si no lo has probado, no me pongas videos de hace un año.

Lo he probado y hace un año la verdad. Si ha cambiado algo no me he enterado pero si acaso ha igualado algunas cosas de android. Excepto que el mercado de aplicaciones se queda igual.

Soy mexicano y tampoco podemos portar armas aquí. Pero se ve que no entendiste el ejemplo. La seguridad está en uno, no en lo que uses. Si vas a vender algo porque es seguro en realidad no va a prosperar. Mira lo que pasa entre whatsapp vs telegram incluso vs bb Messenger.

En cualquier teléfono puedes ver la lista de contactos. Si esa es lo más fregón de bb os pues mal vamos. Y por lo que probé en su momento las aplicaciones d android no van tan bien en bb os. No como en android nativo.

Si quieres algo con android te vas directo. Para que andar emulando? Eso nunca da el mismo rendimiento. La prueba está en que a pesar de que pueda correr aplicaciones de android esos móviles siguen sin venderse y de hecho ahora valen la mitad de lo que costaban antes.

Ya no dijiste nada sobre lo dual sim y la gestión de los correos y aplicaciones. Te pongo otra. En android puedes conseguir móviles con spen y aplicaciones que te ayudan a trabajar en ambientes gráficos y de diseño. BlackBerry se ha quedado solo en los correos y lo cifrado. Para que lo sepas, en android también se puede cifrar solo que la gente no lo hace.

Lo vuelvo a decir. Los productos blackberry no son nada malos pero están desfazados y ya no aportan algo que interese al mercado de consumo, muy fuerza al mercado empresarial pero ahí también tienen que luchar vs ios y Android.

andresfras
03/11/15, 23:54:06
Bueno pues habiendo usado siempre varios sistemas en terminales móviles, ios, android etc...
No cambio por nada del mundo mi BB passport, por 2 motivos principales:

1-. Su extensa batería de 3450mha la lleva a durar con uso extenso unos 2 días y 4 días con uso moderado ( teniendo en cuenta que no hay más que un terminal que se acerque a estos resultados , microsoft Lumia 640xl con 3000mha, a un precio de 177,80€,el cual estoy probando ahora y en general un gran terminal, ese gama media que hace las veces de gama alta sobre todo en la cámara Carl zeiss)

2-. La increíble integralidad que tiene con aplicaciones apk en esta plataforma.

Un saludo.

andresfras
04/11/15, 00:11:06
Lo he probado y hace un año la verdad. Si ha cambiado algo no me he enterado pero si acaso ha igualado algunas cosas de android. Excepto que el mercado de aplicaciones se queda igual.

Soy mexicano y tampoco podemos portar armas aquí. Pero se ve que no entendiste el ejemplo. La seguridad está en uno, no en lo que uses. Si vas a vender algo porque es seguro en realidad no va a prosperar. Mira lo que pasa entre whatsapp vs telegram incluso vs bb Messenger.

En cualquier teléfono puedes ver la lista de contactos. Si esa es lo más fregón de bb os pues mal vamos. Y por lo que probé en su momento las aplicaciones d android no van tan bien en bb os. No como en android nativo.

Si quieres algo con android te vas directo. Para que andar emulando? Eso nunca da el mismo rendimiento. La prueba está en que a pesar de que pueda correr aplicaciones de android esos móviles siguen sin venderse y de hecho ahora valen la mitad de lo que costaban antes.

Ya no dijiste nada sobre lo dual sim y la gestión de los correos y aplicaciones. Te pongo otra. En android puedes conseguir móviles con spen y aplicaciones que te ayudan a trabajar en ambientes gráficos y de diseño. BlackBerry se ha quedado solo en los correos y lo cifrado. Para que lo sepas, en android también se puede cifrar solo que la gente no lo hace.

Lo vuelvo a decir. Los productos blackberry no son nada malos pero están desfazados y ya no aportan algo que interese al mercado de consumo, muy fuerza al mercado empresarial pero ahí también tienen que luchar vs ios y Android.

Esto te aclarará unas cuantas cosas:

Para dejar en claro, Beard ha hecho hincapié en algunos de sus servicios estrella para la protección del usuario y su experiencia en BlackBerry. Como tal, Safeguard protege el sistema mediante una encriptación 256-bit AES, para la protección de la privacidad en línea y permitir el bloqueo y localización del dispositivo. BlackBerry Messenger utiliza la encriptación BES de extremo a extremo utilizada en el correo electrónico. Otra de sus características es Balance, una barrera entre el trabajo y los datos personales contenidos en las aplicaciones del smartphone.

Es de reconocer que su sistema de seguridad es bastante notable y muy pocas veces se ha encontrado un fallo o brecha de seguridad, por eso es el preferido en las corporaciones. De BlackBerry pudiésemos echar mucho en falta una gran capacidad de aprovechamiento del sistema, pero con ciertas limitaciones para dificultar la corrupción del mismo.

Si es cierto que no requieren compartir su "receta secreta" con alguien más, una prueba de fuego sería adentrarse en el mundo operativo de Android para verificar cuán seguro es el hardware y su interacción con el sistema operativo más abierto a los peligros. Eso sería bastante notable y callaría muchas bocas.