Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Crear una GoldCard para instalar la ROM original HTC
txema_py
16/01/10, 01:12:36
Este tutorial es para aquellos que no conseguís instalar el Custom Recovery y no tenéis la Hero rooteada. Siguiendo este tutorial se crea una GoldCard, una sdcard "especial" que nos permite instalar en la Hero la ROM original de HTC, y a partir de ahí no debería haber problemas para cambiar el recovery con FlashRec y rootear con InstantRoot. Si partes de una ROM oficial de Orange, aunque instales la ROM de HTC no liberarás el teléfono.
Las premisas de siempre, si os cargáis la Hero, es vuestra responsabilidad.
Vamos p'allá:
1.-Formatea tu sdcard a FAT32. Hay que tener en cuenta que no todas las sd sirven. La mejor opción para conectar la tarjeta al PC, es utilizar la Hero y conectarla vía USB. Yo lo hice con el lector incorporado de un portátil y no tuve problemas, pero hay algún usuario que ha encontrado problemas al utilizar lector de tarjetas.
2.-Descarga el Android SDK (http://developer.android.com/sdk/download.html?v=android-sdk-windows-1.5_r3.zip).
Si no lo tenías, deberás descargar unas cuantas cosas abriendo el archivo SDK Setup.exe. Dependiendo de tu conexión tardará de entre un buen rato a unas horas. No es que hagan falta todos los archivos que da opción a descargar, pero para quien tenga dudas sobre lo que necesita, o el que quiera tener ya el SDK del 2.1, mejor descargarlo todo.
3.-Descomprime el archivo en la carpeta C:\HERO\SDK (si no existe la creas).
4.-Abre una consola cmd y escribes el siguiente comando para llegar a la carpeta donde está el adb:
cd C:\HERO\SDK\android-sdk-windows\tools
6.-Ahora que estamos situados, escribe el siguiente comando:
adb shell cat /sys/class/mmc_host/mmc1/mmc1:*/cid
En la siguente línea debería aparecer una combinación de letras y números que deberás copiar.
7.-Abres ésta página (http://hexrev.soaa.me/), escribes el código de antes en la ventana, Submit, y copias el nuevo que aparece (esta vez sirve un Ctrl+C).
8.-Pulsas donde indica la página, y te envía a otra página de QMAT, donde debes indicar tu email y copiar el código (Ctrl+V). Seleccionas Continue.
9.-Abre tu email y tendrás un correo de PSAS con un adjunto. Descarga el adjunto y descomprímelo. Es un archivo .img.
10.-Descarga HXD Hex Editor (http://download.cnet.com/H-Hex-Editor/3000-2352_4-10891068.html?tag=mncol).
11.-Descomprime el archivo e instala el programa.
12.-Abre el programa (si tienes Vista o W7, deberás ejecutar como administrador. Click derecho, y lo seleccionas).
13.-Selecciona Extra>Open disk. En Physical disk selecciona Removable disk (aseguraos de que sea la sdcard), desmarca la casilla Open as Readonly, OK y saldrá un mensaje de advertencia. Asumimos el riesgo y aceptamos.
14.-Selecciona la pestaña Extra>Open Disk Image, selecciona el archivo .img que amablemente nos enviaron por correo. Saldrá un mensaje que pone 512 (Hard disks/Floppy disks). Aceptamos.
15.-Ahora deberíamos tener 2 pestañas en el programa HXD. Seleccionamos la pestaña de goldcard.img, Clic en la pestaña Edit>Select all. Nuevo clic en Edit>copy.
16.-Seleccionamos la pestaña Removable disk. Después seleccionamos las líneas desde la 00000000 a la 00000170 (incluida). Clic en Edit>paste write.
17.-Click en File>Save. Aceptamos la advertencia y ya puedes cerrar el programa.
18.-Saca la tarjeta del ordenador, apaga el teléfono, y reinicialo con la tarjeta puesta.
19.-Ahora descarga ésta ROM (http://www.megaupload.com/?d=Z7ZONRQC) (si queréis el torrent lo tenéis aquí (http://www.megaupload.com/?d=O8FDGFFQ)) (es la de la Hero libre) y la instalas. Es un archivo para instalar ROM original, así que deberás seguir los pasos que te indiquen.
Ahora ya podrás rootear y hacer todo lo necesario que aparece en éste tutorial (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=87173&highlight=ROM+original+hero).
Si quieres volver a utilizar la GoldCard como una sdcard normal, necesitarás formatearla de nuevo.
Y ya está. Con este tutorial cierro la trilogía. Ahora ya podemos hacer todo lo que nos apetezca en nuestra Hero y espero que queden solucionados todos los problemas que nos hemos ido encontrando.
PD.- Gracias a Sockem, xda-developers, jbazber, y a Soaa- por hacerlo más fácil con su página.
HolaX-D
todos los pasos hasta el 17 es para formatear la tarjeta a fat32? mi duda es en el #18 que dice sacar la tarjeta del ordenador, o debe estar conectada al telefono y este al pc por usb.
Ya solo me falta probar este tutorial para poder meterle el recovery y demás..
Saludos y que buenos tutoriales..:ok:
alvhergon
16/01/10, 01:54:21
HolaX-D
todos los pasos hasta el 17 es para formatear la tarjeta a fat32? mi duda es en el #18 que dice sacar la tarjeta del ordenador, o debe estar conectada al telefono y este al pc por usb.
Ya solo me falta probar este tutorial para poder meterle el recovery y demás..
Saludos y que buenos tutoriales..:ok:
No, formatear a FAT32 es sólo el primer paso. Conectas la sdcard al ordenador (vía lector de tarjetas o USB, no he probado usando la Hero como lector de tarjetas aunque supongo que funcionaría. SÓLO supongo.) y una vez conectada, clic derecho y formatear. Creo que había que seleccionar el formato en que se formateaba. Hay que hacerlo a FAT32, no a FAT.
Y hasta el punto 18 la tarjeta debe estar conectada al PC, sin utilizar la Hero para nada (a menos que quieras utilizarla como lector).
vvaleta
16/01/10, 02:02:41
Muy buen tuto tio, lo que no sabia que hubiera tantos problemas para instalar el recovery, yo
lo hice desde msdos con los comandos:
via fastboot + adb
adb shell reboot bootloader
fastboot boot recovery-RA-heroc-v1.5.2.img
adb shell mount /sdcard
adb push recovery-RA-heroc-v1.5.2.img /sdcard/recovery-RA-heroc-v1.5.2.img
adb shell flash_image recovery /sdcard/recovery-RA-heroc-v1.5.2.img
adb shell reboot
Previamete metiendo el archivo: recovery-RA-heroc-v1.5.2.img en la carpeta tools del SDK
Para mi es la forma mas sencilla, corrigeme, si estos pasos no hacen lo mismo que has puesto en el tuto, es por hacerlo simpre de la misma manera, porque aveces me lio con tanto tuto y manuales.
Un saludo y fabulosos tutos que has publicado.
alvhergon
16/01/10, 02:10:13
Muy buen tuto tio, lo que no sabia que hubiera tantos problemas para instalar el recovery, yo
lo hice desde msdos con los comandos:
via fastboot + adb
adb shell reboot bootloader
fastboot boot recovery-RA-heroc-v1.5.2.img
adb shell mount /sdcard
adb push recovery-RA-heroc-v1.5.2.img /sdcard/recovery-RA-heroc-v1.5.2.img
adb shell flash_image recovery /sdcard/recovery-RA-heroc-v1.5.2.img
adb shell reboot
Previamete metiendo el archivo: recovery-RA-heroc-v1.5.2.img en la carpeta tools del SDK
Para mi es la forma mas sencilla, corrigeme, si estos pasos no hacen lo mismo que has puesto en el tuto, es por hacerlo simpre de la misma manera, porque aveces me lio con tanto tuto y manuales.
Un saludo y fabulosos tutos que has publicado.
Esa es otra de las opciones, pero el problema es que hay algún usuario que primero sufre el remote: not allow haciéndolo como tú y luego al intentarlo con el FlashRec, que es lo que se hace cuando sale el dichoso error, te dice algo así como can't run command, con lo cual se acababan las opciones. Hacer todo este tutorial creo que es un poco peñazo, pero no he encontrado más soluciones.
Creo que esto está pasando con las Hero más recientes, aunque no se si son sólo las recientes o todas desde que actualizaron a la última ROM oficial disponible, particularmente la de Orange.
Y bueno, este tutorial también sirve para aquellos que no quieren la ROM de Orange pero sí una ROM oficial. No libera el teléfono, pero las restricciones que ponga Orange desaparecen.
Eso si, para cambiar el Recovery, si tienes rooteada la hero, lo más sencillo es utilizar el BetterTerminal. Es muy parecido a utilizar adb, pero directamente desde la Hero, sin necesidad de conectar ni fastboot. Se abre el programa, se escriben los comandos y listo. La próxima vez que reinicies ya estará instalado. Además te permite tener los recoverys que quieras en la sdcard y cambiar de uno a otro en un momento. No es que suela hacer falta ni mucho menos, pero bueno, ahí está la opción.
Esa es otra de las opciones, pero el problema es que hay algún usuario que primero sufre el remote: not allow haciéndolo como tú y luego al intentarlo con el FlashRec, que es lo que se hace cuando sale el dichoso error, te dice algo así como can't run command, con lo cual se acababan las opciones. Hacer todo este tutorial creo que es un pcoo peñazo, pero no he encontrado más soluciones.
Creo que esto está pasando con las Hero más recientes, aunque no se si son sólo las recientes o todas desde que actualizaron a la última ROM oficial disponible, particularmente la de Orange.
Y bueno, este tutorial también sirve para aquellos que no quieren la ROM de Orange pero sí una ROM oficial. No libera el teléfono, pero las restricciones que ponga Orange desaparecen.
Yo soy uno de esos usuarios que ni con msdos ni con flashrec me deja meterle el recovery espero que con este ya quede..
Saludos y no pasara mucho en ponerle chincheta..
vvaleta
16/01/10, 02:21:28
Esa es otra de las opciones, pero el problema es que hay algún usuario que primero sufre el remote: not allow haciéndolo como tú y luego al intentarlo con el FlashRec, que es lo que se hace cuando sale el dichoso error, te dice algo así como can't run command, con lo cual se acababan las opciones. Hacer todo este tutorial creo que es un pcoo peñazo, pero no he encontrado más soluciones.
Vale, entendido, mi hero es de las primeras y la primera rom de orange, no tuve problemas,
lo que comentas tu, que puede ser por la ultima actualizacion de orange, esta semana, tengo que hacer una de un amigo y te comentare como ha ido.
alvhergon
16/01/10, 02:25:54
Vale, entendido, mi hero es de las primeras y la primera rom de orange, no tuve problemas,
lo que comentas tu, que puede ser por la ultima actualizacion de orange, esta semana, tengo que hacer una de un amigo y te comentare como ha ido.
Vale, comentalo por aquí a ver si pasa con todos los terminales recientes o son sólo algunos.
vvaleta
16/01/10, 02:29:03
ok , ya os dare datos
Si que estoy fritoo, ahora me quedo atorado en el punto no. 6 me dice "devices not found" y creo que es por problema de drivers, cierto?
yo creo que voy a dejarlo tal cual..:enfadadisimo::enfadadisimo:
alvhergon
16/01/10, 16:09:21
Si que estoy fritoo, ahora me quedo atorado en el punto no. 6 me dice "devices not found" y creo que es por problema de drivers, cierto?
yo creo que voy a dejarlo tal cual..:enfadadisimo::enfadadisimo:
No te preocupes, ahí me atoré yo también...
No son los drivers, es el SDK. Un ratillo que mire lo que debes hacer. Esta es la parte en la que dependiendo de tu conexión será un buen rato o unas cuantas horas... :ok:
alvhergon
16/01/10, 16:25:10
A ver:
-Debes entrar en la carpeta donde tengas descomprimido el SDK (sí sigues el tutorial será C:/HERO/SDK/android-sdk-windows).
-Abrir el archivo SDK Setup.
-Te saldrá una ventana con una lista para instalar (creo, yo ya no la tengo). Al hacer clic en Install accepted te saldrá un mensaje de error diciendo que selecciones algo de forzar descarga (si no sale, eso que ganas...).
-Vas a settings, en la lista de la izquierda, y seleccionas la casilla Force...
-Vas a la pestaña de Available Packages y lo seleccionas todo o no dependiendo de si sabes lo que hace falta. Se supone que sólo necesitas los referentes al 1.5, pero yo me lo descargué todo y así ya tengo hasta el 2.1.
Tómalo con paciencia, y cuando haya acabado prueba otra vez con los comandos adb.
A ver:
-Debes entrar en la carpeta donde tengas descomprimido el SDK (sí sigues el tutorial será C:/HERO/SDK/android-sdk-windows).
-Abrir el archivo SDK Setup.
-Te saldrá una ventana con una lista para instalar (creo, yo ya no la tengo). Al hacer clic en Install accepted te saldrá un mensaje de error diciendo que selecciones algo de forzar descarga (si no sale, eso que ganas...).
-Vas a settings, en la lista de la izquierda, y seleccionas la casilla Force...
-Vas a la pestaña de Available Packages y lo seleccionas todo o no dependiendo de si sabes lo que hace falta. Se supone que sólo necesitas los referentes al 1.5, pero yo me lo descargué todo y así ya tengo hasta el 2.1.
Tómalo con paciencia, y cuando haya acabado prueba otra vez con los comandos adb.
ok alvhergon, voy a ver si me funciona con estos pasos y te cuento.
Muchisimas gracias por todo tu tiempo y ayuda al respecto, te has ganado mi admiración:ok:
Saludos.
alvhergon
16/01/10, 18:01:24
ok alvhergon, voy a ver si me funciona con estos pasos y te cuento.
Muchisimas gracias por todo tu tiempo y ayuda al respecto, te has ganado mi admiración:ok:
Saludos.
De nada hombre, tampoco es para tanto. Suerte y ya me cuentas.
Yo segui el tutorial paso a paso,con la sd siempre dentro del telefono,y m fue bien,todo perfecto.gracias a ti alvhergon por todo tu esfuerzo
alvhergon
16/01/10, 18:08:33
Yo segui el tutorial paso a paso,con la sd siempre dentro del telefono,y m fue bien,todo perfecto.gracias a ti alvhergon por todo tu esfuerzo
De acuerdo. Ahora mismo lo edito. Gracias y un saludo.
sergy330
16/01/10, 18:47:27
Buen trabajo socio!! :aplausos:
Con tu Hat-trick de tutos el sub-foro de ROMs ha quedado niquelao ;-)
Gracias por tu esfuerzo y por las ganas de compartir con el resto :ok:
alvhergon
16/01/10, 19:02:59
De nada hombre, un placer. Si es que estoy en plan samaritano...
bandidokike
17/01/10, 00:51:48
lo escribo pero me pone "error device no foud" y lei el post todo , e ice lo que dijiste del sdk, que tardo lo suyo jajaj. pero ni con esas macho, gracias por el pos (tuto),a ver si me hechais un capote....
bandidokike
17/01/10, 01:07:36
le he probado a poner solo adb, y salen una lista de ordenes, pero de ahi no paso, pregunta se pone todo junto . toda la linea, o como , me lio o simplemente no esta bien, bueno mañana mirare que me quedan cuatro horitas para currar , joroba me e liado y no he hecho nada , bueno si formatear .jajajaja. mañana mas. y mejor.....
alvhergon
17/01/10, 02:46:22
lo escribo pero me pone "error device no foud" y lei el post todo , e ice lo que dijiste del sdk, que tardo lo suyo jajaj. pero ni con esas macho, gracias por el pos (tuto),a ver si me hechais un capote....
Pues no se, asegúrate de haber descargado todos los archivos disponibles para el SDK y de tener la sdcard bien conectada. Si conectas la sd a través de la Hero, asegúrate también de tener instalados los drivers. Vienen con el HTCSync, y la última versión disponible funciona bien con cualquier sistema operativo siempre que instales la versión inglesa UK (La española da error. Se están luciendo con el HTCSync...).
La línea está bien escrita. Todo en una línea, y con los espacios del principio. A partir de "/" va todo seguido: adb shell cat /sys/class/mmc_host/mmc1/mmc1:*/cid
A mi me salio lo mismo que a ti la primera vez y fué porque yo tenia la tarjeta en un lector.
29343
Después lo que hice fué poner la sdcard en el teléfono y ahí si quiso.
29344
Pues no se, asegúrate de haber descargado todos los archivos disponibles para el SDK y de tener la sdcard bien conectada. Si conectas la sd a través de la Hero, asegúrate también de tener instalados los drivers. Vienen con el HTCSync, y la última versión disponible funciona bien con cualquier sistema operativo siempre que instales la versión inglesa UK (La española da error. Se están luciendo con el HTCSync...).
La línea está bien escrita. Todo en una línea, y con los espacios del principio. A partir de "/" va todo seguido: adb shell cat /sys/class/mmc_host/mmc1/mmc1:*/cid
El enlace de la Rom no me va, tendras otro enlace que funcione, sino lo vuelvo a intentar más tarde.
Hasta ahorita todo ok.
Saludos.
alvhergon
17/01/10, 11:35:48
Acabo de comprobar el enlace que sale en el otro tutorial y a mi me funciona.
http://android.modaco.com/content/htc-hero-hero-modaco-com/292018/11-jan-3-1-modaco-custom-rom-for-gsm-hero/ (http://android.modaco.com/content/htc-hero-hero-modaco-com/292018/11-jan-3-1-modaco-custom-rom-for-gsm-hero/)
Si continúa sin funcionarte, prueba con otro navegador.
Acabo de comprobar el enlace que sale en el otro tutorial y a mi me funciona.
http://android.modaco.com/content/htc-hero-hero-modaco-com/292018/11-jan-3-1-modaco-custom-rom-for-gsm-hero/ (http://android.modaco.com/content/htc-hero-hero-modaco-com/292018/11-jan-3-1-modaco-custom-rom-for-gsm-hero/)
Si continúa sin funcionarte, prueba con otro navegador.
Sigue sin funcionarme aún cambiando de navegador, lo que hice fue irme a la pagina de xda y de ahí lo estoy descargando.
me surgio una duda, le quito la tarjeta sim cuando le esté metiendo la Rom o no hay problema?
Gracias nuevamente alvhergon, te cuento como me fué una vez hecho esto.
Saludos.
alvhergon
17/01/10, 15:57:11
Me hice un lío con el enlace. Te puse el de la MoDaCo 3.1. Ya está corregido. La ROM no la llegué a cargar, pero en el tutorial original de xda-developers no mencionan nada de quitarla.
Me hice un lío con el enlace. Te puse el de la MoDaCo 3.1. Ya está corregido. La ROM no la llegué a cargar, pero en el tutorial original de xda-developers no mencionan nada de quitarla.
Jeje si, se me hizo raro el enlace a Modaco y lo estaba buscando en todo el hilo, por lo que decidi ir a xda.
bueno pues te pido una oración para que salga todo bien.X-D
bandidokike
17/01/10, 16:14:26
gracias por las respuestas , ok probare, a descargarme todo otra vez, y sino funka, pues le dare como lector al htc, para probar, uso xp, asi que, no creo que sea eso, bueno pruevo despues de la siestita, que acabo de llegar y anoche dormi na y menos, jeje , gracias chicos, y luego os veo....;-)
alvhergon
17/01/10, 16:23:07
Jeje si, se me hizo raro el enlace a Modaco y lo estaba buscando en todo el hilo, por lo que decidi ir a xda.
bueno pues te pido una oración para que salga todo bien.X-D
:cura:
:cura:
Listo!!!!
Todo salio perfecto de hecho antes tenia el Market bloqueado ni con barcode podia instalar aplicaciones y ahora con esta rom ya esta activado:aplausos::platano:
Ahora si, a instalar la radio, root etc...
Muchas gracias alvhergon sin tu ayuda no hubiera podido, ahh y sobre todo por tus oraciones :D, te estoy muy agradecido..:ok:
Saludos y por aqui andaremos..
bandidokike
17/01/10, 17:10:09
al final no me acoste, jaja, he hecho lo que me aconsejo el amigo, conectando el telefono como lector, y bienn... . jeje segui todos los pasos. apague htc encendi, y bueno yo no veo que cambie nada, si no fuese por las cosas que hice, jeje, ahora me surge otra duda, para instalar la room original, como lo ago, la tengo que meter en la sd, y ejecutarla desde ahi con algun programa, o desde el pc con la hero conectada o .... no tengo ni idea, bueno espero noticias, gracias, todo a ido bien, asta aqui, para mi un logro, si señor,....:risitas:me siento bienn. jjaja bueno espero ansiosoooo....
al final no me acoste, jaja, he hecho lo que me aconsejo el amigo, conectando el telefono como lector, y bienn... . jeje segui todos los pasos. apague htc encendi, y bueno yo no veo que cambie nada, si no fuese por las cosas que hice, jeje, ahora me surge otra duda, para instalar la room original, como lo ago, la tengo que meter en la sd, y ejecutarla desde ahi con algun programa, o desde el pc con la hero conectada o .... no tengo ni idea, bueno espero noticias, gracias, todo a ido bien, asta aqui, para mi un logro, si señor,....:risitas:me siento bienn. jjaja bueno espero ansiosoooo....
Ya bajaste la Rom oficial del paso 19 y ejecutaste el archivo..?
bandidokike
17/01/10, 17:27:17
si narias, lo tengo descargado, pero no se si ejecutarlo desde el pc(donde esta el archivo), o ahi que copiarlo a la sd, por eso espero noticias, si es desde el pc dimelo y lo ago ,estoy por aki...
alvhergon
17/01/10, 17:36:27
Listo!!!!
Todo salio perfecto de hecho antes tenia el Market bloqueado ni con barcode podia instalar aplicaciones y ahora con esta rom ya esta activado:aplausos::platano:
Ahora si, a instalar la radio, root etc...
Muchas gracias alvhergon sin tu ayuda no hubiera podido, ahh y sobre todo por tus oraciones :D, te estoy muy agradecido..:ok:
Saludos y por aqui andaremos..
:guitarra::heavy::heavy::guitarra:
J..., Qué pena no poder ponerle música a este momento...
si narias, lo tengo descargado, pero no se si ejecutarlo desde el pc(donde esta el archivo), o ahi que copiarlo a la sd, por eso espero noticias, si es desde el pc dimelo y lo ago ,estoy por aki...
Si, se instala desde el PC.
bandidokike
17/01/10, 18:11:40
instaladaaaa, biennnn:platano:, ahora, que tengo que hacer para tener el c0ntrol total, hacerme root? o con este room ya lo soy? es que contra mas foros leo, me lio mas, estoy con este, pero no se si quiero modaco por ahora, lo que si quiero es hacer Tethering, actualizar eclair, y no tener limitaciones, creo que entonces tengo que ser root, me podeis derivar a un foro facilon, yo estoy leyendo este http://www.htcmania.com/showthread.php?t=87173
pero creo que no es lo que quiero, pues ademas tengo que instalar recovery card y formatear la sd no se ,si despues de lo que he hecho (goldcard)se puede y no me cargare el resto , yo que se,...
en la parte de ese post habla de root, pero claro lo primero que dice es :
Ahora toca rootear. Antes que nada, se recomienda que hayáis instalado el Custom Recovery
vamos que tengo un lio, y no es cuestion de leer, pues llevo semanitas liado asta que me lance pero para los neofitos, tantos temas y palabrejas, nos lian, y jaja asi estoy yo, GUIAZME por caridad, jajaja , venga gracias pues el primer paso, ya esta dado. no me atrevi con la touch, pero ahora si.jajaj:ok:
editado.... veo que sigue el logo en la barra del bloqueo de orange, aunque al inicio no salio, esto quiere decir que siguen con el poder de mi hero, o solo que pone lo que le da la sim.... solo eso, duditas...
instaladaaaa, biennnn:platano:, ahora, que tengo que hacer para tener el c0ntrol total, hacerme root? o con este room ya lo soy? es que contra mas foros leo, me lio mas, estoy con este, pero no se si quiero modaco por ahora, lo que si quiero es hacer Tethering, actualizar eclair, y no tener limitaciones, creo que entonces tengo que ser root, me podeis derivar a un foro facilon, yo estoy leyendo este http://www.htcmania.com/showthread.php?t=87173
pero creo que no es lo que quiero, pues ademas tengo que instalar recovery card y formatear la sd no se ,si despues de lo que he hecho (goldcard)se puede y no me cargare el resto , yo que se,...
en la parte de ese post habla de root, pero claro lo primero que dice es :
Ahora toca rootear. Antes que nada, se recomienda que hayáis instalado el Custom Recovery
vamos que tengo un lio, y no es cuestion de leer, pues llevo semanitas liado asta que me lance pero para los neofitos, tantos temas y palabrejas, nos lian, y jaja asi estoy yo, GUIAZME por caridad, jajaja , venga gracias pues el primer paso, ya esta dado. no me atrevi con la touch, pero ahora si.jajaj:ok:
editado.... veo que sigue el logo en la barra del bloqueo de orange, aunque al inicio no salio, esto quiere decir que siguen con el poder de mi hero, o solo que pone lo que le da la sim.... solo eso, duditas...
ahora sigue los pasos de ese tutorial. Tal cual dice, primero recovery y luego root y asi...no pasa nada con la tarjeta puedes utilizarla metela en el telefono y dale formato y ya despues le metes los archivos que dice el tuto..
bandidokike
17/01/10, 18:42:55
okis ,pues al lio.:pensando:
bandidokike
17/01/10, 19:45:23
madre mia ke nervios, recovery y root, hechos, jeje. gracias, por cierto prove con otro programa gratuito, puse su, y me respondio #, pero sigo viendo en ajustes, algunas lineas en gris sin que pueda acceder por ejemplo, a ,conexion de red movil, que ocurre, tengo que hacer algo mas para que me deje manipular a mi antojo. pues en el otro foro no veo nada, sobre eso, seguro que se da por hecho pero....jijiji yo no se..
por cierto gracias alvhergon, mil gracias a todos, por buestro trabajo que es la hos....a, eso seguro.gracias.:ok:
alvhergon
17/01/10, 22:29:51
Eso también me aparece en gris a mi y es libre de origen. Prueba a conectar la Hero al PC con el cable y vuelve a mirar si continúa en gris. :ok:
bandidokike
19/01/10, 19:43:47
:pensando:si sigue en gris, llevo toda la mañana leyendo , cuando acabe el foro, si no encuentro nada, te digo algo, que no quiero, petar este hilo con preguntas que no vienen al caso, gracias por todo chic@s, sigo por aki....... :-)
alvhergon
19/01/10, 23:54:07
Esa opción es para conexión de red móvil compartida. La verdad que nunca me he preocupado de lo que es, pero lo mismo hasta el manual de instrucciones pone algo.
loboaureo
20/01/10, 13:19:04
con esto ademas del recovery, ¿se libera la pda?¿o sigue siendo de orange, pero con la rom de las libres?
alvhergon
20/01/10, 13:27:33
Lo dice en el primer párrafo del tutorial. No se libera, sólo se cambia la ROM de Orange por la de HTC. Tampoco cambia el recovery, lo que hace es dar la posibilidad de cambiarlo a usuarios que siguiendo el resto de tutoriales no podían.
con esto ademas del recovery, ¿se libera la pda?¿o sigue siendo de orange, pero con la rom de las libres?
Otra forma de evitarte tener que crear un goldcard para saltarte el error de CID al intentar instalar un rom original de otro operador, es instalarte este .zip desde el recovery, aunque recomiendan que lo hagas solo si te hace falta, no por gusto, ya que tu hero se puede ir al traste. Lo de liberarla, aunque hay un metodo a traves de un cable serie y un procedimiento que es un coñazo, lo mejor es por imei. Te dejo el enlace del .zip por si te hace falta (es un archivo creado por modaco...):
http://android.modaco.com/content/htc-hero-hero-modaco-com/296389/24-nov-unlocked-spl-for-gsm-hero/
Suerte
inf02214
20/01/10, 18:55:26
Buenas,
He seguido todos los pasos y ya tengo la rom oficial y no la de Orange, muchas gracias.
Mi pregunta es la siguiente, cuando salga una nueva versión oficial de rom de HTC, ¿podré actualizar directamente, o hay que realizar de nuevo el proceso?.
Gracias.
alvhergon
21/01/10, 01:23:14
A partir de ahora no deberías tener problemas para meterle la ROM que te apetezca. Este tutorial lo saqué de xda-developers y eso es lo que entendí.
inf02214
21/01/10, 07:25:49
A partir de ahora no deberías tener problemas para meterle la ROM que te apetezca. Este tutorial lo saqué de xda-developers y eso es lo que entendí.
Ok, muchas gracias ;-)
jbazber
21/01/10, 16:00:30
Hola a todos, a mi me llega mañana la htc hero de orange, osease de las ultimisimas, vaya truñote, asi que si le quiero meter el recovery y el root, tendre que hacerle lo de este tuto supongo, como se si lleva el ultimo soft, gracias y un saludo
alvhergon
21/01/10, 16:03:49
Hola a todos, a mi me llega mañana la htc hero de orange, osease de las ultimisimas, vaya truñote, asi que si le quiero meter el recovery y el root, tendre que hacerle lo de este tuto supongo, como se si lleva el ultimo soft, gracias y un saludo
Sigue este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=87173 y si te vas encontrando problemas, ya están los enlaces puestos para solucionarlo. :ok:
jbazber
21/01/10, 16:20:09
Sigue este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=87173 y si te vas encontrando problemas, ya están los enlaces puestos para solucionarlo. :ok:
Gracias por contestar tan rapido alvhergon, entonces me recomiendas que siga primero el enlace que me has puesto..., osea que no tendria que hacer lo de la gold card de momento???, lo digo por que si instalo lo de la gold card (ROM oficial HTC), machaco la ROM de ORANGE y entonces me anularia la garantia... Es correcto esto...
Gracias.
alvhergon
21/01/10, 16:31:53
El tutorial que te he puesto es una recopilación del resto de tutoriales pero con las versiones actualizadas. Si lo haces tal como dice, tendrás la oportunidad de hacer backups de todo lo necesario para poder dejar la Hero de nuevo como de fábrica. Lo de la GoldCard será necesario sólo si no consigues instalar el custom Recovery ni con el programa FlashRec ni a través de adb. En realidad es una de las 2 posibilidades, ya que si rooteas la Hero y le instalas el BetterTerminal puedes cambiarlo desde ahí. Lo malo que con esta posibilidad creo que algún usuario ha tenido problemas y no lo ha conseguido.
Lo dicho, si te preocupa la garantía, haz un backup siempre que lo ponga el tutorial, y guarda esos backups en el PC. No te olvides de guardarlos antes de particionar la sdcard (si es que instalas alguna custom ROM) o los perderás.
jbazber
21/01/10, 16:39:40
El tutorial que te he puesto es una recopilación del resto de tutoriales pero con las versiones actualizadas. Si lo haces tal como dice, tendrás la oportunidad de hacer backups de todo lo necesario para poder dejar la Hero de nuevo como de fábrica. Lo de la GoldCard será necesario sólo si no consigues instalar el custom Recovery ni con el programa FlashRec ni a través de adb. En realidad es una de las 2 posibilidades, ya que si rooteas la Hero y le instalas el BetterTerminal puedes cambiarlo desde ahí. Lo malo que con esta posibilidad creo que algún usuario ha tenido problemas y no lo ha conseguido.
Lo dicho, si te preocupa la garantía, haz un backup siempre que lo ponga el tutorial, y guarda esos backups en el PC. No te olvides de guardarlos antes de particionar la sdcard (si es que instalas alguna custom ROM) o los perderás.
Si he entendido bien el goldcard es como caso extremo??? Si se me briquea la podria recuperar de alguna forma???
El problema de instalar el recovery por lo que he leido hasta el momento, es en las ultimas htc de orange???
Gracias y un saludo
alvhergon
21/01/10, 16:54:41
Si he entendido bien el goldcard es como caso extremo??? Si se me briquea la podria recuperar de alguna forma???
El problema de instalar el recovery por lo que he leido hasta el momento, es en las ultimas htc de orange???
Gracias y un saludo
No es extremo por gravedad, sino porque es un peñazo. :risitas::risitas::risitas:
No se de nadie que haya tenido problemas con ninguno de los tutoriales. Sólo sé de un caso (me puso los pelillos de punta) de la web de MoDaCo que al parecer se cargó los periféricos de la Hero (USB y lector de tarjetas) con lo cuál se quedó sin poder meterle GoldCard ni conectar por adb. Se supone que fue al cambiar de la MoDaCo 3.0 a la 3.1, pero que yo sepa sólo él tuvo el problema, más otra persona que no estoy seguro de si era lo mismo. Por lo demás nadie tuvo problemas. Y mira que hay Heros "retocadas"...
Lo del Recovery, tampoco es seguro que sea problema exclusivo en las de Orange, pero está claro que es un problema que apareció hará un mes como mucho.
vvaleta
22/01/10, 13:26:51
Borrado
vvaleta
22/01/10, 13:27:07
Bueno, pues tengo un problema con la de un amigo, tenemos el recovery y la rom de modaco 3.1, es una hero de las nuevas, el root imposible hacerlo, cuando hago el SU, pantalla en negro, he puesto el nandroid de orange y me hace lo mismo, mi pregunta es:
Hay que hacer es te tuto para dejarla limpia y empezar de cero?, yo pienso que antes de meter la rom de modaco habia que haber hecho el root, puede se?
Gracias
alvhergon
22/01/10, 14:43:26
Juraría haber leído que al instalar la ROM de modaco ya la rooteabas, pero no estoy ni mucho menos seguro. Si quieres estar seguro, prueba TitaniumBackup, por poner un ejemplo. Se supone que para que funcione tiene que estar rooteada. Si no cuela, pues root vía adb. Que tampoco cuela, pues a darle a la GoldCard, ROM HTC de origen y a partir de ahí seguro que puedes hacerlo todo.
vvaleta
22/01/10, 15:29:42
Juraría haber leído que al instalar la ROM de modaco ya la rooteabas, pero no estoy ni mucho menos seguro. Si quieres estar seguro, prueba TitaniumBackup, por poner un ejemplo. Se supone que para que funcione tiene que estar rooteada. Si no cuela, pues root vía adb. Que tampoco cuela, pues a darle a la GoldCard, ROM HTC de origen y a partir de ahí seguro que puedes hacerlo todo.
Yo pensaba como tu, que se queda rooteada, pues no, debe de guardarse en algun sistema oculto del telefono, he probado con esos programas y nada al darle se queda en super user en negro, yo creo que hay que hacerlas antes de meter cualquier rom, hare tu tuto haber si logramos que funcione, ya te contare si tengo algun problema.
Gracias tio.
Yo pensaba como tu, que se queda rooteada, pues no, debe de guardarse en algun sistema oculto del telefono, he probado con esos programas y nada al darle se queda en super user en negro, yo creo que hay que hacerlas antes de meter cualquier rom, hare tu tuto haber si logramos que funcione, ya te contare si tengo algun problema.
Gracias tio.
Las rom de modaco ya vienen rooteadas, de eso estoy seguro
vvaleta
22/01/10, 19:53:19
Las rom de modaco ya vienen rooteadas, de eso estoy seguro
Porque pues , no me deja ser root en programas como el titanium, o el backup for root?, se pone la pantalla en negro en los dos, con la version modaco 3.1.
vvaleta
22/01/10, 20:40:35
2.-Descarga el SDK (si no lo tienes ya) de aquí http://developer.android.com/sdk/download.html?v=android-sdk-windows-1.5_r3.zip (http://developer.android.com/sdk/download.html?v=android-sdk-windows-1.5_r3.zip)
Si no lo tenías, deberás descargar unas cuantas cosas abriendo el archivo SDK Setup.exe en la carpeta del sdk. Dependiendo de tu conexión tardará de entre un buen rato a unas horas. No es que hagan falta todos los archivos que da opción a descargar, pero para quien tenga dudas sobre lo que necesita, o el que quiera tener ya el SDK del 2.1, mejor descargarlo todo.
Segun esto me tendria que aparecer una carpeta cuando descomprimo el archivo, SDK y dentro el SDK, setup, pues a mi no me aparece, esta el enlace bien??, el archivo si corresponde al punto numero 2, pero no me sale esa carpeta. Ni la SDK y por lo tanto tampoco el SETUP SDK.
alvhergon
23/01/10, 00:17:45
2.-Descarga el SDK (si no lo tienes ya) de aquí http://developer.android.com/sdk/download.html?v=android-sdk-windows-1.5_r3.zip (http://developer.android.com/sdk/download.html?v=android-sdk-windows-1.5_r3.zip)
Si no lo tenías, deberás descargar unas cuantas cosas abriendo el archivo SDK Setup.exe en la carpeta del sdk. Dependiendo de tu conexión tardará de entre un buen rato a unas horas. No es que hagan falta todos los archivos que da opción a descargar, pero para quien tenga dudas sobre lo que necesita, o el que quiera tener ya el SDK del 2.1, mejor descargarlo todo.
Segun esto me tendria que aparecer una carpeta cuando descomprimo el archivo, SDK y dentro el SDK, setup, pues a mi no me aparece, esta el enlace bien??, el archivo si corresponde al punto numero 2, pero no me sale esa carpeta. Ni la SDK y por lo tanto tampoco el SETUP SDK.
No es eso, me he debido esxplicar mal. Cuando descomprimes el SDK, uno de los archivos que encontrarás es el SDK Setup.exe. Abre el archivo, y te saldrá una ventana en la que te da opción a descargar esos archivos. Creo que antes venían por defecto en el SDK, pero ahora ya no. Si no te deja descargar, creo que en una de las opciones que sale en la lista de la izquierda de la ventana había que marcar una casilla. Forzar descarga o algo así.
vvaleta
23/01/10, 00:40:18
No es eso, me he debido esxplicar mal. Cuando descomprimes el SDK, uno de los archivos que encontrarás es el SDK Setup.exe. Abre el archivo, y te saldrá una ventana en la que te da opción a descargar esos archivos. Creo que antes venían por defecto en el SDK, pero ahora ya no. Si no te deja descargar, creo que en una de las opciones que sale en la lista de la izquierda de la ventana había que marcar una casilla. Forzar descarga o algo así.
Bueno, me he bajado un SDK el android-sdk_r04-windows, en este si me sale el SDK setup, pero al abrirlo como administrador, ( tengo windows 7), sale como una ventana de MSDOS, pero se me cierra a los pocos segundos, ya no se que probar,el telefono es de un amigo y me esta dando una lata esta hero, la mia fue de las primeras y me costo hacerlo 5 segundos, joxxr.
alvhergon
23/01/10, 00:43:53
Bueno, me he bajado un SDK el android-sdk_r04-windows, en este si me sale el SDK setup, pero al abrirlo como administrador, ( tengo windows 7), sale como una ventana de MSDOS, pero se me cierra a los pocos segundos, ya no se que probar,el telefono es de un amigo y me esta dando una lata esta hero, la mia fue de las primeras y me costo hacerlo 5 segundos, joxxr.
Yo también tengo W7. Acabo de probar y... prueba sin abrirlo como administrador.
Edito: Olvídalo, me funciona de las dos maneras. Tengo la misma versión que tu y no me da problemas...
vvaleta
23/01/10, 00:48:35
Yo también tengo W7. Acabo de probar y... prueba sin abrirlo como administrador.
Edito: Olvídalo, me funciona de las dos maneras. Tengo la misma versión que tu y no me da problemas...
Nada,lo mismo, no administrador, ni compatibilidad, ni naa, me sale 1 segundo la pantalla de MSDOS y se cierra, nada que probare en otro ordenador, haber si tengo algo raro y no puedo por algo, si a todos le sale el tuto, a mi tambien me tiene que salir, leches:enfadadisimo:
vvaleta
23/01/10, 11:31:33
Pues nada, he probado en otro ordenador y si que se estan descargando un moton de cosas, primero me ha dicho que la direccion estaba mal, me he metido en setting y no se que he tocado que ahora si se esta bajando, he selecionado todo, es eso lo que tenia que bajar, verdad?? y se queda todo en la carpeta tools?
alvhergon
23/01/10, 11:45:59
Hay que marcar en Settings una casilla que pone Force https://...
Los archivos ya se colocan automáticamente donde deben.
vvaleta
23/01/10, 11:58:06
Hay que marcar en Settings una casilla que pone Force https://...
Los archivos ya se colocan automáticamente donde deben.
ok, ahora hago el paso 6, me sale esto:
1:*/cid
error device no found
Estoy con la SD en el lector del ordenador, puede ser eso?
P.D. solucionado. la tengo en el movil y perfecto, una pregunta, la numeracion que sale depende del telefono??, es porque es para un compañero pero lo estoy haciendo con mi hero
alvhergon
23/01/10, 12:07:22
ok, ahora hago el paso 6, me sale esto:
1:*/cid
error device no found
Estoy con la SD en el lector del ordenador, puede ser eso?
Yo lo hice con el lector del ordenador y sin problemas, pero creo que había algún usuario que le pasaba lo mismo que a ti y al utilizar el teléfono como lector ya le salió bien.
vvaleta
23/01/10, 14:43:09
Yo lo hice con el lector del ordenador y sin problemas, pero creo que había algún usuario que le pasaba lo mismo que a ti y al utilizar el teléfono como lector ya le salió bien.
YA ESTA!!!!!, sufriendo y con tu ayuda, ya he hecho la tarjeta, lo que la numeracion que te da al principio, depende de cada movil o da igual?, porque lo he hecho con mi movil pero es para otro hero de un compañero.
Gracias por todo, deverdad, gracias.
alvhergon
23/01/10, 15:01:51
YA ESTA!!!!!, sufriendo y con tu ayuda, ya he hecho la tarjeta, lo que la numeracion que te da al principio, depende de cada movil o da igual?, porque lo he hecho con mi movil pero es para otro hero de un compañero.
Gracias por todo, deverdad, gracias.
Ahí me pillas. No he probado una en 2 móviles. Creo que los códigas que te envían y demás van en función de la tarjeta, pero vete a saber. Prueba y nos cuentas.
juanmabarrio
26/01/10, 03:55:35
Wenas! Tengo Vista 64 bits, y cuando voy al paso1, es decir, a formatear la SD en FAT32, cual es mi sorpresa al comprobar que en windows, si le doy botón derecho -> FORMATEAR, directamente se desconecta el usb. Debido a esto, solo puedo formatear la SD desde el terminal. No sé si al hacerlo así, se formateará en FAT32 (windows dice que está FAT32). La cuestión es que, en el punto 6, me da el famoso error de "ERROR: DEVICE NOT FOUND".
He reinstalado los drivers (htcSync) y me he bajado todos los SDKS como indicaste, pero nada. Alguna ayuda?
Gracias!
Wenas! Tengo Vista 64 bits, y cuando voy al paso1, es decir, a formatear la SD en FAT32, cual es mi sorpresa al comprobar que en windows, si le doy botón derecho -> FORMATEAR, directamente se desconecta el usb. Debido a esto, solo puedo formatear la SD desde el terminal. No sé si al hacerlo así, se formateará en FAT32 (windows dice que está FAT32). La cuestión es que, en el punto 6, me da el famoso error de "ERROR: DEVICE NOT FOUND".
He reinstalado los drivers (htcSync) y me he bajado todos los SDKS como indicaste, pero nada. Alguna ayuda?
Gracias!
Hola.
Me imagino que tienes la sd en el teléfono verdad?
Ahora, ya bajaste todos los archivos del SDK? a mi me tardo como 2 horas y media en actualizar el SDK
javipece
26/01/10, 11:19:56
Hola, el servicio de generación del archivo goldcard.img a mi al menos no me funciona, hay otra manera aparte de comprando el software PSAS que es el que sustituye al QMAT de conseguir hacer la Goldcard.
Hola, el servicio de generación del archivo goldcard.img a mi al menos no me funciona, hay otra manera aparte de comprando el software PSAS que es el que sustituye al QMAT de conseguir hacer la Goldcard.
Hola, acabo de volver a pedir el archivo y me lo acaban ve enviar otra vez al correo, asi que intentalo otra vez porque funcionar si que funciona, mira a ver si te has saltado algo y por eso no te ha generado la imagen...ya nos cuentas
alvhergon
26/01/10, 13:35:34
Gracias!
Si utilizas la Hero, comprueba que tienes correctamente instalados los drivers (si te funciona el HTCSync). Luego asegurate también de tener lo necesario en el SDK. Así debería funcionarte ya.
Hola a tod@s, a ver si me podeis ayudar, a mi me pasa lo mismo que a weleta28 al principio, me descargo el sdk intento ejecutar el sdk setup y sale la pantalla de msdos un segundo y no descarga nada ni hace nada, lo he probado en otro ordenador (un portatil) y nada lo mismo, mi SO es Windows XP, tengo el htcsync y sus drivers instalados y el HERO sincroniza perfectamente, deciros que esto lo hago sin tener el telefono conectado al pc ni la sd metida en el lector, ¿hay que meter la sd en el lector o conectar la sd al pc desde el telefono para que se descarge algo del sdk?, no se que mas probar.
A por cierto quiero hacer la goldcard con la tarjeta de 2gb que trae el telefono,¿se puede?.
Saludos y Gracias
Hola a tod@s, a ver si me podeis ayudar, a mi me pasa lo mismo que a weleta28 al principio, me descargo el sdk intento ejecutar el sdk setup y sale la pantalla de msdos un segundo y no descarga nada ni hace nada, lo he probado en otro ordenador (un portatil) y nada lo mismo, mi SO es Windows XP, tengo el htcsync y sus drivers instalados y el HERO sincroniza perfectamente, deciros que esto lo hago sin tener el telefono conectado al pc ni la sd metida en el lector, ¿hay que meter la sd en el lector o conectar la sd al pc desde el telefono para que se descarge algo del sdk?, no se que mas probar.
A por cierto quiero hacer la goldcard con la tarjeta de 2gb que trae el telefono,¿se puede?.
Saludos y Gracias
Hola.
Pero a parte de la ventana del msdos no te sale otra ventana del sdk que es donde tienes que habilitar algunas opciones para que te descargue algunas cosas que es donde se tarda mucho..
No me sale nada, sólo un segundo la de msdos y después nada
Gracias y saludos
No me sale nada, sólo un segundo la de msdos y después nada
Gracias y saludos
Ya bajaste nuevamente el sdk de la liga que puso Alvhergon? y vuelve a ejecutar el setup.
Ya bajaste nuevamente el sdk de la liga que puso Alvhergon? y vuelve a ejecutar el setup.
Voy a probar a ver si se soluciona.
Gracias.
Ya lo he vuelto a bajar y nada sigue igual no me sale nada
Voy a probar a ver si se soluciona.
Gracias.
Ya lo he vuelto a bajar y nada sigue igual no me sale nada
Se me hace raro yo lo volvi a bajar y primero aparece la pantalla esa que dices de msdos y se cierra y después de 2-3 segundos me aparece la siguiente..
31516
algo a de estar mal en tu windows, esperemos a ver si alguien más sabe de esto.
hola no me puedo bajar la rom peda erro la habran borrado?
HERO DE ORANGE
tengo otras dudas el archivo que me crea en la sd es de 1gb es correcto?
cuando termina de crearse sale una pequeña ventana con una x de color rojo eso es que el proceso a terminado satisfactoria mente?
cuando reinicio la hero no hace nada. intento instalar la rom y me dice en el proceso que el id no es compatible o algo por el estilo.
alvhergon
04/03/10, 13:48:52
hola no me puedo bajar la rom peda erro la habran borrado?
Acabo de comprobarlo y e efecto parece que ya no funciona el link. Intentaré encontrar el archivo de otra manera.
HERO DE ORANGE
tengo otras dudas el archivo que me crea en la sd es de 1gb es correcto?
cuando termina de crearse sale una pequeña ventana con una x de color rojo eso es que el proceso a terminado satisfactoria mente?
cuando reinicio la hero no hace nada. intento instalar la rom y me dice en el proceso que el id no es compatible o algo por el estilo.
Te respono por aquí por si alguien tiene el mismo problema. No se a qué archivo te refieres. Y de todas formas, si en algún punto te sale una X de color rojo, tiene toda la pinta de ser un símbolo para notificar que algo está mal...
me refiero al archivo que se genera con el programa HxD y al terminar me aparece ese mensaje.
hola por favor no me entero denada estoy mas pegado que una lapa a una roca.
mi situacion es la siguiente tengo una hero de orange liberada por email para poderle meterle una rom oficial cual es el primer paso hasta el ultimo porque no me entero estan algo liado los tutoriales y algunos enlaces no funcional. gracias.
alvhergon
04/03/10, 23:27:54
Sigo sin entenderlo. El H x D no crea ningún archivo y menos de 1Gb. Lo que hace es sustituir una parte de la tarjeta por el archivo que te envían al email. Algo hay que no haces bien.
Sigo sin encontrar el .exe de la ROM. Si hay alguien que lo tenga, le agradecería que me avisara.
Sigo sin entenderlo. El H x D no crea ningún archivo y menos de 1Gb. Lo que hace es sustituir una parte de la tarjeta por el archivo que te envían al email. Algo hay que no haces bien.
Sigo sin encontrar el .exe de la ROM. Si hay alguien que lo tenga, le agradecería que me avisara.
Esta raro el por que no funcionan los link de las Rom de todas las que hay en el siguiente sitio, al menos a mi no me van, si quieren probar a ver si a ustedes los deja.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=559622
Saludos.
alvhergon
05/03/10, 14:53:22
Ahí fue el primer sitio donde busqué y en efecto ninguna funciona. En al web de modaco tienen un montón de roms originales pero todas en formato .zip. A ver si aparece por algún sitio, o si algún usuario que haya seguido este tutorial conserva el archivo .exe.
alvhergon
06/03/10, 11:12:08
Ya está la ROM puesta para descargar por megaupload. Gracias a jbazber por subirla. :platano:
kesler1984
11/03/10, 14:21:24
Hola tengo la L de novato en todo este embrollo. Os cuento, compré una htc hero de orange a un particular y la liberé por IMEI ya que utilizo vodafone. Acabo de realizar este manual y el resultado ha sido satisfactorio, pero mi pregunta es, tengo ya mi htc optimizada al 100% o debo seguir el manual también de alvhergon - http://www.htcmania.com/showthread.php?t=87173&highlight=ROM+original+hero - , si es así que gano con hacerlo??
Un saludo y gracias por el tuto
alvhergon
11/03/10, 15:19:57
Con esto has instalado la ROM de HTC. Si sigues el otro tutorial tendrás un nuevo recovery que te ayudará a hacer todo lo demás (cambiar radio, ROM...). Si quieres meterte a cambiar ROMs yo empezaría por meterle una de MoDaCo y luego si te apetece probar con una de las 2.1 que han puesto últimamente en el foro.
kesler1984
11/03/10, 16:39:13
Ok, entiendo que con todo esto mejoro el rendimiento del terminal, ahorro de energia, etc.. no???
Un saludo
alvhergon
11/03/10, 17:06:34
Rendimiento si. Lo de la batería...
kesler1984
11/03/10, 17:53:28
Hola tengo otra duda, si realizo el otro tuto, tengo ke formatera de nuevo la sd, de modo que el tema de la goldcard se pierde pero esto era solo para poder instalar la rom de origen de htc no?
Un saludo
alvhergon
11/03/10, 20:32:59
La goldcard ya no la necesitas más así que formatéala o no te servirá para otra cosa.
kikokft
23/03/10, 21:14:18
ola he estado viendo tu post sobre crear la gold card y me sale el error de not foun device
enchufando la hero como lector con un lector usb y no me función, e actualizado el sdk tal y como dices y nada...tengo la sim liberada pero quiero la room htc original i no la capada.
gracias buenos tutos.
alvhergon
23/03/10, 21:51:28
Pues no se qué decirte, leete todo el hilo que hubo más gente con ese problema y a ver si encuentras solución.
whiteboyz
28/03/10, 16:33:12
Ya me estoy volviendo loco! He probado con tres micro sd diferentes a sacar el cid, darle al reverse, sustituir los dos numeritos por dos ceros, enviar formulario, abrir el archivo, copiar, cambiar hasta la línea 170... y cuando voy a poner la tarjeta me dice que está dañada (Si la pongo en el tel) y que necesita un formateo (si la pongo en el Pc) he usado dos tarjetas de 8gb de Kingston y otra de 2gb de Kingston tb... ya no se que hacer!!
Alguna idea o alguien que le haya pasado esto y que al final lo haya conseguido?
Gracias
alvhergon
28/03/10, 18:01:11
No lo recuerdo muy bien, pero lo de sustituir los dos números por ceros creo que sobra.
kikokft
29/03/10, 22:23:32
Pues no se qué decirte, leete todo el hilo que hubo más gente con ese problema y a ver si encuentras solución.
me e leido releido todo el posty echo todo loque an echo demas usuarios y me sale el dichoso error. alguieb me puede recomendar otra forma de cambiar la rom de orange por la de htc es que he visto muchas pero algo liosas . a lo mejor con explicarme un pokito la que me recomendeis... gracias a todos de antemano...
Ahh, y decir que vengo de un omnia al hero y a priori el omnia es toda una chapuza la pantallla el tactil todo y el windows 6 no para nada comodo.
alvhergon
29/03/10, 22:27:09
¿Seguro que tienes los drivers bien instalados?
whiteboyz
01/04/10, 22:38:04
No lo recuerdo muy bien, pero lo de sustituir los dos números por ceros creo que sobra.
Gracias pero aún así me sigue sin funcionar, ya son tres Micro SD-s las que pruebo y ninguna me funciona cuando sustituyo lo de las líneas 170 por el img que llega al correo... Que desesperación!!
Alguna otra idea?
Gracias alvhergon por tu ayuda! ;)
alvhergon
01/04/10, 22:56:41
Gracias pero aún así me sigue sin funcionar, ya son tres Micro SD-s las que pruebo y ninguna me funciona cuando sustituyo lo de las líneas 170 por el img que llega al correo... Que desesperación!!
Alguna otra idea?
Gracias alvhergon por tu ayuda! ;)
Si haces todo tal y como sale en el tuto, lo único que se me ocurre es que las tarjetas Kingston no sirvan para hacer GoldCards. Intenta probar con otra marca de tarjetas a ver qué pasa.
Hola tengo una duda que seguramente sea de principiante ya que llevo poco en esto de la hero y aún no me entero de mucho, he probado a ponerle el flashrec y a rootearla y me dio errores por lo que seguí buscando más información he encontré este post... el problema que sigue dandome errores antes cuando intentaba cargar la *.img desde flashboot me ponía FAILD.... remote all ahora cuando intento realizarlo por este paso que "adb" no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo lotes ejecutable.. eso es lo que me pone alguien sabría decirme que hago mal? al principio pensé que no estaría bien instalado el sync pero lo desinstalé lo volví instalar en inglés por culpa de que leí en más post de que en español daba error y nada... no consigo ver donde cometo el error, gracias de antemano
un saludo
alvhergon
13/04/10, 21:49:59
Sigue este tuto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=87173 . Ahí mismo encontrarás los enlaces a otros tutoriales si es que encuentras algún problema.
Por cierto, deberías pasarte por el subforo de presentaciones antes de entrar a saco a preguntar.
Buenas señores, necesito una ayudita,
He seguido todos los pasos y perfecto pero en el ultimo cuando tengo que ejecutar la rom original, comienza la instalación me dice que puedo actualizar y cuando empieza a flashear el siguiente error:
Error 131 - Error ID del dispositivo,
Gracias de antemano
alvhergon
19/04/10, 15:17:10
Lo estás haciendo con un Hero, ¿no? Es que como veo lo del xperia...
Evidentemente es una Hero, el Xperia no:loco:
alvhergon
19/04/10, 15:34:41
Pues no se, es la primera vez que alguien tiene este problema, así que imagino que no salió bien al crear la GoldCard. ¿Podrías probar con otra tarjeta? Hay alguna que no es compatible.
Bueno probaré con otra cuando llegue a casa, es una de 2 gigas que venía con el terminal, ya postearé entonces, luego me preocuparé de configurarla con divorcio-fone
Bueno acabo de intentarlo con otra tarjeta y tambien me ha fallado dand el mismo error, por lo que lo intentaré mañana de nuevo con otra
alvhergon
20/04/10, 01:05:29
No parece ser la tarjeta. ¿Tienes bien instalados los drivers en el ordenador? Vamos, si el htcsync te funciona sin problemas o no.
Bueno aquí de nuevo,
Acabo de intentarlo con una nueva tarjeta, una nueva goldcard, y me da lo mismo:
ERROR 131: ERROR EN EL ID DEL CLIENTE
La actulaización de la ROM no puede actualizar su teléfono android. Por favor, obtenga la utilidad de actualización de la ROM correcta e intentelo de nuevo.
Ni pajotera idea, el HTC Sync me reconoce sin problemas el teléfono.
alvhergon
20/04/10, 11:44:18
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=572683&highlight=gold+card
En el punto 20 de este tuto hay un enlace a una ROM. Prueba con esa.
Lo intentaré alvhergon, te aplaudo :aplausos: por la yuda que me estas prestando
Nada imposible, o soy muy torpe o tengo punteria
alvhergon
20/04/10, 12:44:16
Pues entonces lo único que se me ocurre es que no hagas correctamenta la GoldCard. Revisa bien el tutorial a ver si es que te dejas algo.
La estoy creando otra vez a ver que pasa, o tengo una Hero especial
Nada, imposible, siempre el mismo error, en distintos pcs, con distintas tarjetas, algún superheroe con superpoderes :cry:
alvhergon
20/04/10, 15:48:29
Pues ya no se me ocurre nada. Es un caso muy raro porque hasta ahora todos los que lo han intentado con más o menos problemas lo han conseguido. Cuando entras en la consola cmd no te indica error en ningún momento, ¿no? Vamos, nada del estilo de device not connected o algo así.
No eso es lo curioso, todos los pasos me van bien, solo tengo errores en cuado uso el exe de actualización de la rom
alvhergon
20/04/10, 22:14:00
Pues entonces se me acaban las ideas. Como mucho, si utilizas tarjetas de la misma marca utilizar otra.
Eres el santo Job, alvhergon. Bien he tenido un monton de pdas y ninguna se me había resistido (incluida la tatto de mi papa), pero esta es de coña. Las tarjetas no son de la misma marca pero bueno. No se si será de W7 (aunque tambien lo he intentado desde WXP
En fin, descansaré un día y volveré a la carga
alvhergon
21/04/10, 01:35:02
Yo lo hice desde Win7 y no tuve problemas. Cuando lo hagas, haz el tuto exactamente como dice y no des nada por supuesto, es que lo único que se me ocurre es que hagas algo mal. Suerte y ya me cuentas.
marco686
04/05/10, 17:50:23
ya no funciona lapagina de el goldcard:s
alvhergon
04/05/10, 21:39:40
¿Qué página es la que no funciona?
Si que funciona la pagina de GoldCards, solo tienes que pinchar en la derecha de la pagina donde pone algo de FREE GOLDCARD y te envia a la pagina donde te pide el email y el numero que te habia dado el SDK
Si funciona, ayer lo hice yo y lo conseguí, eso si tuve que hacerlo desde el teléfono
imajenaton
23/05/10, 23:24:05
Muchas gracias, he seguido este manual y aunque me ha costado un poco al principio, he conseguido tener una rom libre y funcional!
Muchas gracias y una saludo
joselrojo
25/05/10, 14:54:52
Hola a todos, tengo una duda, ya tengo instalada la Rom oficial, mi hero es de Orange y la tengo liberada para poder utilizarla con Vodafone, bueno mi duda es, si formateo la tarjeta microsd, pierdo la Rom?????, gracias.
vvaleta
25/05/10, 15:37:19
Hola a todos, tengo una duda, ya tengo instalada la Rom oficial, mi hero es de Orange y la tengo liberada para poder utilizarla con Vodafone, bueno mi duda es, si formateo la tarjeta microsd, pierdo la Rom?????, gracias.
No, la tarjeta no guarda la ROM, solo los archivos o programas si activas el app2sd con una rom cocinada, no es tu caso.:ok:
rogerguan
14/06/10, 15:59:26
Hola a todos,
ME PASA LO MISMO QUE A DRINIO!!!
file:///C:/DOCUME%7E1/D10/CONFIG%7E1/Temp/moz-screenshot-2.pngERROR [131]: ERROR EN ID DEL CLIENTE
Lo pudistes solucionar??, lo único que se me ocurre es que yo lo reinicié apagando el teléfono y volviendolo a encender con la tarjeta puesta, nada mas, pero me da este error al ejecutar la aplicación, detecta que tengo una version posterior, me pide actualizar y.....ese error.
Por favor a ver si me podeis hechar una manita que esto se me está haciendo un poco cuesta arriba.
Gracias!!
alvhergon
14/06/10, 17:34:54
Yo probaría a hacer el tuto otra vez y a poder ser con otra microsd distinta.
rogerguan
15/06/10, 12:08:49
Hola a todos!!
Ya encontré la solución en mi caso (espero que le sirva a mas de uno), el problema es que en el HxD en el paso:
"13.-Selecciona Extra>Open disk. En Physical disk selecciona Removable disk (debería ser la sdcard), desmarca la casilla Open as Readonly, OK y saldrá un mensaje de advertencia. Asumimos el riesgo y aceptamos."
Yo tengo un lector de multi tarjetas y al parecer me equivoqué de "Removable disk", lo hice de nuevo fijandome en cual era mi SD, y entonces si que funcionó.
Nota: Cuidado si os equivocais como yo, y sobre todo NO ABRAIS EL HARD DISK1 ya que es el disco de sistema y si lo modificais luego os costará mucho recuperarlo ya que no arrancará. Os recomiendo que hagais un copy - paste en un .TXT con las 170 líneas que vais a modificar por lo que pueda pasar.
vvaleta
15/06/10, 14:33:04
En la wki, en la parte de desire, teneis un método muy sencillo que puse para hacer la goldcard, es el goldcardtools, probad con este, si no la conseguís hacer,a mi me fue muy bien.
kikokft
15/06/10, 22:57:21
e conseguido crear el gold card, pero ahora cuando ejecuto en ruu para instalar el 1.5 libre, el htc sync se desconecta dandome error de conexion, a que se puede deber? Gracias
calzonesdesparto
18/06/10, 20:34:20
Tengo un problema, cuando esta a punto de actualizar, el ordenador no me reconoce los drivers de lo que llama HTC bootloader, y no sigue mas adelante....
El movil se me queda con una pantalla que dice:
HERO CVT SHIP S-ON
HBOOT-1.76.0007 (HERO1000)
MICROP-010f
TOUCH PANEL-SYN0104
RADIO-6.35.06.18
Aug 4 2009,19:43:30
RUU USB (en naranja)
Otras ocasiones ni siquiera llega a reconocerme el movil.... Quiza sea la tarjeta....
Tengo instalada la ultima version de htc sync
Si no lo consiguiese, habria más maneras de instalarme la room de htc's libres¿?
GRACIASSSS
no hay manera de hacer la goldcard
me pone devie not found.. he probado con la hero con el lector del pc con otro movil puff y no hay manera
la hero tp me sincroniza con el htcsync... en administrador de dipositivos no aparece eso que comentan de ADB
icariano87
21/06/10, 01:01:39
hasta el momento yo he hecho la goldcard y mañana o pasado instalare la rom a ver que tal va la cosa. Para los que no les funcione el enlace para hacerla yo he utilizado el programita que sale en este enlace y sin problema
http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_crear_una_GoldCard_con_Gold_Card_Tools
Y sobre todo darte las gracias por todo alvhergon, la verdad es que el tutorial es la caña y una grandisima ayuda.
Un saludo a todos.
Bueno, he creado la gold car con el programa ese que comenta el compañero.. pero ahora hay otro problema.
Conecto el teléfono al pc, el htcsync me lo reconoce (se pone en verde el cuardrado) abro la rom para meterla y al darle a los botoenes sigueinte siguiente se va el cuadro y se pone en gris otra ves y la actualizacion dice que conecte correctamente el teleono al pc.
solucion?
gracias!
juliansteban
21/06/10, 04:14:10
buenooo a mi tambien me pasa lo mismo q algun Dios nos saque de este lio jajja
gracias, me a servido mucho!!, la probe hoy y despues de algunos fallos funciono a la perfeccion
hilkizun
21/06/10, 13:32:38
Alguna solución para el ERROR [131]: ERROR EN ID DEL CLIENTE.
Hago la goldcard, pero al ejecutar el exe desde el ordenador al final siempre me da el mismo error, como a otros de por aquí.
Yo tengo la Hero de Orange libre con movistar, soy root y tengo el 1.5
a mi me da el error 130, como que no encuentra el teléfono conectado vamos... El caso es que antes de abrir la rom para meterla el teléfono furula perfecto en el pc
alvhergon
21/06/10, 14:23:43
Puede que la GoldCard no esté bien creada. Este tuto no se solía hacer hasta que salió la pre, y no se sabe mucho sobre los errores que van saliendo. Yo probaría a crearla según este tuto y con el programa, a ver si de alguna de las dos formas funciona.
Hola a todos, una pregunta: He leído por una pagina de wikipedia que dependiendo de las tarjetas de memoria que tengas podrás crear un goldcard o no.¿ Eso es cierto? porque me acabo de comprar la Transcend 8 GB Class 6 microSD y no me gustaría que no funcionase. ¿Alguno la tiene?
alvhergon
21/06/10, 16:37:06
A mi la transcend me sirvió.
Yo he solicionado el problema de htc sync y la hero. ahora ha salido otro!!!
El caso es que, cuando está cargando el fw... me sale en el teléfono Check ID... Update fail...
y me da error 131 en el pc que dice que baje la ultima version de mi fw para poder actualizar.
Otra cosa cuando haces la gold card con la hero, cuando arranca la hero la prepara según dice y añade carpetas a la tarjeta, .fotoprints y rosie_croll... es normal eso?
o es que está mal creada la gold card?
A mi la transcend me sirvió.
Ah vale, me quedo más tranquilo. Porque la acabo de comprar esta mañana y mirando por el foro hay un enlace de wikipedia in english que explica como crear una golcard, y ahí lo pone
Bueno. LO HE LOGRADO Y NO SE COMO.
El error de que cuando abria la rom se desconectada del htcsync lo he solucionado restaurando el pc e instalando nuevamente el htcsync
La goldcard con eel programa ese no me la creaba bien.. con el manual ahora he podido y todo OK
hilkizun
21/06/10, 19:44:41
Bueno. LO HE LOGRADO Y NO SE COMO.
El error de que cuando abria la rom se desconectada del htcsync lo he solucionado restaurando el pc e instalando nuevamente el htcsync
La goldcard con eel programa ese no me la creaba bien.. con el manual ahora he podido y todo OK
Ole:aplausos: muchas gracias.
Antony tiene razón, para los que nos daba el ERROR [131]: ERROR EN ID DEL CLIENTE descargando de nuevo el htcsync (http://www.htc.com/es/SupportDownload.aspx?p_id=283&cat=3&dl_id=933) de la página de htc (aunque se llame _HTC Legend_HTCSync.exe, es para varios htcs) y utilizando el sistema de alvhergon (el que abre este tema) he conseguido instalar la versión oficial del Hero y la pre-actualización sale al instante. Ahora a esperar a la verdadera actualización y a ver si no nos ponen más problemas.
er_zamy
22/06/10, 10:42:46
Aver Tengo un problemilla ami me salio todo a la primera y de momento no he tenido problemas ...solo 1 que no puedo activar el modo usb me gustaria que otras personas que hicieseis esto me dijeseis si os va o no...me sale forzar cierre todo el tiempo hasta que apago y enciendo el telefono, Un saludo
icariano87
23/06/10, 01:55:17
Con el metodo de alvhergon al final se quita el error 131 y se hace la instalacion del Fw sin problema. Muchisimas gracias por todo alvhergon y a todos los que postearon por su ayuda.
Un saludo.
sr.marulo
23/06/10, 09:09:21
Hola,
Ayer me puse con el tutorial y tuve un pequeño problema en el paso 6 y el famoso «device not found»
Lo primero quiero dar las gracias a alvhergon por haber publicado el tutorial, de no ser por él no hubiese llegado al paso seis, ni tampoco me hubiese animado a intentarlo. Gracias (http://img2.moonbuggy.org/imgstore/orson-welles-clapping.gif)
Dicho esto, y como seguramente hay más gente como yo (es decir, que no tienen ni puta idea del asunto) os diré cómo hice para solucionarlo; lo único que hay que hacer es tener la Hero en modo de depuración (Ajustes>Aplicaciones>Desarrollo>Depuración USB) En cuanto hagas eso, el paso seis irá como la seda.
A mayores, a mi no me aparecía el Flash Recovery Image, sólo restore backup, o algo así. Lo que hice fue cambiar el nombre del recovery-RA-hero-v.1.6.2.img y ponerle recovery-backup.img Luego le das a que restaure el backup original y listo, te flashea el recovery-RA.
Me imagino que ya es algo tarde para poner esto, pero en fin, yo me animé a hacerlo ayer y al final todo salió bien, así que si alguien tiene los mismos problemas que tuve yo, espero que ahora pueda solucionarlos.
sergiovr
23/06/10, 11:02:59
Hola a todos,
Tengo una Hero de Orange desde junio del año pasado, sin liberar y hasta ayer sin hacer ninguna modificación en ella.
Ayer por la noche instalé la ROM original de HTC siguiendo este tutorial. Todo perfecto. Instalación limpia de errores. En cuanto encendí el teléfono una vez actualizado me apareció la notificación de la pre actualización. Le doy a aceptar y todo perfecto. Ahora tengo la compilación 2.73.405.93.
Y hasta aquí las buenas noticias. En cuanto empecé a trastear con ella me di cuenta que no funcionaba el market (las descargas se quedaban en "iniciando descarga")... Al rato, sin hacer nada, empezó a funcionar perfectamente... Y cuando me iba a ir a la cama me aparecen 2 ventanas de error en bucle "system error" y "touchflo error", que sólo desaparecen apagando el teléfono. Esta mañana me ha vuelto a pasar 3 veces...
La pregunta es: qué haríais vosotros ahora? mientras escribo esto estoy reinstalando el firmware de HTC original otra vez (RUU_Hero_HTC_WWE_2.73.405.5_WWE_release_signed_No Driver.exe)...
No tengo root ni he hecho copia de seguridad previa (debería empezar a tirarme de los pelos?)...
Gracias mil por adelantado. Impresionante foro.
Sergio
alvhergon
23/06/10, 13:54:04
Hola a todos,
Tengo una Hero de Orange desde junio del año pasado, sin liberar y hasta ayer sin hacer ninguna modificación en ella.
Ayer por la noche instalé la ROM original de HTC siguiendo este tutorial. Todo perfecto. Instalación limpia de errores. En cuanto encendí el teléfono una vez actualizado me apareció la notificación de la pre actualización. Le doy a aceptar y todo perfecto. Ahora tengo la compilación 2.73.405.93.
Y hasta aquí las buenas noticias. En cuanto empecé a trastear con ella me di cuenta que no funcionaba el market (las descargas se quedaban en "iniciando descarga")... Al rato, sin hacer nada, empezó a funcionar perfectamente... Y cuando me iba a ir a la cama me aparecen 2 ventanas de error en bucle "system error" y "touchflo error", que sólo desaparecen apagando el teléfono. Esta mañana me ha vuelto a pasar 3 veces...
La pregunta es: qué haríais vosotros ahora? mientras escribo esto estoy reinstalando el firmware de HTC original otra vez (RUU_Hero_HTC_WWE_2.73.405.5_WWE_release_signed_No Driver.exe)...
No tengo root ni he hecho copia de seguridad previa (debería empezar a tirarme de los pelos?)...
Sergio
Supongo que a estas alturas ya habrás flasheado la ROM de Orange. ¿Todo solucionado?
icariano87
23/06/10, 15:40:40
Una pregunta gente, instale la rom oficial y me salto la actualizacion pero le di a recordarme mas tarde (eso fue anoche) y no me lo ha vuelto a recordar ni a aparecer ni nada. Tarda mucho? os ha pasado a alguno este caso? Gracias
Hola a todos,
Sergio
Mi hero es de la época dela tuya ms o menos y he exo lo del foro y me va la htc de lujo. sin problemas...
sergiovr
23/06/10, 16:12:56
Supongo que a estas alturas ya habrás flasheado la ROM de Orange. ¿Todo solucionado?
Buenas,
Pues he vuelto a instalar la ROM de HTC (2.73.405.5). Sin problemas. Cuando me ha salido la notificación de la pre actualización le he dicho que no, que más tarde. El market funciona sin problemas y los mensajes de error del sistema no han aparecido. He estado trasteando un poco con ella y de momento todo va bien, parece estable... si esta tarde sigue así empezaré a meterle los programas que le tenía instalados (task manager, pure calendar, etc...) y, si sigue comportándose, cuando me vuelva a aparecer el mensaje de la actualización a la 2.73.405.93 le diré que sí y a ver qué pasa...
Al menos así, si me vuelve a fallar, sabré qué es lo que he hecho previamente...
Y en caso de que me siga fallando, pues imagino que optaré por volver a la ROM de Orange...
Sergio
er_zamy
23/06/10, 18:40:24
Posiblemente te pase las cosas que les a pasado a otros y he preguntado a muchisimos y nadie me responde....el modo usb no funciona peta el telefono y hay que reiniciarlo aunke lo pongas en modo depuracion de usb.....alguien sabria decirme si estos errores se me quitaran con la 2.1 oficial? por cierto el tutorial la ostia de bueno va mil veces mas rapido la version esta que la de orange pero si no fuese por el fallo ese feo seria perfecta...
er_zamy que errores dices que te da y en que momento?
Gracias por el aporte, ahora ya puedo actualizar a 2.1, lo dicho muchas gracias
Jotaeme374
27/06/10, 12:26:35
Pues nada, mi movil es de orange y he seguido los pasos para cambiar el firmware de orange al original de hero y me fue bien...una vez lo encendi, salio la actualizacion....
solo me queda decir que gracias y que funciona.
Hola buenas noches,
Yo todavía ando con la ROM de Orange y la verdad es que si la actualizan a 2.1 tenía pensado esperar, pero me temo que como salga pronto para la ROM Original, no tardaré en hacer lo mismo que vosotros.
Por cierto ¿veis diferencia con la ROM de Orange?. A la Tatoo de mi mujer le puse la original de HTC y entre otras cosas, el consumo de datos en Standby ha bajado de forma considerable ¿qué hará Orange a nuestras espaldas?, jejeje
sr.marulo
28/06/10, 13:53:50
Hola a todos,
Sergio
A mi me pasa lo mismo, pero mi Hero está liberada por imei.
Instalé la rom de HTC y todo fue correcto, al encender me pidió actualizar (la preactualización para la 2.1) y dije que sí. <A partir de ahí, errores, que si touch flo casacando, que si system error... y solo podía arreglarlo reiniciando el teléfono.
Volví a instalar la rom de htc, pero esta vez no le dejé actualizarse. Instalé todas mis aplicaciones, me hice root, y todo fue perfectamente. Aguanté un par de días con ella así, funcionando a la perfección, y luego decidí actualizarla. Error. Desde entonces casca cada rato, y es un coñazo. Como falta poco —se supone— para que salga definitivamente la 2.1, voy a esperar a ver qué pasa, pero te aseguro que en cuanto actualices, vas a volver a tener esos errores.
A ver qué pasa cuando salga la 2.1
Saludos.
chuchibeta
28/06/10, 19:55:29
Yo lo seguí usando mi teléfono como lector y todo fue perfecto.
Gracias!!
vicky85
28/06/10, 22:47:42
buenas noches, estoy en el paso del H x D, en el paso 13 Selecciona Extra>Open disk. En Physical disk selecciona Removable disk (aseguraos de que sea la sdcard), desmarca la casilla Open as Readonly, OK y saldrá un mensaje de advertencia. Asumimos el riesgo y aceptamos. No me sale Removable disk, me sale Optical disk 1 y Hard disk 1 y no se como verificar cual es la sd o porq no me sale removable disk. Lo he hecho seleccionando hard disk y cuando termina la actualizacion de la Rom me da el error que han comentado por aki ERROR EN ID DEL CLIENTE
vicky85
28/06/10, 23:39:56
val ya lo solucione, que inutil soy!! No me salia removable disk porque tenia el usb pero no estaba conectado como l ectro de tarjeta, volvi a hacer los pasos y listo!! GRACIASSS
bitelmaniaco
29/06/10, 09:44:07
buffff, no me entra bien en la página de QMAT, justo después de introducir el código que devuelve el adb y después de que me den otro me lleva a esta página y no sé qué hacer...
otra pregunta... con esto dejo al Hero libre???
gracias por todo
alvhergon
29/06/10, 10:09:16
Por lo que se, cambias la ROM pero no liberas el teléfono. En la página de QMAT debes meter el código y un email.
capars0
29/06/10, 10:21:56
en la pag de qmat creo que hay que entrar en la seccion de generar y meter alli el codigo
Problema en el último paso y no entiendo el por qué. Tiro a intentar meterle la nueva rom pero no hay forma, no me reconoce el teléfono. Ayuda : (
Y otra pregunta, ¿En la SD Que ficheros se ven si todo el proceso se ha realizado adecuadamente?
er_zamy
29/06/10, 18:57:58
Bueno ya actualice a 2.1 y se depuro el error aunque depure el error con la pre por codigo era por si alguien le pasaba no era la primera keja ke recibia por eso
yo lo acabo de hacer al pie de la letra y sin ningun problema y mi hero es de las ultimas que a salido, es mas la tengo hace 2 dias, pero aparte de eso la radio que trae es de las ultimas versiones y no e tenido problemas con el tuto.
P.D. muchisimas gracias
borekon
30/06/10, 23:48:53
ola he estado viendo tu post sobre crear la gold card y me sale el error de not foun device
enchufando la hero como lector con un lector usb y no me función, e actualizado el sdk tal y como dices y nada...tengo la sim liberada pero quiero la room htc original i no la capada.
gracias buenos tutos.
Esto es lo que te falla:
Con el teléfono por USB, activar el modo depuración (Menú->Configuración->Aplicaciones->Desarrollo->Depuración USB)
nekuro25
01/07/10, 18:24:58
A mi después de hacer lo del gold card e intentar instalar la ROM original me da este error "ERROR [170]: ERROR DE CONEXIÓN USB", y ya he probado con:
-3 microSD distintas (la SanDisk 2gb que viene de serie, otra de 2 gb y una SDHC class 4 de 4gb)
-Dos ordenadores distintos (Windows 7 64 bits y Windows XP 64 bits)
-3 cables USB distintos
Y siempre me sale ese maldito error de conexión USB, y ya llevo 3 días intentando hacerlo y me estoy desesperando :loco:
[Tocho prescindible/]Todo el proceso que hago creo que esta bien, pongo el SDK en la carpeta correspondiente en C:, hago lo de cmd, y me da el código, lo pongo en la web y me lo convierte en otro (con una microSD, me dio un código muy largo que por lo que sea no lo acepto...), hago el proceso del programa ese, lo guardo (¿pero se tiene que generar algún archivo visible en la microSD?, por que a mi no me graba nada, esta completamente vacía después de hacer lo del GoldCard ), reinicio la HERO, pongo el código PIN para desbloquearla, y le doy a la ROM oficial, acepto todo lo que pide, comprueba no se que, y me da el mencionado error [\Tocho prescindible]
Alguien tiene la remota idea de lo que puede ocurrir :pensando:
A mi después de hacer lo del gold card e intentar instalar la ROM original me da este error "ERROR [170]: ERROR DE CONEXIÓN USB", y ya he probado con:
-3 microSD distintas (la SanDisk 2gb que viene de serie, otra de 2 gb y una SDHC class 4 de 4gb)
-Dos ordenadores distintos (Windows 7 64 bits y Windows XP 64 bits)
-3 cables USB distintos
Y siempre me sale ese maldito error de conexión USB, y ya llevo 3 días intentando hacerlo y me estoy desesperando :loco:
[Tocho prescindible/]Todo el proceso que hago creo que esta bien, pongo el SDK en la carpeta correspondiente en C:, hago lo de cmd, y me da el código, lo pongo en la web y me lo convierte en otro (con una microSD, me dio un código muy largo que por lo que sea no lo acepto...), hago el proceso del programa ese, lo guardo (¿pero se tiene que generar algún archivo visible en la microSD?, por que a mi no me graba nada, esta completamente vacía después de hacer lo del GoldCard ), reinicio la HERO, pongo el código PIN para desbloquearla, y le doy a la ROM oficial, acepto todo lo que pide, comprueba no se que, y me da el mencionado error [\Tocho prescindible]
Alguien tiene la remota idea de lo que puede ocurrir :pensando:
Me pasa exactamente lo mismo :(
javilong
02/07/10, 01:32:11
Me falla el paso 6, me dice error: device not found, tengo la micro sdhc 4 gb scandisk metida en un adaptador directo al usb.
AYUDA PLEASE!!!
nekuro25
02/07/10, 10:20:01
Me falla el paso 6, me dice error: device not found, tengo la micro sdhc 4 gb scandisk metida en un adaptador directo al usb.
AYUDA PLEASE!!!
Descarga HTC sync, y mete la tarjeta en la HERO, yo al principio también me atascaba con ese paso :risitas:
Me pasa exactamente lo mismo :(
Pues nada, ya somos dos los que esperamos a la respuesta de los expertos, pero estoy pensando que, al menos en mi caso, puede ser por usar sistemas operativos de 64 bits, pero vamos, supongo que debería dar otro tipo de error.
¿Que sistema operativo usas tu?, me refiero si es de de 32 bits o 64 bits
alvhergon
02/07/10, 10:26:33
Si el problema es al flashear el .exe, imagino que no .están bien los drivers. Descargaos el último htcsync y aseguraos de que sincroniza correctamente (a veces lo detecta pero alsincronizar sólo sincroniza un contacto).
nekuro25
02/07/10, 11:14:46
Si el problema es al flashear el .exe, imagino que no .están bien los drivers. Descargaos el último htcsync y aseguraos de que sincroniza correctamente (a veces lo detecta pero alsincronizar sólo sincroniza un contacto).
A mi me sincroniza correctamente, es mas antes tenia la versión antigua de HTC Sync y no funcionaba, así que descargue la actual que va con 64 bits, y me sincronizo correctamente.
nekuro25
02/07/10, 15:47:39
¿Nadie sabe cual puede ser la causa del problema? :silbando:
wailaju
02/07/10, 18:24:47
Hasta la goldcard perfecto. Ahora que creía que ya acababa y me quedaba el final, cuando ejecuto la rom que me he descargado me pide que conecte el móvil via usb. Las veces que me lo reconoce me sale error al cabo de poco, diciendo que conecte el movil (evidentemente, está conectado). Otras, ni lo detecta. Tengo windows 7, será ese el problema?
Gracias y salu2!
Responder
alvhergon
02/07/10, 18:48:24
¿Nadie sabe cual puede ser la causa del problema? :silbando:
Eso de que los contactos sincronizados sean 0 me mosquea. Preba a agregar un contacto chorras y si no lo sincroniza, ahí tienes el problema.
nekuro25
02/07/10, 19:01:17
Eso de que los contactos sincronizados sean 0 me mosquea. Preba a agregar un contacto chorras y si no lo sincroniza, ahí tienes el problema.
No, es que no había nada que sincronizar, no he metido ningún contacto nuevo, el otro dia ya se sincronizaron los que había :risitas:
Bueno, da igual ya, lo he podido hacer al final con el método de Aleixenandros_, de todos modos muchas gracias :abracito:
wailaju
02/07/10, 19:25:44
Buenas. Nada, lo he vuelto a probar y me sale el mismo error. No me reconoce el teléfono. En cambio htc sync sí me funciona. Lo he probado con otro ordenador y lo mismo. No se que puede ser.
sugus88
02/07/10, 20:50:35
Buenas a tod@s!
En primer lugar gracias por este magnifico tutorial, es mi primer post aqui aunque ya hacia tiempo que miraba esta pagina y os seguia por twitter.
Despues de pelearme 20.000 veces con todos los pasos del tutorial me ha surgido este problema:
Tengo un problema al instalar la rom, ya he echo los pasos anteriores creando la goldcard etc.. y al ir a instalar la rom la primera vez me lo ha echo, aunque me ha salido un aviso de bootloader no funcionara correctamente hasta reiniciar el equipo, he pasado de ello y se me ha quedado el hero en pantalla con RUU USB y no sincronizaba nada, he reiniciado el pc y mas de lo mismo, he tenido que reniciar la hero (con los sudores que esto conlleva por si no iniciaba bien) y entonces si me ha funcionado, me sincroniza bien pero cuando le doy a instalar la ROM me da el mismo problema que a todos vosotros error de conexion, compruebe que el cable usb esta conectado.. bla bla bla
Esta todo correctamente conectado y me sincroniza bien (comprobado) pero nanai cuando le doy a instalar la ROM me da ese error.
Ya llevo dias batallando con esto, a ver si algun entendido de vosotros encuentra la solucion porque me estoy asqueando.
PD: Queria liberar la ROM de orange
Gracias de antemano
Buenas a tod@s!
En primer lugar gracias por este magnifico tutorial, es mi primer post aqui aunque ya hacia tiempo que miraba esta pagina y os seguia por twitter.
Despues de pelearme 20.000 veces con todos los pasos del tutorial me ha surgido este problema:
Tengo un problema al instalar la rom, ya he echo los pasos anteriores creando la goldcard etc.. y al ir a instalar la rom la primera vez me lo ha echo, aunque me ha salido un aviso de bootloader no funcionara correctamente hasta reiniciar el equipo, he pasado de ello y se me ha quedado el hero en pantalla con RUU USB y no sincronizaba nada, he reiniciado el pc y mas de lo mismo, he tenido que reniciar la hero (con los sudores que esto conlleva por si no iniciaba bien) y entonces si me ha funcionado, me sincroniza bien pero cuando le doy a instalar la ROM me da el mismo problema que a todos vosotros error de conexion, compruebe que el cable usb esta conectado.. bla bla bla
Esta todo correctamente conectado y me sincroniza bien (comprobado) pero nanai cuando le doy a instalar la ROM me da ese error.
Ya llevo dias batallando con esto, a ver si algun entendido de vosotros encuentra la solucion porque me estoy asqueando.
PD: Queria liberar la ROM de orange
Gracias de antemano
Me pasa exactamente lo mismo...
Bueno, al igual que sugus88, wailaju y nekuro25, yo tambien había conseguido hacer la Goldcard, pero cuando intentaba flashear la ROM original no conseguía establecer conexión con el móvil, a pesar de que el HTC Sync si me lo reconocía.
Bueno, pues aquí os comento los pasos que he realizado. Creo que la fuente es la misma HTC, para resolver un "bric" del teléfono.
Pues bien, lo que tenéis que hacer es ejecutar el exe para intentar flashear la rom y cuando os de error, no cerreis todavía el programa de instalación.
Ahora si tenéis Windows7 como yo con el explorador de archivos id a la siguiente ruta:
c:\Usuarios\<vuestro usuario windows>\AppData\Local\Temp
Una vez aquí, en el cuadro de búsqueda, introducid ROM.ZIP para que os encuentre el fichero.
Cuando tengáis el fichero localizado, copiadlo al escritorio y ponedle el nombre HEROIMG.zip. Hecho esto, ya se puede cerrar el programa de flasheo de la ROM que nos había dado error.
Ahora el fichero HEROIMG.zip, lo copiais en el raiz de la Goldcard.
Metéis la Goldcard en el movil (si lo estabais haciendo desde un lector de tarjetas).
Apagais el movil y lo encendéis, dejando pulsada la tecla de bajar el volumen.
Ahora esperad porque empezará a comprobar el ZIP, tendréis que pulsar la techa HOME en dos ocasiones cuando os lo pida y finalmente, tras varios minutos, el teléfono se reiniciará con la 1.5 original de HTC.
Como curiosidad decir que la actualización salta incluso antes de poder configurar los parámetros de Wifi y demás de inicio. Yo lo que hice fué posponer la instalación y tras configurar las cuentas y el wifi, cambiar la fecha al 2011 para fozar que me pregunte otra vez por la actualización.
Tras la primera actualización, vino la sengunda, esta se me quedó trabada en el 1%. Si en la barra de notificaciones, pulsais sobre la barra de progreso de descarga, podréis cancelar la descarga si veis que se ha quedado mucho tiempo sin bajar un solo dato.
Una vez cancelada, otro cambio de fecha para forzar una nueva comprobación y me vuelve a ofrecer la descarga. Esta vez le digo que utilice Wifi o 3G, según necesite y descarga relativamente rápido.
Apuntar que en la instalación se me quedó muuucho tiempo parada sobre el 70% de progreso de la barra. Ni se os ocurra tocarlo, es normal y tarda bastante, pero al final sale bien.
Animaros y ya me comentareis si os funciona al igual que a mi.
Bueno, mientras he escrito esto, ya me está pidiendo el SIM, voy a ver que tal esta la nueva versión de Android.
Un saludo a todos y gracias al creador del post alvhergon por enseñarnos a hacer una goldcard que guardaré bajo llave por si alguna vez necesito.
sugus88
03/07/10, 11:02:57
Meha funcionado tio, eres mi dios!!! =) ya tengo la rom instalada, se esta iniciando, vamos a por la fota y la ota =) ya os contare
wailaju
03/07/10, 11:40:38
Buenas, al final actualicé siguiendo otros pasos ya que, al solucionar el error anterior (aún no se como, probé de todo...) luego me salia el error 131 (creo) de ID no reconocida o algo así.
El caso es que probé este tutorial de htcmania. Muy fácil y rápido:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=121812
En cosa de una hora ya disfrutaba de la versión 2.1
Gracias a todos por la ayuda y sobretodo a alvhergon!
Espero que le sirva a laguien de ayuda!
Meha funcionado tio, eres mi dios!!! =) ya tengo la rom instalada, se esta iniciando, vamos a por la fota y la ota =) ya os contare
Me alegro que te funcionara. Verás lo bien que va la 2.1.
Un saludo
sugus88
03/07/10, 12:22:11
Ya me ha funcionado todo perfectamente, y ya tengo la 2.1 corriendo, ahora a dejar el hero como lo tenia :P
Jotaeme374
20/07/10, 14:45:10
Hola
Una pregunta, una vez actalizado a 2.1 sí se restablece el móvil a Su estado original de fábrica, que versión de firmware se instala?
DaGGoTH
29/07/10, 10:33:49
Hola amigos. Yo tengo un problema y es que cuando copio la información Hex de goldcard.img en la tarjeta SD montada sobre el Hero conectado al PC, cuando vuelve a montar la SD en el móvil me dice siempre tarjeta dañada.
Luego no puedo instalar el .exe de la ROM original porque da error de conexión USB y tampoco puedo copiar HEROIMG.zip en la SD como han puesto aquí arriba porque al estar dañada no me la reconoce el PC. ¿He hecho algo mal? ¿Alguien puede darme una solución?
Estoy desesperado para poner la 2.1 original y últimamente el móvil me va fatal...
bolus13
20/08/10, 20:46:41
muchisimas gracias por el aporte!!!!!tenia muchas dudas de como conseguir la version libre de htc y con este tuto fue todo rodado!!!!
diegodbm
24/08/10, 19:32:58
Cree la goldencard con un programa, ejecute un RUU y despues actualice via OTA a Froyo...
Genial...
PD: mi telefono es HTC Telstra, no perdio el 3g en Chile....
Mas feliz que perro con 2 colas...
"3.-Descomprime el archivo en la carpeta C:\HERO\SDK (si no existe la creas)."
Hola, no me deja crear la carpeta con la ruta C:\HERO\SDK . cuando intento crearla me dice: los nombres de archivos no pueden contener los siguientes caracteres: : \ /;*^[....etc. En windows no se pueden crear carpetas con estos caracteres
¿A nadie le a pasado lo mismo?
alvhergon
30/08/10, 12:18:33
"3.-Descomprime el archivo en la carpeta C:\HERO\SDK (si no existe la creas)."
Hola, no me deja crear la carpeta con la ruta C:\HERO\SDK . cuando intento crearla me dice: los nombres de archivos no pueden contener los siguientes caracteres: : \ /;*^[....etc. En windows no se pueden crear carpetas con estos caracteres
Por lo que dices estás creando una carpeta con ese nombre, y lo que debes hacer es crear una carpeta en esa ruta. Vamos, que en windows vayas a Equipo, abras el disco duro C, y crees una carpeta que se llame HERO, y luego dentro de esa otra que se llame SDK. La ruta de esa carpeta final sería C:\HERO\SDK, que es la ruta que debe aparecer en el winrar (o el programa que utilices) para descomprimir el archivo.
superjuan
30/08/10, 18:28:01
me mandan el correo pero no me mandan ningun archivo adjunto. me mandan para que cambie la contraseña pero no hay ningun archivo adjunto img.
gracias de antemano
¿sera que hay que crear una carpeta en el disco duro C que se llame hero y dentro de esta otra que se llame SDK?
gracias alvhergon, voy a probarlo
Una cosa, yo el tutorial lo estoy realizando a ratos (a veces tengo trabajo :risitas:). ¿Hay que realizar el tutorial seguido?, por ejemplo, una vez que te bajas los drivers, ¿ya no hace falta volver a descargarlos si empiezo de nuevo mas tarde?. Digo esto porque estoy con el famoso "error device no found".
En otro orden de cosas. Mi intencion es de instalar el recovery de Amon RA para poder hacer copias de seguridad dado que con el flasrec no me ha sido posible por el error del comando.
Mi pregunta es, ¿con el tutorial podre instalar el Amon Ra?. Digo esto porque estoy leyendo que la gente tambien utiliza este tuto para cambiar la Rom. Cosa que no es mi intencion pues tengo la version 2.1 de Orange y estoy contento con ella.
alvhergon
01/09/10, 12:13:59
Una cosa, yo el tutorial lo estoy realizando a ratos (a veces tengo trabajo :risitas:). ¿Hay que realizar el tutorial seguido?, por ejemplo, una vez que te bajas los drivers, ¿ya no hace falta volver a descargarlos si empiezo de nuevo mas tarde?. Digo esto porque estoy con el famoso "error device no found".
En otro orden de cosas. Mi intencion es de instalar el recovery de Amon RA para poder hacer copias de seguridad dado que con el flasrec no me ha sido posible por el error del comando.
Mi pregunta es, ¿con el tutorial podre instalar el Amon Ra?. Digo esto porque estoy leyendo que la gente tambien utiliza este tuto para cambiar la Rom. Cosa que no es mi intencion pues tengo la version 2.1 de Orange y estoy contento con ella.
Me parece que andas un poco perdido. Este tuto sirve para cambiar la ROM por una que permita flashear el recovery, y esto significa que cambiarás a una ROM 1.5, luego meterás el recovery, y luego utilizarás ROMs 2.1 cocinadas, nunca la oficial.
gracias alvhergon. Tengo la Rom 2.1 que segui segun este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=121812. No quiero cambiarla , lo unico que quiero es poder hacer copias de seguridad con el recovery, pero no me funciona ni encediendo desde boton de encendido + home ni con flasrec (pone algo como que el comando esta mal). Serias tan amable de indicarme como podria solucionar este problema. Gracias y enhorabuena por el trabajo que as hecho
alvhergon
04/09/10, 12:14:42
gracias alvhergon. Tengo la Rom 2.1 que segui segun este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=121812. No quiero cambiarla , lo unico que quiero es poder hacer copias de seguridad con el recovery, pero no me funciona ni encediendo desde boton de encendido + home ni con flasrec (pone algo como que el comando esta mal). Serias tan amable de indicarme como podria solucionar este problema. Gracias y enhorabuena por el trabajo que as hecho
Por lo que dices tienes la 2.1 oficial, y con esa ROM no sirve de nada hacer copias de seguridad. Las copias que se hacen con el recovery sirven para restaurar si trasteas con radios, ROMs y demás, y si no tienes intención de cambiar nada, tampoco sirve para nada hacer backups de la ROM.
"Por lo que dices tienes la 2.1 oficial, y con esa ROM no sirve de nada hacer copias de seguridad. Las copias que se hacen con el recovery sirven para restaurar si trasteas con radios, ROMs y demás, y si no tienes intención de cambiar nada, tampoco sirve para nada hacer backups de la ROM."
Si tengo la Rom 2.1 oficial . Supongamos que me pongo a meterle programas y chorradas al movil y me cargo el sistema. Imagino que para eso serviria la copia de seguridad. Gracias
alvhergon
04/09/10, 14:34:30
No te puedes cargar el sistema metiéndole programas al móvil. Llegado el caso que instalaras algo que petara el teléfono (alguna aplicación mal hecha) con un simple wipe se arregla. Vamos, que puedes provocar fallos en el sistema con alguna aplicación, pero no cargártelo. Lo que necesitas es hacer backups de la información que tengas en el teléfono (aplicaciones, sms, contactos...) y todo eso se hace con aplicaciones que lo almacenan en la sd para después poder restaurar. En mi opinión no sirve absolutamente de nada trastear con el recovery si no vas a trastear con el sistema.
Si aun así quieres hacerlo, necesitarás rootear tal como dice aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=130419) y luego flashear el recovery con el método que pone aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=89089). No he probado nunca a hacer esto sobre una 2.1 oficial (todas las 2.1 que tuve son cocinadas) pero estoy casi seguro de que funcionaría.En todo caso, si no funciona no estropearías el teléfono, sólo te daría error al intentar hacerlo y no te dejaría.
PD.-Si al hacer lo del segundo enlace te sale algo en la pantalla que parezca un error al acabar, no pasa nada. Reinicia el teléfono en modo recovery, y ahí estará.
No te puedes cargar el sistema metiéndole programas al móvil. Llegado el caso que instalaras algo que petara el teléfono (alguna aplicación mal hecha) con un simple wipe se arregla. Vamos, que puedes provocar fallos en el sistema con alguna aplicación, pero no cargártelo. Lo que necesitas es hacer backups de la información que tengas en el teléfono (aplicaciones, sms, contactos...) y todo eso se hace con aplicaciones que lo almacenan en la sd para después poder restaurar. En mi opinión no sirve absolutamente de nada trastear con el recovery si no vas a trastear con el sistema.
Si aun así quieres hacerlo, necesitarás rootear tal como dice aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=130419) y luego flashear el recovery con el método que pone aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=89089). No he probado nunca a hacer esto sobre una 2.1 oficial (todas las 2.1 que tuve son cocinadas) pero estoy casi seguro de que funcionaría.En todo caso, si no funciona no estropearías el teléfono, sólo te daría error al intentar hacerlo y no te dejaría.
PD.-Si al hacer lo del segundo enlace te sale algo en la pantalla que parezca un error al acabar, no pasa nada. Reinicia el teléfono en modo recovery, y ahí estará.
Despues de todo he decidido rootear la hero siguiendo el tutorial que me indicaste, y despues flashear el recovery y todo a salido perfecto :aplausos:. Pero ahora me surge otra duda. Cuando actualice a la version 2.1 oficial de orange http://www.htcmania.com/showthread.php?t=121812 , hice un backup de la rom que tenia el telefono, creo que era la 1.5. En ese backup habia muchos programas y configuraciones que habia ido guardando.
¿Podria restaurar ese backup y asi tener otra vez todos los programas y configuraciones sin perder la version actual de la ROM 2.1?
alvhergon
05/09/10, 15:36:02
Que yo sepa no se pueden extraer esas aplicaciones. Al menos yo no se hacerlo.
Por primera vez he conseguido que alguien me responda mas de una vez en un foro a un torpe como yo . me as sido de gran ayuda , te estoy muy agradecido :elmejor: gracias ALVHERGON.
Ayuda plis
Me he pasado cerca de 2 semanas leyendo este tuto y resolviendo cosas una a una: la mas grave era la de no ejecutar la linea de comandos del adb que se soluciono instalando todo el htcsync y demas, la otra es que el enlace de la pagina que crea la img ya no funciona, creo que volvera a estar operativa en un par de dias, pero mirando el mismo tuto en xda hay una pagina que funciona.
Finalmente consigo el archivo de imagen (que no viene comprimido y pesa pocos kb) y creo mi goldcard, pero al reiniciar el movil no hace nada diferente de cualquier reinicio.
Todo esto lo estoy intentando porque si reinicio en modo recovery (casita+encendido) me pone un triangulo blanco con un signo de admiracion y una pda a su lado caida, y no queda mas que sacarle la bateria para reiniciarlo (enciende OK sin problemas)
Escribiendo todo este rollo (disculpen el discurso), estoy pensando que tal vez la img que recibo no sea la adecuada a mi hero, pero me quisiera sacar la duda de si me olvido algun paso.
Al instalar la rom me pone error de cid....
toc toc hay alguien????
:maburro:
alguien?
:eoooo::eoooo::eoooo::eoooo:
alvhergon
15/09/10, 22:03:35
Ayuda plis
Me he pasado cerca de 2 semanas leyendo este tuto y resolviendo cosas una a una: la mas grave era la de no ejecutar la linea de comandos del adb que se soluciono instalando todo el htcsync y demas, la otra es que el enlace de la pagina que crea la img ya no funciona, creo que volvera a estar operativa en un par de dias, pero mirando el mismo tuto en xda hay una pagina que funciona.
Finalmente consigo el archivo de imagen (que no viene comprimido y pesa pocos kb) y creo mi goldcard, pero al reiniciar el movil no hace nada diferente de cualquier reinicio.
Todo esto lo estoy intentando porque si reinicio en modo recovery (casita+encendido) me pone un triangulo blanco con un signo de admiracion y una pda a su lado caida, y no queda mas que sacarle la bateria para reiniciarlo (enciende OK sin problemas)
Escribiendo todo este rollo (disculpen el discurso), estoy pensando que tal vez la img que recibo no sea la adecuada a mi hero, pero me quisiera sacar la duda de si me olvido algun paso.
Al instalar la rom me pone error de cid....
No debería pasar nada especial al reiniciar la Hero con la GoldCard. Si has hecho todos los pasos correctamente deberías poder instalar la ROM sin problemas. Asegúrate de que el htcsync funciona correctamente (prueba a sincronizar los contactos a ver si sincroniza uno solo o más). Si todo va bien y sigue sin funcionar, prueba a hacerlo con otra tarjeta.
pedromari
19/09/10, 15:08:27
hola! solo consultar una cosa.
en el paso 6, a mi tambien me sale lo de device not found, pero antes de eso me dice: adb server is out of date. killing...
* daemon started succesfully *
error: device not found
esto es algun caso mas espicifico que cuando solo aparece lo de device not found? a alguien le ha pasado? gracias
alvhergon
19/09/10, 15:28:19
Creo que es lo mismo que le aparece a los que les da ese error. Asegurate de que el HTCsync sincroniza correctamente (prueba a sincronizar los contactos y asegurate de que sincroniza más de uno).
La tarjeta la creo OK, reinicio el telefono con la tarjeta instalada, e inicia normalmente, por lo menos no veo nada diferente, pero cuando intento instalar la ROM me pone ERROR[131]: ERROR EN EL ID DEL CLIENTE.
Comentar tambien que la tarjeta ya la he hecho un par de veces y es la original de 2GB que vino con el telefono.
Que es lo que estoy haciendo mal u olvidando??
Gracias alvhergon por tu atencion:ok:
alvhergon
22/09/10, 21:34:56
Pues no se qué puede fallar, la ROM debería poder instalarse normalmente. Puede que sea mejor probar con otra tarjeta.
odrackir
24/10/10, 19:53:48
Tengo un problema, cuando esta a punto de actualizar, el ordenador no me reconoce los drivers de lo que llama HTC bootloader, y no sigue mas adelante....
El movil se me queda con una pantalla que dice:
HERO CVT SHIP S-ON
HBOOT-1.76.0007 (HERO1000)
MICROP-010f
TOUCH PANEL-SYN0104
RADIO-6.35.06.18
Aug 4 2009,19:43:30
RUU USB (en naranja)
Otras ocasiones ni siquiera llega a reconocerme el movil.... Quiza sea la tarjeta....
Tengo instalada la ultima version de htc sync
Si no lo consiguiese, habria más maneras de instalarme la room de htc's libres¿?
GRACIASSSS
Tengo exactamente el mismo problema y por más que busco no encuentro una posible solución... dejo aquí unas imágenes para que veáis lo que me sale... He probado de todo pero nada funciona. Debo decir que no soy nuevo en esto pero evidentemente esto me supera, si podéis os agradecería una ayudita...
Chicos... para cuando un manual de cómo hacer esto en Ubuntu / Linux, es increíble que haciendo todos uso de un sistema operativo como Android, basado en Linux, todas las aplicaciones (como el Root en un Click para Tattoo), se basen en Windows, es un infierno....
he instalado los archivos en C:\HERO\SDK
y a la hora de poner el comando "adb" en el cmd me dice qe no se reconoce como comando ejecutable, programa, etc..
la sd la tengo en la hero, al principio no me salia el setup.exe ese qe hay qe instalar, se me habia abierto el sdk y lo he instalado asi..
qe puedo hacer para continuar!"?
juanivan79
06/03/11, 21:58:00
Buenas, a ver si alguien me echa una mano,porque me estoy volviendo loco con este tema. Tengo una Wildfire desde hace unos días, y estoy intentando crear una goldcard para instalar una ROM.
He probado con 2 microSD diferentes, con 2 sistemas operativos diferentes (XP y Windows 7) , he istalado el SDK Android, he probado mil tutoriales y siempre tengo el mismo error:
http://oi52.tinypic.com/s5imh5.jpg
No consigo instalar el driver USB ,me lo he bajado de varios sitios distintos y windows no me lo instala ni especificandole las rutas ,ni de flay. Alguien sabe qué estoy haciendo mal? :loco:
kevin26
01/06/11, 13:45:36
NO funciona el paso de el archivo de imagen.
cwts007
04/09/11, 15:55:12
?Alguein sabe que otra pagina da goldcard ya que esta caida la que indica el foro
hiverguitar
20/09/11, 18:54:55
Al ejecutar esto "adb shell cat /sys/class/mmc_host/mmc1/mmc1:*/cid" me dice "error device not found"
tucomoloves
19/12/11, 21:30:28
Hola, he hecho todos los pasos del post y depues de varios parones consegui que funcione todo pero cuando voy a descargar la rom original de orange el link no está disponible y el torrent lo tengo descargando pero lleva mas de una hora y no se ha iniciado la descarga.
¿Donde puedo conseguir la rom original?
Gracias de antemano
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=122217
supongo que te servira. es la goldcard echa mediante otro proceso mas sencillo.
alexander93
04/01/12, 15:56:17
para que sirve goldcar
Para restaurar la ROM original del terminal. Por ejemplo, si tu teléfono se vuelve inestable y es imposible arrancar porque cualquier fichero o proceso se ha corrumpido, con una goldcard puedes restaurar el teléfono como lo adquiriste de fábrica.
Si te interesa una goldcard para la hero, te la puedes descargar ya echa de aquí.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=122217
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.