PDA

Ver la Versión Completa : Mi primera vez, poniendo la rom de Modaco


sinsound
15/01/10, 22:46:50
Hola que tal?? Ya tengo en mi casa las 3 Heros, 3 Micro tarjetas de 8gb de clase 6 (Transcend). Me estoy bajando el partition magic para poder hacer la particion de SwaP y EXT3 para el A2SD. En el momento que tenga el partition magic, hacer el A2SD para una tarjeta, ya que lo hire haciendo paso a pasao a cada hero.

Ahora mi duda es:
Tengo la Hero con Orange, es mejor que haga:
Primero: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=75021 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=75021)
para poder colocar la Rom origlan de Orange por si pasara algo.
Segundo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=65264 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=65264) , despues que tenga una copia de seguridad, comenzar a Colocarle la nueva Version de Modaco?

PD: Le voy a colocar Modaco v3.1, aunque estais diciendo por ahi, que consume mucha bateria, pero me interesa saber si va mas fluida o no :D. Saludos y gracias por todo.

vvaleta
15/01/10, 22:57:32
Hola que tal?? Ya tengo en mi casa las 3 Heros, 3 Micro tarjetas de 8gb de clase 6 (Transcend). Me estoy bajando el partition magic para poder hacer la particion de SwaP y EXT3 para el A2SD. En el momento que tenga el partition magic, hacer el A2SD para una tarjeta, ya que lo hire haciendo paso a pasao a cada hero.

Ahora mi duda es:
Tengo la Hero con Orange, es mejor que haga:
Primero: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=75021 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=75021)
para poder colocar la Rom origlan de Orange por si pasara algo.
Segundo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=65264 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=65264) , despues que tenga una copia de seguridad, comenzar a Colocarle la nueva Version de Modaco?

PD: Le voy a colocar Modaco v3.1, aunque estais diciendo por ahi, que consume mucha bateria, pero me Qinteresa saber si va mas fluida o no :D. Saludos y gracias por todo.

hola, bienvenido, no te hace falta el partion magic, desde el mismo recovery podras hacer las tres particiones y pasar a ext4 en dos pasos, lo. tiene incorporado
Los pasos, son los que comentas, lo primero copia de seguridad de tu rom original, (nandroid) por si las moscas, y apartir de eso, ya lo que quieras.
Yo he pasado por todas las rom de modaco y como la 3.1, ninguna, yo llevo la 3.2 beta pero es igual, vestial la velocidad, ya lo comprobaras.
Pues nada, a darle cera
Un saludo

sinsound
16/01/10, 11:57:57
Bueno gente, ya tengo realizada la parte primera. Ahora para colocarle la radio lo entiendo. Pero como coloco la Rom de Modaco???
Al hacer la parte primera, no hace falta que haga ni la mitad de la parte segunda, ya que tengo El recovery Custom y rooteada la hero. Alguien me puede decir que hago ahora?

madd
16/01/10, 12:36:23
Pues tanto las roms como las radios deben ser un .zip, las metes en la raiz de la SD, arrancas el recovery, das a flash zip from sd, primero ejecutas la de la radio y despues haciendo lo mismo la de la rom y tirando millas!! eso si, yo antes de instalar una nueva rom y radio haria un backup con el nandroid como se recomienda en los tutoriales y si es la primera vez que pones una rom de modaco probablemente tengas que hacer wipe, como digo todo eso se explica en los tutoriales.

Saludos!

sinsound
16/01/10, 12:43:46
Todo Perfecto!!! Eso creo... en Acerca del Telefono me pone:
Numero de Modelo: HTC Hero
Version de firware: 1.5
Version de banda base: 63.18.55.06JU_6.35.09.26
Version de Kernel: 2.6.27-mck-teknologist-1.91 root@neutrino)
Numero de Compilacion: MoDaCo Custom Rom 3.1 Core, REBOOT REQUIRED
Version de software: 1.00.A6288

Es todo correcto?

PD:
Ahora conecto la Hero al PC y me gustaria pasarme fotos y musica, pero no me deja :S. Solo me va el HTC Sync. Pero si me voy a Mi PC, me sale Disco Extraible (J): le doy para entrar y me sale un aviso "Inserte Disco Duro" (o algo asi..), entonces no me deja entrar :S. Eso como lo soluciono o es por defecto???
El eoeAppInstaller, no me funciona... me lo instalo correctamente pero no me dejaba instalar, asi k todo lo instale desde HTC Sync, puede ser pq que no me funcionara pq me baje el gratuito?
Y mi ultima pregunta, ahora cuando instale una aplicacion, la puedo hacer, supuestamente desde el eoeAppInstaller o HTC Sync y se me instalaran directamente en la SD???
Gracias por todo

alvhergon
16/01/10, 12:53:01
Todo Perfecto!!! Eso creo... en Acerca del Telefono me pone:
Numero de Modelo: HTC Hero
Version de firware: 1.5
Version de banda base: 63.18.55.06JU_6.35.09.26
Version de Kernel: 2.6.27-mck-teknologist-1.91 root@neutrino)
Numero de Compilacion: MoDaCo Custom Rom 3.1 Core, REBOOT REQUIRED
Version de software: 1.00.A6288

Es todo correcto?

Todo correcto pero con un apunte:
¿Ves donde pone Número de compilación: MoDaCo Custom Rom 3.1 Core, REBOOT REQUIRED?
Pues eso, que apagues y enciendas el teléfono una vez más.

sinsound
16/01/10, 13:05:25
Todo correcto pero con un apunte:
¿Ves donde pone Número de compilación: MoDaCo Custom Rom 3.1 Core, REBOOT REQUIRED?
Pues eso, que apagues y enciendas el teléfono una vez más.

Ya esta, se me ha quitado y me sale password: ..... (esto no lo pongo)
JE JE JE, ya que no se lo que es :D

Y sobre mi otra pregunta?

Ahora conecto la Hero al PC y me gustaria pasarme fotos y musica, pero no me deja :S. Solo me va el HTC Sync. Pero si me voy a Mi PC, me sale Disco Extraible (J): le doy para entrar y me sale un aviso "Inserte Disco Duro" (o algo asi..), entonces no me deja entrar :S. Eso como lo soluciono o es por defecto???
El eoeAppInstaller, no me funciona... me lo instalo correctamente pero no me dejaba instalar, asi k todo lo instale desde HTC Sync, puede ser pq que no me funcionara pq me baje el gratuito?
Y mi ultima pregunta, ahora cuando instale una aplicacion, la puedo hacer, supuestamente desde el eoeAppInstaller o HTC Sync y se me instalaran directamente en la SD???

Muchas gracias por todo.

alvhergon
16/01/10, 13:28:34
Si todo es correcto, al conectar la Hero al PC vía USB debería aparecerte en la barra de notificaciones de la Hero el símbolo USB (algo así como un tridente). Bajas la barra, seleccionas conectar por USB (o algo así) y en el popup que aparece, aceptar o conectar, ahora mismo no recuerdo bien. Después de eso ya deberías poder funcionar como si fuera un disco duro externo.
Con el eoeAppInstaller, asegúrate primero de dar permisos en Ajustes>Aplicaciones marcando la casilla Orígenes desconocidos. Después de eso, desde el eoeAppInstaller deberían aparecer los archivos .apk que tengas en la sdcard. Manteniendo pulsado sobre uno, debería aparecer el menú para instalarlo.

sinsound
16/01/10, 14:09:20
Si todo es correcto, al conectar la Hero al PC vía USB debería aparecerte en la barra de notificaciones de la Hero el símbolo USB (algo así como un tridente). Bajas la barra, seleccionas conectar por USB (o algo así) y en el popup que aparece, aceptar o conectar, ahora mismo no recuerdo bien. Después de eso ya deberías poder funcionar como si fuera un disco duro externo.
Con el eoeAppInstaller, asegúrate primero de dar permisos en Ajustes>Aplicaciones marcando la casilla Orígenes desconocidos. Después de eso, desde el eoeAppInstaller deberían aparecer los archivos .apk que tengas en la sdcard. Manteniendo pulsado sobre uno, debería aparecer el menú para instalarlo.

Muchas gracias, ya puedo utilizar mi SD como memoria y meterle cosas.
Lo de eoeAppInstaller, me detecta la aplicacion, le doy pero no me hace nada, le doy a menu y tampoco me sale nada que me ayude. No me funciona, me he bajado la gratuita, puede influir?
Y si ahora instalo aplicaciones, donde me se guardan, en la SD o memoria del telefono? Saludos

alvhergon
16/01/10, 14:32:36
También tengo la gratuita y no me da problemas. ¿Seguro que dejas el dedo pulsado sobre la aplicación que deseas instalar (vamos, la pulsación larga de toda la vida pero aquí sobre la pantalla)?
Sobre las aplicaciones, si has hecho la partición de la sdcard, debrían instalarse todas en ella.

sinsound
16/01/10, 14:40:55
También tengo la gratuita y no me da problemas. ¿Seguro que dejas el dedo pulsado sobre la aplicación que deseas instalar (vamos, la pulsación larga de toda la vida pero aquí sobre la pantalla)?
Sobre las aplicaciones, si has hecho la partición de la sdcard, debrían instalarse todas en ella.
Perfecto ya me funciona lo de poder instalar.
Hize la particion, (32mb para Swap y 512mb para EXT3). Pero a la hora de Instalar algo, se me instala en la memoria del telefono, Como puedo saber si tengo realizada la particion correctamente o que me falla?

alvhergon
16/01/10, 15:15:32
Si tienes la partición hecha y la 3.1, las aplicacioes van a la sdcard. La manera de comprobarlo es desmontar la tarjeta y poner otra, y verías cómo desaparecen las aplicaciones. Pero mejor no lo hagas porque probablemente te empezarían a fallar al volver a montarla. Lo de que aparezcan en el teléfono creo (es una suposición, no sé si es por esto) que es más un problema de lo que utilices para ver dónde están las aplicaciones. Originalmente la Hero no trae la opción de las aplicaciones en la sdcard, y los lectores de archivos o los indicadores de espacio libre, probablemente no funcionen correctamente al habilitarla.

sinsound
16/01/10, 15:47:15
Voy a ponerme a instalar cosas, haber que ocurre. Supuestamente la memoria de la SD Deberia bajar no? Saludos y gracias.

Bueno me he instalado la app Root Explorer. Las aplicaciones que se me instalan estan en /systeam/sd/app, es su correcto sitio???

alvhergon
16/01/10, 16:10:53
Va a ser que no. Las aplicaciones van a la partición ext, y como con windows no se puede ver dicha partición, no lo verás. Y desde el teléfono creo que tampoco.
En estas cosas hay que tener fe... :risitas:

sinsound
16/01/10, 19:18:08
Mmm leistes lo k te puse en el post de arriba???
Bueno me he instalado la app Root Explorer. Las aplicaciones que se me instalan estan en /systeam/sd/app, es su correcto sitio???