Ver la Versión Completa : Problemas generales en el HD2
Después de una semana con la bicha y de comprobar que es un gran dispositivo, me parece justo hacer una recopilación de todos esos pequeños (o grandes) detalles que hacen que la experiencia con el HD2 se vaya un poco al cuerno. Son muchos los sitios en donde se han recopilado sus virtudes, y como no he conseguido encontrar una recopilación de fallos (algo que busqué antes de comprármela) me ha parecido interesante plantear este hilo para que quien piense en adquirirlo sepa también las pegas que tiene.
Supongo que muchas de las cosas que escribo a continuación podrán ser rebatidas, así que soy el primero que agradeceré comentarios sobre lo que escribo.
En mi caso he encontrado esto:
Situaciones de bajo rendimiento
- De forma general, y comparándolo con el móvil que todo el mundo usa de referencia (el Iphone), que nadie se llame a engaños. El HD2 no da la fluided del Iphone. El scroll de cualquier apartado es siempre menos fluido. La enorme resolución del HD2 y el hecho de que tenga Windows Mobile por debajo seguro que tienen mucho que ver. En cualquier caso el scroll es más que bueno.
- Cada vez que está intentando conectar a servicios 3G o Wifi el rendimiento es horrible. Prácticamente no se puede hacer nada de forma fluida hasta que consigue conectar.
Bloqueos
- Hay algunas aplicaciones que provocan sistemáticamente el bloqueo del dispositivo. Como ejemplo, cada vez que me da por echar una partida al Tower Assault, al salir del juego antes o después se bloquea el teléfono por completo, y me obliga a a quitar la batería para poder apagar el móvil. Un detalle realmente feo.
- En alguna otra ocasión también me ha sucedido que, usando el móvil normalmente (sin ejecutar aplicaciones de terceros, solo las que vienen por defecto) he tenido que quitar también la batería por bloqueos similares.
Interface
- Hay algunas cosas que parecen ridículas en cuanto al interface del móvil. Por ejemplo el hecho de que no puedas reorganizar los iconos de los accesos directos del Home ni de la pantalla de inicio. En esta última solo se pueden llevar hacia arriba (algo que termina siendo casi inútil).
- El teclado de la pantalla táctil no termina de funcionar bien al 100%. De nuevo me parece más afinado el del Iphone, aunque el del HD2 es de los mejores que he probado.
- Es horrible ver la organización de algunos menús y la forma de llegar a algunas aplicaciones. Como ejemplo, el administrador de tareas (tan necesario en el HD2 por el hecho de que las aplicaciones en vez de cerrarse muchas veces se quedan abiertas). La única forma en la que he conseguido acceder a él es a través de configuración>menú>más>sistema>administrador de tareas. Desde luego no es intuitivo.
- Enlazando con lo anterior, no se hace nada intuitivo cuándo estás realmente cerrando una tarea y cuándo no. De hecho a día de hoy sigo sin tenerlo del todo claro.
- Por último, todo el preciosismo del interface Sense de HTC se hunde en cuanto llegas a los menús y pantallas originales de Windows Mobile que no han sido sustituidas.
Calidad de la comunicación
- Con esto realmente tengo dudas y me gustaría conocer más opiniones. En mi caso la calidad del sonido en conversación es un verdadero espanto. El sonido tiende a distorsionarse constantemente, y queda lejos de ser limpio. No es un problema general del sonido porque la música se escucha perfectamente (de hecho es espectacular).
Acabado del terminal
- Igualmente tengo dudas con esto. ¿A alguien más le sucede que dar pequeños golpecitos alrededor de la cámara suena como si algo estuviera suelto? Si esto es así desde luego da una imagen muy mala.
Creo que no me dejo nada. A pesar de todo vuelvo a insistir en lo que decía al principio: el HD2 es un pedaaaaazo de móvil. Espero que muchas de estas pegas vayan desapareciendo con ROMS oficiales sin tener que recurrir a los de terceros.
nekoshiro
16/01/10, 13:30:20
Buenas
Voy a contestarte a alguna de tus preguntas.
Sobre la comparacion del Iphone, te puedo decir que les he dejado el movil a algunos amigos que tienen iphone y su respuesta ha sido (alaaa, va mas rapido que el iphone tío!!) asique..
A mi personalmente el iphone no me gusta, y el HD2 me encanta.
Luego, lo que comentas sobre cuando se esta conectando a 3G o wifi que el rendimiento es horrible, a mi eso no me pasa, le doy a conectar a wifi y el movil sigue igual de rapido ademas de que no tarda nada en conectar.
Sobre la interface de windows, no la tienes por que ver si no quieres, ya que practicamente todas las opciones que tienes ahí, las encuentras tambien en el inferface sense.
Sobre el administrador de tareas, es mucho mas secillo de lo que piensas, basta con ir a configuracion/otros/administrador de tareas y no es necesario entrar en la interface de windows.
La calidad de las llamadas yo no he notado nada raro, se escucha relativamente bien.
Y el altavoz se escucha muy bien y fuerte.
Y sobre los acabados, a mi me parece simplemente perfecto. vengo de un nokia N97 y ese movil se caia a cachos y crujia por todas partes, asique este.. me parece una maravilla en todos los aspectos.
Esta es mi opinion personal.
jdillana
16/01/10, 14:14:25
egato siento decirte que a mi no pasa nada con la fluidez, al reves va como un tiro (aunque este conectado a wifi o 3G, no se me bloquea, en cuanto al sonido todo perfecto, no suena nada como si estuviera suelto.
Decirte que amigos que tiene Iphone solo saben decirme que le da mil vueltas a su terminal.
Creo que tus problemas son solo eso, problemas en tu terminal, no generalizados.
Bueno, yo coincido en que se "ralentiza" durante los segundos de inicio de la conexión a datos. Sobre todo se aprecia en los tapices animados del tiempo... ya que si coincide con la animación justo en esos momentos ves como "las nubes" van a trompicones (el framerate se va a tomar viento). De las dos HD2 que han pasado por mis manos pasaba en ambas así que entiendo que es general...
Supongo que el proceso de la radio tira a tope del procesador en ese momento y con prioridad máxima. Pero al margen de eso va como una bala. Mi comparación es con respecto a la DIAMOND y mi particular benchmark suele ser el TomTom. En la HD2 el cálculo de ruta es rapidísimo, por no hablar de la fluidez, más rápido incluso que un dispositivo PNA dedicado TomTom930
nekoshiro
16/01/10, 15:11:22
Bueno, yo coincido en que se "ralentiza" durante los segundos de inicio de la conexión a datos. Sobre todo se aprecia en los tapices animados del tiempo... ya que si coincide con la animación justo en esos momentos ves como "las nubes" van a trompicones (el framerate se va a tomar viento). De las dos HD2 que han pasado por mis manos pasaba en ambas así que entiendo que es general...
Supongo que el proceso de la radio tira a tope del procesador en ese momento y con prioridad máxima. Pero al margen de eso va como una bala. Mi comparación es con respecto a la DIAMOND y mi particular benchmark suele ser el TomTom. En la HD2 el cálculo de ruta es rapidísimo, por no hablar de la fluidez, más rápido incluso que un dispositivo PNA dedicado TomTom930
Lo que comentais de la lentitud al conectar a 3G o wifi, yo no lo he notado en ningun momento, pero vamos, aunque así sea, creo yo que tampoco pasa nada por que se relentice 2 segundos.. mi N97 iba relentizado siempre, incluso solo para entrar al menu ya iba lento, y para cargar fotos y demas ya ni te digo.. asique para mi este movil va con una rapidez increible.
El acceso al administrador de tareas, si copias un acceso rapido a la carpeta de inicio, puedes vincularlo a un boton. Yo lo tengo asi
fatutts
16/01/10, 16:31:26
Creo q no t an vendido un HD2...creo q t an vendido una zanaoria con pantalla de 4.3...jajaja
Fuera bromas...yo la verda..no lo cambio por un Ipiñon de esos....sobre rendimiento t aseguro q ami me va como un cohete.
D todas formas t aconsejo q pruebes la rom q corre por aki...veras q aun va mas optimizado...y el ad.de tareas lo tienes ya puesto de serie para q no tngas agobio para llegar a el (q eso si q es cierto q era absurdo tardar tres dias en entrar).
Es cierto q HTC se a precipitado al lanzar este mvl(o eso creo) le an faltado algunos testeos y de+..pro bueno...en el foro encontraras casi solucion a todo...creo aber visto una app q ace q el mvl t limpie el culo !!!asi q....no t preocupes q t as comprado el aparato mejor del momento!!!!jajaja
marianoll
16/01/10, 16:55:37
Coincido con lo del teclado, es imposible escribir fluidamente sin que se te vaya el dedo a otra letra
Por lo demás encontraras cabs para tunearlo todo, todo.
Una HD1 con el procesador de la HD2 y seria casssi feliz.
tormentaa1
16/01/10, 17:14:30
No he notado ningún bajón de rendimiento cuando conecta a 3G o Wifi, pero imagino que eso también puede estar un poco relacionado con la cobertura. O incluso que nos dejemos muchas aplicaciones abiertas.
Sobre los bloqueos, muchas veces instalamos aplicaciones, que aunque se puedan ejecutar en nuestra HD2, no están desarrolladas para esta. Además a quien no se le colgó alguna vez el PC.
Cierto es que los iconos deberían organizarse alfabéticamente o permitir que uno los organizara según le interese. Pero bueno no es lo peor de todo.
Con algunas aplicaciones o parches que están en este foro, puedes:
Aumentar los iconos de 9 a 20 y organizarlos como tu quieras.
Ajustar la sensibilidad del teclado.
Poner un Taskmanager. (administrar tareas).
Y un largo etc..
Con respecto a la comunicación, pues como con otros terminales depende de la cobertura, unas veces muy bien y otras mal.
Y el acabado me parece perfecto, no golpee la cámara, pero tal vez sea debido a que la carcasa de la batería es metálica.
yo entro bastante a menudo en este foro, y sinceramente, a veces pienso que me confundo de foro, o bien que yo tengo otro movil...................... porque vamos, durante mi larga experiencia en pdas/telefono, incluido el santo kkphone, es mi mejor compra con una inmensa diferencia con el resto.....
En algo si coincido contigo, en la santa mania que hay en comparar todo lo que sale con el kkphone.... aaaaahhhhhh! es verdad! que el kkphone 3gs ya copia y pega!!! :invalido: y no hablemos de su impresionante camara de 3mpx... en fin, no seguire comparando...
Pero vamos, este foro es muy util y, entre otras cosas, tiene una seccion llamada "compra-venta" que a buen precio, tardaras 3 segundos en verderlo y asi ya te compras el kkphone...
Saludos!!! :ok:
P.D.: voy a preguntar en algun foro de kkphone a ver si a alguno que lo tenga se le ocurrio darle golpecitos por detras a ver si suena algo....... :pensando:
Tendré mi HD2 esta semana, y me preocupa la calidad de sonido en las llamadas (hay algun comentario malo por ahí). ¿Podriais comentar que tal va el sonido?. Yo siempre he tenido nokia, y me ha parecido que la calidad de sonido en las llamadas era buena. Los que ya la teneis, ¿creeis que es mejor peor o igual a nokia ?.
Saludosssss
Tendré mi HD2 esta semana, y me preocupa la calidad de sonido en las llamadas (hay algun comentario malo por ahí). ¿Podriais comentar que tal va el sonido?. Yo siempre he tenido nokia, y me ha parecido que la calidad de sonido en las llamadas era buena. Los que ya la teneis, ¿creeis que es mejor peor o igual a nokia ?.
Saludosssss
Pero vamos a verrrrrrrrrrr por diosssssssssss esto es una PDA con TELEFONO incorporado... ¿sabemos para que sirve un telefono? de que sirve un telefono si no OIMOS CON EL QUE HABLAMOS? No quiero parecer desagradable, de verdad, pero esque no se... estas preocupado con la calidad del sonido... De verdad te crees que no vas entender al que te llame? He visto algun post que hasta se quejaban que lo oian muy alto...... en fin... :loco:
chefmania
16/01/10, 19:18:01
es cierto que tiene fallos pero que movil no los tiene?. de todas formas tengo que decir que android en su primer ano de vida es genial, asi que espero que el winmo 7 sea la bomba porque sino me paso a android de nuevo.
Pero vamos a verrrrrrrrrrr por diosssssssssss esto es una PDA con TELEFONO incorporado... ¿sabemos para que sirve un telefono? de que sirve un telefono si no OIMOS CON EL QUE HABLAMOS? No quiero parecer desagradable, de verdad, pero esque no se... estas preocupado con la calidad del sonido... De verdad te crees que no vas entender al que te llame? He visto algun post que hasta se quejaban que lo oian muy alto...... en fin... :loco:
Pues no se... yo la pregunta la veo de lo más normal. He visto teléfonos Sony que se oian muy mal, he visto PDA-telefonos HTC que se oian muy mal, he visto (y tengo) teléfonos Samsung que se oían muy mal. Así que aunque parezca absurdo, si, hay teléfonos que se oyen mal (hablo de calidad de audio, nada que ver si tienes mala cobertura por supuesto). Otro ejemplo es la cámara de la HD2... no tiene ni pies ni cabeza que un aparato que fabrica una gran empresa te saque las fotos rosa...pero... misterios del más allá, ahí está.
En fin, que la pregunta era fácil, pero si es tan difícil responderla no hay problema porque en unos días lo podre comprobar yo mismo.
Gracias y un saludo.
Pues no se... yo la pregunta la veo de lo más normal. He visto teléfonos Sony que se oian muy mal, he visto PDA-telefonos HTC que se oian muy mal, he visto (y tengo) teléfonos Samsung que se oían muy mal. Así que aunque parezca absurdo, si, hay teléfonos que se oyen mal (hablo de calidad de audio, nada que ver si tienes mala cobertura por supuesto). Otro ejemplo es la cámara de la HD2... no tiene ni pies ni cabeza que un aparato que fabrica una gran empresa te saque las fotos rosa...pero... misterios del más allá, ahí está.
En fin, que la pregunta era fácil, pero si es tan difícil responderla no hay problema porque en unos días lo podre comprobar yo mismo.
Gracias y un saludo.
Pues cuando lo tengas, comentas a ver...
Lo de las fotos rosas... Yo no suelo hacer fotos a paredes blancas (haz esa prueba con in kkphone y veras)... El resto de fotos que he echo se ven perfecto....
saludos.
Ahora que lo comentas, he visto en algunas reviews que hay varios telefonos que tambien tienen este defecto en su camara (no son cámaras de calidad claro, son cámaras de teléfono, es comprensible que su calidad no se pueda comparar con una cámara de fotos aunque dales tiempo...). El caso es que viendo ejemplos por la red he llegado a la conclusion de que el defecto se nota mas en la HD2 porque satura mas los colores que otras cámaras.
http://www.htcphones.net/htc-hd2-not-the-only-phone-with-camera-malfunction/
http://pocketnow.com/thought/clarification-the-pink-spot-syndrome
En fin, estoy deseando tenerlo, dejar de verlo en fotos, y sacar mis propias conclusiones.
Un saludo.
fatutts
16/01/10, 19:54:41
Saludosssss
tonofu yo t cuento mi experiencia personal con l HD2...
Tema de "oimiento"....jajaja...yo la verdaq tngo el sonido al minimo siempre pq se oye perfectamente bien...y asta para ablar por el altavoz en modo manos libres (yo lo uso todos los dias pq no tngo manos libres en el coxe...y siempre ablo de vuelta dl curro con la novia) tb va bien...aora calidad???es la unica pega o lo unico q me fastidia dl telefono...pese a oirse bien...si q en momentos en los q el sonido ambiente es inexistente...se oye un trasfondo sucio...no es tp algo exagerado...no esq se entrecorte lo q t dice la otra persona...ni muxo mneos...pro si q es un sonido alli atras...
Eso es lo q a mi me pasa..me reitero...no es algo molestoso, pro toca la pera...
tonofu yo t cuento mi experiencia personal con l HD2...
Tema de "oimiento"....jajaja...yo la verdaq tngo el sonido al minimo siempre pq se oye perfectamente bien...y asta para ablar por el altavoz en modo manos libres (yo lo uso todos los dias pq no tngo manos libres en el coxe...y siempre ablo de vuelta dl curro con la novia) tb va bien...aora calidad???es la unica pega o lo unico q me fastidia dl telefono...pese a oirse bien...si q en momentos en los q el sonido ambiente es inexistente...se oye un trasfondo sucio...no es tp algo exagerado...no esq se entrecorte lo q t dice la otra persona...ni muxo mneos...pro si q es un sonido alli atras...
Eso es lo q a mi me pasa..me reitero...no es algo molestoso, pro toca la pera...
oye, y yo pregunto: os habeis parado a pensar que tambien depende muuuuuuuuucho del telefono del otro, y en concreto con su micro?????????????????????????? porque si oyes ese ruido a veces en ciertos momentos..... ¿no puede ser por eso?
Tonofu: como te comente, eso le pasa a un monton de pdas.... motivo? no lo se... pero ten en cuenta que salio un parte oficial en la web............... que parece ser que lo corrige casi en la totalidad, por lo que debe de ser un error de software (al medir la luz y demas) y no de hardware.
Saludos!
salludos.
egato, yo te voy a rebatir fundandome en unos argumentos mas o menos acertados, pero en cualquier caso dentro de unos minimos conocimientos y siempre bajo mi punto de vista y buscando la mayor objetividad que me sea posible.
os pongo en situacion y antecedentes.
haces 2 años tuve el iphone 3G, desde el año pasado tengo el iphone 3GS, y ahora llevare aproximadamente 1 mes con la HTC HD2.
como es comprensible, mi experiencia con el iphone ha sido mas amplia y "profunda" que con la HD2, sin embargo con este escaso mes con la HD2 me ha sido mas que suficiente para llegar una serie de conclusiones, y por supuesto las siempre odiosas comparaciones con otro terminal, en este caso como tu bien has dicho el iphone es la referencia.
Situafciones de bajo rendimiento
se perfectamente a lo que te refieres con el tema del scroll, creeme si te digo que no es problema de velocidad, si no de respuesta tactil y del sistema, me explico:
en rapidez como muy bien han dicho, la hd2 es un "tiro", no confundamos rapidez de ejecucion con rapidez en respuesta tactil (al dedo) y del sistema operativo, de hecho tu mismo puedes hacer la prueba, pon en los dos en situacion donde se pueda realizar un scroll vertical y te daras cuenta que no es la rapidez DEL SCROLL.
como ya dije en un post, la respuesta tactil es similar, pero un poco mejor la del iphone, pero no es que sea con la HD2, simplemente es la mejor.
hace poquisimo moto labs hizo un estudio comparando multitud de pantallas tactites de los mejores dispositivos, inclusive el nexus one, no estaba la HD2, pero sabiendo que el nexus one de "google" es en realidad fabricado por HTC, las pantallas tactiles las sigue comprando al mismo fabricante..
http://www.iphonealley.com/current/touchscreen-showdown-iphone-vs-nexus-one-vs-droid-vs-eris
osea, que INDEPENDIENTEMENTE del sistema operativo, lo que es en si la pantalla fisica como componente electronico que se basa en la iteraccion de campos magneticos de cuerpos con capacidad de conductancia electrica, la del iphone es la mejor.
que las diferencias son minimas? por supuesto, desde que tu dedo entra en contacto con la pantalla hasta que el sensor trasmite esta señal electrica para que sea interpretada por el software es tan tan sumamente minima en nanosegundos... pero sin embargo si es perceptible para el usuario, eso es lo que ayuda a la FLUIDEZ de todo el sistema (recepcion pantalla tactil + interpretacion y ejecucion del sistema operativo)
en este caso y para la situacion que expones (un scroll de una lista de canciones por ejemplo) poco tiene que ver la resolucion de las pantallas, estamos hablando de un procesador de 600 Mhz, y de otro de 1 Ghz, con esa frecuencia hacer un scroll de listas es pecata minuta, ya sea 800 X 480 o 480 X 340.
el sistema operativo si que ya puede ser un elemento mas influyente, no olvidemos que al fin y al cabo el SENSE es un programa para windows, el procesador esta ejecutando un programa del sistema operativo, en el iphone el procesador esta ejecutando directamente el sistema operativo. Esto no ayuda a lo expuesto anteriormente, recepcion pantalla tactil EJECUCION SISTEMA OPERATIVO)
en definitva, la clave es pura y llanamente en la pantalla tactil FISICA, desconzco a quien se las compra APPLE, estando la del HD2 muy muy cerquita.
Bloqueos
es esto que comentas si que es 100 % el sistema operativo, no descubro nada si digo que el sistema operativo del iphone es mas ESTABLE Y FIABLE que el windows mobile, a la par que mas sencillo, menos potente tal como lo ha concebido apple, cerrado totalmente y poco "aprovechable"..
desde el punto de vista del usuario, el OS Iphone es una INUTILIDAD TOTAL, no tienes acceso a el, digamos que tu interaccion con el es NULA, a tus ojos solo ves accesos directos (iconos) desplazandose en scroll horizontal y punto pelota, evidentemente esta sencillez se tiene que transformar por narices en mayor estabilididad y fiabilidad en lo que hace.
OJO, como ve a alguno venir..., NO, el tema del jailbreak no me sirve, es una modificacion no autorizada por apple que se acaba cuando ellos quieran, de hecho ya han cambiado el bootrom y se jodio el invento, osea, que ahora tengo acceso ahora no, ahora otra vez, ahora otra vez no, eso no es plan.
en definitiva, efectivamente, el windows mobile es mas inestable y menos fiable, pero tu interaccion con el te abre unas posibilidades increibles, si que hay gente que nos fascina el tema de configurar, tocar un dato del registro por aqui, otro por alla, probar otras roms, un mundillo como he dicho muy apasionante, el precio a pagar es de vez en cuando sacar la bateria, en mi opinion bajo precio para lo que te ofrece.
Interface
precisamente lo que comentas es lo mas personalizable y modificable que tiene la HD2 respecto al de referencia (iphone).
evidentemente hay cosas que no son intrinsecas del interface tal como ha sido diseñado, pero la posibilidad comentada con interactuar con el sistema operativo es lo que le dota de hacer cualquier cosa..
por ejemplo, yo uso un programita llamado 20 icons que me tiene en el home 20 accesos directos, hay otros para cambiar de forma los iconos, crear carpetas con un determinado aspecto grafico, etc etc..
tu crees que si se puede programar eso, no se puede programar que se puedan organizar los iconos?
otra cosa es que el programa o metodo ya lo haya creado algun programador o desarrollador.
pero que no te quepa duda que en este aspecto la hd2 lo barre al iphone, basicamente por las posibilidades que tiene.
el tema del teclado.., sabes que no hace mucho salio un metodo "revolucionario" para la entrada de texto en aparatos moviles sin teclado fisico?
SWIPE, uno ha de ser consciente de un teclado tactil jamas de los jamases puede interpretarse de la misma forma que uno fisico, osea que todo eso de escribir con las dos manos y tal esta muy bien (para el que lo haga), pero no es lo mas IDONEO en un teclado tactil donde no hay relieve, no hay practicamente sensacion de pulsacion (menos aun en pantallas capacitivas).
por tanto alguien se dio cuenta que al ser un teclado tactil diferente en muchisimos aspectos a uno fisico pues debia de tratarse y usarse distintamente..
en este mismo foro tienes el metodo de entrada SWIPE en un cab, te recomiendo encarecidamente que practiques mucho, y aunque al principio veas que no te adaptas sigas con el, con el tiempo te daras cuenta de lo que te digo. YO escribo mas rapido en la HD2 con el metodo swipe que en mi ordenador con un teclado fisico, con eso esta todo dicho.
en cuanto a lo intuitivo, pues volvemos a lo mismo... el sistema operativo, quizas la pregunta seria..:
te gusta las cosas faciles o te gusta mas meterte en menus y buscar?
no siempre lo mas facil e intuitivo es lo que mas satisface, de hecho es una de las cosas que ha hecho que pierda un poco de interes ya en el iphone.
menus y aplicaciones nativas del windows, toda la razon..., a dia de hoy el windows mobile NO esta aun ADAPTADO para el uso comodo del DEDO, pero tan poco olvides que tienes una maquina que sera actualizada a un sistema operativo que si lo estara (wm7), inversion de futuro quizas?.......
totalmente de acuerdo, la calidad de las llamadas es de baja calidad, con ruidos y distorsiones puntuales del altavoz, incluso bajandole el volumen, en este apartado tampoco se salva el iphone..
eso si, objetivamente es de mayor calidad en el iphone, sin llegar a la calidad por ejemplo de NOKIA en conversacion, si que es mejor que la del HD2.
Acabado del terminal
otra vez te doy la razon, si bien el telefono es esteticamente atractivo, su diseño, tacto y sensacion cuando lo tienes en la mano es muy buena, hay detalles que se podian haber mejorado..
eso que comentas de la camara no me pasa, pero si por ejemplo algun boton me cruje, sobre todo cuando se calienta el aparato, lo siento pero ODIO LOS CRUJIDOS, sera una secuela de mi etapa con NOKIA.. jajaja
las teclas estan "encapsuladas" en la parte del telefono que precisamente es plastico.
por otro lado me gustaria tener una charla con el que diseño el boton del volumen...
quizas el tenga la teoria que las cosas tienen que tener holgura si o si...
a mi me gusta las cosas compactas, sin holguras ni crujidos..
aun asi el 90 % del terminal es pantalla, y en eso si que....BRUTAL.
y por ultimo te voy un detalle muy relevante, por lo menos para mi...
desde que uso la HD2 para navegar por internet, y luego cojo el iphone con su safari llego a una conclusion... QUE PEQUEÑO Y POCO DEFINIDO LO VEO TODO...
esto es extrapolable a ver videos con el core player, los emails, etc etc..
la experiencia de usuario no solo es respuesta tactil de la pantalla, su tamaño y su muy superior RESOLUCION es un extra inpagable.
perdonad por el rollo y saludos
diavliyo
16/01/10, 22:14:09
ZEUS35 Entoces podias dar tu conclusion final, vamos que con cual te quedavas basicamente....
ZEUS35 Entoces podias dar tu conclusion final, vamos que con cual te quedavas basicamente....
Cito de zeus35: una de las cosas que ha hecho que pierda un poco de interes ya en el iphone.
Creo que ahi lo esta diciendo. De todos modos esta es una historia que nunca acabara, ya que nunca saldra el terminal perfecto!!
Pero eso si: yo estoy cansado de que cada movil que salga halla que compararlo con el santo kkphone... Ya que como tambien bien dice zeus35, tiene sencillez y a su vez fiabilidad. Pero vamos, yo para tener esas cualidades, me compro un sony ericson normalito por 50 euros y tengo eso mismo, no me gasto 1000€ en el kkphone (libre)
ZEUS35: me a parecido bastante objetiva y real tus argumentos :ok::campeon: :aplausos:
Y veremos a ver si el creador del post da señales de vida, o es, como se a "insinuado" en numerosos posts, otra artimaña para desacreditar a la HD2, porque tiene toda la pinta: se acaba de registrar y ya esta criticando......
Saludos a todos!!! :cucu:
Zeus35: Yo estoy contigo en todo, se puede decir que practicamente has dicho todo lo que pienso. (no me leeras la mente? jjejeje, es coña, esta claro que usas la logica bastante bien...)
Aun asi me gustaria añadir que hay varios aspectos en los que yo hago incapie y que varios compañeros han comentado:
- El sonido en conversacion no es nada malo, mejor dicho es bueno, pero dista mucho de la calidad de otros terminales. Echo en falta un altavoz trasero mejor y mas potente (el 5800 de mi padre suena mejor cuando pone musikita).
- La camara se ve realmente bien, y eso de la saturacion se puede solucionar en los ajustes. A mi realmente me ha dejado "Flipado" el flash led.
-El tema del diseño, ufff, bonito si.. y mucho, pero creo que la han cagado en varios aspectos como...
1- La camara un poco abultada (al final algun golpe le das en el sitio)
2- y ese boton para sacar fotos ? (podriamos asignarlo luego a mas funciones)
3- El tema de la holgura del volumen, ggrrrgrrrr eso a mi tb me dio mal royo... (llamame "tikismikis") ademas le doy mas veces sin querer que queriendo.
4- Un reset mas accesible (a mi me gusta WM , pero el reset es indispensable en este sistema operativo y he tenido que meter un clip de MCgiver entre la tapa y la bateria para poder hacer resets)
5- un poco mas de robustez en el conector micro usb (me da a mi que esto no dura lo mismo en el mini que tenia en mi anterior htc)
- Y por ultimo los cuelgues de sistema causados por el propio sistema (no software de terceros). Esto si que lo puede solucionar HTC cuando quiera. Y sin esperar a nuevas versiones de WM.
pues es facil... HTC HD2 gana de pasada si te gusta comerte el coco. Yo estoy muy contento con ella incluso con las pegas que le pongo. Es un maquinon, para mi el mejor de momento en el mercado.
Saludos a todos...
Gracias a los que estáis dejando tanta información. A falta de que me llegue el terminal me estoy hinchando a leer sobre el, y creo que este es el post con mejores "reviews" que he leído.
Evidentemente sobre las maravillas de la HD2 hay mucho, muchisimo escrito, y es que resulta que ha sido el terminal mejor valorado de 2009, ademas, en todos los foros se nota que la gente alucina con el, con su pantalla, velocidad, calidad... Lo dificil es encontrar información de las características menos llamativas pero igual de importantes.
Pero esta bien criticarla porque la gente tiene que saber lo que le dura la batería (dura lo que dura porque si no no tendríamos un terminal con esta pantalla o en vez de 11mm de grosor tendría 18mm...), o que si te mentes a experimentar vas a tener que resetear más de una vez, o que la cámara no es la mejor (e insisto, si quieres mejor cámara olvídate del peso y el grosor, que todo no se puede tener).
Lo dicho gracias por la info.
:ok:
Gracias a los que estáis dejando tanta información. A falta de que me llegue el terminal me estoy hinchando a leer sobre el, y creo que este es el post con mejores "reviews" que he leído.
Evidentemente sobre las maravillas de la HD2 hay mucho, muchisimo escrito, y es que resulta que ha sido el terminal mejor valorado de 2009, ademas, en todos los foros se nota que la gente alucina con el, con su pantalla, velocidad, calidad... Lo dificil es encontrar información de las características menos llamativas pero igual de importantes.
Pero esta bien criticarla porque la gente tiene que saber lo que le dura la batería (dura lo que dura porque si no no tendríamos un terminal con esta pantalla o en vez de 11mm de grosor tendría 18mm...), o que si te mentes a experimentar vas a tener que resetear más de una vez, o que la cámara no es la mejor (e insisto, si quieres mejor cámara olvídate del peso y el grosor, que todo no se puede tener).
Lo dicho gracias por la info.
:ok:
En este foro, veras titulares de posts que dicen cosas alarmistas del tipo ME TIENE HASTA LOS EGGS, VALLA MIERDA ESTA HD2, ETC ETC... Y TODOS esos titulares luego explican cualquier chorrada, que tarda la gente 10 segundos en rebatirla, asi que estate seguro que has echo una compra cojonuda, teniendo en cuenta, como antes dije, que no hay nada perfecto (NI SIGUIERA EL SANTO KKPHONE DE LOS COJON.S :risitas:)
De echo, hay hasta un post de uno que le parecio tal mierda que la regala. Mira su titulo: DEFINITIVAMENTE VALLA PUTA MIERD. ESTA BICHA, OS LA REGALO -> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=85860
En fin... :loco:
Ya contaras que tal :D
¡Vaya! Menuda sorpresa abrir el foro y encontrar semejante cantidad de respuestas!
Mil gracias a todos, hay mucha información aclaratoria que me parece extremadamente útil.
Gracias especialmente a Zeus35. Una respuesta más que inteligente y objetiva. Se agradece. Aún la leeré un par de veces más porque cuesta digerir tantos datos :ok:
Solo quiero aclarar a los que se han tomado mi mensaje como un ataque contra el HD2 que no pretendía eso, y mucho menos vender mi terminal. Creí haber dejado claro tanto al principio como al final del mensaje que estoy más que contento con mi HD2. Me parece soberbio, y simplemente quería exponer los "peros" que le encuentro. Es algo que viene muy bien conocer para no llevarte sorpresas en su compra.
Para quien se plantea comprar el HD2, que se quite las dudas: el HD2 es acojonante lo mires por donde lo mires, pero tiene sus puntos débiles, como cualquier otro teléfono. Lo que he comentado de los problemas de recepción de sonido tengo que estudiarlo bien. Ya dije que no me parecía que fuera algo generalizado. Y en cuanto a las caidas de rendimiento, nunca he hablado de que sea algo habitual, solo durante el proceso de conexión de datos. En el resto de tareas es ágil como ningún terminal. De hecho la velocidad de reacción es casi insultante para muchos de los modelos de gama alta de otras marcas.
En cuanto a lo que he comentado de que al dar unos golpecitos por la parte trasera (a la altura del objetivo de la cámara más bien) suena como si algo estuviera suelto, hoy he comprobado en Media Markt que le pasa a prácticamente todos los terminales de gama alta. Supongo que es alguno de los sensores integrados. El ruido es muy, muy sutil. No penséis que se escucha como una tuerca pegando botes por el interior.
Y para quienes insisten en que el Iphone es peor teléfono que este, por favor, eso ni se plantea (¿en qué momento he dicho lo contrario?). Hay montones de teléfonos mejores que el Iphone, pero probablemente ninguno con la experiencia de usuario que Apple ha conseguido crear. En el Iphone todo es fluido, elegante y cuidado al detalle. Solo hay que pensar que 2 años después del primer Iphone sigue siendo el móvil de referencia, y eso no es porque sí. El problema del Iphone es que es una caja negra que no va más allá de lo que ves: o te gusta como es o te aguantas. No da la versatilidad de una PDA de verdad.
zxcvbnm
17/01/10, 00:53:33
yodigan lo q digan me la comprare solo espero q salga com movistar, saludos
salludos.
egato, yo te voy a rebatir fundandome en unos argumentos mas o menos acertados, pero en cualquier caso dentro de unos minimos conocimientos y siempre bajo mi punto de vista y buscando la mayor objetividad que me sea posible.
os pongo en situacion y antecedentes.
haces 2 años tuve el iphone 3G, desde el año pasado tengo el iphone 3GS, y ahora llevare aproximadamente 1 mes con la HTC HD2.
como es comprensible, mi experiencia con el iphone ha sido mas amplia y "profunda" que con la HD2, sin embargo con este escaso mes con la HD2 me ha sido mas que suficiente para llegar una serie de conclusiones, y por supuesto las siempre odiosas comparaciones con otro terminal, en este caso como tu bien has dicho el iphone es la referencia.
Situafciones de bajo rendimiento
se perfectamente a lo que te refieres con el tema del scroll, creeme si te digo que no es problema de velocidad, si no de respuesta tactil y del sistema, me explico:
en rapidez como muy bien han dicho, la hd2 es un "tiro", no confundamos rapidez de ejecucion con rapidez en respuesta tactil (al dedo) y del sistema operativo, de hecho tu mismo puedes hacer la prueba, pon en los dos en situacion donde se pueda realizar un scroll vertical y te daras cuenta que no es la rapidez DEL SCROLL.
como ya dije en un post, la respuesta tactil es similar, pero un poco mejor la del iphone, pero no es que sea con la HD2, simplemente es la mejor.
hace poquisimo moto labs hizo un estudio comparando multitud de pantallas tactites de los mejores dispositivos, inclusive el nexus one, no estaba la HD2, pero sabiendo que el nexus one de "google" es en realidad fabricado por HTC, las pantallas tactiles las sigue comprando al mismo fabricante..
http://www.iphonealley.com/current/touchscreen-showdown-iphone-vs-nexus-one-vs-droid-vs-eris
osea, que INDEPENDIENTEMENTE del sistema operativo, lo que es en si la pantalla fisica como componente electronico que se basa en la iteraccion de campos magneticos de cuerpos con capacidad de conductancia electrica, la del iphone es la mejor.
que las diferencias son minimas? por supuesto, desde que tu dedo entra en contacto con la pantalla hasta que el sensor trasmite esta señal electrica para que sea interpretada por el software es tan tan sumamente minima en nanosegundos... pero sin embargo si es perceptible para el usuario, eso es lo que ayuda a la FLUIDEZ de todo el sistema (recepcion pantalla tactil + interpretacion y ejecucion del sistema operativo)
en este caso y para la situacion que expones (un scroll de una lista de canciones por ejemplo) poco tiene que ver la resolucion de las pantallas, estamos hablando de un procesador de 600 Mhz, y de otro de 1 Ghz, con esa frecuencia hacer un scroll de listas es pecata minuta, ya sea 800 X 480 o 480 X 340.
el sistema operativo si que ya puede ser un elemento mas influyente, no olvidemos que al fin y al cabo el SENSE es un programa para windows, el procesador esta ejecutando un programa del sistema operativo, en el iphone el procesador esta ejecutando directamente el sistema operativo. Esto no ayuda a lo expuesto anteriormente, recepcion pantalla tactil EJECUCION SISTEMA OPERATIVO)
en definitva, la clave es pura y llanamente en la pantalla tactil FISICA, desconzco a quien se las compra APPLE, estando la del HD2 muy muy cerquita.
Bloqueos
es esto que comentas si que es 100 % el sistema operativo, no descubro nada si digo que el sistema operativo del iphone es mas ESTABLE Y FIABLE que el windows mobile, a la par que mas sencillo, menos potente tal como lo ha concebido apple, cerrado totalmente y poco "aprovechable"..
desde el punto de vista del usuario, el OS Iphone es una INUTILIDAD TOTAL, no tienes acceso a el, digamos que tu interaccion con el es NULA, a tus ojos solo ves accesos directos (iconos) desplazandose en scroll horizontal y punto pelota, evidentemente esta sencillez se tiene que transformar por narices en mayor estabilididad y fiabilidad en lo que hace.
OJO, como ve a alguno venir..., NO, el tema del jailbreak no me sirve, es una modificacion no autorizada por apple que se acaba cuando ellos quieran, de hecho ya han cambiado el bootrom y se jodio el invento, osea, que ahora tengo acceso ahora no, ahora otra vez, ahora otra vez no, eso no es plan.
en definitiva, efectivamente, el windows mobile es mas inestable y menos fiable, pero tu interaccion con el te abre unas posibilidades increibles, si que hay gente que nos fascina el tema de configurar, tocar un dato del registro por aqui, otro por alla, probar otras roms, un mundillo como he dicho muy apasionante, el precio a pagar es de vez en cuando sacar la bateria, en mi opinion bajo precio para lo que te ofrece.
Interface
precisamente lo que comentas es lo mas personalizable y modificable que tiene la HD2 respecto al de referencia (iphone).
evidentemente hay cosas que no son intrinsecas del interface tal como ha sido diseñado, pero la posibilidad comentada con interactuar con el sistema operativo es lo que le dota de hacer cualquier cosa..
por ejemplo, yo uso un programita llamado 20 icons que me tiene en el home 20 accesos directos, hay otros para cambiar de forma los iconos, crear carpetas con un determinado aspecto grafico, etc etc..
tu crees que si se puede programar eso, no se puede programar que se puedan organizar los iconos?
otra cosa es que el programa o metodo ya lo haya creado algun programador o desarrollador.
pero que no te quepa duda que en este aspecto la hd2 lo barre al iphone, basicamente por las posibilidades que tiene.
el tema del teclado.., sabes que no hace mucho salio un metodo "revolucionario" para la entrada de texto en aparatos moviles sin teclado fisico?
SWIPE, uno ha de ser consciente de un teclado tactil jamas de los jamases puede interpretarse de la misma forma que uno fisico, osea que todo eso de escribir con las dos manos y tal esta muy bien (para el que lo haga), pero no es lo mas IDONEO en un teclado tactil donde no hay relieve, no hay practicamente sensacion de pulsacion (menos aun en pantallas capacitivas).
por tanto alguien se dio cuenta que al ser un teclado tactil diferente en muchisimos aspectos a uno fisico pues debia de tratarse y usarse distintamente..
en este mismo foro tienes el metodo de entrada SWIPE en un cab, te recomiendo encarecidamente que practiques mucho, y aunque al principio veas que no te adaptas sigas con el, con el tiempo te daras cuenta de lo que te digo. YO escribo mas rapido en la HD2 con el metodo swipe que en mi ordenador con un teclado fisico, con eso esta todo dicho.
en cuanto a lo intuitivo, pues volvemos a lo mismo... el sistema operativo, quizas la pregunta seria..:
no siempre lo mas facil e intuitivo es lo que mas satisface, de hecho es una de las cosas que ha hecho que pierda un poco de interes ya en el iphone.
menus y aplicaciones nativas del windows, toda la razon..., a dia de hoy el windows mobile NO esta aun ADAPTADO para el uso comodo del DEDO, pero tan poco olvides que tienes una maquina que sera actualizada a un sistema operativo que si lo estara (wm7), inversion de futuro quizas?.......
totalmente de acuerdo, la calidad de las llamadas es de baja calidad, con ruidos y distorsiones puntuales del altavoz, incluso bajandole el volumen, en este apartado tampoco se salva el iphone..
eso si, objetivamente es de mayor calidad en el iphone, sin llegar a la calidad por ejemplo de NOKIA en conversacion, si que es mejor que la del HD2.
Acabado del terminal
otra vez te doy la razon, si bien el telefono es esteticamente atractivo, su diseño, tacto y sensacion cuando lo tienes en la mano es muy buena, hay detalles que se podian haber mejorado..
eso que comentas de la camara no me pasa, pero si por ejemplo algun boton me cruje, sobre todo cuando se calienta el aparato, lo siento pero ODIO LOS CRUJIDOS, sera una secuela de mi etapa con NOKIA.. jajaja
las teclas estan "encapsuladas" en la parte del telefono que precisamente es plastico.
por otro lado me gustaria tener una charla con el que diseño el boton del volumen...
quizas el tenga la teoria que las cosas tienen que tener holgura si o si...
a mi me gusta las cosas compactas, sin holguras ni crujidos..
aun asi el 90 % del terminal es pantalla, y en eso si que....BRUTAL.
y por ultimo te voy un detalle muy relevante, por lo menos para mi...
desde que uso la HD2 para navegar por internet, y luego cojo el iphone con su safari llego a una conclusion... QUE PEQUEÑO Y POCO DEFINIDO LO VEO TODO...
esto es extrapolable a ver videos con el core player, los emails, etc etc..
la experiencia de usuario no solo es respuesta tactil de la pantalla, su tamaño y su muy superior RESOLUCION es un extra inpagable.
perdonad por el rollo y saludos
totalmente deacuerdo
saludos
No he notado ningún bajón de rendimiento cuando conecta a 3G o Wifi, pero imagino que eso también puede estar un poco relacionado con la cobertura. O incluso que nos dejemos muchas aplicaciones abiertas.
Sobre los bloqueos, muchas veces instalamos aplicaciones, que aunque se puedan ejecutar en nuestra HD2, no están desarrolladas para esta. Además a quien no se le colgó alguna vez el PC.
Cierto es que los iconos deberían organizarse alfabéticamente o permitir que uno los organizara según le interese. Pero bueno no es lo peor de todo.
Con algunas aplicaciones o parches que están en este foro, puedes:
Aumentar los iconos de 9 a 20 y organizarlos como tu quieras.
Ajustar la sensibilidad del teclado.
Poner un Taskmanager. (administrar tareas).
Y un largo etc..
Con respecto a la comunicación, pues como con otros terminales depende de la cobertura, unas veces muy bien y otras mal.
Y el acabado me parece perfecto, no golpee la cámara, pero tal vez sea debido a que la carcasa de la batería es metálica.
Tengo claro que hay docenas de aplicaciones que permiten ampliar o cambiar la funcionalidad del HD2, pero precisamente quería hacer este análisis alejándome de esto. Quería basarme exclusivamente en lo que te vende HTC, ya que no todo el mundo está dispuesto (o preparado) ha hacer modificaciones al terminal, especialmente si se trata de cambiar la ROM.
Ok. Creo que ya estoy listo para responderte, zeus35. :D
salludos.
Super interesante este vídeo. Demuestra una vez más que Apple siempre apuesta por los componentes de mejor calidad.
Con el scroll poco fluido me refería más bien a cosas como la navegación web o Google Maps, que implican scroll de toda la pantalla, y no solo de algunos pixels. Con el Iphone en la mano puedes comprobar que da una fluided mayor que el HD2. Y aquí es donde yo le echaba la culpa a la resolución de pantalla. El HD2 tiene exactamente 2,35 veces más resolución que el Iphone, pero solo tiene un procesador que es solo un 40% más rápido. Mover gráficos de semejante resolución es un proceso muy denso. En cualquier caso no cambio el pantallón de la HD2 por la fluided del Iphone.
Totalmente de acuerdo. A esto me refería en mi anterior mensaje cuando decía que el Iphone es una caja negra que te tiene que gustar como es y punto.
Interface
Por supuesto que se podrían programar millones de herramientas para mejorar, cambiar, personalizar, etc. Pero como he dicho en mi último mensaje, no todo el mundo está preparado o dispuesto a cambiar este tipo de cosas. Si te gastas 600€ en un móvil esperas que esos detalles básicos vengan resueltos.
No lo conocía, pero he estado buscando algún vídeo y me parece interesante, aunque me da la sensación de que no es un sistema precisamente ágil de escritura.
Totalmente de acuerdo. Si me he comprado la HD2 en vez del Iphone es por ese tipo de cosas.
Ni te imaginas las ganas que tengo de ver el WM7 en este terminal. Parece que Microsoft está rectificando rápido con las nuevas versiones de WM, así que cuando llegue la 7 supongo que ya estará suficientemente madura.
Jajajaja! Pues tienes toda la razón. Los botones de volumen casi no se pueden pulsar y los frontales bailan todos juntos.
Pues nada, que gracias otra vez por el mensaje, te lo has currado un montón. :aplausos::aplausos:
currinxe
17/01/10, 10:44:34
Buenos días a tod@s.... llevo una semanita con la bicha y el único problema que le veo; que nose si será un problema del terminal en concreto o algo así.
Es que hay veces que quiero sincronizar el correo (hotmail) o abrir el messenger y me salta una ventanita diciéndome que no se ha podido, debido a que no hay suficiente cobertura y tal. El caso es que si quiero abrir una página... si que me la abre. La solución es reiniciar la HD2... y ya si funciona; pero joer... una PDA nueva que tenga que reiniciarla para poder sincronizar el correo y entrar en msn... me parece un poco mal!!!+
He estado foreando y no veo a nadie que tenga el mismo problema.
Decir que ahora mismo tengo instalada esta ROM (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=89632) de Make y que con la ROM de fábrica (1.48) tb me sucedía. Decir que la bicha la compré en movil21 libre de fábrica.
Alguna solución al problema??
Saludossss!!!
fatutts
17/01/10, 11:15:47
Zeus no hago un quote orque sino esto seria un libro...y yo esccribire pokito...me kito el sombrero...es casi una review, si alguien tenia dudas aora se esta comprando el HD2...jajaj.
Aunque lo de crujir las teclas...ami no me pasa. Pro en lo demás tuto perfecto.
Y es lo que dices el HD2 te permite mas libertad de movimiento que el iphone...yo lo probé un par de meses y no me gustó nada...y la bicha me daba miedo pq yo soy usuario de linux ya en pc de sobremesa y la verda q e kedado sorprendido por las mil opciones q tienes (gracias a cocineros y demas...) y segun comentan el wm7..sera la caña!!!
As acabado de convencer a los que dudaban!!!!
saludos
Ante todo agradezco el primer post enormemente. Soy usuario de wm y actualmente de una diamond y siempre he tenido la duda de si pasarme en un futuro al iphone.
Es triste ver como todo Dios dice que si la hd2 es la caña que si es lo mejor que si tal y cual que si mejor que el iphone (decian lo mismo de la diamond jajajajaja) y esta mas que comprobado que la fluidez de un iphone no la tiene ningun htc. A ver si estos tios se les mete en la cabeza de una vez que tiene que apostar por NVIDIA TEGRA y se dejen de 20938190809128309218312ghz y tonterias y metan una tarjeta grafica dentro del movil.
Este post me ha servido para ser paciente y aguantar a Mayo hasta la salida del iphone 4. Si para entonces Htc no ha sacado nada con Tegra, que les den, me voy al lado oscuro y lo que mas me duele, es tener que dejar vodafone para irme a movistar arrghh pues eso de gastarme 700€ en un terminal, no entra dentro de mos valores xD
Saludos y de verdad, mil gracias al creador del post.
Yadiel, creo que has entendido mal todo el objetivo del post. Si calificar un móvil mejor que otro lo haces simplemente por la fluidez general del terminal, ni siquiera por eso podrías decir que el Iphone es mejor que el HD2. El Iphone da más sensación de fluidez visual en menús puntuales, pero de forma general el HD2 es un tiro en comparación. Si además miras el resto de apartados (especificaciones técnicas, rendimiento, etc.) solo hay unos pocos apartados (muy pocos) en los que creo que objetivamente el Iphone es mejor que el HD2, como la coherencia general del manejo del teléfono (todo es fácil de encontrar y manipular en el Iphone, con menús del mismo tipo en todas partes), y una biblioteca de software apabullante perfectamente preparado para el terminal, sin tener que echarte a temblar por si te va a bloquear el móvil.
Cuando creé el post lo hacía con el objetivo de que la gente que pensara en comprase el HD2 conociera también la cara B del terminal, no para evitar que lo comprara, sino para que supiera todos los problemas que tiene además de sus virtudes. Si generásemos un post similar analizando el Iphone me parece que el listado de pegas y problemas sería similar o incluso más largo, y no por eso dejaría de ser un gran teléfono.
Yo era de los que estaba planteándose esperar a junio al nuevo Iphone 4G, y aún así no pude evitar tirarme de cabeza a por el HD2. Una semana después de tener el móvil no solo no me arrepiento sino que confirmo que el HD2 es probablemente el mejor smartphone que hay hasta la fecha (incluyendo el nexus one).
Seguro que el Iphone 4G será un terminal brillante, que introducirá nuevos conceptos sobre lo que tiene que ser el estándar de manejo de un móvil, y de nuevo todos los fabricantes querrán copiarle a pesar de que no sea el mejor teléfono del mercado, pero sí será el que mejor experiencia de usuario tendrá. Estoy convencido de ello porque eso es lo que sabe hacer Apple mejor: hacer que te enamores de sus productos a pesar de sus carencias (que son muchas).
currinxe
17/01/10, 12:43:21
Alguien me puede responder o ayudar un poco a mi anterior post??? estoy un poco mosca, gracias!
pepe1232
17/01/10, 12:53:33
Yadiel, creo que has entendido mal todo el objetivo del post. Si calificar un móvil mejor que otro lo haces simplemente por la fluidez general del terminal, ni siquiera por eso podrías decir que el Iphone es mejor que el HD2. El Iphone da más sensación de fluidez visual en menús puntuales, pero de forma general el HD2 es un tiro en comparación. Si además miras el resto de apartados (especificaciones técnicas, rendimiento, etc.) solo hay unos pocos apartados (muy pocos) en los que creo que objetivamente el Iphone es mejor que el HD2, como la coherencia general del manejo del teléfono (todo es fácil de encontrar y manipular en el Iphone, con menús del mismo tipo en todas partes), y una biblioteca de software apabullante perfectamente preparado para el terminal, sin tener que echarte a temblar por si te va a bloquear el móvil.
Cuando creé el post lo hacía con el objetivo de que la gente que pensara en comprase el HD2 conociera también la cara B del terminal, no para evitar que lo comprara, sino para que supiera todos los problemas que tiene además de sus virtudes. Si generásemos un post similar analizando el Iphone me parece que el listado de pegas y problemas sería similar o incluso más largo, y no por eso dejaría de ser un gran teléfono.
Yo era de los que estaba planteándose esperar a junio al nuevo Iphone 4G, y aún así no pude evitar tirarme de cabeza a por el HD2. Una semana después de tener el móvil no solo no me arrepiento sino que confirmo que el HD2 es probablemente el mejor smartphone que hay hasta la fecha (incluyendo el nexus one).
Seguro que el Iphone 4G será un terminal brillante, que introducirá nuevos conceptos sobre lo que tiene que ser el estándar de manejo de un móvil, y de nuevo todos los fabricantes querrán copiarle a pesar de que no sea el mejor teléfono del mercado, pero sí será el que mejor experiencia de usuario tendrá. Estoy convencido de ello porque eso es lo que sabe hacer Apple mejor: hacer que te enamores de sus productos a pesar de sus carencias (que son muchas).
Tienes más razón que un santo...en este post y en los otros en casi todo. Yo creo que hablamos del presente...en el futuro para mi también puede salir un nokia no se que, un samsung no se cuanto...pero si me pongo a esperar nunca me compraria un móvil. Yo ahora tengo la HD2 y estoy más que encantado. De todo lo que hay ahora en el mercado para mi es lo mejor. Para mi claro. Puedo pensar que dentor de 4meses estará el 4G, pero también puedo pensar que a lo mejor habrá otro HTC mejor. Es lo que tiene la tecnología: lo que hoy es muy bueno dentro de 4meses a lo mejor no lo es. Cuando me compré el portatil era "la caña de españa" dos meses después voy por las tiendas y ya los hay muchos mejores (esto también depende de los avances que haya). Lo dicho al post le doy un 10. xD
Teneis toda la razon, pero por desgracia, yo solo puedo cambiar de movil cada 18 meses. No puedo permitirme el lujo de gastar 600€ cada 6 meses en un terminal y lo que compre quiero saber que da una fluidez de cojones.
Aun asi, agradezco vuestras opiniones. Esperare hasta mayo y quizas me quite el mono con el nexus que se quiere pillar la novia.
Un saludo!!!!!
fatutts
17/01/10, 23:14:42
En este foro, veras titulares de posts que dicen cosas alarmistas del tipo ME TIENE HASTA LOS EGGS, VALLA MIERDA ESTA HD2, ETC ETC... Y TODOS esos titulares luego explican cualquier chorrada, que tarda la gente 10 segundos en rebatirla, asi que estate seguro que has echo una compra cojonuda, teniendo en cuenta, como antes dije, que no hay nada perfecto (NI SIGUIERA EL SANTO KKPHONE DE LOS COJON.S :risitas:)
De echo, hay hasta un post de uno que le parecio tal mierda que la regala. Mira su titulo: DEFINITIVAMENTE VALLA PUTA MIERD. ESTA BICHA, OS LA REGALO -> http://www.htcmania.com/showthread.php?t=85860
En fin... :loco:
Ya contaras que tal :D
Sobre el post que ablas DEFINITIVAMENTE VALLA PUTA MIERD. ESTA BICHA, OS LA REGALO si entras comprobaras q era un amigo aciendo una pekeña broma, solo en el titulo, pq en cuanto lees su post veras que alaba a la BICHA...asi q no seas tu el alarmista!!!!
Relajate que pareces el padre de la susodicha!!!jajaj. Todos aqui sabemos que es una gran maquina, con sus defectos, como todo en esta vida... xD xD
EDITO: JAJAJA vale me parto y me reparto despues de leer el comentario de abajo de pepe... Whas definitivamente es un doble espía!!!!jajaja si al final esto es el festival del humor
pepe1232
17/01/10, 23:16:18
Sobre el post que ablas DEFINITIVAMENTE VALLA PUTA MIERD. ESTA BICHA, OS LA REGALO si entras comprobaras q era un amigo aciendo una pekeña broma, solo en el titulo, pq en cuanto lees su post veras que alaba a la BICHA...asi q no seas tu el alarmista!!!!
Relajate que pareces el padre de la susodicha!!!jajaj. Todos aqui sabemos que es una gran maquina, con sus defectos, como todo en esta vida... xD xD
Te has dado cuenta de que lo ha escrito el no?? xD :risitas: :risitas:
fatutts
17/01/10, 23:23:42
Alguien me puede responder o ayudar un poco a mi anterior post??? estoy un poco mosca, gracias!
Ahora que lo dices, recuerdo que a mi también me ha pasado. Pero es bien bien un problema de cobertura de red, es decir, si yo tengo el movil conectado por wifi o directo al pc (chupando de la conexión de éste) todo va de perlas. Pero cuando me la compré (por la novedad) quería probarlo todo y conectado a través de datos por el operador (timostar) me fallaba justo el windows live, y sin embargo el opera me iba cojonudo, y me decía eso el live...que era un tema de cobertura. La verda nunca pensé en quitar la batería, tampoco me hizo falta. Pero vaia, que quiero decirte, que desconozco la solución, si es un problema de cobertura...nada puedes hacer a bote pronto. Aunque si el opera funciona y lo que quiers son tus correos de hotmail. Desde el navegador entra a hotmail...quizás así...por lo menos tengas tu correo.
También corren por el foro programas de mensajería (rollo Amsn que se usa en linux) son intermediarios para acceder a tu messenger y/o correo sin tener que pasar por el programa de microsoft...quizás también pudiera servirte eso...
Saludos
Hola a todos.
Por fin recibí mi HD2 y he podido probarla. Como andaba un poco mosqueado por la calidad de audio de las llamadas antes de tenerla (había leído por ahi que no era muy buena, así que pregunté en este hilo), pues ahora que ya la tengo y he podido testear, tengo que decir que es magnifica y que no entiendo como se pueden quejar de esto (a no ser que sean aparatos averiados).
En mi caso lo comparo directamente con mi anterior telefono, un Nokia 6120c y el sonido es mejor en la HD2 que en el nokia (en los dos lo doy como muy bueno, pero mejor el HTC), tanto si escuchas como si hablas.
Es mi 1er táctil, y eso si me esta costando un poco, pero creo que solo es cuestión de uso y horas.
Saludosssss
Hola a todos.
Por fin recibí mi HD2 y he podido probarla. Como andaba un poco mosqueado por la calidad de audio de las llamadas antes de tenerla (había leído por ahi que no era muy buena, así que pregunté en este hilo), pues ahora que ya la tengo y he podido testear, tengo que decir que es magnifica y que no entiendo como se pueden quejar de esto (a no ser que sean aparatos averiados).
En mi caso lo comparo directamente con mi anterior telefono, un Nokia 6120c y el sonido es mejor en la HD2 que en el nokia (en los dos lo doy como muy bueno, pero mejor el HTC), tanto si escuchas como si hablas.
Es mi 1er táctil, y eso si me esta costando un poco, pero creo que solo es cuestión de uso y horas.
Saludosssss
Me alegra de que te guste.
Ahora me entiendes cuando me queme con tanto titular tocapelotas y criticon de la gente sin saber. Claro que no es perfecta, pero antes de criticar, lo suyo seria preguntar y no empezar ya de primeras con que esto es una mierda como hacen muchos.... :o
Respecto a lo de tactil, tienes razon, es cuestion de horas y de tocar. No me compares esta pda con el nokia por dios!! :risitas::risitas::risitas:
Disfrutala! :ok:
AntonioII
23/01/10, 02:27:24
Hola a todos.
Yo tengo también, el I`phone, éste es para niños y el HD2 es para mayores, en el sentido que lo considero como un juguete.
No hay comparación y los videos, peliculas, Youtube, la diferencia es tan abismal que no se puede comparar.
Lo único que me gusta más en I`Phone es la suavidad de la pantalla y los números para marcar y escribir, son un poco más grades.
Un saludo
Antonio
currinxe
08/02/10, 14:34:35
Hola amigos del mundo HTC jeje, tengo una HD2; le instalé la rom 1.66 y la ultima del crack BsB... el caso es que hay veces que cuando le doy al boton de telefono... no me sale el teclado numérico y tengo que reiniciar la bicha para que salga. Le he pasado el RaM Swept pero nada...
Y otra cosa... navego por foros y ya no puedo postear a traves del Opera, cuando antes si que podía... digo antes de instalar la rom BsB
Saludossss!!!!
pepe1232
08/02/10, 14:37:27
Hola amigos del mundo HTC jeje, tengo una HD2; le instalé la rom 1.66 y la ultima del crack BsB... el caso es que hay veces que cuando le doy al boton de telefono... no me sale el teclado numérico y tengo que reiniciar la bicha para que salga. Le he pasado el RaM Swept pero nada...
Y otra cosa... navego por foros y ya no puedo postear a traves del Opera, cuando antes si que podía... digo antes de instalar la rom BsB
Saludossss!!!!
Esto está comentado en el hilo de la rom de make. Además si te desaparece el teclado el teléfono también en el mismo hilo hay una forma muy muy sencilla de arreglarlo sin hacer sofreset. Te recomiendo que lo leas. Lo del teclado está en el primer post. busca phonecanvas o algo así. Un slaudo
currinxe
16/02/10, 11:50:30
Hola HTCmaníacos. Os cuento la paranoia que me ocurrió anoche con mi bicha.
Estaba en la cama y antes de dormirme tengo la costumbre de ver el twiter y el correo; pues nada... estoy viendo los twits y de repente empieza a ponerse la pantalla verde... pero no completamente, sino por franjas, intermitentes... hasta el punto de ponerse la pantalla totalmente verde pero al poner a la bicha vertical... se quitaba; en fins... reinicio y sigue igual y encima ya no me deja ni navegar ni pilla la wifi de casa.
El tiempo en Cáceres anoche fue malo, mucha lluvia y frío; nosé si pudo interferir eso.
El caso es que esta mañana todo iba cómo la seda.
A alguien le ha ocurrido algo parecido?? Es que me tiene mosqueado eso que se me haya puesto la pantalla verde :mareo:
Saludossss y gracias!
Currinxe , nada hombre nada , no te preocupes , que segun muxos foreros de aqui te diran que la culpa es tuya , y por lo que comentas del tiempo.... pues ya esta , la culpa es por no taparla bien , no ponerle una bufanda y por eso se ta puesto mala , pero la solucion es apagarla dejarla tapadita con una manta y veras como al dia siguiente todo funciona perfectamente .
Y si no otra solucion que te daran aqui en el foro es , ves al registro cambia 1 por un 0 en el ini que encontraras dentro de la carpeta de twiter , luego le haces un softreset , te vas otra vez al registro de windows , con algun programa de explorador de archvos , edita con un bloc de notas este comando que te paso ahora mismito :
[Hardware]
WindowedRes = 640x480
FullscreenRes = 640x480
Fullscreen = False
VSync = False
RenderToMainframe = True
Adapter = 0
SimpleFB = False
[Settings]
StretchToFit = True
2xResolution = False
AspectRatio = 0
Crop = False
wideScreenHack = False
HideCursor = False
UseXFB = False
AutoScale = True
SafeTextureCache = False
ShowFPS = True
OverlayStats = False
OverlayProjStats = False
DLOptimize = 0
Show = 0
DumpTextures = True
HiresTextures = False
DumpEFBTarget = False
DumpFrames = True
FreeLook = False
ShowEFBCopyRegions = False
ShowShaderErrors = False
MSAA = 0
TexFmtOverlayEnable = False
TexFmtOverlayCenter = False
Wireframe = False
DisableLighting = False
DisableTexturing = False
DstAlphaPass = False
DisableFog = False
[Enhancements]
ForceFiltering = False
MaxAnisotropy = 1
PostProcessingShader =
[Hacks]
EFBAccessEnable = True
recuerda cambiar MaxAnisotropy por un 0 que si no te volvera a fallar .
currinxe
16/02/10, 14:23:57
Gracias Sonias... pero encontrar la carpeta twiter en el registro lo hago... pero de encontrar la configuracion que me has puesto... eso ya no XD ... puedes ser un poco más explícita?
Un saludo
marianoll
16/02/10, 19:33:31
Hola HTCmaníacos. Os cuento la paranoia que me ocurrió anoche con mi bicha.
Estaba en la cama y antes de dormirme tengo la costumbre de ver el twiter y el correo; pues nada... estoy viendo los twits y de repente empieza a ponerse la pantalla verde... pero no completamente, sino por franjas, intermitentes... hasta el punto de ponerse la pantalla totalmente verde pero al poner a la bicha vertical... se quitaba; en fins... reinicio y sigue igual y encima ya no me deja ni navegar ni pilla la wifi de casa.
El tiempo en Cáceres anoche fue malo, mucha lluvia y frío; nosé si pudo interferir eso.
El caso es que esta mañana todo iba cómo la seda.
A alguien le ha ocurrido algo parecido?? Es que me tiene mosqueado eso que se me haya puesto la pantalla verde :mareo:
Saludossss y gracias!
Pues igual que tu dices desde la cama tambien miré unas ultimas cosas y sorprendentemente la pde pillaba cuelges raros que no se quitaban ni reiniciando, como que era tarde, me dije que ya lo miraría al día siguiente
El día siguiente ni rastro de cuelges.....
Conclusión que podría sacarse : -La posición de mirar la pda en estado horizontal no le sienta bien! tendrá que ver algo el geosensor...???. Digno de encuesta curiosa....:D
scharles2
16/02/10, 21:29:32
Acabado del terminal
- Igualmente tengo dudas con esto. ¿A alguien más le sucede que dar pequeños golpecitos alrededor de la cámara suena como si algo estuviera suelto? Si esto es así desde luego da una imagen muy mala.
-Lo que suena levemente so las teclas de volumen, no la cámara.
Bufff Marianoll , el tema es serio de nasus , la verdad es que esto a mi se me escapa de mis conocimientos informaticos , es un tema pa profesionales del tipo Hacker , pero quizas esto te ayude , buscamndo en Google encontrado una posible solucion que quizas lo arregle , segun comentan la rotacion de la Tierra puede interferir a los geosensores de movimiento y la solucion que facilitann es la siguiente , as probado de navegar haciendo el pino , pero el pino PINO angulo de 90 grados con la superficie terrestre , puedes utilizar una parde para apoyar las piernas , segun comentan es una manera de engañar a geosensor con la rotacion de la tierra , ya ves siempre existe una solucion para todo ;)
Pfadfinder
16/02/10, 21:51:08
Bufff Marianoll , el tema es serio de nasus , la verdad es que esto a mi se me escapa de mis conocimientos informaticos , es un tema pa profesionales del tipo Hacker , pero quizas esto te ayude , buscamndo en Google encontrado una posible solucion que quizas lo arregle , segun comentan la rotacion de la Tierra puede interferir a los geosensores de movimiento y la solucion que facilitann es la siguiente , as probado de navegar haciendo el pino , pero el pino PINO angulo de 90 grados con la superficie terrestre , puedes utilizar una parde para apoyar las piernas , segun comentan es una manera de engañar a geosensor con la rotacion de la tierra , ya ves siempre existe una solucion para todo ;)
Gracias sonias, pero con tus recomendaciones solo consigues evitar las particiones vectoriales que se ejecutan sobre accesos flotantes; nada más!
O sea, nada q ver con todo esto.
De todos modos, Gracias de nuevo !
Era una bromilla , hombre , no te pongas asi , que un poco de cachondeo de vez en cuando no va mal .
currinxe
16/02/10, 22:47:59
Osea que todas las repuestas que me habeis dado son de coña ??
pepe1232
16/02/10, 22:52:37
Osea que todas las repuestas que me habeis dado son de coña ??
Si, estas últimas si. Un saludo
xDDDDDDDD
Hace tiempo que no me reia tanto en un hilo .... un saludo a esas pantallas marcianas
fatutts
16/02/10, 23:43:19
Qué malas personas. HTC tendría que preveer estos engaños y antes de vendernos la BICHA. Hacernos una evaluación psicológica. (jjaja...sólo hubieran vendido un par...jaja)
marianoll
17/02/10, 00:31:03
Acabado del terminal
-Lo que suena levemente so las teclas de volumen, no la cámara.
a mi creo que me suena el cristal de la camara porque si lo toco dando golpecitos pues no suena (lo digo en serio y no es coña eh!!)
PD: haciendo el ocho para activar el gsensor de la brujula casi me cargo el monitor jijiji
currinxe
17/02/10, 10:20:32
Si, estas últimas si. Un saludo
xDDDDDDDD
Hace tiempo que no me reia tanto en un hilo .... un saludo a esas pantallas marcianas
Qué malas personas. HTC tendría que preveer estos engaños y antes de vendernos la BICHA. Hacernos una evaluación psicológica. (jjaja...sólo hubieran vendido un par...jaja)
Parece ser que entonces me pasó a mi eso, os la dais de sabios :aplausos:
Gracias de nuevo HTCmaníacos :grin:
A mi lo unico que me pasa es el sonido en conversacion, no es nada limpio como si distorisonara el altavoz, a alguien mas le pasa?
thommy88
01/04/10, 01:31:30
Por lo poco que lo he probado,la calidad de la pintura de los botones de inicio,menu,etc es bastante mala,se despellejan con el uso.
Por lo demas que he probado perfecto,es alucinante el pantallon,si fuese amoled seria el movil perfecto.
Saludos!
lucio81
01/04/10, 10:11:40
hola antes k nada me gustaria comentar k yo tenia antes un htc hd y me gusto aunk solo lo tuve un mes y estoy pensando en comprar la htc hd 2 pero mi gran inquietud es lo k he leido o he visto en videos k si usas un rato el aparato este se calienta y ya no funciona la pantalla tactil, esto es cierto??, a kien le ha pasado esto?? k signifika k si lo usas un rato esto te pasara??? a cuanto tiempo se refiere k tiene k pasar para k esto pase??, por favor alguien comente este post o los k tienen un htc hd 2 me recomendarian mejor volverme a comprar el htc hd??? asi como si pueden comentar las experiencias de usar el flash de la camara k tan bueno es y cosas por el estilo lo agradeceria y por ultimo lo uniko k no me gusto del htc hd 2 es k ya no cuenta con stylus!! :s un saludo a todos desde mexico
Hola lucio81. Verás, cada uno aporta y postea con respecto a sus propias máquinas y lo que éstas hacen. Te puedes comprar un coche de lujo y puede dar problemas por fallos en la mecánica, nadie está libre de que le ocurra, o, puedes comprar el coche más barato del mercado y que no te dé ninguna pega. Con esto te quiero decir que yo me he tirado más de una hora jugando con la HD2 y sí, se calienta un poquillo la parte trasera, la de la tapa, pero como yo soy muy caliente (en el buen sentido de la palabra) y la procuro agarrar bien para que no se me caiga , pues siempre lo he achacado a eso, pero jamás me ha sufrido un calentón tal, que haya dejado de funcionar la pantalla. Esto no quiere decir que a otros compis les haya pasado, pero habría que ver en qué circunstancias, si hay algún problema en la máquina, si mientras la usaban la estaban cargando, .... no sé, es algo complicado, pero creo que todos (o casi todos) los que la tenemos opinamos que es una buena máquina. Eso sí, si te la compras, ten claro que será una decisión tuya, y que cada uno aporta desde su experiencia, que no tiene porqué ser la misma que la de otros/as compis. Salu2
chumbi79
01/04/10, 12:17:19
Hola a todos,
mi experiencia con la bicha desde luego es muy positiva, estamos de acuerdo que te puedes comprar un mercedes y te puede salir malo, como todo, pero creo que la regla general de los que tienen la hd2 es buena, algunos problemas esporadicos ( sobre todo por mala utilizacion y falta de entendimiento, lo digo por experiencia ).
En cuanto al mobil en general, es la ostia, se le puede hacer de todo y lo recomiento a todos los indecisos, nunca te lo acabas, siempre hay menus y mas menus para configurar, o sea, es una maquina para estar continuamente trasteando y haciendo cosas.
En fin, un ordenador con capacidad de llamar y hacer fotos para los mas inquietos,
y un mobil complicado para los amantes de que se lo den todo hecho y IFONEROS en general.
un saludo.
andreti
01/04/10, 15:00:50
El acceso al administrador de tareas, si copias un acceso rapido a la carpeta de inicio, puedes vincularlo a un boton. Yo lo tengo asi
como puedo hacer esto porfavor ayudame, gracias
HTCdiamondAlex
10/05/10, 16:20:44
Acabado del terminal
Muy buenas compañero, lo de los golpecitos alrededor de la camara no se exactamente a lo que te refieres pero si lo hace cuando estas utilizando la camara es por que tiene auntoenfoque y la camara viene y va automaticamente.
No se si sera en ese momento pero vamos es un terminal que para mi le da mil vueltas al IPhone
Saludos
Alex
marianoll
10/05/10, 16:58:49
Es el cristal de la carcasa
vitineshaces
11/05/10, 00:12:07
Desde luego, la bicha no es perfecta, pero las pegas que temen algunos son más alarmistas que la gripe A.
Llevo dos meses con ella después de tener tres pda´s anteriores y cada día estoy más contento. Claro que he encontrado cosas mejorables, empezando por el consumo de batería, pero es lo que hay. No soy ningún fan de windows ni de htc, simplemente me gusta está y además es la que tengo. El iphone nunca lo he probado pero que sea mejor o peor a mí no me importa en absoluto. El sentirse ofendido por insinuaciones de ese tipo es absurdo. Ni que la bicha fuera mi mamá.
Volviendo al tema de la calidad de la conversacion a traves del auricular (no del speaker trasero). Yo tengo ese problema. Y si, es un problema. Tengo el volumen de escucha fijado al minimo, y aun asi, en todas las conversaciones que he tenido en 3 dias se escucha una reverberacion muy desagradable, como si el pequeño altavoz interno estuviese roto. Parece ser por lo que he leido en este hilo que es un problema comun aunque no generalizado, igual hay una partida de HD2 defectuosa en este punto, no lo se. Pero es un auténtico coñazo realizar llamadas con una calidad tan mala. Ocurre con determinadas frecuencias de la voz del interlocutor. Por lo demas el movil va de lujo, aunque ya me he puesto en contacto con expansys (fue dnd lo compre) para que me lo cambien por otro. Veremos el nuevo como funciona en este aspecto. Alguien mas con problemas de audio?? Saludos!
Leyendo ciertos posts, yo debo de ser el unico que compre una HD2 casi perfecta, y digo casi porque lo unico que hace mi hd2 imperfecta es la bateria, pero vamos, la cargo todas las noches y fuera...
Pero vamos, dentro de poco saldra alguno diciendo que valla mierda de pda, que le dio un martillazo y se rompio..... Es lo que le falta a alguno para hacer un estricto control de calidad............ :loco:
- Aun asi, decidi darle unos toquecitos a la camara a ver si hacia ruido (cosa que nunca se me habria ocurrido hacerla por mi solo) y no, no hace ningun ruidito......
- Llevo con ella desde diciembre, y la calidad de sonido me parece excelente.
- ¿que despues de mucho usarla deja de funcionar la pantalla tactil?????? Es una de las mayores tonterias que he podido leer en este foro... Por favor!!! Pero quien dice esas tonterias?? Es como si me venden un coche y me dicen: cada 100 kilometros tienes que parar media hora para que descanse el motor............ :oh:
- Que se calienta?? ¿Que aparato electrico no se calienta con el uso?????? Nada, el hd3 tendra que venir con un ventilador para que no se caliente.... Si no, valla mierda que va a ser... (¿todavia nadie la critico sin salir al mercado todavia? raro raro raro...) :silbando:
- Los botones de abajo, despues de medio año de uso intensivo tanto como telefono como por internet, messenger, youtube y demas, siguen impolutos como el primer dia...
En fin, dicho todo esto solo me queda aconsejaros una cosa: compraros un iphone, que ese ni se calienta, ni se le van los botones (porque no tiene), se oye perfecto, la pantalla tactil no esta de adorno como la mia, que no funciona y ademas sirve tambien como pisapapeles... eso si, un pisapapeles con una manzana mordida! eso si que es de gente con clase!!!!!!
:pensando:
Siladger
24/05/10, 12:09:12
Hola amigos!!!
Sólo queria dar mi granito de arena sobre este terminal, en la empresa hay 4 usuarios con este maquinón y ninguno de ellos está contento, a los 4 se les cuelga diariamente (deja de responder absolutamente y hay que quitar la bateria para recuperarlo) en mi caso las llamadas se cortan, la he flasheado, modificado, retocado, probado roms cocinadas por los maestros de esta impresionante web y nada, voy a pedir a Vodafone que cambien los 4 terminales por terminales nuevos del mismo modelo y si luego tampoco conseguimos un buen funcionamiento iremos directo por otro terminal.
La verdad es que me parece que al final tendré que pasarme al KKphone o otro terminal que me recomendéis. :enfadadisimo:
Gracias a todos por la información impagable de esta web.
vitineshaces
24/05/10, 12:29:40
Hola amigos!!!
Sólo queria dar mi granito de arena sobre este terminal, en la empresa hay 4 usuarios con este maquinón y ninguno de ellos está contento, a los 4 se les cuelga diariamente (deja de responder absolutamente y hay que quitar la bateria para recuperarlo) en mi caso las llamadas se cortan, la he flasheado, modificado, retocado, probado roms cocinadas por los maestros de esta impresionante web y nada, voy a pedir a Vodafone que cambien los 4 terminales por terminales nuevos del mismo modelo y si luego tampoco conseguimos un buen funcionamiento iremos directo por otro terminal.
La verdad es que me parece que al final tendré que pasarme al KKphone o otro terminal que me recomendéis. :enfadadisimo:
Gracias a todos por la información impagable de esta web.
La verdad es que me sorprende lo que cuentas. Yo cada día estoy más contento tras dos meses. Nunca he tenido problema de esos que cuentas. Y por lo que dices que la has flasheado y todo eso deduzco que no eres un torpe. He tenido varias pda´s antes y estoy que flipo con esta. No sé a que se pueda deber, pero sería una pena cambiar por unos fallos que no deberían existir.
Siladger
24/05/10, 13:10:37
Hola Viti.
Gracias por responder, la verdad es que cuando el terminal funciona es una maravilla y me gustaría que funcionara como la tuya ya que creo que seria el modelo perfecto para lo que necesito pero no es el caso, ya he pedido un cambio a Vodafone de los 4 terminales no sea que hubiéramos pillado una partida defectuosa, de hecho fueron de lo primeros que Vodafone sirvió en España y vinieron los 4 el mismo dia.
Pues nada, lo continuaré intentando a ver si tengo suerte y felicidades por tu maquinón (que envidia) JEJEJE...
hasta pronto.
starzenith
06/06/10, 21:02:21
Perdonar pero el único problema que tengo yo es que se me ha roto el cristalito de protección de la cámara, y muy pero muy de vez en cuando si que se cuelga, por lo demas es perfecta.
Incognito
19/06/10, 13:56:01
Yo vengo de Nokias de los de toda la vida. Tengo mi HD2 desde hace tres meses más o menos y aunque al principio alucinaba con todo lo que tenía y las posibilidades que le veía, creo que me estoy cansando de él. Debo reconocer que ese sentimiento es en gran medida porque no controlo NADA de informática y por lo tanto, no entiendo el teléfono; además, a fecha de hoy aún no lo manejo del todo y tengo la sensación de que no necesito tanto terminal para el uso que le doy. Pensaba que utilizaría el correo electrónico mucho pero la verdad, no me funciona (ni sé cómo hacerlo funcionar, ya he dejado mensaje en otro post), y además, acostumbrado a trabajar con una pantalla de ordenador, me crispa el tener que guiñar los ojos para ver una página web en tamaño miniatura.
Pero aparte de estas cosillas de las que obviamente sólo yo tengo la culpa:
- el teléfono tiene un teclado para manos de niña (y eso que yo no tengo dedazos) y cuando escribo un SMS pulso otras letras sin querer.
- últimamente se me cuelga totalmente y se bloquea. A veces al colgar una llamada, o al intentar marcar, o en otras ocasiones trasteando por los menús. La única solución, quitar la batería y volverla a poner.
- para desbloquear la pantalla, el "cerrojito" que hay que deslizar a veces debe faltarle grasa o algo porque no desliza, y si desliza es como si no llegara al final y un muelle tirara de él de nuevo. Resultado: quince o veinte intentos hasta conseguirlo (y una mala hostia que se me pone...)
- acabas una llamada y (será porque con la oreja has tocado algo de la pantalla) me sale un menú de configuración y lo mismo he cambiado algo sin querer, ya me ha pasado el haberlo dejado silenciado, o haber escrito un mensaje o cosas raras sin enterarme
- la batería, comparada con mi anterior móvil (cinco años con él y ni un problema, y durando la batería entre 4 y 5 días) no dura nada. Como no esté al loro de andar desconectando constantemente de internet se zumba la pila en un dia. Para mí eso es muy poquito viniendo de lo otro. Concretamente, Nokia 6630
http://www.nokia.es/EUROPE_NOKIA_COM_3/Get_Support/Product_Support/Support_for_Phones/6630/6630_support.jpg
En resumen, que entiendo que el aparato es la leche, pero entre los fallos que tiene y que no le saco el partido que podría, hay veces que me encabrono bastante y lo mandaría a tomar por culo. Y ojo, que no quiero herir susceptibilidades, reconozco que toda la culpa es mía y no del terminal. Pero es que no me termino de apañar compañeros.
Incognito
19/06/10, 13:58:57
Ah, y por si no fuera suficiente, hace dos semanas se me cayó y se rompió una esquina de la pantalla (el jodido Nokia que os he comentado se me ha caído cincuenta veces y ahí está, perfect, bueno, un poco rallado, claro)
Eso sí, paso de gastarme pasta en la bicha. Mientras siga medio chutando que la follen. Le he puesto un celo.
smonkie
20/06/10, 00:12:50
Yo también confirmo la mala calidad de sonido en la llamada, esto es así y punto porque además lo he probado en dos HD2 diferentes. No sé qué teléfonos tendrían antes los que califican de "perfecto" el sonido de la llamada, pero miedo me da de sólo pensarlo.
Y horrible, horrible el sistema operativo. No hay un solo día que no se me quede colgado, incluso sin utilizar programas raros. El propio hecho de mandar unos cuantos mensajes seguidos ya puede dar pie a que se te quede la pantalla congelada. La-men-ta-ble.
sfc3112
20/06/10, 18:05:34
Yo vengo de Nokias de los de toda la vida. Tengo mi HD2 desde hace tres meses más o menos y aunque al principio alucinaba con todo lo que tenía y las posibilidades que le veía, creo que me estoy cansando de él. Debo reconocer que ese sentimiento es en gran medida porque no controlo NADA de informática y por lo tanto, no entiendo el teléfono; además, a fecha de hoy aún no lo manejo del todo y tengo la sensación de que no necesito tanto terminal para el uso que le doy. Pensaba que utilizaría el correo electrónico mucho pero la verdad, no me funciona (ni sé cómo hacerlo funcionar, ya he dejado mensaje en otro post), y además, acostumbrado a trabajar con una pantalla de ordenador, me crispa el tener que guiñar los ojos para ver una página web en tamaño miniatura.
Pero aparte de estas cosillas de las que obviamente sólo yo tengo la culpa:
- el teléfono tiene un teclado para manos de niña (y eso que yo no tengo dedazos) y cuando escribo un SMS pulso otras letras sin querer.
- últimamente se me cuelga totalmente y se bloquea. A veces al colgar una llamada, o al intentar marcar, o en otras ocasiones trasteando por los menús. La única solución, quitar la batería y volverla a poner.
- para desbloquear la pantalla, el "cerrojito" que hay que deslizar a veces debe faltarle grasa o algo porque no desliza, y si desliza es como si no llegara al final y un muelle tirara de él de nuevo. Resultado: quince o veinte intentos hasta conseguirlo (y una mala hostia que se me pone...)
- acabas una llamada y (será porque con la oreja has tocado algo de la pantalla) me sale un menú de configuración y lo mismo he cambiado algo sin querer, ya me ha pasado el haberlo dejado silenciado, o haber escrito un mensaje o cosas raras sin enterarme
- la batería, comparada con mi anterior móvil (cinco años con él y ni un problema, y durando la batería entre 4 y 5 días) no dura nada. Como no esté al loro de andar desconectando constantemente de internet se zumba la pila en un dia. Para mí eso es muy poquito viniendo de lo otro. Concretamente, Nokia 6630
http://www.nokia.es/EUROPE_NOKIA_COM_3/Get_Support/Product_Support/Support_for_Phones/6630/6630_support.jpg
En resumen, que entiendo que el aparato es la leche, pero entre los fallos que tiene y que no le saco el partido que podría, hay veces que me encabrono bastante y lo mandaría a tomar por culo. Y ojo, que no quiero herir susceptibilidades, reconozco que toda la culpa es mía y no del terminal. Pero es que no me termino de apañar compañeros.
Por lo que comentas, creo -con todo respeto- que este terminal no es lo que tu necesitas, pues es casi como un ordenador en pequeño. Si no controlas demasiado la informática de usuario avanzado quizá te resulte un terminal complicado. Creo que tu solución (si lo vas a seguir usando) sería que te "empapes" del post que escribió kanoso para uso de la HD2 para principiantes. A mí me resultó muy util.
Ánimo.
sfc3112
20/06/10, 18:21:16
Por favor, a ver si alguien me puede dar una pista. Quiero quitar algunos iconos del menu inicio de la bicha y moverlos a una subcarpeta del propio menu inicio y no me deja. ¿Alguien sabe algún truco para hacer esto? Thank, you.
Incognito
20/06/10, 18:34:29
Estoy en ello compañero sfc3112, estoy en ello.
Algún día lo controlaré... de todos modos le estoy echando un ojo. Muchas gracias.
flipado
20/06/10, 19:21:11
Yo también confirmo la mala calidad de sonido en la llamada, esto es así y punto porque además lo he probado en dos HD2 diferentes. No sé qué teléfonos tendrían antes los que califican de "perfecto" el sonido de la llamada, pero miedo me da de sólo pensarlo.
Y horrible, horrible el sistema operativo. No hay un solo día que no se me quede colgado, incluso sin utilizar programas raros. El propio hecho de mandar unos cuantos mensajes seguidos ya puede dar pie a que se te quede la pantalla congelada. La-men-ta-ble.
hola,
tu afirmación queda más reforzada si pones "esto es así y punto pelota" :risitas::risitas::risitas:
Con lo mal que te va con él, mi mejor recomendación que te puedo dar es que lo vendas y cambies de tipo de terminal a uno que no sea de los que hemos tenido nosotros (ya que te dan miedo) para que estés contento con él. Que al final, es de lo que se trata; para estar todo el día mosqueado con su funcionamiento es mejor cambiar.
Saludos
smonkie
21/06/10, 00:52:00
hola,
tu afirmación queda más reforzada si pones "esto es así y punto pelota" :risitas::risitas::risitas:
Con lo mal que te va con él, mi mejor recomendación que te puedo dar es que lo vendas y cambies de tipo de terminal a uno que no sea de los que hemos tenido nosotros (ya que te dan miedo) para que estés contento con él. Que al final, es de lo que se trata; para estar todo el día mosqueado con su funcionamiento es mejor cambiar.
Saludos
Si el caso es que me lo regaló Vodafone, así que tampoco me puedo quejar demasiado... :D
Pero me da rabia que un cacharro tan potente como este tenga un sistema operativo tan lamentable.
andersson
21/06/10, 17:58:24
ahora quisiera saber cual es el codigo que tenia mi htc hd2 de fabrica antes de cambiarlo con el editor de registro para tener mas variedad de formatos, porfavor ayudenme que ahora no me graba como antes, no me graba a pantalla completa! alguien que me pueda dar el valor que tiene de fabrica al grabar para poder editarlo a su estado original...!!! gracias.
Si el caso es que me lo regaló Vodafone, así que tampoco me puedo quejar demasiado... :D
Pero me da rabia que un cacharro tan potente como este tenga un sistema operativo tan lamentable.
lamentable? no se por que la gente le tiene tantos ascos a WINMO, ami muy pocas veces se cuelga y seguro que casi siempre es mas de la programacion que del propio sistema.....y la hd 2 para mi va siempre fluida y rapida, no se como podeis decir que es lamentable cuando podeis encontrar de todo o casi todo
Lemansfuenla
22/06/10, 01:03:08
yo alucino.e tenido iphone nokiasy varios wm y te asegur despues de tres meses que es de lo mejor tiene alguna cosa mejorable como bateria y scroll del navegador.pero te aseguro que no la cambio por un 4g ni un android
Incognito
08/07/10, 12:59:29
Hola de nuevo. Escribo de nuevo para comentaros que mis configuraciones son las siguientes, por si sirve como referencia para alguien:
Version del SO: 5.2.21869 (21869.5.0.82)
Version Manila: 2.5.19211619.0
Version de la ROM: 1.48.412.2 (71294) ESN
Fecha de la ROM: 11/18/09
Version de la radio: 2.05.51.05_2
Version del protocolo: 15.28.50.07U
¿Podría ser que todos los fallos que me da se deban a que tengo alguna versión demasiado antigua?
Muchas gracias.
pues yo no se mucho llevo un mes con el terminal, pero lo que si puedo decir es que todos los problemas que menciona egato se solucionan instalando una rom cocinada, como la de vauss que yo tengo, cuando compre mi hd2 venia con una rom de t mobile que sinceramente era del asco, al usarla por primera vez me decepciono mucho, ya que habia visto infinidad de reviews y ninguna era asi, cuando le instale la rom de vauss todo fue muy diferente y ahora si se pueden explotar al maximo las opciones de personalizacion que promete htc con su "make it mine" el problema es entonces de todas los bloqueos que vienen con las roms de operador.
y de las ralentizaciones pues solo he notado dos, una que me da en los mensajes al abrir toda la conversacion se vuelve lento una fraccion de segundo, y la otra es cuando tengo activada la animacion del tiempo y paso de el nivel 1 de la pantalla al 2 (el de los accesos directos) el reloj se mueve algo lento y se reducen los frames, esto la verdad si me incomoda por que si estamos hablando de un procesador de 1 giga y 512 de ram, no deberia suceder!!!!
alguien tiene el mismo problema? o es algun problema de configuracion en mi movil?
COMPANYMAN
21/08/10, 22:32:30
mi camara esta con defecto, al parecer desde hace un tiempo las fotos salen muy mal con un efecto de sombra es decir solo se ven sombras de colores pero no imagenes definidas ... alguien puede ayudarme a arreglar esto? es HTC HD2
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.