PDA

Ver la Versión Completa : La propuesta de eliminar el roaming europeo en 2015 podría quedar en papel mojado

jorge_kai
25/09/14, 00:03:10
La propuesta de eliminar el roaming europeo en 2015 podría quedar en papel mojado

http://static.htcmania.com/650_1000_bandera-europea.jpg

Leemos en xatakamovil.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Victoria para los grandes operadores. El pasado mes de abril la Eurocámara aprobaba con una mayoría abrumadora la iniciativa Connected Continent, que incorporaba como medida estrella el final del roaming europeo como lo conocemos hoy en día. Pero parece ser que una vez más los políticos incumplirán sus promesas. La presidencia de turno de la Unión Europea, en manos de Italia actualmente, tendría listo un borrador en el que fin del roaming no estaría fijado en el prometido 15 de diciembre de 2015. De hecho la previsión sería un nuevo calendario de rebajas de precios consecutivas, además de la introducción de férreas medidas de uso razonable. Aquellos que esperan con ansias el fin del roaming europeo pueden seguir esperando. A pesar de que los europarlamentarios apoyaron ampliamente, 534 votos a favor de un total de 751, su eliminación antes de 2016 la actual presidencia de la Unión tiene redactado un borrador que cambiaría sustancialmente las medidas planteadas inicialmente. Según este texto el fin tajante del roaming se sustituiría por nuevos recortes de los precios que los aproximen al precio de los servicios en el ámbito nacional. Además también se definirían las condiciones del uso razonable, que no permitirían un uso en roaming mayor que el uso doméstico. La razón de la introducción de dicha cláusula es evitar que ciudadanos o habitantes de un país contraten su línea con un operador de otro país. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: xatakamovil.com (http://www.xatakamovil.com/mercado/la-propuesta-de-eliminar-el-roaming-europeo-en-2015-podria-quedar-en-papel-mojado?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29)

jorge_kai
25/09/14, 00:03:21
http://www.xatakamovil.com/mercado/la-propuesta-de-eliminar-el-roaming-europeo-en-2015-podria-quedar-en-papel-mojado?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29

http://www.xatakamovil.com/mercado/la-propuesta-de-eliminar-el-roaming-europeo-en-2015-podria-quedar-en-papel-mojado?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xatakamovil+%28Xataka+M%C3%B3 vil%29

Indignao
25/09/14, 00:15:00
Europa es papel mojado. Un engaño.

pernia02
25/09/14, 01:57:56
No creo que se dejen arrebatar ese trozo de pastel tan facil....

andy_ferrari
25/09/14, 02:14:06
Era demasiado bonito como para ser verdad

El3erNota
25/09/14, 03:18:22
Cheques con muchos ceros veo volando por europa.

Curzio
25/09/14, 07:43:12
Eurotimo.

Sabbatt
25/09/14, 07:53:03
751 sobres cn dinerito para navidades q tendran algunos

JCarlos
25/09/14, 08:13:18
El roaming no tiene sentido, es un robo, sin más.

Para evitar la contratación con operadores de otros países se pueden tomar otras medidas que no esté atraco manifiesto.

darkopro
25/09/14, 08:30:09
Bueno, no sólo en España gobiernan las grandes empresas, lo hacen en todo el mundo. Los ciudadanos somos pisoteados una y otra vez por ellas.

Nonamed
25/09/14, 08:44:48
Esto del roaming siempre me ha parecido una soberana tontería, pero bueno, ellos verán :ok:

Stargate01
25/09/14, 09:15:50
la verdad es que estaría genial que no hubiera tarifas extra por el uso de roaming pero pensad que somos un país al que visitan millones de turistas cada año. yo vivo en una zona de costa y el funcionamiento de la red móvil en verano no me gusta nada porque saturan las líneas. Si ahora ya se saturan imaginaros lo que pasaría si todos los turistas pudieran utilizar su móvil con la misma libertad que lo hacen en casa llamando conectándose a Internet descargando. sobretodo aquellas líneas que tuvieran algún tipo de tarifa ilimitada o con gran cantidad de datos.

Carraca81
25/09/14, 09:22:30
Que bonito es ser europarlamentario y verte "presionado" por las grandes compañías...
Tiene que ser un SOBREesfuerzo pensar en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos...

LauPsiko
25/09/14, 10:18:53
Si aquí lo que importa es llenar los bolsillos... -.-

calin07
25/09/14, 10:39:08
la verdad es que estaría genial que no hubiera tarifas extra por el uso de roaming pero pensad que somos un país al que visitan millones de turistas cada año. yo vivo en una zona de costa y el funcionamiento de la red móvil en verano no me gusta nada porque saturan las líneas. Si ahora ya se saturan imaginaros lo que pasaría si todos los turistas pudieran utilizar su móvil con la misma libertad que lo hacen en casa llamando conectándose a Internet descargando. sobretodo aquellas líneas que tuvieran algún tipo de tarifa ilimitada o con gran cantidad de datos.
Este problema tiene facil solución solo que a las operadoras no les gusta gastar dinero.

Sobre la noticia, era de esperar porque Europa, de unida, solo tiene la moneda.

confar
25/09/14, 11:06:14
En México al menos ya nos lo quitaron.

Desgraciadamente es algo que las compañías deben ponerse de acuerdo.

Zirguno
25/09/14, 11:13:39
Parecia demasiado bueno para ser verdad. Nos tocara seguir pagando...

felipeerasromo
25/09/14, 11:21:08
Vaya panda de caraduras.

ayreen82
25/09/14, 11:36:33
Los grandes siempre ganan.....asquito.

_LoBo
25/09/14, 12:45:49
Ya me extrañaba ami eso de que en 2015.... libre circulacion jajajaja

pololo1975
25/09/14, 13:25:16
En Europa somos tontos directamente. USA y CHINA, mas grandes que Europa no tienen Roaming, nosotros si, luego nos preguntameos porque Europa cuenta cada vez menos en el mundo.

cechu
25/09/14, 13:37:38
que pena... para algo que tocan que notaríamos de primera mano lo descartan...

anubis1975
25/09/14, 13:46:24
En México al menos ya nos lo quitaron.

Desgraciadamente es algo que las compañías deben ponerse de acuerdo.

No, el problema es que en Europa lo vemos normal porque vamos de sobrados y ustedes que son unos mindunguis les quitaron el roaming.

El día que Europa seamos unos mindunguis como ustedes y no vayamos de tan sobrados, entonces nos dejaran de robarnos pero lo vuelvo a decir cuando no vayamos de sobrados.

(cambiese la palabra mindunguis por valientes o humildes para leer el texto correcto)

Coldflid
25/09/14, 17:38:23
Yo a mi si lo quitan en 2015 me viene mas bien para interrail.... jajajajaj pero vamos que dificil lo veo

groche97
25/09/14, 18:10:21
Yo lo de contratar un operador de otro país lo pensaba hacer, aquí nos roban por tarifas pésimas, así espabilarian las operadores españolas, pero que le voy a hacer si siempre salen ganando los mismos...