Ver la Versión Completa : BQ Aquaris E5, el smartphone más vendido en España durante agosto
jorge_kai
26/09/14, 09:50:40
BQ Aquaris E5, el smartphone más vendido en España durante agosto
http://static.htcmania.com/bq-Aquaris-E5-1.jpg
Leemos en appskyworld.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif La empresa española BQ, fundada por seis estudiantes de Universidad en el año 2005, que comenzaron vendiendo memorias flash USB personalizadas, es ahora la que fabrica el Aquaris E5, smarthpone más vendido en España durante agosto. Después de hacer un intento en China y probar con el mercado de los libros electrónicos, BQ comenzó a trabajar en su primer teléfono móvil en el verano del año 2012. Para 2013 debutarían con el BQ Aquaris 4.5. Poco a poco fueron conquistando el mercado, añadiendo gradualmente nuevos modelos, con lo que lograron terminar el año con una factura de 118 millones de euros. El último mayo, BQ presentó su nueva serie de smartphones: Aquaris E, integrada por cuatro diseños que ellos mismos concibieron. El BQ Aquaris E5, el modelo al que nos referimos en este artículo, viene dotado con un procesador MediaTek True8Core a 2GHz, GPU Mali 450 hasta 700 MHz, una pantalla HD o FHD (a elección del comprador) de alto brillo y bajo consumo con tecnología IPS (que permite una visión de hasta 178º) y OGS (One Glass Solution) a 440 ppp, dispone de 2 GB de memoria RAM y 16 de almacenamiento interno, ranura para tarjeta microSD de hasta 32 GB, soporte para dos tarjetas microSIM, doble flash LED, cámara de 13 megapíxeles, conectividad WiFi, bluetooth y GPS, batería de 2500mAh y funciona sobre Android Kitkat 4.4. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: appskyworld.com (http://appskyworld.com/2014/09/bq-aquaris-e5-el-smartphone-mas-vendido-en-espana-durante-agosto/)
jorge_kai
26/09/14, 09:51:05
http://appskyworld.com/2014/09/bq-aquaris-e5-el-smartphone-mas-vendido-en-espana-durante-agosto/
http://appskyworld.com/2014/09/bq-aquaris-e5-el-smartphone-mas-vendido-en-espana-durante-agosto/
Nonamed
26/09/14, 09:52:24
BQ hacen las cosas muy bien, y la gente habla maravillas de su servicio técnico, seguro, etc.
Normal que funcionen como lo hacen.
el_baron
26/09/14, 10:15:27
Haters diciendo que BQ sólo remarca teléfonos chinorris en 3,2,1....
Fuera aparte de esto, es una marca que está evolucionando francamente bien en cuanto a teléfonos se refiere. Y parece ser que además se están empezando a tomar en serio el tema de las actualizaciones.
A ver si con las tablets hacen lo mismo y ya... perfecto.
blackhawk_LA
26/09/14, 10:16:19
La verdad es que parece que la gente está contenta con estos teléfonos... Cumplen muy de sobra para la mayoría del público. Si tuvieran más desarrollo, no me importaría tener uno.
JuaNiYoT
26/09/14, 10:16:30
Ojo, que si esto es cierto, es una cosa muy importante eeh! BQ que yo sepa no lo dan en las compañías, y que aún así sea el más vendido...
sagutxo
26/09/14, 10:17:51
que no se lo crean mucho....y que sigan mejorando!!!!
felipeerasromo
26/09/14, 10:25:25
A tope con la cope, eso es facturar.
Johny1979
26/09/14, 10:39:20
Creo que esta situación se revertirá en el momento que tengamos las cifras de el moto g ( 2014 ) , durante 1 mes entero , posiblemente octubre.
acutbal
26/09/14, 10:42:35
En el artículo hay algún error... El bq Aquaris E5 con procesador octacore sólo está disponible con pantalla FHD:
http://www.bqreaders.com/productos/aquaris-e5.html
Recientemente han reducido la gama, antes vendían una versión quadcore con 2gb de RAM pero la quitaron del portfolio por problemas de suministros (http://www.elandroidelibre.com/2014/07/bq-aquaris-e5-hd-con-2gb-de-ram-dejara-de-producirse.html) de dicha memoria. También había uno de 8gb de almacenamiento pero ya no esta disponible.
A mi me gusta bq, tengo la Curie 2 Quad Core y va fenomenal. Creo que la relación calidad-precio de sus productos es muy buena.
S2
Johny1979
26/09/14, 10:43:00
Ojo, que si esto es cierto, es una cosa muy importante eeh! BQ que yo sepa no lo dan en las compañías, y que aún así sea el más vendido...
No se cuentas las ventas con operadoras , lógicamente es el numero de venta en terminales libres y posiblemente sea el mas vendido , si se cuentan con los teléfonos de las operadoras evidentemente no.
De todas formas como ya dije el nuevo moto g , le volvera a pasar en ventas como ya hizo el antiguo sobre el bq 5 hd.
Me alegro por BQ. Lo importante no es que un modelo suyo sea el más vendido sino que vendan bien para poder seguir con su buen hacer.
Servico tecnico Genial .....si yo compro en china un movil y le vendo a lo que me cuesta dos....tengo un buen margen para que mi servico tecnico sustituya los terminales averiados .....
Ya veremos cuando se vean desbordados durante los dos años de garantia por devoluciones de productos que basicamente son terminales chinos y la garantia de dos años les queda un poco grande ¡¡¡¡¡
Mucha garantia para un terminal chino de mala calidad ¡¡¡
Jay Ziedrich
26/09/14, 11:07:55
Creo que deberían plantearse empezar a comercializar gamas medias con SoC Qualcomm, como en el caso de Xiaomi con su Redmi 1S y Moto G. Si dejan un precio ajustado, sí puede ser una alternativa real y fuerte.
kastis1986
26/09/14, 11:10:54
Haters diciendo que BQ sólo remarca teléfonos chinorris en 3,2,1....
Fuera aparte de esto, es una marca que está evolucionando francamente bien en cuanto a teléfonos se refiere. Y parece ser que además se están empezando a tomar en serio el tema de las actualizaciones.
A ver si con las tablets hacen lo mismo y ya... perfecto.
No es ser Haters es ser realista, chip Mediatek, y un hardware equiparable a productos fabricados por KVD (Doogee) y otros fabricantes chinos, el pagar un sobre coste de unos 100€ por un producto con garantía en España y banda 900 para el 3G, es ya la elección de cada uno.
Yo antes que comprar un BQ por 250€ sin LTE, prefiero comprar un Moto X de primera generación aunque no sea Full HD la pantalla, simplemente por el soporte de actualizaciones de software a posteriori que voy a recibir.
Un Doogee: http://www.doogee.cc/products_detail/&productId=70.html
Me parece que está un poco por encima en Hardware y aun precio de unos 180€. Por lo visto en la web oficial ahora si que incorporan la banda 900.
Esto es como las Knockaround, son gafas chinas que la gente dicen que van bien, pero en realidad en Aliexpress compras las mismas del mismo fabricante por 1€, con la mayoría de los móviles chinos/mediatek pasa lo mismo. Cumplen su función pero a día de hoy son todos lo mismo bajo diferentes "vestidos".
Hay que aplaudir a marcas como BQ su manera de entrar en el mercado y ofrecer productos a bajo coste, pero nunca intentado compararlos a marcas o productos superiores, ya que eso es publicidad engañosa, el día que desmontes un BQ sabrás a lo que me refiero, y lo comparas con otro móvil de una marca y gama similar pero con componentes Qualcoom y otros similares.
amflafuente
26/09/14, 11:12:11
Algunas si. R ya ofreció su antecesor y este lo está ofreciendo desde 0 €, el de 1gb de ram y 16 gb que es el E5HD. El de 2 GB ram es el FHD.
amflafuente
26/09/14, 11:14:02
No es ser Haters es ser realista, chip Mediatek, y un hardware equiparable a productos fabricados por KVD (Doogee) y otros fabricantes chinos, el pagar un sobre coste de unos 100€ por un producto con garantía en España y banda 900 para el 3G, es ya la elección de cada uno.
Yo antes que comprar un BQ por 250€ sin LTE, prefiero comprar un Moto X de primera generación aunque no sea Full HD la pantalla, simplemente por el soporte de actualizaciones de software a posteriori que voy a recibir.
Un Doogee: http://www.doogee.cc/products_detail/&productId=70.html
Me parece que está un poco por encima en Hardware y especificaciones salvo por la banda 900 del 3G, y aun precio de unos 180€.
Esto es como las Knockaround, son gafas chinas que la gente dicen que van bien, pero en realidad en Aliexpress compras las mismas del mismo fabricante por 1€, con la mayoría de los móviles chinos/mediatek pasa lo mismo. Cumplen su función pero a día de hoy son todos lo mismo bajo diferentes "vestidos".
Hay que aplaudir a marcas como BQ su manera de entrar en el mercado y ofrecer productos a bajo coste, pero nunca intentado compararlos a marcas o productos superiores, ya que eso es publicidad engañosa, el día que desmontes un BQ sabrás a lo que me refiero, y lo comparas con otro móvil de una marca y gama similar pero con componentes Qualcoom y otros similares.
Eso me lo cuentas cuando lo tengas que enviar al SAT. El Bq Aquaris de mi mujer se jodió dos veces y lo repararon sin ningún problema y rápido, además de ofrecerse a darnos uno nuevo si vuelve a fallar. ¿Te lo hace el chino? ¿Y motorola?
Johny1979
26/09/14, 11:19:52
Eso me lo cuentas cuando lo tengas que enviar al SAT. El Bq Aquaris de mi mujer se jodió dos veces y lo repararon sin ningún problema y rápido, además de ofrecerse a darnos uno nuevo si vuelve a fallar. ¿Te lo hace el chino? ¿Y motorola?
El mejor sat , a mi juicio es aquel que no debes de utilizar nunca.
Servico tecnico Genial .....si yo compro en china un movil y le vendo a lo que me cuesta dos....tengo un buen margen para que mi servico tecnico sustituya los terminales averiados .....
Ya veremos cuando se vean desbordados durante los dos años de garantia por devoluciones de productos que basicamente son terminales chinos y la garantia de dos años les queda un poco grande ¡¡¡¡¡
Pero eso es normal. Coincidiremos todos que el mejor sat es el de Apple... esto es posible porque es el que nadie margen de beneficio tiene. Y es que son negocios, para ganar dinero con un negocio hay que tener margen y para ofrecer extras hay que tener mayor margen.
No obstante, otras marcas españolas que también remarcan y no tienen tan buen sat, no son más económicas.
Algo estará haciendo bien esta gente. Para empezar al menos ya se cuidan de que el diseño sea diferente a otros chinos y reconocible.
Y cuidado, nunca me he comprado ninguno y no son mis teléfonos favoritos, pero una cosa no quita la otra.
amflafuente
26/09/14, 11:22:13
Además del salto de calidad que han dado con estos nuevos terminales en relación a los anteriores. Y tampoco encuentro muchos chinos con la mismas características a un precio similar y con garantía europea... y ya no hablemos de si tienes que enviarlo a china a reparar...
alvaro ciarez
26/09/14, 11:25:35
Ahora los "listillos" que dice que son chinos que callen la boca que por fin algo en este país va bien y quizás estas generaciones de teléfonos no an sido bestias pero si an sido increíbles que un E5 le meta un repaso en autonomía a un p7 ya es una pasada y que usando mtk todos los aquaris valla como tiros es un logro, apoyemos a las nacionales no a las chinas o coreanas
terrinski
26/09/14, 11:27:17
Unos telefonos calidad precio aceptables. Seguro a todo riesgo 10€. Me parece una buena eleccion.
se veia venir, cada año tienen mas tiron y eso no es por nada, cada dia mas gente que tiene algun terminal bq lo recomienda, eso a la gente de uso basico que no necesitanun movil top le viene de perlas que un conocido le diga que son buenos moviles a bajo precio . . .
se han hecho un hueco en su mercado y cada vez llegan a mas gente, esperemos que sigan esforzandose y sacando cada vez mejores terminales.
amflafuente
26/09/14, 11:36:33
Totalmente de acuerdo, pero ponte en el supuesto de que si lo tengas que utilizar, por defecto de fabricación o por accidente.
Otro tanto a favor de BQ es el seguro que te ofrece junto a los terminales...
Yo os lo estoy contando desde mi experiencia personal, no trabajo para BQ. De hecho mi movil es un G2 del que estoy enamorado, pero tengo que reconocer que esta gente lo está haciendo muy bien a precios razonables...
amflafuente
26/09/14, 11:39:22
Ahora los "listillos" que dice que son chinos que callen la boca que por fin algo en este país va bien y quizás estas generaciones de teléfonos no an sido bestias pero si an sido increíbles que un E5 le meta un repaso en autonomía a un p7 ya es una pasada y que usando mtk todos los aquaris valla como tiros es un logro, apoyemos a las nacionales no a las chinas o coreanas
Coño, chinos son. Pero como la gran mayoría, chinos, coreanos, etc,etc... Todo va en función del control de calidad... Que seguramente a ellos les cuesten 50-60 pavos cada uno,pero ahí está la disección del coste del Iphone 6, para callar bocas... Y no queiro ni saber si se la hacen al S5.
Yo tengo la BQ Edison 3 y muy contento. Me costó 199€ y más no se puede pedir. Me parece que están haciendo un muy buen trabajo estos de Bq. La pega es los procesadores Mediatek, que por lo que sé no suelen actualizar tanto los dispositivos que lo llevan... si le metieran Qualcom seguramente ganarían muchas más ventas, pero lo dicho, por el precio que tienen creo que hay poco de qué quejarse, como mucho el tema actualizaciones.
Salu2.
MrErnyy
26/09/14, 12:16:40
Como poseedor de un BQ, he de decir que pese a haber tardado lo suyo, la gama E ha sido -para mí- la primera gama de BQ que realmente merece la pena comprar por su relación calidad-precio.
Los BQ 4, 5 y 5HD están "bien", sin más, y hay muchas otras alternativas por precios similares (véase el MotoG) que salen mucho más rentables. Pero con la gama E la cosa ha cambiado muy positivamente a favor de la empresa, y eso sólo puede significar mejoras en un futuro.
Y sobre el Servicio Técnico, a día de hoy ha sido el MEJOR con diferencia de todos los que he tenido la desgracia de necesitar. Rápidos, eficaces, concretos, y con una disponibilidad para comunicarse y seguir el proceso perfecta.
Saludos.
daltonbross
26/09/14, 12:24:11
Para los críticos acérrimos de Bq y defensores a ultranza de Motorola, siguiendo vuestra misma política ¿Seguireis recomendando el Moto G después de esto? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=896109. Increíble, mucho más barato que el Moto g.
Por cierto ¿Qué dice Motorola de su garantía cuando se desbloquea el Bootloader para hacer root?
rompetechos9
26/09/14, 12:34:43
Creo que son muy buenos teléfonos para la gran mayoría de usuarios. Además tienen buen servicio posventa. Eso sí, para los que buscamos algo más que un mediatek (con todo lo que conlleva) pues se queda corto.
YoArnold83
26/09/14, 12:37:28
Si venden mucho algo estarán haciendo bien.
Johny1979
26/09/14, 12:40:19
Para los críticos acérrimos de Bq y defensores a ultranza de Motorola, siguiendo vuestra misma política ¿Seguireis recomendando el Moto G después de esto? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=896109. Increíble, mucho más barato que el Moto g.
Por cierto ¿Qué dice Motorola de su garantía cuando se desbloquea el Bootloader para hacer root?
Ese huawei no se puede comprar en tienda física , que es el grueso de las ventas tanto del bq como el nuevo moto g.
El 95% de la gente que se compra un móvil libre acude a fnac , pcbox , worten , thephonehouse , mediamarkt...
No digo que el bq sea mal móvil , sencillamente hay uno mejor , mas potente y con mas actualizaciones y desarrollo llamado moto g 2014.
soraxxx
26/09/14, 12:40:24
Bueno, habrá que ver la política de Huawei en cuanto a actualizaciones en la gama media.
En qué tienda se vende ese teléfono? Cuánta garantía tiene? No compares un precio en China con uno de venta y garantía en España...
hace 1 año y medio regale a un familiar el bq 4.5, despues de pasar un par de veces por el sat por problemas con las actualizaciones y en tiempo record, recogida y entrega, ahora vuelve a sufrir el mismo problema con la ultima actualizacion y que le dicen que le dan otro nuevo, con dos cojones, a ver quien de todos estos supermegafabricantes hace lo mismo, año y medio ahi es na...
y huawei en la gama media son pesimos.
daltonbross
26/09/14, 12:48:00
Ese huawei no se puede comprar en tienda física , que es el grueso de las ventas tanto del bq como el nuevo moto g.
El 95% de la gente que se compra un móvil libre acude a fnac , pcbox , worten , thephonehouse , mediamarkt...
No digo que el bq sea mal móvil , sencillamente hay uno mejor , mas potente y con mas actualizaciones y desarrollo llamado moto g 2014.
Parece que cuando recomiendais los teléfonos de Xiaomi no es para ti ningún problema el que no se puedan conseguir en tienda física, pero ahora sí, curioso.
Es normal, el común de los mortales, no frikis de esto un teléfono con esas características le basta y le sobra, pero sobrar.
Nosotros, los frikis de esto tenemos un note 3, un s5, un z2, un m8.... y a los 7 meses o antes, sale otro y vamos de cabeza a vender el nuestro y comprar el nuevo, cuando realmente NO lo necesitamos, pero es lo que tiene el ser un friky de esto, que se quiere probar todo.
Si un día paramos, hacemos cálculos sinceros de cuanto nos hemos gastado en 3 años, descontando lo que se pueda sacar al vender para comprar.... millones de las antiguas pesetas ¡¡¡¡¡ seguro.
Pocos nos quedamos 2 años con el mismo terminal, pocos de los que andamos por estos sitios con asiduidad....
magician1981
26/09/14, 12:59:25
Buen trabajo de BQ. Esperemos que no se suban a la parra
Johny1979
26/09/14, 12:59:27
Parece que cuando recomiendais los teléfonos de Xiaomi no es para ti ningún problema el que no se puedan conseguir en tienda física, pero ahora sí, curioso.
No creo que estemos tan distanciados en lo que pensamos dalton.
Ni moto g ni bq pueden competir con los xiaomi , yo mismo te digo que un xiaomi mi3 le da 1000 vueltas a los dos por 200€ pedido en china y 250€ en alguna web de importación española con 2 años de garantía.
La noticia va del numero de ventas del bq en agosto y yo quiero esperar a los datos de octubre y ver los del moto , que todos sabemos que es su gran competidor.
Y como te dije , su nido de distribución es la venta física , mucho mayor dependencia tiene de esta venta quizá el bq sobre el moto ya que este ultimo es el móvil mas vendido por ejemplo en amazon desde que salio.
Y como habláis del sat que es bueno , no lo dudo , pero también daros cuenta que bq tiene un mercado "local" solamente en España y Portugal y es mas fácil dar un servicio técnico en tan pequeño territorio , algo que no podría dar si tuviese un mercado global como las grandes marcas.
Esto es positivo si y no ,puede ofrecer un SAT razonable pero a cambio es casi imposible que expanda sus ventas a otros países ya que cada país , Italia , Francia , Alemania , Inglaterra ya tienen su propia OEM similar a bq que vende sus propios móviles chinos en sus países.
Y como habláis del sat que es bueno , no lo dudo , pero también daros cuenta que bq tiene un mercado "local" solamente en España y Portugal y es mas fácil dar un servicio técnico en tan pequeño territorio , algo que no podría dar si tuviese un mercado global como las grandes marcas.
En esto tienes toda la razon Johny.
250€ podia parecer demasiado pero parece que lo han clavado los de BQ. de todos modos yo me pillaria el lg g2 que estara sobre los 280€ y me llevo un movil pepino total
muzzled
26/09/14, 13:11:24
Hace dos días compré un BQ Aquaris E4 para mi padre (mi madre tiene el Aquaris 4), y además recomendé hace poco a una amiga el E4.5, estaba entre el E4.5 y el MotoG, y al final me he dado cuenta de que el BQ es una opción mejor, pero que mucho.
A seguir haciendo las cosas bien, Bq, y si encima lanzáis una o dos actualizaciones por vida de terminal entonces ya genial.
PD: Antes de que venga gente a decir que el MotoG es mejor opción.... el MotoG en ese momento no tenía memoria externa, había que pagar unos 30€ más por dicho modelo, el MotoG tiene una pantalla más pequeña ya que parte de ella es usada por botones (esto no pasa en BQ, aleluya), el MotoG no tiene dual sim, y creo que se me olvida algo más... Que sí, que el MotoG tiene actualizaciones rápidas (no será para siempre), y que tiene una pantalla con un número DPI elevado, pero no compensa, al menos en mi opinión.
Ale, eso era. :P
Eslora13
26/09/14, 13:22:40
Precisamente yo compré este terminal en Agosto y a día de hoy estoy muy contenta con el :)
amflafuente
26/09/14, 13:29:37
250€ podia parecer demasiado pero parece que lo han clavado los de BQ. de todos modos yo me pillaria el lg g2 que estara sobre los 280€ y me llevo un movil pepino total
Exacto, el único inconveniente del G2 es que te puedes ir comprando junto con el movil una funda que te lo envuelva o te cargarás la pantalla casi fijo,y son 150 pavos +-. O eso o un seguro que te pela unos 40-50 euros al año. Por lo demás,va de PM y muy pronto con MIUI 6.
daltonbross
26/09/14, 13:30:02
No creo que estemos tan distanciados en lo que pensamos dalton.
Ni moto g ni bq pueden competir con los xiaomi , yo mismo te digo que un xiaomi mi3 le da 1000 vueltas a los dos por 200€ pedido en china y 250€ en alguna web de importación española con 2 años de garantía.
La noticia va del numero de ventas del bq en agosto y yo quiero esperar a los datos de octubre y ver los del moto , que todos sabemos que es su gran competidor.
Y como te dije , su nido de distribución es la venta física , mucho mayor dependencia tiene de esta venta quizá el bq sobre el moto ya que este ultimo es el móvil mas vendido por ejemplo en amazon desde que salio.
Esto es positivo si y no ,puede ofrecer un SAT razonable pero a cambio es casi imposible que expanda sus ventas a otros países ya que cada país , Italia , Francia , Alemania , Inglaterra ya tienen su propia OEM similar a bq que vende sus propios móviles chinos en sus países.
Johny, por supuesto que no estamos tan distanciados en lo que pensamos, yo sé que los Bq tienen sus limitaciones (algunas graves) y que el Moto g es un gran terminal para la gama media. Partiendo de esta base, lo que me fastidia sobremanera, y te lo he dicho en otros hilos, es que cada noticia sobre Bq, sea de la temática que sea (Actualizaciones, ventas, etc), tiene a los diez minutos un mensaje cuyo resumen es:" El Motorola Moto G es mejor". Y esto cansa, porque no se ve en hilos de otras marcas y parece una campaña contra Bq.
En cuanto al SAT, dices que no podría mantener una expansión a otros países, pero lo lógico es que cuando una empresa se expande también expanda sus medios. Si tú vendes en dos países y tienes un centro SAT, cuando vendas en cinco países la lógica dice que tendrás, al menos, dos centros SAT lo que te permitirá mantener tu servicio de atención.
Dicho esto y para que no pienses lo que no es, hoy en día en mi caso me compraría el Moto G , pero también entiendo perfectamente que la gente compre Bq .
davidroid
26/09/14, 13:49:17
Hace un día compre un bq aquaris e6 para mi madre y esta encantada.
Si me voy a arriesgar a pillar uno chino rotundamente no.
Tiene una calidad muy buena y no me arrepiento ningún terminal me ofrece lo mismo a ese precio.
Prefiero que tenga garantía y criticar todo lo que podáis e ir a comprar un g2 o un iPhone 6 flex.
Se la ha jodido ya 2 veces ?? y estas contento con el terminal ??? yo alucino ¡¡¡¡¡
HuracanZ
26/09/14, 14:09:42
Normal, el mejor en relaccion calidad/precio, mejorando ya al moto g que tambien es espectacuar en ese aspecto
naxmax08
26/09/14, 14:23:50
a mi también me sorprende que cada vez que se habla de BQ tienen que salir en tropel los fans de los chinos y de Moto G. Y no lo digo con desprecio, pero parece que se toman como algo personal las ventas de estas 3 marcas en España xD
Yo creo que cada una de ellas tiene un perfil ligeramente distinto en nuestro país. BQ tiene tiene 3 grandes bazas: buena relación calidad/precio; Seguro; es Española.
sólo lo primero lo comparten los chinos y Motorola. Lo del seguro, para muchos como yo, justifica sobremanera comprarme un BQ pues 10€ por un nuevo móvil en caso de robo, rotura de pantalla o agua está muy bien.
y sí, yo valoro que la compañía sea española. Da trabajo a ¿cientos? de ingenieros españoles y otros tantos de otros estudios y, sinceramente, España está hecha un asco-pena.....
y no me vengáis con que se hacen en China, que hasta un niño de 8 años sabe que los componentes de CUALQUIER móvil se fabrican en China y países vecinos.
Por cierto, BQ es barata, por mucho que la comparéis con los chinos, pero ellos tienen una mayor estructura en España (lógico sí, pero cuesta dinero igualmente); pagan más impuestos (muchos chinos, no todos, se cuelan por importaciones que no pagarán IVA y otros impuestos) y ofrecen características que al 95% de los usuarios de movil les sobra.
amflafuente
26/09/14, 14:29:51
Se la ha jodido ya 2 veces ?? y estas contento con el terminal ??? yo alucino ¡¡¡¡¡
Pues si, encantado... se jodio el altavoz dos veces, por dos golpes. En una semana reparado y de vuelta gracias a la garantia ( no mencionamos el golpe) y la segunda tanbien,aunque ahí se notaba el golpe y no dijeron nada.
Mi G2, pantalla rota por un minigolpe en una esquina, 150€ de pantalla que cubre el seguro de 80€ y espera 3 semanas por el.
Mi anterior Galaxy S Plus, ya ni te cuento la aventura con samsung.
amflafuente
26/09/14, 14:32:02
Desde luego que yo, si BQ sigue en esta linea, tengo muy claro mi siguiente movil, pq ya estoy harto de casarme con compañias telefonicas.
amflafuente
26/09/14, 14:43:45
Te cuento las que se me jodio mi S Plus? Y me lo reparè del bolsillo pq Samsung se lavó las manos. Y del anterior LG Arena de mi mujer? Una puta mier... que se atascaba cada 2X3?
Aqui cuecen habas para todos y les da igual que pagas 100 como 1000. Ninguna marca es 100% fiable. Ahora que la respuesta del SAT es muy distinta segun que marcas
el_baron
26/09/14, 14:45:29
¿Conoces alguna marca que no tenga SAT? Luego no existe un SAT que no tengas que utilizar nunca, si no la marca directamente no lo tendría. Y he sufrido SATs que no merecen tal nombre, de marcas punteras como HTC o Apple con las que me he tenido que pegar de lo lindo para hacer valer la garantía. Todavía recuerdo cuando me dijeron que mi iPod se descargaba solo porque hacía mal uso de él y que como tenía más de 6 meses no se hacían cargo porque era un tema de batería. :rolleyes:
Que BQ ha mejorado es una evidencia y que su SAT está como algo de lo mejor valorado por sus usuarios también, así que a cada uno lo suyo.
bartmayor
26/09/14, 15:04:29
Es un buen movil de gama media baja
LauPsiko
26/09/14, 15:27:13
He leído muchas buenas críticas sobre este terminal, y encima tiene un precio bastante asequible. Muy llamativo.
dpaguero
26/09/14, 15:52:52
¿SAT?
Como poseedor de Sony Ericsson X10, X8, Arc S nunca supe que era eso
Como poseedor de Nokia Lumia 710, 520 o 920 muchísimo menos...
Incluso, hasta como poseedor de Samsun Galaxy Ace, S y SII tampoco...
¿Qué es SAT?
Cornapecha
26/09/14, 15:56:35
Algún día alguien tendrá que estudiar como bq ha conseguido imitar (a su manera) la estrategia de Apple. Quwe un cliente que tiene que enviar varias veces su móvil al SAT sea el mejor propagandista de la marca.
Es verdad que cada uno somos un mundo.
Y después los que dicen que es mejor un bq que un Moto G. Increíble, oiga...
beninin
26/09/14, 15:58:17
Un buen movil, con un buen precio y actualizado a la última (sin modificaciones excesivas), si siguen así les irá bien, entre bq y motorola se van a comer a los demás gamas bajas y medias haciendo buenos moviles, a precios competentes sin sacrificar rendimiento o racanear actualizaciones, que siga así, ya que ganamos los usuarios (aparte de la empresa claro X-D)
dpaguero
26/09/14, 16:02:47
Algún día alguien tendrá que estudiar como bq ha conseguido imitar (a su manera) la estrategia de Apple. Quwe un cliente que tiene que enviar varias veces su móvil al SAT sea el mejor propagandista de la marca.
Es verdad que cada uno somos un mundo.
Y después los que dicen que es mejor un bq que un Moto G. Increíble, oiga...
Ahora mismo, para mi, de Android solo me pillaría los Motorola.
Que no solo se actualizan muy bien, sino que como SIEMPRE ha sido, es una firma que ofrece CALIDAD.
¿Qué es eso de que BQ tiene MUY BUEN SAT?
Patético no... lo siguiente.
juliki2
26/09/14, 16:28:18
Yo tengo el e5 2gb y es un pepino, lo llevé al sat pq se me cayó y se jodio la pantalla y me lo trajeron en 3 días y no me cobraron ni un céntimo y eso que lo rompí yo. Arriba bq.
amflafuente
26/09/14, 16:40:24
¿SAT?
Como poseedor de Sony Ericsson X10, X8, Arc S nunca supe que era eso
Como poseedor de Nokia Lumia 710, 520 o 920 muchísimo menos...
Incluso, hasta como poseedor de Samsun Galaxy Ace, S y SII tampoco...
¿Qué es SAT?
Pues preguntaselo al guapo del video del Iphone 6 que se cargo al salir de la tienda q te dice lo que es... Antes o despues lo sabras o tiraras el movil en vez de repararlo...
BittermanS
26/09/14, 17:22:59
Me alegro por ellos, poco a poco van mejorando.
A seguir así.
willir6
26/09/14, 17:44:32
Pues yo tengo 2 amigos con bq, los 2 han tenido problemas con el, pero muy contentos con el SAT, su estrategia es vender productos de calidad justa, pero un buen SAT, yo prefiero pagar un poco mas y tener un teléfono de mejor calidad, pero para gustos colores.
Elmuerto120
26/09/14, 17:53:04
R(Compañia telefonica gallega) lo da, pero libre.
Johny1979
26/09/14, 17:57:57
Pues yo tengo 2 amigos con bq, los 2 han tenido problemas con el, pero muy contentos con el SAT, su estrategia es vender productos de calidad justa, pero un buen SAT, yo prefiero pagar un poco mas y tener un teléfono de mejor calidad, pero para gustos colores.
Uno puede estar contento con el SAT , pero contento con el teléfono ?
Con esto quiero decir que si uno compra un móvil a sabiendas de que lo enviara 2 o 3 veces l sat , con el prejuicio de quedarse sin el teléfono minimo 2 semanas cada vez que se manda pues no se yo...
Ya conté mas de una vez que tengo un amigo trabajando en mediamarkt y cierto lo BQ se vende muchísimo , pero las devoluciones son 3 veces mayores que cualquier otra marca.
carapapa
26/09/14, 17:59:14
blablablalblablaaa, cantos de sirenas
carapapa
26/09/14, 18:00:35
Con esto quiero decir que si uno compra un móvil a sabiendas de que lo enviara 2 o 3 veces l sat , con el prejuicio de quedarse sin el teléfono minimo 2 semanas cada vez que se manda pues no se yo...
Ya conté mas de una vez que tengo un amigo trabajando en mediamarkt y cierto lo BQ se vende muchísimo , pero las devoluciones son 3 veces mayores que cualquier otra marca.
Nadie compra un BQ asumiendo que seguro lo va a tener que llevar al servicio técnico. Tu como siempre convirtiendo las excepciones en la norma, como se te ve el plumero... por cierto pregúntale a tu amigo del mediaMark sobre Woxter, ¿a ver que te dice? porque a estos últimos no los criticas igual, o nada.
carapapa
26/09/14, 18:06:01
Siguen pasando los meses y los visionarios que auguraron que BQ se la iba a pegar y bien pegada... ¿donde están?
Miguel Estrada
26/09/14, 18:07:38
Muy bien, cumple con todo
carapapa
26/09/14, 18:09:54
Curioso, criticas algo que es, no solo normal, si no deseable. ¿propones tu otra política comercial?
willir6
26/09/14, 18:10:58
ya, como he dicho, yo no me compraria uno, prefiero algo mejor(o de mejor marca), pero para alguien que quiera un telefono con buenas especificaciones sin gastar un dineral, y con el respaldo de un buen SAT, no lo veo mala opcion
teknosrp
26/09/14, 18:13:11
Hola
BQ por mucho que digan no dejan de ser moviles chinos normales y corrientes, sobre todo los viejos (el 4.5, el 5 y compañia). Los nuevos tienen mejor pinta pero yo no los compraria con la cantidad de opciones que han salido ahora nuevas de venta en España, como los famosos Moto G y algunos Alcatel y ZTE con los que comparten caracteristicas a un precio bastante menor. Y luego mas empresas tipo BQ que traen moviles chinos bastante mejor de precio que BQ y en tienda fisica. Basta mirarse la web de APPInformatica
Y sobre los que tanto critican los moviles chinos que si son malos que si garantia que si cual decir que yo ya he comprado unos cuantos y 0 problemas. Y si los hubiera habido compras la pieza averiada o compras otro (teniendo en cuenta que te costo la mitad que uno aqui en España aun sales ganando). Por ejemplo hara casi un año compre uno identico de especificaciones al Aquaris 5 por 70€ mientras que el BQ eran 200€. Y tuve oportunidad de comprarar los 2 y la camara del A5 era penosa comparada al mio
Salu2
willir6
26/09/14, 18:17:40
Ya me dirá usted donde estan las knockaround por 1€, porque yo no las veo
En más de 10 años con móviles NUNCA he tenido que tirar de SAT (y han sido unos cuantos de diferentes marcas), por lo que la publicidad de BQ de su "estupendo" SAT a mí no me sirve.
Yo cambio los móviles más o menos cada año (caprichoso que es uno) por lo que la garantía de 2 años que esgrimen algunos a favor de BQ a mí no me sirve.
Ergo pagar 100 € más por un BQ que sus hermanos chinos idénticos en características A MÍ no me sale a cuenta.
Un saludo
juansanchez85
26/09/14, 18:54:45
que siga creciendo y haciendo mejores moviles para el futuro
davidroid
26/09/14, 18:57:25
En más de 10 años con móviles NUNCA he tenido que tirar de SAT (y han sido unos cuantos de diferentes marcas), por lo que la publicidad de BQ de su "estupendo" SAT a mí no me sirve.
Yo cambio los móviles más o menos cada año (caprichoso que es uno) por lo que la garantía de 2 años que esgrimen algunos a favor de BQ a mí no me sirve.
Ergo pagar 100 € más por un BQ que sus hermanos chinos idénticos en características A MÍ no me sale a cuenta.
Un saludo
Que no necesitaras el sat no quiere decir que no sea imprescindible.
Si se te avería un meizu mx4 si tiene sat estupendo pero tu corres con los gastos de envió.
Y bq te lo reparan gratuitamente.
Si se te avería cualquier terminal te acordaras de lo que dices del sat xd
naxmax08
26/09/14, 20:01:50
de verdad que no entiendo por qué muchos que tenéis móviles chinos tenéis esa tirria a BQ. es cómico!!
que sí, que compráis moviles más baratos (pagan muchos menos impuestos y no generan apenas trabajo en España); que sí, que algunos tienen garantía de 2 años (no todos, y algunos hasta hay que enviarlos a China)...y son buenos moviles, es cierto.
pero nadie os dice que los chinos sean una mierda y los BQ sean grandiosos. Son dos perfiles distintos de moviles buenos, todos ellos.
quieres tener la seguridad de un buen SAT, un seguro que cubra robos, agua, roturas de pantalla? quieres un buen movil, que funcione bien, con buena relación calidad-precio? quieres un móvil DISEÑADO en España que genera empleo cualificado en España?
tu movil puede ser un BQ.
ahora bien, si quieres móviles aún más baratos, más potentes, sin seguro como el de BQ, te da igual cometer fraude (no todos los chinos lo hacen, cierto)....tu movil es un chino. y ojo, no digo que sea "malo", pero si son más baratos es también porque muchos vienen de "estrangis" por las aduanas....y eso es cometer fraude.
no digo que uno sea mejor que otro, pero cada uno tiene sus prioridades. Y por mucho que a algunos les moleste, parece que BQ está gustando y mucho en España (y seguramente en Portugal)
P.D sobre que sean chinos no tengo nada en contra. sí sobre los que no pagan impuestos (no todos los moviles chinos entran así en España, cierto). Pero cuando os quejéis de que os echan por otro que cobra cuatro perras o que os suban el transporte público o las tasas de la uni...el comprar productos que no pagan impuestos alimenta eso (de forma directa e indirecta)
romester
26/09/14, 23:31:23
Mami que será lo que tiene el chinoooooooooooooooooo oo, bueno y este que me decis http://www.antelife.com/original-lenovo-a806-a8-mtk6592-octa-core-android-4-4-smartphone-5-inch-ips-hd-screen-13mp-camera-2gb-16gb-wcdma-lte-fdd.html, ES LENOVO, es del mes de agosto y ya tiene dos actualizaciones, Para mi eso de que tenga actualizaciones, es por que la cosa no anda bien desde el primer dia, En ingenieria de sistemas esto se llama sacar lo que sea que ya se reperará despues , con parches , fix , acualizaciones como lo querais llamar, pero es así, asi que el que saquen actualizaciones no es nada bueno, lo que significa que esta todo por hacer, no es mejor marca la que saca actualizaciones todas las semanas, sino la que saca un producto al mercado y no tiene que actualizar nada, por que los iphone en rendimiento, estabilidad y optimizacion crugen a cualquier telefono , por eso mismo su software esta tan pulido que van de maravilla.
Todas las marcas estan metiendo Mediateck, Leed sobre la obsolescencia programada, yo lo sufrí con una impresora EPSON el conocidisimo contador de horas de uso, Discos duros de una marca muy conocida, en dos años 7 discos SEAG.... al final tube que cambiar a WD, TV led SAMS... 2 años y medio se le jodio la placa(350€ + mano de obra) me tube que comprar otro tv LG que a los dos mese se le volvio a joder la placa esta vez la cubrio la garantia , mi umilde opinion , de que te vale gastarte 600 euros en un TLF De supuestamente grandes Marcas(Grandes por que la gente quiere que sean grandes), si tienes TLF con mediateck(Si desmontais los lectores de DVDs de vuestro ordenador vereis que el chip que trae es Mediateck, joder que sorpresa y el DVD es de marca LG, jajajajajaja, que ignorante es la gente) que ya lo montan grandes marcas como lenovo y vale 138 euros si ya bienen programados para que te duren los dos igual, tres años mas o menos. https://www.youtube.com/watch?v=24CM4g8V6w8
si leyerais sobre la marca mediateck veriais que es una marca de toda la vida y es una de las punteras del mercado, en fabricar semiconductores, no es ni por asomo menos importante que sony , samsung, lg y las grandes marcas de las que hablais.
Saludos.
Mami que será lo que tiene el chinoooooooooooooooooo oo, bueno y este que me decis http://www.antelife.com/original-lenovo-a806-a8-mtk6592-octa-core-android-4-4-smartphone-5-inch-ips-hd-screen-13mp-camera-2gb-16gb-wcdma-lte-fdd.html, ES LENOVO, es del mes de agosto y ya tiene dos actualizaciones, Para mi eso de que tenga actualizaciones, es por que la cosa no anda bien desde el primer dia, En ingenieria de sistemas esto se llama sacar lo que sea que ya se reperará despues , con parches , fix , acualizaciones como lo querais llamar, pero es así, asi que el que saquen actualizaciones no es nada bueno, lo que significa que esta todo por hacer, no es mejor marca la que saca actualizaciones todas las semanas, sino la que saca un producto al mercado y no tiene que actualizar nada, por que los iphone en rendimiento, estabilidad y optimizacion crugen a cualquier telefono , por eso mismo su software esta tan pulido que van de maravilla.
Saludos.
http://img3.wikia.nocookie.net/__cb20130815124007/transformers-legends/images/c/c4/Triple-facepalm.jpg
Vmarkina
27/09/14, 00:32:22
Me alegro por BQ. La gama E es bastante buena, ojalá sigan así
kastis1986
27/09/14, 09:01:01
Pues si, Motorola se me estropeo el sensor de proximidad y la pantalla tenía más de 50 pixeles vagos, fui a una tienda de Yoigo y a la semana tenía un Moto G nuevo, y Doogee, lo mismo, el único inconveniente que hay que mandarlo a China, pero garantía tienes un año. Y lo sé porque estuve a punto de traer yo la marca a España, pero se me adelantó un empresario de Castellón, si quieres lo puedes comprobar en este mismo foro.
hugoHTCmania
27/09/14, 11:54:31
No me extraña, la relación calidad-precio es buenísima yo lo considero mejor que el moto G porque tiene la batería extraíble y slot para micro sd.
En media markt vi mi L7 II (170€) y el BQ aquaris E5 (190€) y la diferencia es enorme, por lo que si siguen mejorando la gente va a seguir apostando por ellos.
dragonforce78
27/09/14, 12:29:54
Eso es un contrasentido como la tierra de grande...Más bien querrás decir que el mejor sat es aquel que te arreglan todo rapida y eficazmente, porque para eso están los sat, sino para que tener SAT si no lo va a usar nadie.
Aparte de que todas las marcas tienen su sat , porque todas (si todas) fallan ya sea apple ,samsung o indestructible mobile...
sergiorrellut
28/09/14, 12:45:16
Es española la marca
carapapa
28/09/14, 15:14:00
Es española la marca
Como si son de Marruecos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.