Ver la Versión Completa : Adiós al 'modo avión', EASA autoriza a las aerolíneas permitir el uso de los teléfonos
jorge_kai
26/09/14, 19:26:01
Adiós al 'modo avión', EASA autoriza a las aerolíneas permitir el uso de los teléfonos
http://static.htcmania.com/650_1000_Sense nom.jpg
Leemos en xatakamovil.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Tanto las aerolíneas como los organismos encargados de la seguridad aérea están buscando la forma con la que poder utilizar nuestros teléfonos móviles en pleno vuelo. Y no nos referimos a 'desconectar' sus redes y hacer un uso offline. ¿El fin del 'modo avión'? Quizá. Esta semana, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, European Aviation Safety Agency), ha dado vía libre a las aerolíneas del viejo continente para empezar a permitir el uso de los dispositivos electrónicos en los vuelos comerciales, sin restricciones más allá de las que dicte la tripulación del avión. Esto implica tanto el uso de llamadas telefónicas como de la conectividad a Internet, aunque están por ver qué tipo de tarificación se realiza en cada momento. Aunque EASA haya dado el visto bueno, esta medida todavía tardará un tiempo en estar presente: el organismo europeo exige un conjunto de adaptaciones de los aviones así como una evaluación que garantice la seguridad aérea. Igualmente será cada aerolínea la que permita, o no, el uso del teléfono u otros dispositivos en conexión. Tras varios años hablando de esta cuestión (en 2012 el debate lo tenía la FAA estadounidense; ese mismo año reflexionábamos sobre por qué no nos dejaban utilizar el móvil en el avión) parece que el camino va cerrándose. Dentro de poco ya podrás decir que estás llamando desde una altitud superior a la del Everest. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/conectividad/adios-al-modo-avion-easa-autoriza-a-las-aerolineas-permitir-el-uso-de-los-telefonos?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29)
jorge_kai
26/09/14, 19:26:15
http://www.xatakamovil.com/conectividad/adios-al-modo-avion-easa-autoriza-a-las-aerolineas-permitir-el-uso-de-los-telefonos?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29
http://www.xatakamovil.com/conectividad/adios-al-modo-avion-easa-autoriza-a-las-aerolineas-permitir-el-uso-de-los-telefonos?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29
Nonamed
26/09/14, 19:31:53
Bueno, vale para otros muchos usos, no hay porque decirle adiós XD
manum61
26/09/14, 22:16:31
Lo que nos faltaba. Tener que aguantar a decenas de ''*$×@#*.'' y sus adorables melodias de llamada y cotorreando durante todo el vuelo. Volar se va a convertir en una autentica cruz.
Nebulous
26/09/14, 22:26:25
Osea antes era peligroso usar aparatos electronicos en los aviones y ahora, asi porque si, no lo es???
Osea antes era peligroso usar aparatos electronicos en los aviones y ahora, asi porque si, no lo es???
Yo estoy a cuadros también. No entiendo qué es lo que ha cambiado en las redes móviles para que ahora no haya problema.
¿Algún entendido que justifique esto? xD
Yo estoy a cuadros también. No entiendo qué es lo que ha cambiado en las redes móviles para que ahora no haya problema.
¿Algún entendido que justifique esto? xD
Igual me equivoco, pero mas que cambiar las redes móviles, será la de instalar una antena satélite en los aviones, que permita la cobertura a una decena de miles de metros de altitud...Pagando claro.
¿Que ha cambiado? Pues quizás que ahora hay mas gente enganchada al móvil y dispuesta a pasar por caja para tener cobertura y no separarse del tweeter, para hacerlo mas rentable... No lo se....
xeroplas
26/09/14, 23:44:16
Pero entonces esto tendra repercusiones economicas? Valdran mas los mvuelos o que? No puende ser que te claven tambien por eso
Pero entonces esto tendra repercusiones economicas? Valdran mas los mvuelos o que? No puende ser que te claven tambien por eso
No hombre. Será on demand, es decir si tu quieres wifi pagas x dinero a bordo y te dan el pass de la red.
Un saludo
jobovlar
27/09/14, 00:08:06
Yo el modo avión lo utilizo para cuando me voy a dormir kitar todas las sseñalesal movil pero q me suene la aalarm. No kiero q lo kiten
Yo el modo avión lo utilizo para cuando me voy a dormir kitar todas las sseñalesal movil pero q me suene la aalarm. No kiero q lo kiten
Jajajjajajajajajaja muy bueno.....¿es coña no?
camulodunum
27/09/14, 00:47:57
no se si sera broma pero en mi familia tambien lo usamos para eso, y conozoc a mucha gente que lo hace
manum61
27/09/14, 00:54:16
no se si sera broma pero en mi familia tambien lo usamos para eso, y conozoc a mucha gente que lo hace
Exactamente para eso lo utilizo yo también. Durante un vuelo jamas lo he usado, siempre lo apago.
mikel0654
27/09/14, 01:00:10
Yo también lo uso para ir a dormir.
Poniendo el modo avión te evita quitar el bluetooth, wifi, datos y red de llamadas.
Me imagino que si no usas el modo avión es que no usas el despertador del móvil.
Otra opción es silenciarlo, pero consume más.
sme parece bien pero como dicen se escuchara como un mercado con tantasd melodias etc deberian almenos optar por cero ruido ! para las personas que descanzan en los viajes ! xD
josealbacete
27/09/14, 01:51:59
Jaja pues yo también y creo que mucha gente. Es muy útil. No creo que lo quiten porque aunque se llame modo avión originalmente se ha convertido en el uso que le damos para dejar sin radio de señal y demás conexiones apagadas sin tener que apagar el movil
LauPsiko
27/09/14, 02:08:22
:rolleyes:
Exactamente para eso lo utilizo yo también. Durante un vuelo jamas lo he usado, siempre lo apago.
Yo también lo uso para ir a dormir.
Poniendo el modo avión te evita quitar el bluetooth, wifi, datos y red de llamadas.
Me imagino que si no usas el modo avión es que no usas el despertador del móvil.
Otra opción es silenciarlo, pero consume más.
Jaja pues yo también y creo que mucha gente. Es muy útil. No creo que lo quiten porque aunque se llame modo avión originalmente se ha convertido en el uso que le damos para dejar sin radio de señal y demás conexiones apagadas sin tener que apagar el movil
Y yo también lo uso. Pero no lo van a quitar por que ahora se pueda usar en los aviones, que seguro que es el lugar donde menos se usa en general...
Igual lo cambian de nombre, pero de ahí a quitarlo, me parece un chiste....
darkopro
27/09/14, 08:53:04
Nooooo! y yo que me compré el iPhone 6 plus expresamente por su modo avión:
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/26/7b8a7cd417da31739fbacae63d4bc0f9.jpg
pometa2001
27/09/14, 08:57:58
¡¡¡Nooooo piedad!!! :cry: Era uno de los pocos lugares donde te podías relajar sin el típico brasas sentado a tú lado "conversando" a pleno pulmón por el móvil.
josealbacete
27/09/14, 10:05:10
Nooooo! y yo que me compré el iPhone 6 plus expresamente por su modo avión:
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/26/7b8a7cd417da31739fbacae63d4bc0f9.jpg
Que bueno!!!!
+1
Soniiagf93
27/09/14, 10:16:25
Estoy de acuerdo en que lo pondrán pero aumentando el coste de sus vuelos y sacando tajada de ello, sirve para muchas cosas el modo avión espero que no lo quiten.
sergio114
27/09/14, 10:17:56
Y lo Bonito que es ,que te taladren el cerebro vociferando de temas que no te interesan durante varias horas jejej.
Tendremos que activarnos nosotros el modo sueño o Modo Siesta en su defecto Ajaja click..
Un Saludo
Sampersiko94
27/09/14, 10:44:55
Y de seguro que tendrá unas tarifas abusivas el uso en vuelo del terminal ya sea para internet o llamada (según si tu vuelo sea o no nacional)
Para un sitio donde podíamos disfrutar del silencio y la desconexión y van y nos lo quitan:cry:
BittermanS
27/09/14, 14:39:42
Muy curioso, yo también lo utilizo por las noches al dormir, ahorras batería y tienes despertador, además no te molestan.
darkangelmaycry
27/09/14, 15:41:26
No va a pasar nada, a menos que pongan wifi en el avión, no se de ningun valiente que ponga whatsapp con red de datos pasando por ejemplo por redes españolas, francesas, alemanas... te viene un pico de factura que lo flipas...
No va a pasar nada, a menos que pongan wifi en el avión, no se de ningun valiente que ponga whatsapp con red de datos pasando por ejemplo por redes españolas, francesas, alemanas... te viene un pico de factura que lo flipas...
No se yo si a esas alturas hay antenas GSM que lleguen desde el suelo... Así que dependerá de la red que use el avión, yo apostaría por la vía satélite.
camulodunum
27/09/14, 16:20:26
Y yo también lo uso. Pero no lo van a quitar por que ahora se pueda usar en los aviones, que seguro que es el lugar donde menos se usa en general...
Igual lo cambian de nombre, pero de ahí a quitarlo, me parece un chiste....
Jajaja, si un amigo mio cuando volvíamos de un viaje se puso a buscar señal GPS con el iphone
sophia32
27/09/14, 17:53:26
Eso si es buena noticia para el que viaja mucho la verdad que es unn c.. No poder estar con el movil
Miguel Estrada
27/09/14, 19:04:44
Entonces ya no es peligroso hablar por teléfono en un avión?
runaway
27/09/14, 20:48:25
era la parte buena del avion no tener que soportar al gili de turno gritando como un loco y diciendo ....me escuchas....
bartmayor
27/09/14, 21:37:57
bieen
Logsemán
28/09/14, 10:16:03
No sé si entienden que en los vuelos desde hace mucho tiempo se puede llamar, pero cuesta una barbaridad y lo usan en las clases business para les negociantes desesperades que no pueden perder un segundo: http://thepointsguy.com/2013/12/in-flight-phone-callstexts-roundup-which-international-airlines-allow-talking-and-texting-on-the-phone/
alienmil
28/09/14, 12:00:40
Se acabó la tranquilidad en los vuelos jejeje
galaxyco
28/09/14, 19:29:30
He visto a varios extranjeros que hasta ahora se pasaban lo de apagar el móvil por el forro. Todo el viaje con wasap facebook y demas. Menos mal que no hablaban
DYM12345
28/09/14, 20:11:55
buena notiicia
Tenshi_Nash
17/10/14, 17:10:49
NOOOO!!!! no lo quiten T_T
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.