Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Los que ya tenéis el nuevo Moto G, ¿es suficiente el modelo de 8GB?
AndroidJESC
24/09/14, 21:38:19
En vista de que tiene pinta de tardar bastante la llegada a España del modelo de 16GB (si llega, aunque la confusión pueda ser una estrategia para que muchos compren directamente el de 8GB o elijan el Moto X para tener esos 16GB), ¿creéis que los 5GB que quedan aproximadamente libres son suficientes?
Estoy dudando en comprarme el de 8GB por ese motivo. En mi caso particular, con mi motorola defy mini con android 2.3, las apps que tengo enlazadas a la sd me ocupan unos 500MB, más los 90MB de las apps de la memoria interna. También tengo algunas apps movidas a la tarjeta sd que no sé exactamente en qué carpeta se guardan, pero la carpeta Android/Data de la tarjeta sd me ocupa actualmente unos 670MB. En total unos 1260MB aproximadamente.
Si comprara el nuevo moto G, no instalaría algunas apps como un launcher de kit kat, pero otras como las de Google estarían más actualizadas, por lo que en principio parece que tendría de sobra con los 5GB. No tengo en mente instalar muchas apps más, pero si de vez en cuando me apetece instalar algo (no soy mucho de juegos pero algunas veces me apetece probar algunos u otras apps pesadas) me gustaría ir sobrado y no querría llegar a tener el mismo problema que con mis móviles anteriores con una basura de memoria que llegué al punto de tener que desinstalar apps que usaba habitualmente antes de hacerle root.
Me he decidido por este móvil porque ofrece Android Puro, está en el margen de lo que tengo pensado gastarme, y con él ayudaría de momento a contribuir para intentar evitar la fragmentación en android. La mayoría del resto de alternativas por ese precio me harían quedarme en Android 4.2.Sin embargo,me preocupa lo de que las apps ya no puedan escribir los datos en la sd y que con Android L y ART ya no se pueda mover ninguna apps a la tarjeta sd, ni siquiera las pocas que lo permiten ahora.
En definiiva, para los que ya lo estáis usando, ¿son suficientes los 5GB?¿cuántas apps tenéis más o menos? La futura actualización a Android L, ¿ocuparía bastante más memoria que Kit Kat o no se perdería memoria? Muchas gracias.
Markinho
24/09/14, 21:51:55
Yo me he decido por la versión de 8 GB por que me parece que para el uso que le voy a dar tengo de sobra, y la oferta a 160 € (que creo que ya se ha acabado) me hizo decidirme del todo. Pero quien sabe, igual el día de mañana me arrepiento de no tener esos otros 8 GB, aunque lo veo muy improbable pudiendo tener contenido en la SD. Con 5 GB para aplicaciones veo que tengo de sobra.
son suficientes a menos que tengas más de 100 aplicaciones instaladas o muchos juegos de gran tamaño. yo tengo unas 30 aplicaciones, no juego con el móvil y tengo de sobra.
Teocles
24/09/14, 22:28:00
Depende de cada uno sera suficiente o no. Para mi si . yo tengo como 35 aplicaciones descargadas de media ocupan 20 mb . unjuego de 220 mb y una app de 80 mb yaun me quedan 3 gb libres . luego mis miles de fotos ,videos y musica las guardo en la tarjeta .
Claro para las personas que tengan de media 100 apps o jueguen a esos juegos pesados que ocupan 1 g y pico cada se le hara corta .para que te hagas una idea.
AnabeL309
24/09/14, 22:30:00
Yo tengo todas mis aplicaciones en el teléfono y aun así me sobran 3gb. A parte tengo una micro SD de 16gb y en cualquier momento podría mover las apps, pero en principio no tengo ninguna necesidad de utilizarla para eso, solo la tengo para archivos multimedia...
Yo creo que es suficiente :-)
prinnova
24/09/14, 22:51:06
Yo creo que si, porque en 5 gb te entran todas las apps que imagines y tiene posibilidad de sd. Si no tuviese sd, como el anterior, a mi se me queda corto. Yo he pillado una sg de 16gb por 7 euros de la marca samsung, categoria 10.
Zodiark
24/09/14, 23:23:44
Hay alguna forma para hacer que apps como la camara de google guarde las cosas en la SD aunque no disponga de esa opción? Lo digo porqué los videos ocupan que da gusto y si tengo que moverlos manualmente menudo palo..
Alkalinorap
25/09/14, 15:19:58
Hay alguna forma para hacer que apps como la camara de google guarde las cosas en la SD aunque no disponga de esa opción? Lo digo porqué los videos ocupan que da gusto y si tengo que moverlos manualmente menudo palo..
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=895696
dariokdg
25/09/14, 15:23:03
Alguien ha probado ponerle una micro SD de 64GB a este modelo?
Según dice la web de Motorola, soporta hasta 32GB, pero en otros lugares he leído que va hasta 64GB.
Yo con una SanDisk de 64gb a la primera. Pero formateando en FAT32
zupercocos
25/09/14, 18:48:59
Samsung EVO de 64 gb y perfectamente.
Un saludo!
En definiiva, para los que ya lo estáis usando, ¿son suficientes los 5GB?¿cuántas apps tenéis más o menos? La futura actualización a Android L, ¿ocuparía bastante más memoria que Kit Kat o no se perdería memoria? Muchas gracias.[/B]
Las apps bajo el motor ART ocupan más, así que tendrás menos espacio disponible con Android L, aún así te sobrará espacio. Claro está, siempre que no quieras tener instalado a la vez Modern Combat 5, Asphalt 8 y otro juego pesado.
rosarini
26/09/14, 19:18:05
Para mi es escasa los 8 gb.
KgsRoCks
27/09/14, 00:12:30
Pienso comprarme en nada este modelo y realmente con 5GB para aplicaciones y el resto de archivos para la SD da más que suficiente. Otra cosa es que queráis llevar películas en BluRay dentro del móvil.
angelwhite44
27/09/14, 00:45:48
ahahaha bluray.
Estoy desesperado lo pedi ayer me llega como en 6 dias
Alguien podría poner que apps y juegos se pueden almacenar en la tarjeta micro sd? Las que sepáis claro, asi la gente que duda pillarlo puede ver si apps que usa puede meterlas en la sd...como yo xD que veo en video que los juegos los mueve sobrao y todo en general... Y esperaba al nuevo moto x pero es un pastón y no sé...
Las fotos y videos se pueden guardar automáticamente en la sd al hacerlas?
Salu2!
bertotru
27/09/14, 08:13:22
Alguien podría poner que apps y juegos se pueden almacenar en la tarjeta micro sd? Las que sepáis claro, asi la gente que duda pillarlo puede ver si apps que usa puede meterlas en la sd...como yo xD que veo en video que los juegos los mueve sobrao y todo en general... Y esperaba al nuevo moto x pero es un pastón y no sé...
Salu2!
Hola, las fotos, y los videos si se guardan automáticamente en la sd al hacerlas, en cuanto a q aplicaciones te deja mover, pues eso ya es mas complicado, algunas deja y otras no, pero vamos, el gran problema, es si quieres tener varios juegos pesados a la vez, si no, es mas q suficiente,
Saludos
javier81mad
27/10/14, 22:22:00
A día de hoy, si no instalas muchas aplicaciones, tienes de sobra.
El problema, es que las aplicaciones van pesando cada vez más :(
Pero lo que es peor: la propia Google Play Store, y los Servicios de Google Play. Pesan una barbaridad, cada vez van creciendo más, y son necesarios.
¿Sabéis lo que pesaba antes la antigua Google Play Store, y lo que pesa ahora?
Antes la Google Play Store pesaba 2,47MB. Pero ahora pesa 15,86MB, pero es que además, son necesarios los Servicios de Google Play, que pesan unos 60,81MB.
En resumen: hemos pasado de 2,47MB a 76,67MB... :( Vamos, que si seguimos con esta progresión, en nada se planta en los 200MB y subiendo.
Alguien podría poner que apps y juegos se pueden almacenar en la tarjeta micro sd?
Las que sepáis claro, asi la gente que duda pillarlo puede ver si apps que usa puede meterlas en la sd...como yo xD que veo en video que los juegos los mueve sobrao y todo en general... Y esperaba al nuevo moto x pero es un pastón y no sé...
Salu2!
La cámara que viene de serie con el móvil te deja seleccionar la memoria destino (la interna, o la SD). Pero por defecto es la memoria interna (ya que compras el móvil sin tarjeta SD). Así que en cuanto la uses, la cambias.
Estas son TODAS las aplicaciones que tengo instalas en el móvil. Os indico con ">>>" las que se pueden mover a la tarjeta SD.
Nota: cuando se mueven las apps a la SD, no se mueve en realidad toda la aplicación, se mueve tan sólo una parte. Siempre queda algo en la memoria interna.
Nota 2: pongo el tamaño de aplicación + datos, porque a poco que las usemos, alcanzan ese tamaño. En mi caso, almaceno muy poco en cada aplicación, así que tomaros los datos casi como un primer día de uso de la aplicación.
- Outlook (20,80MB)
- Whatsapp (23,21MB)
- Shazam (17,24MB) >>>
- QuickPic (1,88MB) >>>
- QR Code Reader (8,24MB) >>>
- ES File Explorer (11,39MB) >>>
- Color Note (1,97MB) >>>
- DueToday (3,16MB)
- Clean Master (29,50MB) >>>
- Power Toogles (1,16MB)
D.Loro5
27/10/14, 23:10:36
A día de hoy, si no instalas muchas aplicaciones, tienes de sobra.
El problema, es que las aplicaciones van pesando cada vez más :(
Pero lo que es peor: la propia Google Play Store, y los Servicios de Google Play. Pesan una barbaridad, cada vez van creciendo más, y son necesarios.
¿Sabéis lo que pesaba antes la antigua Google Play Store, y lo que pesa ahora?
Antes la Google Play Store pesaba 2,47MB. Pero ahora pesa 15,86MB, pero es que además, son necesarios los Servicios de Google Play, que pesan unos 60,81MB.
En resumen: hemos pasado de 2,47MB a 76,67MB... :( Vamos, que si seguimos con esta progresión, en nada se planta en los 200MB y subiendo.
Nosotros porque tenemos 5,5 GB de memoria interna (bueno en mi caso, tengo el Moto G 2013 de 16 GB), pero imagina los que siguen aún con móviles de 250 MB de memoria interna (si no es eso, casi lo mismo). Entre las actualizaciones obligatorias de WhatsApp y los Servicios de Google Play, te come toda la memoria.
A día de hoy, soy el primero que sigue pensando que los Servicios de Google Play es una basura (por no decir algo más fuerte y ofensivo) de App (y me la repanpinfla que me digan lo contrario). Con lo bien que estaba uno antes, sin esa basura de App (o si estaba, no lo sabíamos y ocupaba poco) y todo funcionaba a la perfección. Que sí, que la tecnología avanza y querían ""unificar"" todos los servicios en uno, pero telita. Y si además le sumas que se actualiza sola cuando le sale del papo... (y sigue sumándole el consumo de batería que eso conlleva, ya que no lo hace solo en un día).
Aif, que bien se sienta uno desaogándose.
javier81mad
28/10/14, 00:16:08
Nosotros porque tenemos 5,5 GB de memoria interna (bueno en mi caso, tengo el Moto G 2013 de 16 GB), pero imagina los que siguen aún con móviles de 250 MB de memoria interna (si no es eso, casi lo mismo). Entre las actualizaciones obligatorias de WhatsApp y los Servicios de Google Play, te come toda la memoria.
Yo es que vengo del Samsung Galaxy Mini (150MB libres para el usuario). Por eso he cambiado de móvil XD Porque ya no me cabía nada. Ya sólo tenía: Outlook y Whatsapp... y estaba continuamente: "Le queda poco espacio. Libere"... Y estaba superlento.
Sí, la verdad que hay que desahogarse :D A ver con Android 5.0 cuánto es "ese poquito más" de peso de las aplicaciones.
D.Loro5
28/10/14, 06:43:18
Yo es que vengo del Samsung Galaxy Mini (150MB libres para el usuario). Por eso he cambiado de móvil XD Porque ya no me cabía nada. Ya sólo tenía: Outlook y Whatsapp... y estaba continuamente: "Le queda poco espacio. Libere"... Y estaba superlento.
Sí, la verdad que hay que desahogarse :D A ver con Android 5.0 cuánto es "ese poquito más" de peso de las aplicaciones.
Hm... Yo también vengo de un Galaxy Mini, a si que nada nuevo que no sepa. xDDDDD
javier81mad
28/10/14, 10:49:37
He estado buscando por internete, y se estima que "ese peso de más" que tendrán las aplicaciones, con la nueva máquina virtual ART de Android 5.0, rondará el 20%.
Entendiendo el impacto de ART, la nueva máquina virtual de Android (http://www.elandroidelibre.com/2014/08/entendiendo-el-impacto-de-art-la-nueva-maquina-virtual-de-android.html)
Aquí la explicación sobre la diferencia entre Dalvik y ART:
Con el compilador JIT de Dalvik, cada que iniciamos una app, la máquina virtual dinámicamente traduce una parte del bytecode DEX a código máquina. Conforme continúa la ejecución de la app, se compila más bytecode y se almacena en memoria cache. Es por ello que se dice que la app está siendo compilada “justo a tiempo” conforme la usamos. En el caso de ART, las apps se compilan desde que se instalan en el dispositivo, y ya se deja instalado el código máquina listo para ejecutarse y sin necesidad de mayor compilación.
Por eso con ART se gana velocidad (la aplicación se compila sólo una vez, en la instalación; en vez de compilarse cada vez que ese ejecuta, como sucede con Dalvik), pero por contra perdemos algo de espacio.
Si es una aplicación pequeña, apenas habrá diferencia entre Dalvik y ART. Pero si es una aplicación con muchas funcionalidades, se ganará bastante en velocidad, pero también pesará bastante más de lo que pesaba antes.
Programas como Facebook pasarán a ser mucho más fluidas y rápidas, pero si ya de por sí antes pesaban un huevo, ahora pesarán huevo y medio XD
Yo tengo el telefono desde hace un año, y se me esta quedando corto. Al principio pensaba que 8 GB serian mas que suficientes, pero claro en aquel entonces la media de peso de las app rondaban los 10mb... ahora estan casi al doble de peso y me encuentro que para probar un juego tengo que desinstalar una o dos apps para que entre....
Yo en enero que se acaba la permanencia me voy a pillar el 2014 de 16gb
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.