Acceder

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Proyecto: usar mi LG G3 como pc de sobremesa

SeRgEY
27/09/14, 19:58:24
Hola a todos,

A ver si a alguien le gusta esta idea. Llevo años pensando en ella.

Aprovechando la potencia de los móviles actuales, usar mi movil, en este caso mi LG G3 como pc de sobremesa.
Estoy haria que siempre llevara el pc conmigo.
Llego a casa y lo conecto al resto de dispositivos. Llego a la oficina, y lo conecto al resto de dispositivos.

La idea es conectar el G3 sobre una cuna o con un conector que de una sola vez permita:
- Alimentar de corriente al movil.
- enviar la imagen a un monitor VGA o HDMI (Chromecast no es tan algil como el cable y neceista wifi)
- Conectar teclado
- Conectar Ratón

Conectar teclado y rató es facil. Un adaptador y un ladron de USB.
Conectar el G3 a un monitor es facil, hay conversores como este (http://www.amazon.com/SlimPort-Adapter-Smartphone-instantly-available/dp/1059844559)

El tema es como conectar todo a la vez

Habrá gente que no le gustará la idea. Comprendo que aún no existen todos los programas para Android ni puede a llegar a ser tan agil o potente como un Windows, pero pensemos en usuario que quieren navegar, escribir correos y usar editores de texo.

La intención de este hilo es ver como hacerlo posible, NO discutir si es buena o mala idea. Pido por favor abtenerse los que quieran entrar en el debate de si es mejor o peor. Podemos abrir otro hilo para ello.

yocasta
27/09/14, 21:28:57
Cable slimport (30€) para el monitor, teclado y ratón Bluetooth e impresora wifi.
Bueno, y una sd de 128gb.

aikidoka90
27/09/14, 23:46:53
Me parece perfecta y muy práctica tu idea compañero.

Yo creo que formas tiene que haber...

Como te han dicho con el slimport tienes cubierta la corriente y el hdmi... Pero no el teclado. Y no sé si habrá hubs usb o microusb que funcionen en el movil.

A las malas, un teclado y rston por bluetooth que tiene que haberlos, pero el receptor debe ser el mismo para ambos aparatos.

Ya nso cuentas si lo consigues, suerte!

Ojalá se le pueda meter ubuntu algun dia y podamos hacer todos lo que tú dies, usar el movil de smsrtphone pero también de pc con un SO de escritorio de verdad no como android.

id_444239
28/09/14, 00:52:29
Ubuntu o similar con multiRom sería lo bueno.

Y usarlo también como centro multimedia conectado a la tv.

Por cierto, otro compañero estaba enredando con otro proyecto interesante: conexión a Internet por cable Ethernet y adaptador.

Poder multiplicar las entradas usb tampoco estaría nada mal. Por ejemplo para meter un disco externo a la vez.

Frander
28/09/14, 13:37:46
Para mi antiguo samsung note 2 existía un dock que incorporaba HDMI y dos puertos USB. Ademas de forma simultanea, no por conectar un usb se desconectaba el HDMI. Podias tenerlo conectado a la TV y en los dos puertos usb un teclado y ratin inalambricos junto a un disco duro externo, o teclado y raton por cable, etc (todas las combinaciones que quieras)

No entiendo por qué para nuestro G3 no existe nada parecido

SeRgEY
29/09/14, 07:42:38
El Cable slimport y el blueetooth para teclado y ratón podría estar bien, aunque tengo la duda si el Cable slimport permite alimentar el movil a la vez

Una pena que no exista una dock con todo eso

Reddy
29/09/14, 08:50:33
El tema de cargar el movil utilizaria algun soporte inalambrico y asi tendrías mas libertad para conectar x el usb

SeRgEY
29/09/14, 09:01:29
El tema de cargar el movil utilizaria algun soporte inalambrico y asi tendrías mas libertad para conectar x el usb

El tema es que el cargador inhalambrico es muy lento
Posiblemente cargue mas lento de lo que gastamos

Reddy
29/09/14, 09:34:45
puede ser... eso seguro si la manera en que lo utilicemos tengamos la pantalla siempre encendida. todavia no he podido cacharrear mucho pero si con un adaptdor para hdmi la pantalla se quedara off no creo que hubiera mucho problema para que el qi mantuviera el nivel de carga al menos

yocasta
29/09/14, 11:07:34
El slim lleva entrada para corriente micro usb

Putxuki
29/09/14, 12:01:04
Asus trató de sacar un transformer así con escaso éxito, la gente ordinaria usa el móvil para llamar y whatsapp.

Me uno a tu consulta, seguiré el hilo con interés.

SeRgEY
29/09/14, 18:36:11
El slim lleva entrada para corriente micro usb

100 por seguro?
Las fotos que veo de él no tienen entrada para cargar

yocasta
29/09/14, 21:49:29
http://youtu.be/7cML90Bc3Nc