PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Batería inconsistente?

Jango
27/09/14, 22:03:54
Hola compañeros :cucu:

Quiero dar a entender que este post no es para hablar de la batería del Nexus 5 en términos generales ya que existen varios post de calidad para ello (con lo que espero este post no sea movido).

Imagino que esto no me pasa solo a mi y es que, ¿Os dura la batería de vuestro terminal una carga un día y otra 2, otra casi 3?

Y es que con usos muy similares mi Nexus 5 tiene unos cambios de batería drásticos.. algunos días llega a final del día con un 64% de batería, otros 49% y hoy, un 92%. Y me ha hecho pensar de como en algunas ocasiones he usado una carga del teléfono durante dos días laborales enteros hasta la noche del segundo día y en otras sin embargo llego a casa con una batería del 33%. Todo esto teniendo siempre un uso casi idéntico durante el día.

¿Como pueden ser estos cambios tan drásticos? Normalmente se mantiene en la media de llegar a casa con un 65% de batería pero tiene épocas en las que vuelvo con el 84% y otras con las que llego al 33% teniendo usos muy similares.

Hace un tiempo ley un blog de comentarios de como hacer que nuestra batería durara mas, como cuidarla y ley un par de comentarios que resaltaban dos teorías (una mas alocada que la otra) que nos serán de interés:

De vez en cuando dejar que la batería caiga al 14% y hacer una carga hasta el 100% y una vez ahí dejar cargando un poco mas.

Una vez cargada la bateria y la desenchufemos no usar el móvil para nada durante unos 15 u 30 minutos.

La segunda parece un tanto descabellada, ¿verdad? Pues es justo lo que he hecho hoy, y ahi lo tenemos con un 92% de batería (tras un uso bastante normal e incluso haber entrado en Clash of Clans un par de veces). Y mentiría si dijera que el haber usado esta practica en el pasado no me ha parecido mejorar el rendimiento.

Fuera de lo que estoy seguro muchos encontrareis son leyendas.. ¿Que creéis que pueden ocasionar estos cambios? Claro esta que los servicios de Google están mas o menos activos según les de pero aun así estos cambios pueden llegar a ser muy drásticos.

¿Experimentáis lo mismo? ¿Tenéis algún truco para evitar esto?

¡A forear! :palomitas:

NinoRastaman
27/09/14, 22:39:53
A mí me pasa pero para mal. Hoy por ejemplo me ha bajado un 30% sin usarlo mucho en un par de horas...

Si vendes el Nexus para comprarte el próximo, creo que serás el que más dinero le saques. Porque cualquiera querría esos consumos!!

Jango
28/09/14, 00:37:46
A mí me pasa pero para mal. Hoy por ejemplo me ha bajado un 30% sin usarlo mucho en un par de horas...

Si vendes el Nexus para comprarte el próximo, creo que serás el que más dinero le saques. Porque cualquiera querría esos consumos!!

¡Cuidado con lo instalado! Cuando instale Swiftkey perdí un día entero de batería, y ni siquiera aparecía en el consumo de batería, lo quite y vuelta a lo normal. Era una burrada, pues consumía una burrada en inactivo. Llegaba a casa con un 20% de batería habiendo desconectado el teléfono del cargador a la mañana... una pasada.

Filipino
28/09/14, 04:10:10
Yo más que notarlo en la duración total, notó cambios en la pantalla.
Unos días a las 3h y media esta casi para pedir la baja y hoy me llega a prácticamente 5 h y media. Curiosamente cuando me ha dado 5 y media de pantalla, el total ha sido 21 h y en el ejemplo de 3 horas y media fue un dia y 3 horas totales de batería

jvilchi
28/09/14, 09:10:43
Yo tengo variaciones según días, pero aunque mas o menos siga una rutina, no siempre el uso que hago es exactamente igual. Yo nunca he llegado a esas diferencias de consumos con un uso similar durante días, pero hay que tener en cuenta que influyen demasiados factores...

Aunque en mi caso es muy raro por no decir imposible, que repita un uso lo suficientemente parecido y similares situaciones durante algunos días seguidos, procuraré, si tengo la ocasión y coincida, de fijarme porque es algo muy curioso.

NinoRastaman
28/09/14, 10:41:05
¡Cuidado con lo instalado! Cuando instale Swiftkey perdí un día entero de batería, y ni siquiera aparecía en el consumo de batería, lo quite y vuelta a lo normal. Era una burrada, pues consumía una burrada en inactivo. Llegaba a casa con un 20% de batería habiendo desconectado el teléfono del cargador a la mañana... una pasada.

¡Dicho y hecho! Me acosté con el 100% de la batería y me he despertado con 30% sin tocarlo, sin apps abiertas, sin conexión de datos o wifi, nada de nada. Y efectivamente, en los consumos no sale ninguna app drenando, sino que es el "dispositivo inactivo"... Mientras escribo llevo un 23% y bajando.

Quería exponer mi tema, voy a buscar un hilo adecuado para incidencias y no ensuciar el tuyo. (Si alguno tiene a mano el hilo, que lo pase ;-) ).

riqdieste
28/09/14, 10:55:39
y no habéis probado una calibración de la batería, lo que viene siendo borrar el archivo que guarda el uso de batería para que genere otro nuevo.
probar el battery calibration

anuvviss
28/09/14, 12:04:54
Podría ser la cobertura?

28/09/14, 12:44:59
yo apostaria por la cobertura , probad a salir de vuestra ciudad ,y vereis como la bateria cae en picado sobre todo yo que trabajo fuera de mi ciudad y cuando voy a trabajar noto que la bateria baja drasticamente y es la cobertura que tengo cuando tienes 2 rayas malo la bateria se funde la cobertura del nexus influye mucho

Jango
28/09/14, 13:35:26
y no habéis probado una calibración de la batería, lo que viene siendo borrar el archivo que guarda el uso de batería para que genere otro nuevo.
probar el battery calibration

Lo cierto es que es la primera vez que oigo hablar de este archivo, investigare sobre ello, me llama la atención.

yo apostaria por la cobertura , probad a salir de vuestra ciudad ,y vereis como la bateria cae en picado sobre todo yo que trabajo fuera de mi ciudad y cuando voy a trabajar noto que la bateria baja drasticamente y es la cobertura que tengo cuando tienes 2 rayas malo la bateria se funde la cobertura del nexus influye mucho

Pues jamas lo había pensado pero el hecho de que ayer no me moviera de casa (un par de veces para ir al coche pero lo puse en modo avión) me inclina la opinion a la tuya.

De hecho, ¿si desactivo los datos móviles etc conseguiría algo? ¿O seguirá el móvil buscando la cobertura? Realmente me gustaría poner a prueba esta teoría.

¡Dicho y hecho! Me acosté con el 100% de la batería y me he despertado con 30% sin tocarlo, sin apps abiertas, sin conexión de datos o wifi, nada de nada. Y efectivamente, en los consumos no sale ninguna app drenando, sino que es el "dispositivo inactivo"... Mientras escribo llevo un 23% y bajando.

Quería exponer mi tema, voy a buscar un hilo adecuado para incidencias y no ensuciar el tuyo. (Si alguno tiene a mano el hilo, que lo pase ;-) ).

Prueba a hacer memoria de cuando empezó a ocurrir, lo mío fue fácil ya que como no suelo instalar Apps fue un "blanco y en botella, leche" ya que la única variación de los últimos días fue la aplicación del teclado tan famosa. :monoloco:

También puedes probar lo que riqdieste ha comentado.

Mr.Jay
28/09/14, 13:54:32
De hecho, ¿si desactivo los datos móviles etc conseguiría algo? ¿O seguirá el móvil buscando la cobertura? Realmente me gustaría poner a prueba esta teoría.

Sí, cuando estás conectado a una red WiFi el móvil mantiene la conexión de datos activada (pero con el tráfico de datos móviles desactivado), por lo que tiene un ligero consumo de batería. Yo lo que hago es cuando llego a casa cambiar a 2G y desactivar los datos móviles ya que como estoy con WiFi no los voy a necesitar, de ese modo consigo ahorrar un poco de batería.

riqdieste
28/09/14, 15:56:30
pues a mi si estoy por wifi desactiva los datos, pero supongo que eso es depende como tengas puesto los ajustes avanzados.

Mr.Jay
28/09/14, 18:07:23
pues a mi si estoy por wifi desactiva los datos, pero supongo que eso es depende como tengas puesto los ajustes avanzados.
Repito, desactiva el tráfico de datos, pero lo que es la conexión se queda activado

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/28/b4aa2f87b5beb7d299e56eefea43742f.jpg

Ves? En la foto aparezco conectado a WiFi y la conexión de datos está desactivada

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/28/dff46518fb4f05cf6204fe6dd0755a64.jpg

En esta otra, estoy conectado igualmente a la red WiFi pero con la conexión de datos activada, obviamente el tráfico de datos tanto recibidos como enviados está parado, aunque esté activado.

Jango
28/09/14, 22:19:53
Sí, cuando estás conectado a una red WiFi el móvil mantiene la conexión de datos activada (pero con el tráfico de datos móviles desactivado), por lo que tiene un ligero consumo de batería. Yo lo que hago es cuando llego a casa cambiar a 2G y desactivar los datos móviles ya que como estoy con WiFi no los voy a necesitar, de ese modo consigo ahorrar un poco de batería.

¿Hablamos de esto?

http://fotos.subefotos.com/98aa2a579ad35f5c3eec9c3bc5ec729eo.png

Mr.Jay
28/09/14, 22:27:53
¿Hablamos de esto?

http://fotos.subefotos.com/98aa2a579ad35f5c3eec9c3bc5ec729eo.png
Exacto, cuando estoy en casa usando WiFi selecciono en esa pantalla 2G y desactivo la conexión de datos móviles y cuando salgo desactivo WiFi, activo datos y pongo modo 4G

sodapop25
28/09/14, 22:48:32
Os aconsejo probar wifimatic, desconecta la conexión de datos cuando activas el WiFi y viceversa de forma automática y dependiendo de tu ubicación. Una maravilla

Jango
28/09/14, 23:27:36
Exacto, cuando estoy en casa usando WiFi selecciono en esa pantalla 2G y desactivo la conexión de datos móviles y cuando salgo desactivo WiFi, activo datos y pongo modo 4G

¿Asumo usas 4G? Notas diferencia en la batería al jugar con estas configuraciones?

Os aconsejo probar wifimatic, desconecta la conexión de datos cuando activas el WiFi y viceversa de forma automática y dependiendo de tu ubicación. Una maravilla

Tengo un widget de acceso rápido (parecido al que te traen los Android de Samsung) y lo puedo hacer manualmente! La verdad que si que parece que se note el desactivar los datos y la sincronización, por lo menos cuando el móvil esta inactivo. Hasta ahora jamas había desactivado estas opciones de forma activa y empezare a probarlas, a ver si consigo un consumo mas "estandarizado".

Mr.Jay
28/09/14, 23:36:42
¿Asumo usas 4G? Notas diferencia en la batería al jugar con estas configuraciones?

Uso 4G y la verdad es que se nota un poco que ahorra el ir apagando las cosas cuando no son necesarias

riqdieste
28/09/14, 23:44:58
Repito, desactiva el tráfico de datos, pero lo que es la conexión se queda activado

En esta otra, estoy conectado igualmente a la red WiFi pero con la conexión de datos activada, obviamente el tráfico de datos tanto recibidos como enviados está parado, aunque esté activado.

pero tenerlo o no activado ahi me parece que el consumo de batería sera insignificante, te ahorrarias mas si lo pones en 2G o 3G en lugar de llevarlo en 4G en el bolsillo.

Jango
29/09/14, 08:20:29
Tercer día, encendido hace ya casi 2h: 62% de batería. He activado el 2G, a ver que consumo me da hoy.

Si sube confirmamos que es el movimiento y cambios de cobertura.

EDIT: ¡Para que veáis que no miento! :ok:

http://fotos.subefotos.com/8e25ef2fa3fecaac9b8298544a1b0687o.png

Esta foto es de ahora (Después de usarlo unas cuantas veces y haber cometido el error de tener el 2G activado, los datos, toda la mañana + con el wifi a la vez durante una hora. Ahora solo Wifi):

http://fotos.subefotos.com/93e2d78ceb5f511386333039528e102co.png

Jango
29/09/14, 19:44:48
Y estamos de vuelta en casa, ha tenido un uso intensivo (unas cuantas fotos) mas FaceBook un par veces y por ultimo y me vais a excusar, tenia la localización activa todos estos días y ni me había dado cuenta :platano:

http://fotos.subefotos.com/6ec28706a09199098d638af8b15d43b2o.png

http://fotos.subefotos.com/9ba7f8e9d903c58ae07432b276c86c4ao.png

Jango
30/09/14, 17:07:08
Me rindo... hoy haciendo lo MISMO, incluso menos y sin fallos de tener activos la localizacion y esta al 71%.

Lo dire claro y alto.... FUCK THE BATTERY!!!! Porque!!!!

¿Tanto puede hacer la cobertura?

rafergon
30/09/14, 18:25:05
Me rindo... hoy haciendo lo MISMO, incluso menos y sin fallos de tener activos la localizacion y esta al 71%.

Lo dire claro y alto.... FUCK THE BATTERY!!!! Porque!!!!

¿Tanto puede hacer la cobertura?
Si, tener buena cobertura es sinónimo de buena autonomía. Luego ya esta el uso, pero la cobertura es primordial