PDA

Ver la Versión Completa : Estafa del SAT de HTC?

Kevin Maschke
25/09/14, 16:42:41
Buenas!

Recientemente envié mi móvil al SAT de HTC porque este tenía problemas con la tarjeta de red. Me detectaba el operador, pero no me encontraba cobertura, ni para llamadas ni para Internet.

Dejé el móvil como de fábrica antes de enviarlo y adjunté en el paquete la una copia de la factura de compra, porque todavía estaba en garantía.

Al cabo de unos días me llega un correo electrónico de HTC:

Buenas tardes,

Nos ponemos en contacto con usted en referencia a un equipo HTC con imei ​​​​XXXXXXXXXXXXXXX que hemos recibido en nuestras instalaciones para reparar.

Tras ser revisado por el departamento técnico, hemos detectado el terminal está fuera de garantía por golpe en táctil.

El terminal se encuentra en nuestro Dpto. Técnico a la espera de aceptación / rechazo del presupuesto que se adjunta, el cual puede variar en función de nuevos fa​llos o daños detectados durante la reparación. En ese caso, le sería notificado lo antes posible.

Necesitamos que nos confirme los datos de contacto de los que disponemos, así como su DNI para poder realizar la factura correspondiente.

Por favor, si tiene cualquier duda o consulta respecto a este presupuesto, puede ponerse en contacto con el Dpto. Atención al Cliente de HTC en el número de teléfono 911 776 100.

Reciba un cordial saludo.

Dpto. Administración Regenersis Spain

En el presupuesto indicaba lo siguiente:

Motivo del presupuesto - Terminal golpeado fuera de garantía

Reparacion fuera de garantia / cambio de display y placa 286,00€

Total (IVA no incluido) - 286,00€

AJUNTO FOTO DEL PRESUPUESTO

Para mí este presupuesto no tiene sentido porque el móvil que envié no tenía ningún problema con la pantalla. La pantalla funcionaba sin problemas, no tenía golpes ni estaba rota. El único problema era la RED.

Llamé a HTC y hable con Atención al cliente. Me dijeron que abrirían una "investigación de presupuesto". Ayer me llamaron y me dijeron nuevamente que el móvil tenía la pantalla rota y ésta no entraba en la garantía, y que para arreglar el problema de RED tenían que cambiar la pantalla.

Simplemente le pregunté si ahora HTC se dedicaba a romper las pantallas para cobrar más dinero y al ver que no tenía respuesta colgué.

Efectivamente si ahora rechazo el presupuesto y me devuelven el móvil tendré que pagar el envío, y si acepto el móvil y al desempaquetarlo veo que la pantalla está rota no podré reclamarlo.

Os ha pasado alguna vez algo parecido?
Qué puedo hacer?
Qué debería hacer?
Les contesto que antes de aceptar o rechazar el presupuesto me gustaría ver una foto de la pantalla rota?

Es que me parece increíble :(

Sergiosanzito95
28/09/14, 13:27:09
Hola,

Esto no es normal, debes reclarmarle al HTC...

Saludos.

aleks_colors
03/10/14, 14:39:29
Son unos sinvergüenzas...
Tenía problemas con la cobertura y el cargador usb. Hace 2 semanas llevé mi htc m8 al sat mediante vodafone y nada, no me arreglaron absolutamente nada y encima me lo trajeron con parpadeo en la pantalla, fenomenal.

En las notas hay un comunicado que dice: el terminal presente cosmética deteriorada ¿wtf? Está impoluto... Intentan buscar problemas que no hemos causado nosotros y encima a veces ni arreglan los terminales y los devuelven como les da la gana. Mucho ojo, suerte shur

Dani_nec
03/10/14, 15:35:55
Para empezar pide una fotografia de tu terminal encendido con el numero de IMEI en pantalla y que se aprecie la rotura.

Para continuar, embalaste bien el telefono? entiendo que si ha llegado roto ha tenido que ser en el transporte.

Un salud

Dani_nec
03/10/14, 15:36:52
Son unos sinvergüenzas...
Tenía problemas con la cobertura y el cargador usb. Hace 2 semanas llevé mi htc m8 al sat mediante vodafone y nada, no me arreglaron absolutamente nada y encima me lo trajeron con parpadeo en la pantalla, fenomenal.

En las notas hay un comunicado que dice: el terminal presente cosmética deteriorada ¿wtf? Está impoluto... Intentan buscar problemas que no hemos causado nosotros y encima a veces ni arreglan los terminales y los devuelven como les da la gana. Mucho ojo, suerte shur

Esto lo ponen en el 90% de reparaciones para cubrirse las espaldas si luego reclamas daños esteticos que ya estaban, no tiene mayor importancia.
Si no te lo han reparado, contacta directamente con HTC, que te lo recojan en casa y lo vuelvan a revisar.

andrez067
04/10/14, 04:37:19
es una lástima lo q HTC está haciendo con sus clientes :-( ( yo tengo un Sony Xperia) se q esos equipos son de costo muy elevado, y aun asi, quieres sacarle mas dinero al cliente

nos vamos a tener q ver en la penosa necesidad, de tomar fotos del telefono para comprobar las condiciones en la q se encuentra, una carta firmada por un abogado y/o notario público, para poder evitar este tipo de ultrajes

yo una vez tuve un problema con un xperia t...no encendia, lo lleve a SAT y la persona q me recibio el equipo, lo vio en detalle, lleno un formulario, y ahi mismo, el y yo, corroboramos todos esos detalles q mi telefono presentaba en ese mismo momento, firme de conformidad, pero, al cabo de 2 semanas, mi cel, no pudo revivir...y me dieron un equipo nuevo, firme de conformidad y firme q el otro telefono no servia y me daban uno nuevo.

son casos muy diferentes, y las suertes fueron distintas, pero, aun asi, no se me hace justo q pagues por un telefono, exijas una garantía, y, nuevamente, tengas q pagar por ese equipo. asi sea 1 dolar, un peso, un euro...lo q sea. no se debe de pagar 2 veces por un mismo equipo

Kevin Maschke
07/10/14, 13:28:41
Buenas!

Pues cuento como ha seguido el tema:

No pensé en pedir que me enviaran una foto del terminal para demostrar que estaba roto, debería haberlo hecho. Pero les dije que aceptaba el presupuesto si me especificaban exactamente qué iban a cambiar al móvil. Esta fue su respuesta:

Los componentes técnicos que se cambiarán durante la reparación son:

Mylar,top gap soultion,Mylar

Conductive Fabric,LCD ground,LCD hole

Conductive Fabric,LCD FPC

Copper Foil,MPCB,thermal

Mylar,ZIF connector,mylar,WJE

Mylar,cable, battery FPC fix,Mylar

FRU-SUB ASSY,JDI,White,LCD-OCA+Touch Window,GENERI

FRU,Main Board,LIB,DEU,M7#UL_B128L3720-C9 (ésta es la placa que cambiaremos, la placa principal)

No entiendo porqué me especifican todos los componentes del móvil si solamente van a cambiar la placa base, pero bueno. Después me enviaron la factura, que debía pagar para realizar la reparación. El problema es que con el IVA ascendía a más 340€ (adjunto foto) y a mi esto se me salía de presupuesto. Por ese dinero puedo comprar un móvil nuevo casi.

Así que finalmente les envié un correo y les comuniqué que rechazaba el presupuesto y que querría recibir de vuelta el terminal. Su respuesta fue la siguiente:

Le informamos que al rechazar el presupuesto, solicitamos una factura de elaboración de presupuesto por estar su equipo fuera de garantía. El importe es de 15 € + IVA (incluido transporte). En ésta le indicaremos el nº de cuenta donde deberá realizar dicha transferencia.

Una vez recibida la transferencia correspondiente, se procederá a la devolución del terminal.

En serio? Realizar una factura de elaboración de presupuesto? WTF?

Si quería tener de vuelta el móvil no me queda más remedio que aceptar. Así que acepto y me envían la siguiente factura. (adjuntada también)

Ahora me toca transferir este dinero para que me devuelvan el móvil. Cuando me llegue a ver como me llega...

Si de verdad está rota la pantalla, compraré una por internet o que me la cambien en PC Coste. (en internet se puede comprar por poco más de 40€).

Mi pregunta es... Si la pantalla está rota, y la cambio yo, si vuelvo a enviar el terminal al SAT me arreglarán el tema de la red? XD O una vez que lo registran fuera de garantía se queda así?

blackhawk_LA
10/10/14, 01:05:52
Vaya tela... Yo habría insistido más, en que te demostraran que les había llegado rota la pantalla, o que te mostraran si el paquete tenía algun desperfecto exterior (lo mismo se rompió durante el transporte)
Informaté en alguna OMIC y reclama, quizás ocnsigas algo.

Lo que no te recomiendo es que repares la pantalla en otro sitio salvo que lo conozcas personalmente; es extremadamente dificil de cambar y te puede salir mucho peor. Y por supuestos las pantallas de 40€ no son originales y tenderán a darte problemas.

santiagus999
10/10/14, 15:40:38
Pide fotos

joeyjr
19/06/15, 15:56:25
el servicio postventa es una estafa, te animo a que pongas tu caso en un grupo de facebook que hemos creado varias personas con problemas :

https://www.facebook.com/groups/1602773709979972

saludos.

Dani_nec
19/06/15, 17:07:18
el servicio postventa es una estafa, te animo a que pongas tu caso en un grupo de facebook que hemos creado varias personas con problemas :

https://www.facebook.com/groups/1602773709979972

saludos.

Vaya reflote amigo