PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Merece la pena hacer root?

ilicitanosoy
25/09/14, 19:32:46
Estoy decidiéndome si adquirirlo o no y una pregunta que me asalta, es la del título. Poseo un Galaxy Ace 2 (y harto del touchwiz aprendí a meter roms y demás) y estoy encantado con el cambio que pegó móvil aunque sigue teniendo sus deficiencias. Tengo AOSP 4.4.4 y con xposed puedo hacer que el móvil entre en modo avión y despierte (cosa que suelo usar amenudo), pero claro... lo hice y aprendí por fuerza mayor. Y al conocer que hay que abrir el bootloader con la consiguiente perdida de la garantía...

¿Creéis que merece la pena hacer root? ¿mejor esperar y darle tralla? No se si echaría de menos el xposed, pero si el móvil va tan fino como dicen en este y otros foros igual pronto lo olvidaría (solo tengo el módulo gravitibox y jelly bean 4.x airplane mode helper, no he investigado mucho).

esduti
25/09/14, 20:26:56
Yo personalmente no puedo renunciar a rootear el telefono. De hecho lo hice el mismo día de recibirlo cuando comprobé que todo funcionaba correctamente.
Horas de silencio, conexión inteligente que te pasa a 2G cuando se apaga la pantalla o te conectas al wifi, ajustes estéticos y remapear botones... Y lo más importante AD AWAY. Dios que maravilla, en serio, con la de publicidad intrusiva que han puesto en las apps se ha vuelto totalmente necesario.

Alkalinorap
25/09/14, 23:03:34
Yo hice root al Moto G 2013 el primer día, pero después me estuvieron comiendo la cabeza con lo de la garantía y su puta madre y con el 2014 que lo tengo hace una semana me estoy conteniendo. No sé cuánto aguantaré :(

Preep
25/09/14, 23:58:16
Sólo por quitar los anuncios de Youtube (con módulo de Xposed) no sé si podría contenerme a hacerle root, y por supuesto AdAway.

bert0
26/09/14, 08:18:14
hasta ahora he rooteado todos mis teléfonos. este me echa un poco para atrás ya que una vez rooteado no hay vuelta atrás y pierdes la garantía. de momento me estoy resistiendo y estoy supliendo programas esenciales como adaway con otros simililares como adblock plus. se que tarde o temprano acabaré rooteandolo, pero de momento voy a esperar.

Yanos
26/09/14, 09:48:40
Para los que hemos sido siempre root es complicado dejar el móvil sin rootear. Es lo único que me tira para atrás del moto g, en otros móviles puedes rootear y -si tienes pegas- restauras y tiras de garantía pero en este no.

lad
26/09/14, 09:48:49
Yo le hice root y cambio de ROM a un Galaxy S que tuve, y tuve un susto con un semi-brick que conseguí recuperar.
Desde entonces tanto con el Moto G 2013 como con el Moto G 2014 decidí no arriesgar y no perder la garantía.
Al final creo que tampoco se gana tanto.
Resumiendo:
-Lo de poder personalizar más que sin root y hacer más cosas,está bien pero no creo que sea imprescindible.
-Lo de la publicidad en aplicaciones, si la uso habitualmente la compro, por ahorrarme 10€ en aplicaciones al año prefiero mantener la garantía.
-Al hacer root no tengo claro si se podrán recibir las actualizaciones a siguientes versiones de Android sin problemas o habrá que hacer algo manual.
-El único motivo por el que yo lo haría sería para poder mover todas las aplicaciones a la SD externa, pero por ahora no lo necesito.

rosarini
26/09/14, 19:18:37
:-)

Chiky-cs
26/09/14, 22:22:59
Hola a todos, he visto en otros móviles, que se puede rootear y unrootear mediante una App, no deja ninguna señal, no me acuerdo q App, pero claro, de modelo en modelo, esto cambia.

D.Loro5
26/09/14, 22:30:11
Hola a todos, he visto en otros móviles, que se puede rootear y unrootear mediante una App, no deja ninguna señal, no me acuerdo q App, pero claro, de modelo en modelo, esto cambia.

En el Moto G no es posible hacerlo con programas/apps.

osfz15
16/12/14, 03:31:13
Hola una pregunta que me viene la actualizaciones vía ota cuando soy root que sucede necesito ayuda porfa porque ahorita mismo estoy pensando en rootear mi moto g 2013

xBluekaryu
16/12/14, 07:17:47
Cuando eres root, no pasa nada.

D.Loro5
16/12/14, 07:27:10
Hola una pregunta que me viene la actualizaciones vía ota cuando soy root que sucede necesito ayuda porfa porque ahorita mismo estoy pensando en rootear mi moto g 2013

Lo primero que deberías hacer es preguntar en el subforo de tu móvil (este es el de 2014 y tú tienes el de 2013).

Lo segundo, relacionando root y actualizaciones, si tienes root, y no has modificado nada del sistema (con Xposed y tal), tienes el recovery de fábrica y el kernel también, podrás actualizar vía OTA sin problemas. En cambio, si incumples algunas de esas condiciones, la OTA te llegará pero te dará error al instalarla.

javier81mad
16/12/14, 11:21:11
Depende. En mi caso, para el uso que le doy al móvil (llamadas, y uso de aplicaciones), no necesito ser root.

Resident_
16/12/14, 11:34:48
Para mi el unico interés que habría en rootear, sería añadir alguna pijadita como encender la pantalla con doble toke, instalar una rom MIUI (que no la hay para éste teléfono sorprendentemente) Adaway y por supuesto, instalar la Soak de android 5.0 brasileña. Así que no me compensa rootear y perder la garantía, al menos no por el momento.

estape11
17/12/14, 02:02:48
Para mi el unico interés que habría en rootear, sería añadir alguna pijadita como encender la pantalla con doble toke, instalar una rom MIUI (que no la hay para éste teléfono sorprendentemente) Adaway y por supuesto, instalar la Soak de android 5.0 brasileña. Así que no me compensa rootear y perder la garantía, al menos no por el momento.
Para nada de lo menciona se necesita root, para lo que que usted menciona es necesario custom recovery (TWRP o CWM) y obvio bootloader desbloqueado!

noemi.abril
17/12/14, 09:41:01
Efectivamente no es necesario adquirir permisos de root para instalar la Soak Test 5.0 de los XT1069 de Brasil.

Yo misma lo instale cuando tuve la ocasión y bien contenta estoy con esta release... De hecho elimine las BRapps y MobileTV y así lo tengo, sin root, mientras espero liberen la OTA para los XT1068 de Europa.

Resident_
17/12/14, 10:52:04
Para nada de lo menciona se necesita root, para lo que que usted menciona es necesario custom recovery (TWRP o CWM) y obvio bootloader desbloqueado!

Efectivamente no es necesario adquirir permisos de root para instalar la Soak Test 5.0 de los XT1069 de Brasil.

Yo misma lo instale cuando tuve la ocasión y bien contenta estoy con esta release... De hecho elimine las BRapps y MobileTV y así lo tengo, sin root, mientras espero liberen la OTA para los XT1068 de Europa.
Ya, si lo mismo da, en cuanto abres el bootllader adios garantia, a eso me refería principalmente.

D.Loro5
17/12/14, 11:23:56
Es que la gente confunde abrir el bootloader con hacerse root. Sabemos que una cosa casi siempre conlleva a la otra, pero no es lo mismo. xD

RaffaBp
17/12/14, 13:51:48

Si bien por el momento no hay rom miui, en la playstore pone: miui express...y te saldra el launcher de miui que al final viene a ser casi lo mismo, yo ayer probe hacer eso en un alcatel mini y si funciona pero no me termino de gustar y consume ram , pero esa podria ser una solucion sin quieres miui

javier81mad
17/12/14, 13:59:10
Tanto el bootloader como ser root equivaldría más o menos a una "violación" del móvil jajjajjaj Y a mi como no me gusta "someter" a nada ni a nadie, pues prefiero dejar al móvil virgen XD

A parte, que siempre suelen aparecer efectos colaterales y movidas raras. Así que, para evitar esos quebraderos de cabeza también, prefiero dejar el móvil intacto, y sólo instalar cosas oficiales.

Ya me como la cabeza suficientemente a diario con problemas de la vida terrenal, como para complicarme aún más la existencia trasteando con móviles, y con la consecuente pérdida de tiempo también.

rincon_androide
17/12/14, 16:24:37
Mi opinion es que teniendo Android puro no creo que haga falta, ya que la mayoría de veces el root lo usamos para instalar roms de android puro o usar el Gravity Box. Yo se lo hice, principalmente para instalar tablet metrics para Spotify

Cornapecha
17/12/14, 18:56:42
El root te abre un montón de posibilidades (sobre todo Exposed con Gravity y Greenify). Lo que pasa es que el Moto G va tan fino que esas mejoras no son tan urgentes ni necesarias. En otros móviles es imprescindible, en este yo me voy a esperar una temporada, al menos a que aparezca el deseado Lollipop [emoji12] [emoji12] [emoji12]

ilicitanosoy
17/12/14, 19:28:15
De momento no lo "violaré" como decís, sinceramente va super fino, al año o año y pico puede que lo haga, eso del modo avión auto automatico que solo se pueda hacer con xposed... yo lo utilizaba bastate en mi viejo móvil, ¿sabéis si en android 5 sigue sin poderse usar?

Vangonaj
17/12/14, 20:08:07
Siempre que utilices aplicaciones que necesiten root. Si es por tenerlo rooteado no, ya que pierdes la garantía al abrir el bootloader.

Mosternag
17/12/14, 20:08:43
Yo he decidido mantener la garantia porque no hay tanto hilo. Si mi telefono funciona bien, no necesito nada mas.
No vale la pena rootear y activar bootloader y perder la garantia solo para tener el control total del telefono.
Que haces si eres root? pasas aplicaciones a SD card, desinstalas aplicaciones de fabrica, instalas ROMs, algo mas?

Vangonaj
17/12/14, 20:11:10
Yo he decidido mantener la garantia porque no hay tanto hilo. Si mi telefono funciona bien, no necesito nada mas.
No vale la pena rootear y activar bootloader y perder la garantia solo para tener el control total del telefono.
Que haces si eres root? pasas aplicaciones a SD card, desinstalas aplicaciones de fabrica, instalas ROMs, algo mas?
Para instalar otras Roms no hace falta ser root. Pero si se puede hacer todo eso que ha nombrado, y también se puede añadir más funciones al teléfono.

osfz15
18/12/14, 05:27:46
Jaja y exactamente era lo que quería usar xposed, porque es lo mejor modificar el celular

arki24885
18/12/14, 11:34:13
Yo con tal de no tener que volver a reconfigurarlo tras un wipe, al menos abría el bootloader. Siempre puedes volver a cerrarlo si tienes algún problema de fábrica.

Vangonaj
18/12/14, 11:48:38
Yo con tal de no tener que volver a reconfigurarlo tras un wipe, al menos abría el bootloader. Siempre puedes volver a cerrarlo si tienes algún problema de fábrica.
Personalmente esa no seria una razón para mi, para perder la garantia. Pero claro que es una opción.

Kissflow
18/12/14, 23:41:00
Por primera vez .... les confieso que cada vez que un tocaba un samsung virgen solamente me duraba minutos y ya estaba roteado y a limpiar toda la basura pre-instalada, y que xposed frameworks, y que tener backup de CMW y que cambiar el boot animations, y que....

Agarre mi moto G 2, lo encendi, entendi que es android 100 % puro, que no necesito eliminar que puedo desactivar las POCAS apps que no usare, y que este tiene un bootloader bloqueado y que no hay forma de dejarlo sin señas que lo has tocado (por ahora) etc.... me doy un suspiro y digo NO, no vale la pena rotearlo aunque felicito y agradezco a los que estan luchando por ser siempre independientes. Estoy feliz y contento con este terminal. Saludos desde El Salvador.

Un fiel seguidor de ustedes.

Mosternag
19/12/14, 07:16:12
Agarre mi moto G 2, lo encendi, entendi que es android 100 % puro,
Funciona muy bien, pero aun no encontre aplicaciones espectaculares...
NO, no vale la pena rotearlo aunque felicito
Me podreis decir algunas ventajas si cambias de ROM?

Kissflow
20/12/14, 00:54:59
Funciona muy bien, pero aun no encontre aplicaciones espectaculares...

Pues eso es lo que mas me ha gustado. Android Libre. Los que venimos de Samsung lo decimos sin pelos en la lengua. El stock de Samsung trae mucha mierda. Demasiadas pre-instaladas. Es tan simple como que Motorola ha incluido solo lo necesario. Pase años esperando eso de Samsung.

Me podreis decir algunas ventajas si cambias de ROM?
Prueba cyanogenmod y comprenderas que son muchismas ventajas, claro esto implica ser root en la mayoria de ocasiones.

Por el momento me quedo con Motorola virgen, esperando Lollipop , y muy contento con este terminal.

Un saludo,

david238
26/12/14, 10:19:20
Y que me decís de Viper4Android? Si no eres root no puedes disfrutar del sonido increíble que aporta.

CERDY21
27/03/15, 09:01:34
Hola gente me he comprado el motorola moto g 2014 quiero rootearlo pero pierdo la garantía vale, pero también perdería el seguro del terminal?
Gracias, un saludo.

jipilada
27/03/15, 13:19:19
en la web de Motorola dicen que es posible estropear funciones básicas del móvil como son la radio, bluetooth, el teléfono en sí.... es esto medianamente cierto?. estoy pensando en abrir BL y hacer root, y lo quiero hacer para poder instalar apps en la se externa y para controlar el gasto de batería, controlando el acceso a internet. Recomendáis hacerlo?
salut.

Alkalinorap
27/03/15, 13:29:31
en la web de Motorola dicen que es posible estropear funciones básicas del móvil como son la radio, bluetooth, el teléfono en sí.... es esto medianamente cierto?. estoy pensando en abrir BL y hacer root, y lo quiero hacer para poder instalar apps en la se externa y para controlar el gasto de batería, controlando el acceso a internet. Recomendáis hacerlo?
salut.
Es posible estropearlas si modificas con root los archivos de dichos componentes y los sobrelimitas (ejemplo el overclock o joder los altavoces si subes demasiado el volumen máximo), pero por el hecho de desbloquear y rootear no pasa nada, obviamente.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk