PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Miui v5 o v6?


lucpa6
25/09/14, 16:23:54
Me gustaría si es posible que los que hayáis probado ambas versiones en el Mi4 me ofrecieseis vuestra impresión de cada una y los principales pros y contras. En principio me refiero a las versiones en castellano de miui.es. ¿Cuál recomendáis cada uno? He visto que hay varios temas en los que se mencionan pero creo que ninguno exclusivamente dedicado a esto (corregidme si me equivoco). Muchas gracias a todos compañeros!

petitbilly
25/09/14, 23:59:01
Me gustaría si es posible que los que hayáis probado ambas versiones en el Mi4 me ofrecieseis vuestra impresión de cada una y los principales pros y contras. En principio me refiero a las versiones en castellano de miui.es. ¿Cuál recomendáis cada uno? He visto que hay varios temas en los que se mencionan pero creo que ninguno exclusivamente dedicado a esto (corregidme si me equivoco). Muchas gracias a todos compañeros!
+1!! Me interesa. Me llega el móvil en nada y no se que rom poner!! Gracias

2zc5a
26/09/14, 00:13:33
v5 pero vamos.... ni se piensa

la v6 esta aún en pañales y falla más que una escopeta de feria

pd: yo me he vuelto loco intentando volver a la v5 por querer trastear la v6 xd

lucpa6
26/09/14, 00:14:47
El mío está en camino y querría decidirme para flashearla antes de "estrenarlo" jajaja :D

lucpa6
26/09/14, 00:16:36
v5 pero vamos.... ni se piensa

la v6 esta aún en pañales y falla más que una escopeta de feria

pd: yo me he vuelto loco intentando volver a la v5 por querer trastear la v6 xd

Muchas gracias por tu opinión!

petitbilly
26/09/14, 09:36:35
v5 pero vamos.... ni se piensa

la v6 esta aún en pañales y falla más que una escopeta de feria

pd: yo me he vuelto loco intentando volver a la v5 por querer trastear la v6 xd
y cual v5? la ultima de miui.es? podrias poner el link por favor? Gracias!!

lucpa6
26/09/14, 15:58:15
¿Algún partidario de v6 que nos comente cuales son los principales bugs o que falta respecto a v5?

2zc5a
27/09/14, 11:30:50
y cual v5? la ultima de miui.es? podrias poner el link por favor? Gracias!!

http://foro.miui.es/index.php?topic=10581.0

¿Algún partidario de v6 que nos comente cuales son los principales bugs o que falta respecto a v5?

lo que yo vi en esos 3 o 4 días que tuve puesta la v6

os cuento:

- al acabar de reiniciarse después de la instalación me ha dio un forzar cierre con google play ( no solo una vez, sino unas 10 veces seguidas)
- Noto el móvil más lento, tarda más en abrir todo (será medio segundo, pero se nota)
- Cuando me envían una notificación me sale por ejemplo en el whatsapp 5 mensajes de 3 contactos, pero no me sale los mensajes de esos contactos, le tengo que dar para abrir. En la pantalla bloqueada me sale lo mismo, sin la posibilidad de ver los mensajes, esto no me gusta nada de nada, la verdad (ojalá esto cambie porque tela)
- El botón home no abre la multitarea, sino es el botón izquierdo, me gustaba más como estaba la verdad
-no me aparece el icono de Mi cloud

esto es lo que veo a primera vista... pero no se porqué habrá más.... está muy verde

Stanby
27/09/14, 12:48:25
V5, la v6 duró puesta 5 minutos como mucho

petitbilly
27/09/14, 14:00:01
http://foro.miui.es/index.php?topic=10581.0



lo que yo vi en esos 3 o 4 días que tuve puesta la v6

os cuento:

- al acabar de reiniciarse después de la instalación me ha dio un forzar cierre con google play ( no solo una vez, sino unas 10 veces seguidas)
- Noto el móvil más lento, tarda más en abrir todo (será medio segundo, pero se nota)
- Cuando me envían una notificación me sale por ejemplo en el whatsapp 5 mensajes de 3 contactos, pero no me sale los mensajes de esos contactos, le tengo que dar para abrir. En la pantalla bloqueada me sale lo mismo, sin la posibilidad de ver los mensajes, esto no me gusta nada de nada, la verdad (ojalá esto cambie porque tela)
- El botón home no abre la multitarea, sino es el botón izquierdo, me gustaba más como estaba la verdad
-no me aparece el icono de Mi cloud

esto es lo que veo a primera vista... pero no se porqué habrá más.... está muy verde
Para instalarla la unica manera es instalando un nuevo recovery o puedo hacerlo mediante la aplicacion update?
Gracias!!

zzss2
27/09/14, 14:02:36
http://foro.miui.es/index.php?topic=10581.0



lo que yo vi en esos 3 o 4 días que tuve puesta la v6

os cuento:

- al acabar de reiniciarse después de la instalación me ha dio un forzar cierre con google play ( no solo una vez, sino unas 10 veces seguidas)
- Noto el móvil más lento, tarda más en abrir todo (será medio segundo, pero se nota)
- Cuando me envían una notificación me sale por ejemplo en el whatsapp 5 mensajes de 3 contactos, pero no me sale los mensajes de esos contactos, le tengo que dar para abrir. En la pantalla bloqueada me sale lo mismo, sin la posibilidad de ver los mensajes, esto no me gusta nada de nada, la verdad (ojalá esto cambie porque tela)
- El botón home no abre la multitarea, sino es el botón izquierdo, me gustaba más como estaba la verdad
-no me aparece el icono de Mi cloud

esto es lo que veo a primera vista... pero no se porqué habrá más.... está muy verde

Desde el viernes pasado que llevo con ella:


no me ha dado ningún FC
es más lento a la hora de abrir WhatsApp, Twitter y Chrome si lo comparamos con la V5
Lo del botón home no se si es un bug o está así aposta pero no me gusta tampoco
no puedes realizar panorámicas


Saludos :ok:

2zc5a
27/09/14, 19:57:31
Para instalarla la unica manera es instalando un nuevo recovery o puedo hacerlo mediante la aplicacion update?
Gracias!!

puedes hacerlo mediante el update, no es necesario mediante recovery

petitbilly
28/09/14, 05:18:51
puedes hacerlo mediante el update, no es necesario mediante recovery
Entonces cuando lo reciba voy a updater selecciono el zip con la rom de miui.es que me has dicho y actualizo? ira todo bien? Gracias de verdad!

2zc5a
28/09/14, 12:07:59
Entonces cuando lo reciba voy a updater selecciono el zip con la rom de miui.es que me has dicho y actualizo? ira todo bien? Gracias de verdad!

cuando te llegue te puede venir con distintas roms, no siempre iría así. Si te viene con cualquier versión que no sea la de miui.es, mi recomendación es que te la pongas. Como se hace?
hay manuales muy sencillos, te recomiendo que hagas una instalación limpia para asegurarte. De ahí pones la versión 4.8.22 (creo que es esta la última v5) y ya está. Aunque te salga actualizar mediante update no lo hagas (por ahora), deja que la v6 vaya puliéndose y entonces ya te la actualizas por update

Gadesito
01/10/14, 19:17:29
Acabo de instalar la última versión de Miui6, no he aguantado más y hoy mismo la he puesto.
Todo de momento muy bien, muy fluida y muy buena estéticamente pero hay una cosa que no me gusta o que al menos no logro cambiar. Ahora las notificaciones de Wasap, Facebook etc. en vez de salir con sus iconos pequeños en la barra de estado aparecen en 3 puntos (...) y hay que desplazar la cortina hacia abajo para ver qué son, no se si me explico y tampoco aparecen en la pantalla de bloqueo.

Antes, como todos los móviles que te tenido, estando el movil apagado, le daba a desbloquear y sin meter patrón de desbloqueo ni nada ya podía ver qué notificaciones tenía solo mirando la barra de notificaciones, si tenía facebook, wasap y line, por decir algo, pues aparecía los 3 pequeños iconos y ahora no, hay que desbloquear el teléfono, bajar la persiana y entonces ya sí ves qué hay.

Esto se puede cambiar? Trateo mucho pero nada, cambio opciones y o bien no doy con la opción que es o no sé como hacerlo. Tengo activadas todas las notificaciones posibles en todas las apps que quiero y me interesan para el dia a dia.

enervo
01/10/14, 20:33:38
lo de los puntos es porque tienes que darle permisos en notificaciones a las aplicaciones concretas que quieras que te salgan en la cortinilla. Miralo en opciones, o si no te aclaras, googleando lo puedes ver.

javog
01/10/14, 20:42:05
Yo tengo el MI3 con la v6 hace tiempo. Es un tiro. funciona genial. Hay algún bug, pero son cosas tan específicas que el 90% de la gente ni las vería....
El problema es que los que tenemos estos móviles, nos gusta mas enredar que realmente usarlos. No les damos mas vueltas porque no se puede... así es fácil buscarles pegas.
Alguien que halla tenido un samsung, o sony o cualquiera.... le ha cambiado la rom, el recovery, actualizaciones semanales, tantas pruebas de rendimiento .....
Son móviles muy muy buenos, y tanto con la V5 como v6 totalmente validos.

Gadesito
02/10/14, 09:48:00
Como os dije ayer, instalé la Miui V6. La cuestión de las notificaciones en la barra superior es cuestión de acostumbrarse, no hay ningún problema.

Ahora me sale algunas veces el mensaje "Desafortunadamente la app Servicios de Google Play se ha detenido" y le de a OK o le de a INFORME MIUI me sigue saltando en la pantalla, siendo a veces desesperante porque se quita cuando le da la gana.

Sabeis algo de esto? Cómo se puede quitar?

javog
02/10/14, 10:10:51
has echo una instalación limpia? con todos los wipes. a mi no me da ningún cierre forzado.

Gadesito
02/10/14, 12:18:40
has echo una instalación limpia? con todos los wipes. a mi no me da ningún cierre forzado.

En esta actualización no, la hice por OTA.
De todas maneras he estado mirando por google y he borrado los datos de la app y reiniciado el tfno, de momento, parece que va bien y aún no me ha vuelto a saltar el aviso. Crucemos los dedos!
Gracias!

Ajoalmejo
02/10/14, 13:06:13
lo que yo vi en esos 3 o 4 días que tuve puesta la v6

os cuento:

- al acabar de reiniciarse después de la instalación me ha dio un forzar cierre con google play ( no solo una vez, sino unas 10 veces seguidas)
- Noto el móvil más lento, tarda más en abrir todo (será medio segundo, pero se nota)
- Cuando me envían una notificación me sale por ejemplo en el whatsapp 5 mensajes de 3 contactos, pero no me sale los mensajes de esos contactos, le tengo que dar para abrir. En la pantalla bloqueada me sale lo mismo, sin la posibilidad de ver los mensajes, esto no me gusta nada de nada, la verdad (ojalá esto cambie porque tela)
- El botón home no abre la multitarea, sino es el botón izquierdo, me gustaba más como estaba la verdad
-no me aparece el icono de Mi cloud

esto es lo que veo a primera vista... pero no se porqué habrá más.... está muy verde

Una cosa, ¿es la misma ROM para el MI3 y el MI4? Es que en el enlace que has puesto solo hay una ROM para descargar (y pone MI3W). Me extraña que no aparezcan las dos versiones.

javog
02/10/14, 14:05:46
Si, es la misma para el 3 y el 4

Ajoalmejo
02/10/14, 14:08:40
Si, es la misma para el 3 y el 4

Vale, gracias.

Nero_Blink
02/10/14, 16:27:37
Lo de los puntos suspensivos, seran los permisos propios a ciertas aplicaciones para que salgan en la barra de notificaciones!

lucpa6
02/10/14, 18:54:02
Entonces realmente la v6 no tiene problemas de rendimiento graves ni faltan muchas funcionalidades respecto a v5? Merece la pena instalarla? (Aún creo que tendré que esperar un par de semanas más por el Mi4 que parece estar perdido por el mundo así que mejorará incluso hasta entonces)

Gadesito
02/10/14, 19:58:05
Entonces realmente la v6 no tiene problemas de rendimiento graves ni faltan muchas funcionalidades respecto a v5? Merece la pena instalarla? (Aún creo que tendré que esperar un par de semanas más por el Mi4 que parece estar perdido por el mundo así que mejorará incluso hasta entonces)

Yo la puse ayer y estoy encantado, nada de bugs y demás.
Hay que acostumbrarse a algunos cambios pero es rápido, personalmente, me gusta mucho más que la V5

javog
02/10/14, 20:20:51
Yo la puse ayer y estoy encantado, nada de bugs y demás.
Hay que acostumbrarse a algunos cambios pero es rápido, personalmente, me gusta mucho más que la V5

+1
Y lo de que actualice cada semana, es un añadido. Nunca sabes lo que te vas a encontrar jeje. Muchas marcas de por aquí podían tomar ejemplo.

Nero_Blink
03/10/14, 20:44:35
Efectivamente!
Actualización cada semana!
Cualquiera lo querria!

l3ush
04/10/14, 11:27:18
A la novia se lo he dado con la V6 metida. Pero traga mas de la cuenta creo yo.

2zc5a
04/10/14, 11:37:28
no se como irá ahora, semana tras semana irán puliéndola, pero cuando probé yo... tela, yo me voy a esperar un mes o un poquito más para ponérmela, cuando ya esté bastante pulida, por no decir cuando saquen android L y miui lo tenga que adaptar... ahí si que nos reiremos si jajaj

doblevertiente
04/10/14, 12:09:17
Pues yo con la v6 dure 1 día jejejejeje.esta muy verde.el espacio en ram se lo come y la batería tambien.la apariencia no está mal pero por ahora me quedo con v5.

rapsodos
06/10/14, 11:50:31
Pues yo al pedir el mio creo que me quedare con la V6. Hare el cambio por un nubia z5s mini. Así que la batería llegando al final del día yo ya lo trataré como un exito absoluto. Cuando me dé cuenta que por poder debería poder llegar a dia y medio o dos fijo que ya habrán pulido mas el sistema y me lo encontraré de golpe.

Entiendase que soy de mucho wass, navegar, twitter, correo, y de ir haciendo fotos, yo de juegos nada de nada.
Así que no creo que me dé la impresión de ir lento o esas cosas por muy verde que esté el v6.

asjisa
06/10/14, 12:49:45
Yo llevo la v6 y con el paso de los días la batería se me ha estabilizado mucho, al punto que me da la impresión que me dura más que con la v5.
Y decir que también estuve a punto de volver a la v5, pero ahora ya estoy contento con la v6.

Decir que tengo el Mi3.

aitormb
06/10/14, 16:41:34
Que permiso hay que darle al whatsapp para que aparezca en la barra de notificciones, y como se hace? SI me voy a permisos de aplicaciones, en whatsapp , no me aparece ninguno denegado, y no se como añadir uno nuevo.

Legazpiz
06/10/14, 18:02:04
La v6 va genial en cuanto a consumo y rendimiento, por eso no hay que preocuparse.
Los principales problemas son:

1) No funciona el servicio de ubicación, para apps meteorológicas por ejemplo.
2) La cámara está muuuuy verde todavía.
3) No funciona mikey.

Decir también que esta ultima semana no ha hablado actu (seguimos con la 4.9.26), quiero creer que porque van a corregir muchas cosas.

thor_2
06/10/14, 19:09:08
Los que habéis pasado de la v5 a la v6 podéis explicar como se hace? O como lo habéis hecho?? Yo estoy a punto de recibir un mi4 y lo he pedido con v6 de alegrecompra yy sabe dios que rom le pondrán.

thor_2
06/10/14, 19:10:24
Perdón de la v6 a la v5 XD

Mr.Toneti
06/10/14, 19:13:52
No hemos tenido esta semana actualizacion porque los chinos estaban en fiestas. Si quieres algo estable mantente en v5 ya que la v6 (yo la uso a diario) va bien pero aún le falta mucho comparado con la v5. Eso si

Gadesito
06/10/14, 20:22:04
Alguien podría decirme como conseguir que Play Store me instale aplicaciones sin tener que ser por fuerza con wifi?? Que con datos no me deja y se queda ahí diciendo "esperando conexión wifi"?

Legazpiz
06/10/14, 20:22:31
Los que habéis pasado de la v5 a la v6 podéis explicar como se hace? O como lo habéis hecho?? Yo estoy a punto de recibir un mi4 y lo he pedido con v6 de alegrecompra yy sabe dios que rom le pondrán.

1) Te bajas el zip con la rom de este link: http://foro.miui.es/index.php?topic=12072.0

2) La renombras como update.zip

3) La metes en la raíz de tu mi4

4) Reinicias en recovery (el de serie vale)

5) Desde recovery haces wipe cache y wipe user data

6) Desde recovery tambien le das a instalar update.zip to system one

7) Listo

:)

Legazpiz
06/10/14, 20:43:31
No hemos tenido esta semana actualizacion porque los chinos estaban en fiestas. Si quieres algo estable mantente en v5 ya que la v6 (yo la uso a diario) va bien pero aún le falta mucho comparado con la v5. Eso si

Y se sabe algo de la fecha de llegada? :P

thor_2
06/10/14, 22:29:35
Pero yo lo que quiero es pasar de v6 a v5, el proceso es el mismo?

Alsvartr
06/10/14, 22:49:27
Pero yo lo que quiero es pasar de v6 a v5, el proceso es el mismo?
Tienes que flashear el móvil y meterle una v5 flashboot.

Yo en el mi4 tengo la v6 actual y me va de lujo.

En el mi2s le metí v6 y fatal, tuve que volver a v5.

thor_2
07/10/14, 00:00:29
Pero como se hace eso? No se puede hacer desde el recovery?? Es que a saber que rom le ppondrán los de alegrecompra

Legazpiz
07/10/14, 00:00:43
Tienes que flashear el móvil y meterle una v5 flashboot.

Yo en el mi4 tengo la v6 actual y me va de lujo.

En el mi2s le metí v6 y fatal, tuve que volver a v5.

¿Te funcionan la app Clima y mikey?

canijito
08/10/14, 11:54:13
Pero como se hace eso? No se puede hacer desde el recovery?? Es que a saber que rom le ppondrán los de alegrecompra

Hola, sigue este tutorial para meter la fastboot y lo dejas limpio

http://foro.miui.es/index.php?PHPSESSID=m29grsm3npospokhkkjjcirhh4&topic=299.msg307#msg307

.....y una vez hecho esto, sigue este otro e instalas recovery CWM y pones la Rom que quieras en español....

http://foro.miui.es/index.php?topic=7102.msg47764#msg47764

Las ROM en español para el MI4 están aquí.......

http://foro.miui.es/index.php?board=443.0

:ok::ok::ok:

dente01
13/10/14, 06:11:38
La v6 va genial en cuanto a consumo y rendimiento, por eso no hay que preocuparse.
Los principales problemas son:

1) No funciona el servicio de ubicación, para apps meteorológicas por ejemplo.
2) La cámara está muuuuy verde todavía.
3) No funciona mikey.

Decir también que esta ultima semana no ha hablado actu (seguimos con la 4.9.26), quiero creer que porque van a corregir muchas cosas.
No generalices porque la ubicación me va perfectamente con la v6

Y uso Apps meteorológicas a diario

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/12/12660703fd537e776d972b39eb7efcd3.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/12/a9020f35145efcfa42863e245a71c342.jpg
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/12/cc77d7e38a3f9738f716601a10b28c76.jpg

chocobo695
13/10/14, 20:17:02
Compañero que app es esa? El widget es muy pero que muy guapo!!!

dente01
13/10/14, 21:01:26
Compañero que app es esa? El widget es muy pero que muy guapo!!!
Weather BZ me venia con la beta de miui v6 jeje

chocobo695
13/10/14, 21:29:02
Muchas garcias compi!!! Muy muy pro!!