PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] algunas preguntas para ayudar a decidirnos por el one plus


Moto_Nexus
26/09/14, 00:29:03
buenas,se que os resultara pesado estar contestando continuamente a dudas sobre este terminal pero hay que entender que para algunos es un sacrificio ahorrar 300 euros para un smarphone y tenemos que estar seguros :risitas:

bueno,basicamente estaba esperando a la salida del nexus 6 pero viendo tanta filtracion sobre que puede ser un 6 pulgadas me ha hecho buscar alternativas por eso al final se cumple,entre las alternativas no me convence nada ya que como estoy acostumbrado a la gama nexus me gusta android puro,por eso pense que lo que mas se asemeja es el one plus por su capa de personalizacion tan parecida al nexus.

bueno para resumir,me gustaria si fuerais tan amables de resolver algunas dudas.

1-cual es el mejor sitio para comprarlo? se sigue necesitando invitacion??

2-cuanta garantia tiene para los que lo compramos en españa?he leido que para el tema devoluciones one plus es un desastre,y eso me da un poco de miedo.

3-es cierto que hay muchas posibilidades de que venga defectuoso,manchas amarillas etc? o son casos concretos?

4-el terminal viendolo en video me parece bonito,luego en la mano y visto de cerca da sensacion de movil chino malo? o da sensacion de calidad?

5-el tema de actualizaciones como va? a mi es que no me gusta trastear el telefono,se actualiza solo como los nexus?o tienes que andar buscando room etc??

6-le llegaria android L?

7-se puede poner google now??

8-tema conectividad lleva de todo?imagino que le faltara 4 g pero eso no es indispensable para mi,tambien he leido a gente quejarse sobre problemas con cobertura,¿existe ese problema generalizado?


de momento se me ocurren solo esas preguntas,os agradeceria que me pudierais resolver esas dudas.:ok:

McMarduk
26/09/14, 00:47:06
1-Para comprarlo de manera oficial desde la propia página de OnePlus. No estoy seguro de si ya se puede comprar sin invitación pero sino es cosa de días, sé que ya lo van a poner.
2- 2 años de garantía y teóricamente están mejorando el servicio y contratando a más empleados.
3- Franja amarilla abajo sí es más o menos probable pero en la mayoría de los casos nobse percibe si no la buscas. Tuve un Ascend P6 con un píxel muerto y era infinitamente más molesto. Nadie nunca la ha percibido sin conocer el fallo en mi terminal.
4- Da sensación de calidad y de robustez, aunque la carcasa trasera blanca se raya con cierta facilidad.
5- Tienes actualizaciones via OTA como los Nexus, garantizadas por 1 año y medio y personalmente opino que mucho más tiempo.
6- Sí llegará 100% seguro. Es más, de la mano de Cyano casi aseguraría que se va a actualizar años.
7- Sí, de hecho lo trae.
8- 4G sí tiene si compras el oficial de OnePlus, si compras la versión China puede que haya problemas en España a partir del 2015. (Es la única diferencia entre las dos versiones) No hay un problema generalizado para nada de problemas de cobertura y cada poco sacan actualizaciones corrigiendo los bugs que van apareciendo.

Moto_Nexus
26/09/14, 01:34:39
1-Para comprarlo de manera oficial desde la propia página de OnePlus. No estoy seguro de si ya se puede comprar sin invitación pero sino es cosa de días, sé que ya lo van a poner.
2- 2 años de garantía y teóricamente están mejorando el servicio y contratando a más empleados.
3- Franja amarilla abajo sí es más o menos probable pero en la mayoría de los casos nobse percibe si no la buscas. Tuve un Ascend P6 con un píxel muerto y era infinitamente más molesto. Nadie nunca la ha percibido sin conocer el fallo en mi terminal.
4- Da sensación de calidad y de robustez, aunque la carcasa trasera blanca se raya con cierta facilidad.
5- Tienes actualizaciones via OTA como los Nexus, garantizadas por 1 año y medio y personalmente opino que mucho más tiempo.
6- Sí llegará 100% seguro. Es más, de la mano de Cyano casi aseguraría que se va a actualizar años.
7- Sí, de hecho lo trae.
8- 4G sí tiene si compras el oficial de OnePlus, si compras la versión China puede que haya problemas en España a partir del 2015. (Es la única diferencia entre las dos versiones) No hay un problema generalizado para nada de problemas de cobertura y cada poco sacan actualizaciones corrigiendo los bugs que van apareciendo.
Gracias por responder, la verdad que me convence bastante lo que me cuentas, me están entrando ganas de comprarlo porque aunque estoy muy contento con el nexus la batería me tiene frito,en cuanto a batería me han dicho que el one plus muy bien no?

Y otra cosa,entonces lo de las actualizaciones es cía OTA seguro? Es que un amigo me ha dicho que cuando lo enciendes por primera vez tienes que meterle una ROM para no se que.

McMarduk
26/09/14, 01:58:53
Gracias por responder, la verdad que me convence bastante lo que me cuentas, me están entrando ganas de comprarlo porque aunque estoy muy contento con el nexus la batería me tiene frito,en cuanto a batería me han dicho que el one plus muy bien no?

Y otra cosa,entonces lo de las actualizaciones es cía OTA seguro? Es que un amigo me ha dicho que cuando lo enciendes por primera vez tienes que meterle una ROM para no se que.
Sí, segurísimo que es vía OTA (si lo compras desde la web oficial).
Los chinos a veces vienen con ColorOS en lugar de CyanogenMod pero sabiendo que van a abrir la venta sin invitación no lo dudes y coge el oficial.
En cuanto a batería yo llego al final del día con unas 6h de pantalla y muchas apps consumiendo recursos en segundo plano con el brillo automático y wifi y 3G encendidos prácticamente siempre.
Según el uso se puede llegar a más y en una actualización próxima van a reducir considerablemente los consumos en modo reposo que al pasar de 4.4.2 a 4.4.4 han aumentado. Es oficial que van a mejorar los consumos en modo reposo.

Bundy
26/09/14, 10:19:40
Yo he pillado el chino y corroboro todo lo que comenta el compañero, es más de ColorOS nada, el vendedor supongo que vio a donde iba el paquete y metió Cyanogen, sino venia ya de serie, que eso anunciaba la compra.

A mi sí, me ha venido con lo de la franja amarilla, debo ser algo mirado por que enseguida estaba instalando una app que permite disimularla un poco, pero a lo que vamos, es software, lo corrijen, por que todo el mundo lo pide a gritos y listo. La putada de la app que lo disimula es que has de desactivarla para instalar apps manualmente, no deja darle al acepta, jejeje, pasa en Android con todas las apps que usan una un "Screen Filter", no es la primera que me encuentro de este tipo.

Por lo demás una bomba, los 4 problemas que pueda tener se solucionarán en breve que es software. Queda la incógnita como dice el compi del 4G en España o Europa con el Chino, pero entre las trifas de Megas o Gigas Españolas que dan grima y que aún está por venir esos "problemas" y que al menos mi operador (Pepephone) todavía no dispone 4G, me viene dando igual.

Dannyh_B4n
26/09/14, 10:33:51
Yo paso de contestarte las preguntas y directamente te digo que te lo compres.. He pasado por nexus4,5, g2, g3.. Y eate movil me encanta.. La franja amarilla esta en todos o casi todos ( no he visto ninguno sin, pero dicen que no la ven..) yo mismo la tengo, pero es un tono amarillento muy disimulado.. No es una linea amarillo xillon xdd, asi que ni molesta

Enfin, te lo recomiendo muchissimo ;)

LuIsCrAcK
26/09/14, 11:20:09
Hola, yo estaba como tu y llevo 2 dias con el y estoy encantadisimo. Yo la franja amarilla no la veo y ni me molesto en buscarla, porque si está no lo noto.

Un pedazo de bicho, la única pega que le he sacado en 2 dias y ya aprovecho por aquí si me podeis contestar es que a la hora de grabación en 120 fps se ve como un parpadeo ¿Es esto normal?

dayancito
26/09/14, 11:36:10
Hola, yo estaba como tu y llevo 2 dias con el y estoy encantadisimo. Yo la franja amarilla no la veo y ni me molesto en buscarla, porque si está no lo noto.

Un pedazo de bicho, la única pega que le he sacado en 2 dias y ya aprovecho por aquí si me podeis contestar es que a la hora de grabación en 120 fps se ve como un parpadeo ¿Es esto normal?

Eso también me ocurre ami y por lo que he leído es de software, por tanto seguro que en futuras OTAs lo solucionan, ami también me molesta muchísimo xD.
Otra de las cosas que veo es que también tiene que mejorar la definición del vídeo en 120fps, ya que lo he comparado con un S5 y se va muy mal, muy borroso.

Moto_Nexus
26/09/14, 11:37:46
En comparación con el lg g3 en cuanto a fluidez y batería ,el one plus queda por debajo?

Dannyh_B4n
26/09/14, 12:03:34
En comparación con el lg g3 en cuanto a fluidez y batería ,el one plus queda por debajo?
Ni hablar xd.. El g3 lag ya no tiene, pero va mas rapido el one y la bateria del g3.. Mejor ni hablar xD

Lo unico mejor del g3 es sonido y camara.. Pero un pelin mejor..

Moto_Nexus
26/09/14, 12:07:33
Ni hablar xd.. El g3 lag ya no tiene, pero va mas rapido el one y la bateria del g3.. Mejor ni hablar xD

Lo unico mejor del g3 es sonido y camara.. Pero un pelin mejor..

la beteria del one es mejor? es que ahora lo que mas me importa sobre todo es la bateria,el nexus 5 para un uso normal me va bien pero como le des un poco de caña tienes que cargarlo durante el dia.

a mi el g3 me gusta mucho pero siempre he sido un poco reacio a las capas de personalizacion,por eso me llama la atencion el one plus,es casi igual que el nexus pero con algunas opciones mas de configuracion.

dayancito
26/09/14, 12:08:59
Ni hablar xd.. El g3 lag ya no tiene, pero va mas rapido el one y la bateria del g3.. Mejor ni hablar xD

Lo unico mejor del g3 es sonido y camara.. Pero un pelin mejor..

Por ahora xD.
Tengo total confianza de que la cámara del OPO no se quedara así...

Tienen el mismo sensor tanto el G3 como el OPO y el mismo SOC por tanto cuando pulan bastante mas el SOFT de la cámara de OPO seguramente tendrán resultados muy parecidos.

El sonido sinceramente me parece de fabula en el OPO no se si se podría mejorar mas o si en el G3 suena mejor, mas alto lo dudo xD.

Dannyh_B4n
26/09/14, 12:10:55
la beteria del one es mejor? es que ahora lo que mas me importa sobre todo es la bateria,el nexus 5 para un uso normal me va bien pero como le des un poco de caña tienes que cargarlo durante el dia.

a mi el g3 me gusta mucho pero siempre he sido un poco reacio a las capas de personalizacion,por eso me llama la atencion el one plus,es casi igual que el nexus pero con algunas opciones mas de configuracion.
Si es mejor y que del nexus 5 ni hablemos.. xD y ahora mismo hoy por hoy el g3, scene 0..

El one tiene muchas de las ROMs del nexus
Por ahora xD.
Tengo total confianza de que la cámara del OPO no se quedara así...

Tienen el mismo sensor tanto el G3 como el OPO y el mismo SOC por tanto cuando pulan bastante mas el SOFT de la cámara de OPO seguramente tendrán resultados muy parecidos.

El sonido sinceramente me parece de fabula en el OPO no se si se podría mejorar mas o si en el G3 suena mejor, mas alto lo dudo xD.
El g3 me daba la sensaciom de sonar mas alto..

Lo de la camara, para mi el one echa muy buenas fotos, me sobra xd

dayancito
26/09/14, 12:16:50
El g3 me daba la sensaciom de sonar mas alto..



Yo el G3 no lo e visto, ni escuchado mucho menos, pero lo digo según las opiniones de la gente en relación al sonido del OPO y de adro4all que lo pintan como que suena muy alto.

Aun así, son dispositivos de gama "alta", los 2s tienen que sonar delujo!

Moto_Nexus
26/09/14, 12:18:40
otra duda,cuando metan android L creeis que en el one plus lo pondran exactamente igual,me refiero a la interfaz material desing no solo en las aplicaciones,tambien en los ajustes etc, y espero que tambien añadan lo de las notificaciones en pantalla de bloqueo,la nueva multitarea etc ¿creeis que cyanogen lo pondra todo igual? es que llevo tiempo esperando android L y me gusta mucho como queda todo el tema interfaz

Bundy
26/09/14, 12:24:18
otra duda,cuando metan android L creeis que en el one plus lo pondran exactamente igual,me refiero a la interfaz material desing no solo en las aplicaciones,tambien en los ajustes etc, y espero que tambien añadan lo de las notificaciones en pantalla de bloqueo,la nueva multitarea etc ¿creeis que cyanogen lo pondra todo igual? es que llevo tiempo esperando android L y me gusta mucho como queda todo el tema interfaz

Deberían, Cyanogen es lo más parecido al Android Puro, de por ejemplo, los Nexus, solo que un repasito por la piedra en opciones de configuración. La interfaz debería ser ídentica. A mi también me encanta Android L, creo que sera la interfaz más bonita en el mundo del móvil con diferencia.

De todos modos hay temas ya que hacen bastante parecida la interfaz y animaciones.

Moto_Nexus
26/09/14, 12:33:04
a mi sinceramente que otro se escuche un pelin mas fuerte no me importa,mientras se escuche bien,ademas tampoco suelo escuchar musica sin auriculares,con las fotos tampoco soy muy exquisito,mientras haga buenas fotos me conformo,lo que mas valoro es fluidez y rendimiento y la bateria por supuesto

LuIsCrAcK
26/09/14, 12:53:48
Eso también me ocurre ami y por lo que he leído es de software, por tanto seguro que en futuras OTAs lo solucionan, ami también me molesta muchísimo xD.
Otra de las cosas que veo es que también tiene que mejorar la definición del vídeo en 120fps, ya que lo he comparado con un S5 y se va muy mal, muy borroso.

Gracias por contestarme la duda, ya me quedo mas tranquilo de que no es cosa de mi camara.

Pues esperemos que si le metan mano en futuras actualizaciones porque es una función muy interesante y es que además, como dices tu, se ve borroso el video.

Moto_Nexus
26/09/14, 13:25:17
otra duda,yo tengo un chromecast que lo uso sobre todo para ver pelis y series con varias aplicaciones como series ly,sabeis si con este telefono se puede usar?

Bundy
26/09/14, 15:10:12
otra duda,yo tengo un chromecast que lo uso sobre todo para ver pelis y series con varias aplicaciones como series ly,sabeis si con este telefono se puede usar?

Que yo sepa se puede usar con todos.

Moto_Nexus
26/09/14, 15:16:35
Que yo sepa se puede usar con todos.

gracias,es que he leido en otro hilo a gente quejarse de la compatibilidad de chromecast

flint19
26/09/14, 15:30:58
Yo tengo un chromecast y me funciona bien, suelo usarlo con plex.

Moto_Nexus
26/09/14, 15:44:13
otra cosa,me ha dicho un amigo que opo a roto con cyano ¿esto es cierto?

flint19
26/09/14, 15:49:31
otra cosa,me ha dicho un amigo que opo a roto con cyano ¿esto es cierto?
No.

jaxminzsky
26/09/14, 16:14:28
No es cierto

Moto_Nexus
26/09/14, 16:21:11
No es cierto
Pues menos mal,es lo que mas me atrae del one plus,el soporte

Moto_Nexus
27/09/14, 00:07:08
el blanco solo esta en 16 gb no?

zxspectrun
27/09/14, 07:57:33
el blanco solo esta en 16 gb no?

si solo 16gb

almijo
27/09/14, 15:08:28
si solo 16gb

no compis!
el mio es de 64g y blanquito.

Moto_Nexus
27/09/14, 15:23:17
no compis!
el mio es de 64g y blanquito.
Pero versión internacional? Me interesa mas el blanco

Bundy
27/09/14, 15:30:35
Blanco de 64, chino eso sí.

Moto_Nexus
27/09/14, 15:31:41
Blanco de 64, chino eso sí.
Ahh ok gracias, me interesa mas la versión internacional que ya vendrá listo para funcionar con cyanogen

Moto_Nexus
30/09/14, 14:21:26
Pues parece que nexus sera de 6 al final.posiblemente me pase al one plus,tampoco es que sea pequeño pero 6 ya se me hace un trasto.
La cámara del one plus he leído a algunos decir que es floja ,es cierto?

Bundy
30/09/14, 16:02:38
La cámara he de probarla mejor, pero no tengo tiempo ni sitios así majos para hacerlo ahora mismo. Pues a mi me vino con CM desde China... Y en español ya, jajaja, lo preparan así.

tartamoto
01/10/14, 01:28:09
Una preguntilla, un amigo se va a China, me gustaría encargarse lo, cuanto puede salirme el móvil allí? Sabéis si tiene salida de vídeo? El g2 la tiene y lo uso bastante.
Cual me recomendáis, ya os digo que la intención es comprarlo en China por eso debo estar seguro no podré devolverlo.

iron
01/10/14, 09:09:16
Lo que mas me tira atrás es el servicio posventa , si fuese como google seria la ostia con los pros y contras del One plus One , y como no se nada del futuro Nexus 6 ahí estoy ..

Saludos