PDA

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Peticion a LG para desbloquear el bootloader del G2 y G3

raziel-77
27/09/14, 20:45:11
Tenemos mucho conseguido gracias a la scene en el G2, pero aun nos estamos perdiendo muchas cosas gracias a que LG no tiene "cerradisimo" el bootloader del G2, G3 y algún que otro terminal del fabricante.

Estas son algunas de esas cosas que podríamos conseguir los flasheadores con el bootloader "abierto de par en par":

Recoverys mas estables
Uso de Multi-ROM (por ahora solo podemos instalar mas de una ROM siempre que todas sean AOSP o todas sean Stock, nunca Stock + AOSP +...) OJO, Multi-ROM es una versión no oficial, por ahora solo para el G2 pero no creo que tarde para el G3, sobre todo si desbloquean el bootloader pues sera aun mas fácil portarlo.
Quien sabe igual desde el recovery lograríamos conectar con el PC para transferir archivos.
Deshacernos de una vez por todas de Loki, con lo que los flasheos de ROMs serán menos agresivos y estables también.
Muchas mas cosas que olvido...

Hace algunos mese LG prometió facilitarnos unas herramientas para desbloquear los bootloaders de algunos terminales de momento solo se puede con el P880.

Podéis hacer uso de este link para hacer una petición entre todos y que nos facilite las herramientas para desbloquear también el bootloader del G2 y G3:

https://www.change.org/p/lg-electronics-seoul-we-would-like-to-get-the-opportunity-to-unlock-bootloader-in-lg-phones?recruiter=157129725&utm_campaign=signature_receipt&utm_medium=email&utm_source=share_petition

Espero que entre todos los usuarios de XDA, HM, DST-PAL y alguna que otra comunidad que también colgare esto logremos algo positivo. No olvidéis que últimamente LG sabe escuchar (muchos bugs de KK se han corregido por email de usuarios e incluso respondían a ellos diciendo que se estudiaría y se vería como solucionarlo en la siguiente actualización que no tardaría en llegar y así a sido) y es posible que si se obtienen muchas firmas nos den lo que pedimos... un bootloader libre con un simple programa oficial creado por el fabricante, en este caso los coreanos LG.

PD: Yo soy usuario del G2 pero esto nos puede favorecer a todos. Si unimos fuerzas ambos terminales para enviar firmas serán muchas mas que por separado con lo que tendremos mas opciones de que LG de su brazo a torcer y nos facilite un sistema de desbloqueo por fin. Aunque mas eramos los del S3 y S2 para que se liberaran el source de los SoC Exynos al completo y Samsung paso de nosotros jejejejje.

Como dije partimos con la ventaja que a diferencia de samsung parece que LG sabe escuchar y ha corregido todos los fallos de KK en el G2 según se los íbamos comunicando por email

Gracias a todos.

megane175
27/09/14, 21:28:23
Firmado,a ver sin entre todos,lo conseguimos.
Gracias por la introduccion
Un saludo

jofran
27/09/14, 21:47:27
Otro más que a firmado

albertosh
27/09/14, 21:48:33
Yo ya he firmado bastantes de esto seguire firmando hasta que lo habran, anque si despues de 1 año no han abierto el del g2 mal asunto.

raziel-77
27/09/14, 21:53:00
Yo ya he firmado bastantes de esto seguire firmando hasta que lo habran, anque si despues de 1 año no han abierto el del g2 mal asunto.

Esperemos que si lo logremos, hace unos meses LG comunico que estaba preparando las herramientas para abrir los bootloaders de sus terminales pero desde entonces no se ha sabido nada mas. Ni siquiera los terminales que se podran abrir.

Ventanilla
27/09/14, 22:34:52
También he firmado unos cuantos y este no va a ser menos. Soy la firma 7297.

d.rodriguez30
27/09/14, 22:46:09
Firmado compañero :-):ok:

kirian
27/09/14, 23:05:50
Firmando.

raisekk
27/09/14, 23:08:24
Firmante 7307

vvaleta
27/09/14, 23:18:36
raziel-77 que diferencia hay entre este hilo y este otro?

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=867658

cesarfuenla
28/09/14, 08:17:12
Soy el 7365. A ver si hay suerte!

raziel-77
28/09/14, 19:47:37
raziel-77 que diferencia hay entre este hilo y este otro?

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=867658

Pues sinceramente por lo que veo, ninguna, es incluso el mismo link.

Bueno son muchos años por HM, pegandome con la gente para usar el buscador y no repetir hilos, tu ya me conosces de sobra. Mira por donde acabo de cometer el tipico error de novato. Dejarme llevar por el entusiasmo y no mirar antes si ya existía antes algún hilo similar.

La unica diferencia es que he puesto las posibles ventajas que tendriamos al lograr el bootloader libre y tratar de unificar las fuerzas de los usuarios del G2 y G3 a ver si entre todos lo conseguimos.

Si quieres haz un copy/paste del 1º post (de las partes que corresponden al G3) para completar el tuyo y cierra este por estar duplicado.

Pido mil perdones, me deje llevar por la emocion de tratar de conseguir esas herramientas que nos prometio LG y aun seguimos esperando con ansia. Me doy por satisfecho con que algun usuario al ver el nuevo hilo firmara tambien. Aun asi una vez mas te pido perdon por el fallo garrafal que cometi, no es mi estilo (y lo sabes de sobra). Como dije me deje llevar por la emocion y por tratar de unificar fuerzas para conseguir esas herramientas ya que la firma esta echa tanto para el G2 como el G3.

PD: esto se esta convirtiendo en una tradición cada vez que llego yo a un terminal con un 2 que tu ya tienes, a los pocos meses te cambias al 3 ejejejejejejej.

vvaleta
29/09/14, 00:32:47
Sin problemas Raziel-77 te cojo lo que me dices y lo pongo en el otro, queda mas completo.
Ya ves del 2 al 3 y tiro por me toca ja ja.
Gracias tío!!!