PDA

Ver la Versión Completa : Instalar RUU Europea oficial

gtrabal
27/09/14, 17:28:51
A peticion de usuario me dispondre a explicar como instalar una ruu europea oficial para el Desire 816, aunque el proceso es similar al de otros dispositivos de HTC.

REQUSITOS

- Recomiendo micro sd y un minimo de bateria.
- Tener el bootloader bloqueado y el recovery stock. O si tienes S-OFF lo puedes hacer con bootloader desbloqueado y recovery modificado.
(Para instalar una version anterior del sistema hay que ser S-OFF obligatoriamente).

INSTALACION

1- Descarga el archivo (https://docs.google.com/uc?id=0B61ZyKMeUj0PQWJBOUhWRG83Tkk&export=download) y renombralo a 0P9CIMG.zip Pon el archivo 0P9CIMG.zip en la micro sd.

2- Reiniciar en modo Bootloader "vol - + power".

3- Se te preguntará si quieres instalar el archivo, selecciona Si presionando la tecla de Subir Volumen. No toques nada hasta que la instalación culmine.

4- Cuando la instalación termine y se te pregunte si deseas reiniciar, entonces retira la tarjeta sdcard del teléfono y después reinicia "boton power".

5- Ahora cuando se haya reiniciado borra el archivo de la micro sd.

CON LA AYUDA DEL PC

1- Como requisitos se necesita tener los drivers (http://www.mediafire.com/download/eqrqb44r3ot18g1/HTCDriver_4.2.0.001.exe) y adb (https://www.firedrive.com/file/058DA62C9F73D6D8).

2- Hay que tener el dispositivo conectado al pc en este momento. Tambien copia el archivo descargado renombrado a 0P9CIMG.zip.

3- Inicia una ventana de comandos donde se tenga el adb "boton derecho pulsando al mismo tiempo shift sobre la carpeta y alli abrir ventana de comandos".

4- Escribe estos comandos:

adb devices
adb reboot bootloader
fastboot devices
fastboot erase cache
fastboot oem rebootRUU

Ahora el dispositivo se reiniciara en modo RUU "apareceran las letras de HTC" alli espera unos 30 segundos y escribe este comando:

fastboot flash zip 0P9CIMG.zip

Ahora la rom se empezara a instalar, este proceso tardara unos 6-10 min, dependra de cada pc. Y ahora cuando acabe la instalacion escribe esto:

fastboot reboot

Ahora el terminal se deberia reiniciar y ya estara la rom instalado. Puedes seguir cualquiera de los dos pasos que en teoria deberian funcionar todos dos. Salu2.;-)

xumbera
27/09/14, 21:04:36
A peticion de usuario me dispondre a explicar como instalar una ruu europea oficial para el Desire 816, aunque el proceso es similar al de otros dispositivos de HTC.

REQUSITOS

- Tener el bootloader bloqueado y el recovery stock. O si tienes S-OFF lo puedes hacer con bootloader desbloqueado y recovery modificado.
(Para instalar una version anterior del sistema hay que ser S-OFF obligatoriamente).

INSTALACION

1- Descarga el archivo (https://docs.google.com/uc?id=0B61ZyKMeUj0PQWJBOUhWRG83Tkk&export=download) y renombralo a 0P9CIMG.zip Pon el archivo 0P9CIMG.zip en la micro sd.

3- Se te preguntará si quieres instalar el archivo, selecciona Si presionando la tecla de Subir Volumen. No toques nada hasta que la instalación culmine.

4- Cuando la instalación termine y se te pregunte si deseas reiniciar, entonces retira la tarjeta sdcard del teléfono y después reinicia "boton power".

CON LA AYUDA DEL PC

1- Como requisitos se necesita tener los drivers (http://www.mediafire.com/download/eqrqb44r3ot18g1/HTCDriver_4.2.0.001.exe) y adb (https://www.firedrive.com/file/058DA62C9F73D6D8).

2- Hay que tener el dispositivo conectado al pc en este momento. Tambien copia el archivo descargado renombrado a 0P9CIMG.zip.

3- Inicia una ventana de comandos donde se tenga el adb "boton derecho pulsando al mismo tiempo shift sobre la carpeta y alli abrir ventana de comandos".

adb devices
adb reboot bootloader
fastboot devices
fastboot erase cache
fastboot oem rebootRUU

Ahora el dispositivo se reiniciara en modo RUU "apareceran las letras de HTC" alli espera unos 30 segundos y escribe este comando:

Ahora la rom se empezara a instalar, este proceso tardara unos 6-10 min, dependra de cada pc. Y ahora cuando acabe la instalacion escribe esto:

fastboot reboot

Ahora el terminal se deberia reiniciar y ya estara la rom instalado. Puedes seguir cualquiera de los dos pasos que en teoria deberian funcionar todos dos. Salu2.;-)
Para instalación por el pc es nesesario tener el bootloather cerrado y recovery stock?? Saludos y muchas gracias por tu curro

gtrabal
28/09/14, 01:04:32
Para instalación por el pc es nesesario tener el bootloather cerrado y recovery stock?? Saludos y muchas gracias por tu curro

Si, correcto, los requisitos son para los dos metodos. Eso si, se ha de tener desbloqueado el bootlaoder, recovery modificado y ademas soff para volver atras en cuanto a version de software, pero si quieres instalar una mas reciente o la misma aunque con region diferente si que se puede hacer con bootloader bloqueado y recovery stock. Siento el rollo pero puede traer confusion eso ;).

xumbera
08/10/14, 14:44:06

REQUSITOS

INSTALACION

CON LA AYUDA DEL PC

adb devices
adb reboot bootloader
fastboot devices
fastboot erase cache
fastboot oem rebootRUU

fastboot reboot

Gracias gtrabal.

Una última duda.

Sabes si se puede hacer el s-off en nuestra desire 816?

Saludos

future21
16/10/14, 21:42:55
Al realizar el proceso desde el PC me muestra este error en la ventana de comandos:

D:\Descargas\HTC Desire 816>fastboot flash zip 0P9CIMG.zip
sending 'zip' (1033121 KB)...
OKAY [ 38.283s]
writing 'zip'...
(bootloader) zip header checking...
FAILED (remote: 32 header error)
finished. total time: 39.756s

Y la ROM no se instala. Si lo hago desde el movil, Error tambien en los chequeos. He descargado dos veces el archivo y nada.

Alguna sugerencia?

Saludos y gracias.

gtrabal
16/10/14, 22:46:29
Gracias gtrabal.

Una última duda.

Sabes si se puede hacer el s-off en nuestra desire 816?

Saludos

de momento no ha aparecido nada y como no tengo el terminal, no puedo hacer nada :ok:

gtrabal
16/10/14, 22:50:44
Al realizar el proceso desde el PC me muestra este error en la ventana de comandos:

D:\Descargas\HTC Desire 816>fastboot flash zip 0P9CIMG.zip
OKAY [ 38.283s]
writing 'zip'...

Y la ROM no se instala. Si lo hago desde el movil, Error tambien en los chequeos. He descargado dos veces el archivo y nada.

Alguna sugerencia?

Saludos y gracias.

has llegado a la parte en la que aparecen las letras de htc? o sea el ultimo comandamiento antes de flashear?

future21
17/10/14, 00:06:50
has llegado a la parte en la que aparecen las letras de htc? o sea el ultimo comandamiento antes de flashear?

Si he llegado, al modo HTC pero da error al flasear. Este es el error:

via fastboot = error of signature
via hboot = error /hboot is older

Lo malo es que como bloquee el bootloader para poder flasear ya no puedo entrar ni en recovery.

No sé que hacer ya porque se me esta poniendo duro esto.

gtrabal
19/10/14, 02:11:05
Si he llegado, al modo HTC pero da error al flasear. Este es el error:

via fastboot = error of signature
via hboot = error /hboot is older

Lo malo es que como bloquee el bootloader para poder flasear ya no puedo entrar ni en recovery.

No sé que hacer ya porque se me esta poniendo duro esto.

ya veo porque no te va, hay dos problemas diferentes, uno es el error en la signatura, ya me paso en el HTC Desire HD que aun conservo, maldito sea este error xD y el otro es que el hboot es antiguo, mirare a ver si pillo el del HTC Desire 816, aunque no se yo. Lo mirare mañana k es tarde, es de noche :P

crpolo
23/10/14, 18:50:40
para que versión de hboot es este ruu?

josesantiago6
07/05/15, 00:27:41
no me coge ningun recovery,como lo hago?

molinillo32
07/05/15, 10:35:32
no me coge ningun recovery,como lo hago?
Estas seguro de que tienes el bootloader abierto? Has probado con la aplicación TWPR mánager? Que pasos sigues para instalarlo,que error te da?

Enviado desde mi HTC Desire 816 mediante Tapatalk

fcokico
07/05/15, 15:22:07
casi lo tengo todo solo me falta el recovery stock alquien lo tiene para poder instalar las acctualizaciones
gracias

josesantiago6
07/05/15, 18:04:22
Estas seguro de que tienes el bootloader abierto? Has probado con la aplicación TWPR mánager? Que pasos sigues para instalarlo,que error te da?

Hola molinillo,siempre que voy a meter un recovery se queda en negro la pantalla,no me coge ninguno

molinillo32
07/05/15, 18:12:01
Hola molinillo,siempre que voy a meter un recovery se queda en negro la pantalla,no me coge ninguno
Eso me paso a mi y era por qué tenía el bootloader cerrado,asegúrate de que lo tengas abierto

josesantiago6
07/05/15, 18:52:55
Eso me paso a mi y era por qué tenía el bootloader cerrado,asegúrate de que lo tengas abierto

Te mando un imagen y me dices si quieres. Lo abrí bien creo,supongo que si no estuviera abierto habría un img para restaurar o actualizar,no? porque no me deja tampoco hacer ninguna de la dos

molinillo32
07/05/15, 18:55:55
Te mando un imagen y me dices si quieres. Lo abrí bien creo,supongo que si no estuviera abierto habría un img para restaurar o actualizar,no? porque no me deja tampoco hacer ninguna de la dos
Si será lo mejor ,Sube una foto del menú bootloader

josesantiago6
07/05/15, 18:58:07
http://imgur.com/3J1Hiss

josesantiago6
07/05/15, 18:58:45
http://i.imgur.com/3J1Hiss.jpg

josesantiago6
08/05/15, 02:18:21
Si será lo mejor ,Sube una foto del menú bootloader

listo

molinillo32
08/05/15, 11:01:59
listo
En principio lo tienes abierto por lo que aparentemente no deberías de tener problemas para instalarlo,lo has intentado con la aplicación TWRP mánager o instalarlo mediante comandos con el recovery como .img?

josesantiago6
11/05/15, 02:04:27
En principio lo tienes abierto por lo que aparentemente no deberías de tener problemas para instalarlo,lo has intentado con la aplicación TWRP mánager o instalarlo mediante comandos con el recovery como .img?

D

e las dos maneras y nada, se lo lleve a un conocido que se dedica a estas cosas y no consiguió meter ningún .img . Tenéis alguna idea que puedo hacer?

molinillo32
14/05/15, 14:26:08
D

e las dos maneras y nada, se lo lleve a un conocido que se dedica a estas cosas y no consiguió meter ningún .img . Tenéis alguna idea que puedo hacer?

Has probado a cerrar el bootloader e intentar instalar la RUU oficial dejarlo stock e intentar de nuevo rootear?

josesantiago6
14/05/15, 19:06:44
Has probado a cerrar el bootloader e intentar instalar la RUU oficial dejarlo stock e intentar de nuevo rootear?

Me explicas los pasos? Primero cierro el bootloader y despues?

molinillo32
14/05/15, 19:41:44
Me explicas los pasos? Primero cierro el bootloader y despues?
No recordaba que habías subido una captura de pantalla de tu menú y no vas a poder instalar la RUU oficial ,en un rato cuando llegue a casa te subo todos los archivos adb y fastboot y el recovery en formato img y te explico paso a paso y detalladamente como instalarlo y lo intentas tu personalmente desde tu pc,sigue todos los pasos al detalle y ya verás como logramos instalarlo sin problemas

molinillo32
14/05/15, 23:29:39
Vamos a ello,aqui te dejo el enlace de un archivo .rar,descomprimes y se te va a quedar una carpeta llamada Android con los archivos adb,fastboot y recovery en formato .img : https://mega.co.nz/#!olJUlZ7Q!pJWOGXQXA5yy6EHrJSv68WKglpXmosdA3d_ysHK pD1s

una vez descargado y descomprimido entras en el menu bootloader de tu telefono te desplazas con las teclas de volumen hacia fastboot y pulsas el boton power,conectas el movil al pc y deberías de ver en el dispositivo : fastboot usb

ahora abres la carpeta llamada android que has descomprimido y pulsando la tecla shift(flecha hacia arriba) y el boton derecho del raton debería de salir un menu con la opción:abrir ventana de comandos aqui (cuando pulses la tecla shift y boton derecho del raton asegurate que el puntero este sobre la ventana android) y en la ventana que se te abre copias e introduces este comando exacto:
fastboot flash recovery openrecovery-twrp-2.8.5.0-a5.img y deberías de instalar el recovery sin problemas

josesantiago6
24/05/15, 19:36:10
Vamos a ello,aqui te dejo el enlace de un archivo .rar,descomprimes y se te va a quedar una carpeta llamada Android con los archivos adb,fastboot y recovery en formato .img : https://mega.co.nz/#!olJUlZ7Q!pJWOGXQXA5yy6EHrJSv68WKglpXmosdA3d_ysHK pD1s

una vez descargado y descomprimido entras en el menu bootloader de tu telefono te desplazas con las teclas de volumen hacia fastboot y pulsas el boton power,conectas el movil al pc y deberías de ver en el dispositivo : fastboot usb

ahora abres la carpeta llamada android que has descomprimido y pulsando la tecla shift(flecha hacia arriba) y el boton derecho del raton debería de salir un menu con la opción:abrir ventana de comandos aqui (cuando pulses la tecla shift y boton derecho del raton asegurate que el puntero este sobre la ventana android) y en la ventana que se te abre copias e introduces este comando exacto:
fastboot flash recovery openrecovery-twrp-2.8.5.0-a5.img y deberías de instalar el recovery sin problemas

Lo pruebo y te cuento

josesantiago6
01/06/15, 20:59:39

BINGO! Tengo el TWRP instalado,muchas gracias. Vayamos ahora al problema del touch, como puedo solucionar eso?

josesantiago6
01/06/15, 21:11:50
Te añado,que he instalado el root checker y me verifica que aun no soy root,he decidido no instalar el supersu por si acaso. Otro punto que te comento es la actualización oficial a Lollipop, antes al entrar en recovery se quedaba pillado ya que no había ninguno, ahora ya entra en el twrp, pero lógicamente no se actualiza. Supongo que ninguna actualización ni ningún recovery me ayudara al tema del touch, entonces mi intención es dejarlo con el recovery stock y cerrar el bootloader, que según me comentaste se puede hacer y los de HTC no sabrían nada y me valdría la garantía

molinillo32
04/06/15, 12:24:21
Te añado,que he instalado el root checker y me verifica que aun no soy root,he decidido no instalar el supersu por si acaso. Otro punto que te comento es la actualización oficial a Lollipop, antes al entrar en recovery se quedaba pillado ya que no había ninguno, ahora ya entra en el twrp, pero lógicamente no se actualiza. Supongo que ninguna actualización ni ningún recovery me ayudara al tema del touch, entonces mi intención es dejarlo con el recovery stock y cerrar el bootloader, que según me comentaste se puede hacer y los de HTC no sabrían nada y me valdría la garantía
Negativo,aunque cierres el bootloader y vuelvas a instalar el recovery stock el dispositivo seguirá apareciendo como modificado, la mejor opción que veo para intentar arreglar el problema es volver a instalar la RUU oficial y dejarlo stock,con esa opción se podría solucionar tu problema y en caso de no hacerlo siempre te quedará la opción de mandarlo al servicio técnico y no aparecerá como modificado

josesantiago6
04/06/15, 14:10:50
Negativo,aunque cierres el bootloader y vuelvas a instalar el recovery stock el dispositivo seguirá apareciendo como modificado, la mejor opción que veo para intentar arreglar el problema es volver a instalar la RUU oficial y dejarlo stock,con esa opción se podría solucionar tu problema y en caso de no hacerlo siempre te quedará la opción de mandarlo al servicio técnico y no aparecerá como modificado

Si,eso ultimo que indicas es lo que quiero hacer, dejarlo stock y si sigue fallando enviarlo limpio al servicio técnico, me podrías decir que pasos dar? Gracias

molinillo32
04/06/15, 14:38:04
Si,eso ultimo que indicas es lo que quiero hacer, dejarlo stock y si sigue fallando enviarlo limpio al servicio técnico, me podrías decir que pasos dar? Gracias
Un poquito más abajo tienes la última RUU subida por tatonojoseantonio

josesantiago6
04/06/15, 14:47:58
Un poquito más abajo tienes la última RUU subida por tatonojoseantonio

Pero una duda,se supone que primero al instala el RUU, instalo el recovery stock y después cierro el bootloader,no?

Lo de cerrar el bootloader como sería?

Gracias

molinillo32
04/06/15, 15:41:22
Pero una duda,se supone que primero al instala el RUU, instalo el recovery stock y después cierro el bootloader,no?

Lo de cerrar el bootloader como sería?

Gracias
No tienes que instalar el recovery stock,para poder instalar la RUU tienes que tener el recovery que tienes puesto,tan sólo tienes que cerrar el bootloader siguiendo los pasos del hilo abrir y cerrar bootloader un poco más abajo y seguir los pasos de cómo instalar la RUU que lo explica tatonojoseantonio

asterix-jacs
19/08/15, 20:19:07
buenas tardes estoy intentando descargarme el archivo pero cuando llego ha 1 gb.
se para la descarga,no se que no estoy hciendo bien
alguna ayuda please??

javiblf
28/03/16, 18:02:17
estoy intentando hacer lo que establece el hilo y no hay manera, me pasa lo mismo que al compañero que escribía y ya no se si lo pudo solucionar.

si intento instlar la rom original por comandos desde el PC, me dice lo de

OKAY [ 38.283s]
writing 'zip'...

y si lo hago desde el movil, me dice que HBOOT is old

¿que es lo que estoy haciendo mal? gracias