PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Diferencia entre "Modo eco" y "Ahorro de energía"?

fede5555
27/09/14, 12:45:19
Buenas compañeros,

Quisiera saber que diferencia hay entre el "Modo eco" y el "Modo ahorro de energía". En principio pensaba que eran lo mismo pero veo que no...

nervion3
27/09/14, 16:36:40
Hola , yo por lo menos en mi g2 no se donde esta el modo eco cosa q en mi g si lo llevaba

fede5555
27/09/14, 17:25:16
Hola , yo por lo menos en mi g2 no se donde esta el modo eco cosa q en mi g si lo llevaba
Lo puedes poner en los accesos rápidos de la barra de notificaciones.

Por lo que me he estado informandome el modo eco desactiva 2 cores para ahorrar bateria. Lo que me gustaria saber es si esto en realidad da un ahorro de bateria sustancial o el ahorro que proporciona es poco y nada.

kratos69
27/09/14, 18:07:53
Podrías poner una captura de dicho modo "eco"?

fede5555
27/09/14, 19:36:41
Podrías poner una captura de dicho modo "eco"?
El del medio es el "modo eco" y el que está a su derecha el "ahorro de energia".

http://s2.subirimagenes.com/imagen/previo/thump_9090162screenshot2014092719.png

PD: Llevo la custom rom portada del G3, a ver si en la rom stock no va a aparecer, aunque me parecería raro porque en la stock del Lg G ya estaba.

kzyw
27/09/14, 19:39:00
No encuentro el modo eco

migui7
27/09/14, 19:53:07
El modo eco esta en roms del g3. Y como has dicho, afecta al micro.

MisterX
27/09/14, 21:27:16
Como experiencia personal , no recomendaria el modo eco.
Me fundia la bateria mas rápido con Eco activado que desactivado

un saludo

Neron99
28/09/14, 00:22:23
Como molaria que nos metieran estas pijadas algún día en el g2 de forma oficial.

nervion3
28/09/14, 17:38:38
en G2 no esta en la stock, y es raro por que por lo menos a mi me iba bien en el G que tenia

Verni
28/09/14, 18:20:51
Si es cierto que ese modo desactiva dos núcleos, no es necesario que lo porten de forma oficial, en el Stweaks del kernel dorimanx puedes decidir cuántos núcleos quieres tener activos como máximo o mínimo, yo siempre uso sólo dos núcleos.

Neron99
28/09/14, 18:31:55
Si es cierto que ese modo desactiva dos núcleos, no es necesario que lo porten de forma oficial, en el Stweaks del kernel dorimanx puedes decidir cuántos núcleos quieres tener activos como máximo o mínimo, yo siempre uso sólo dos núcleos.

Hace tiempo yo veia imprescidible en los antiguos socs hacer underclock , en este caso tambien apagar nucleos. Antes las apus se autogestionaban fatal...

Pero hoy no tiene mucho sentido , y te dire por que , por que si monitoriazas el procesador ahora mismo , tienes en modo espera un solo nucleo funcionando 300 mhz , ese nucleo sube y antes de llegar al tope enciende el segundo , rara vez sube al tercero salvo juegos o apps muy pesadas. ¿ Que quiere decir ? pues que solo vas a ahorrar a costa de perder potencia en apps muy pesadas , por ejemplo un juego , pero si no ejecutas apps pesadas esa opcion no sirve , pues por defecto solo trabaja 1 o 2 a lo sumo si son apps normales.

¿ Lo mismo sucede con el underclock ? antes era necesario , lo procesadores escalaban muy mal la tabla de hz , ahora tiene una escalada enorme , y ellos solo se gestionan muy bien.

Lo unico que realmente se podria notar un poco , es modificando el gobernador , y poniendolo en conservative , para que tarde mas en llegar al tope de hz , y no salte tan rapido al siguiente nucleo.

Es decir , el sd 800 practicamente no necesita gestion externa.

Es mas , cuando estoy bajo de bateria , noto el telefono mas lento , es decir la cpu se autocapa para conservar energia.

Hoy por hoy es incluso la cpu la encargada de la carga de la bateria.

Yo en mi humilde opinion , no sirven de nada ese tipo de ahorros. Como mucho seria util poder activar la opcion de conservative de forma manual , estaria bien.

kzyw
28/09/14, 18:32:53

Y con 2 núcleos cuanto te dura la batería?

Verni
28/09/14, 20:04:03
Hace tiempo yo veia imprescidible en los antiguos socs hacer underclock , en este caso tambien apagar nucleos. Antes las apus se autogestionaban fatal...

Pero hoy no tiene mucho sentido , y te dire por que , por que si monitoriazas el procesador ahora mismo , tienes en modo espera un solo nucleo funcionando 300 mhz , ese nucleo sube y antes de llegar al tope enciende el segundo , rara vez sube al tercero salvo juegos o apps muy pesadas. ¿ Que quiere decir ? pues que solo vas a ahorrar a costa de perder potencia en apps muy pesadas , por ejemplo un juego , pero si no ejecutas apps pesadas esa opcion no sirve , pues por defecto solo trabaja 1 o 2 a lo sumo si son apps normales.

¿ Lo mismo sucede con el underclock ? antes era necesario , lo procesadores escalaban muy mal la tabla de hz , ahora tiene una escalada enorme , y ellos solo se gestionan muy bien.

Lo unico que realmente se podria notar un poco , es modificando el gobernador , y poniendolo en conservative , para que tarde mas en llegar al tope de hz , y no salte tan rapido al siguiente nucleo.

Es decir , el sd 800 practicamente no necesita gestion externa.

Es mas , cuando estoy bajo de bateria , noto el telefono mas lento , es decir la cpu se autocapa para conservar energia.

Hoy por hoy es incluso la cpu la encargada de la carga de la bateria.

Yo en mi humilde opinion , no sirven de nada ese tipo de ahorros. Como mucho seria util poder activar la opcion de conservative de forma manual , estaria bien.

Pues te invito a revisar de nuevo tus cálculos, porque si uso 2 núcleos es porque lo he testeado y para el uso que yo le doy 2 núcleos me dan la potencia suficiente. No necesito más, es cierto lo que dices, si no tocas nada sólo tiene activo un núcleo, pero con esa configuración original de LG algunas veces sube a 3 o los 4 núcleos sin necesitarlos. Yo uso 2 núcleos con el gobernador Alucard. Si quiero jugar uso otra configuración, pero el Ondemand de LG es muy malo, y usar 4 núcleos para andar por los menú del sistema, whatsapp, facebook, etc. es una pérdida de energía...

Y con 2 núcleos cuanto te dura la batería?

Esa pregunta... eso es muy subjetivo, pero con brillo siempre a 70% y el uso mío, me dura entre 6 horas y 7 horas de pantalla, con la configuración de LG me dura entre 5 horas y media y 6 horas y media. No necesito 4 núcleos, es cierto que el procesador es bueno, no es culpa de Qualcomm, pero el kernel de LG y cómo está configurado... sin duda lo pueden hacer mejor.

Neron99
28/09/14, 21:07:34
Verni , pues ahi es a lo que te voy , realmente , la reduccion de consumo es relativa... mas que significativa.

¿ De cuanta diferencia estamos hablando ? ¿ 10 min mas de autonomia ?

¿ que gasta mas dos nucleos a tope de potencia ? o ¿ 3 o 4 nucleos a 1/ 3 de potencia cada uno ? te lo digo , por que te puedes llevar una sorpresa...

Esto es como los motores de los coches , puedes tener 1000 cc que va 5000 rpm para dar 60 cv y un motor de 2000 cc que da 60 cv a 1800 rpm , ¿ cual de los dos consume mas ? pues... el 1000cc...

Pues el procesador lo mismo , si para procesar le doy solo dos nucleos , esos dos nucleos van a tener que llevar la carga de 3 o 4 nucleos trabajando al minimo . Por lo tanto van a ir todo el rato altos de hz , y eso cosume mas.

La capacidad procesamiento en los procesadores no es proporcional conforme suben los hz , por lo tanto ademas de calantarse los dos nucleos que funcionan estando todo el rato altos hz , van procesar peor , y por lo tanto se derrocha energia.

Cuando tu ves que de repente se enciende un nucleo , es por que el sistema o la cpu calcula que es mas barato energeticamente encender ese nucleo y no subir los hz del primero.

Esto no funciona cuantos mas nucleos apagados menos consumo.... la gestion es bastante mas compleja.

Verni
28/09/14, 21:59:43
No los uso a tope, los uso a 1.7 GHz, y no, no consume más, precisamente por eso uso sólo dos, obvio no es proporcional, pero teniendo en cuenta que con el uso que yo le doy la fluidez es la misma...

fede5555
03/10/14, 21:28:29
Confirmo que activando el modo eco con la custom rom cloudy G3, la batería dura más. Antes de activarlo no pasaba de las 5 horas de pantalla y hoy me ha dado 6 horas.

yety46
03/10/14, 22:33:28
Verni , pues ahi es a lo que te voy , realmente , la reduccion de consumo es relativa... mas que significativa.

¿ De cuanta diferencia estamos hablando ? ¿ 10 min mas de autonomia ?

¿ que gasta mas dos nucleos a tope de potencia ? o ¿ 3 o 4 nucleos a 1/ 3 de potencia cada uno ? te lo digo , por que te puedes llevar una sorpresa...

Esto es como los motores de los coches , puedes tener 1000 cc que va 5000 rpm para dar 60 cv y un motor de 2000 cc que da 60 cv a 1800 rpm , ¿ cual de los dos consume mas ? pues... el 1000cc...

Pues el procesador lo mismo , si para procesar le doy solo dos nucleos , esos dos nucleos van a tener que llevar la carga de 3 o 4 nucleos trabajando al minimo . Por lo tanto van a ir todo el rato altos de hz , y eso cosume mas.

La capacidad procesamiento en los procesadores no es proporcional conforme suben los hz , por lo tanto ademas de calantarse los dos nucleos que funcionan estando todo el rato altos hz , van procesar peor , y por lo tanto se derrocha energia.

Cuando tu ves que de repente se enciende un nucleo , es por que el sistema o la cpu calcula que es mas barato energeticamente encender ese nucleo y no subir los hz del primero.

Esto no funciona cuantos mas nucleos apagados menos consumo.... la gestion es bastante mas compleja.

Que interesante,bravo :p

kacarot
04/10/14, 00:58:19
Probando...