PDA

Ver la Versión Completa : Samsung se replantea el futuro de Tizen y lo aleja de los smartphones

jorge_kai
24/09/14, 19:08:56
Samsung se replantea el futuro de Tizen y lo aleja de los smartphones

http://static.htcmania.com/650_1000_bn-eq442_samsun_g_20140921224434.jpg

Leemos en xataka.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Samsung ha realizado una redistribución de 500 ingenieros software que hasta ahora trabajaban en la división móvil de la compañía y que a partir de ahora desarrollarán su trabajo en otras áreas como la electrónica de consumo, televisiones, redes, impresoras, o el desarrollo de soluciones software corporativas. Según Samsung la medida se ha tomado para "mejorar nuestra ventaja competitiva en la industria de la Internet de las Cosas e incrementar las sinergias para la plataforma Tizen". Lo que más o menos parece querer decir que el futuro de Tizen en smartphones se torna complicado. Hace alrededor de dos años Samsung parecía tener claro que Tizen podría convertirse en su plataforma móvil de referencia, pero esa prometedora propuesta se ha ido quedando en nada de forma consistente. Los retrasos en la llegada de esos teóricos terminales han sido constantes, y la teórica llegada de un smartphone Samsung con Tizen se retrasó de 2013 a principios de 2014 -con una Samsung que apostaba por Tizen no solo en smartphones- y, en las últimas semanas, a noviembre de este año. Lógicamente, no acabamos de creérnoslo, sobre todo tras abandonarse ese Samsung Galaxy Z que parecía ser referente en este escenario. Este movimiento de plantilla parece confirmar el poco rédito que Tizen tiene en smartphones. La plataforma ha hecho aparición en otros tipos de dispositivos como relojes inteligentes o televisores, pero parece que la apuesta de Samsung por Tizen se difumina de forma definitiva. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: xataka.com (http://www.xataka.com/moviles/samsung-se-replantea-el-futuro-de-tizen-y-lo-aleja-de-los-smartphones?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29)

jorge_kai
24/09/14, 19:09:13
http://www.xataka.com/moviles/samsung-se-replantea-el-futuro-de-tizen-y-lo-aleja-de-los-smartphones?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29

http://www.xataka.com/moviles/samsung-se-replantea-el-futuro-de-tizen-y-lo-aleja-de-los-smartphones?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+xataka2+%28Xataka%29

LCBSeGiO
24/09/14, 19:13:01
Si esto ya se sabía

A ver a ver, quiero leer a los que decían que esto tenia futuro y que no pasaría como con bada

:humillacion::humillacion:

bandrako
24/09/14, 19:36:28
Si y samsung enfrentandose a google... algo habran sacado...

Normandy
24/09/14, 19:37:36
De momento en Wereables está siendo una alternativa muy válida a Android Wear y otras plataformas. Ofrece una autonomia decente, hay bastantes actualizaciones de la app que controla el reloj, y el ecosistema de apps crece diariamente, existiendo ya aplicaciones muy buenas. Además, el próximo Gear S, uno de los mejores smartwatches del mercado, si no el mejor, también cuenta con este sistema operativo, por tanto, al menos en smartwatches, sigue siendo muy válido. En smartphones no me extraña que no le den cancha, Android está muy establecido y WinPho está creciendo.

Pero claro, para afirmar esto hay que haberlo usado y saber un poco del tema y meterse en webs como http://www.tizenexperts.com/, no como otros que hablan sin saber y pronostican, equivocadamente, la ruina de Samsung cada año :risitas:

alexsavuto
24/09/14, 19:39:35
esto ya estaba cantado, ahora la division de moviles se queda con 500 ingenieros de software menos en los moviles (no creo que todos trabajaran en Tizen), que se preparen los que esperan actualizaciones de samsung... si el touchwize es pasado, ya vereis a partir de ahora

AintzaneJ
24/09/14, 19:47:38
Esto ya se sabía que iba a pasar. :risitas:

Aparizio
24/09/14, 20:17:02
Yo no lo dejaría.

Johny1979
24/09/14, 20:25:43
Tizen estaba muerto antes de nacer.

Si sumamos que Samsung esta perdiendo cuota de mercado de manera alarmante , xiaomi le ha pegado una lijada en china , en Europa y suramerica motorola le esta barriendo la gama media , y en USA es territorio inexpugnable de iPhone en la gama alta , y encima le crecen los enanos en Corea cuando LG esta igualando las ventas del propio samsung.

Desarrollar tizen era pegarse un tiro en el pie.

Era un fracaso inminente ,ademas nadie volvería a confiar en un nada 3.0 sabiendo lo que paso , además teniendo en cuenta que android domina con un 85% la cuota del mercado no tenia ninguna posibilidad..

Aparizio
24/09/14, 20:34:52
Yo discrepo. Que Android esté en el 85% es cierto, pero no siempre ha sido así. Si Google hubiera hecho lo mismo por la presencia de Symbian, Android nunca habría existido. Dieron el paso y ahora están en esa posición.

Johny1979
24/09/14, 20:36:15
Cómo siempre haciendo de troll en las noticias de una empresa que te mantiene con la bilis al 100%. No puedes comparar bada con tizen, pues este último nunca se lanzó, a nadie se ha dejado tirado..

Claro que se puede comparar bada con tizen.

Teniendo en cuenta que bada esta integrado al 100% con tizen , Es una fusión que ya se hizo hace casi 2 años cuando samsung erradicó el desarrollo de bada y lo fusiono con su nueva plataforma tizen , que no deja de ser un bada mejorado.

Mismamente tizen es 100% compatible con las aplicaciones bada.

LCBSeGiO
24/09/14, 21:08:53
Y acordaros de todos aquellos fabricantes que invirtieron en este fantástico proyecto

La cara que se les habrá quedado :oh::oh::oh:

Clorox
24/09/14, 21:10:04
Felicitaciones htcmania por borrarme mi coment..:grin:

jjaraq
24/09/14, 21:42:40
Pero si hasta Microsoft, que no es nadie en el software, las está pasando putas para meter su WP entre Android y Apple. Anda Samsung, déjate de historias y pon a tanto programador, que dices tener, a actualizar roms.
Esto de "mejorar nuestra ventaja competitiva en la industria de la Internet de las Cosas e incrementar las sinergias para la plataforma Tizen" me suena a, "dejamos el temita que nos vamos a comer los mocos".

Djey5
24/09/14, 21:50:51
con el fiasco que tuvieron con Bada dejando tirados a los clientes, ¿ de verdad piensan que tizen va a ser un exito ?
por cierto por pedir android en dispositivos bada me bloquearon los comentarios en facebook

confar
24/09/14, 22:07:09
Es normal. En smartphones ya no cabe ni wp.

Vmarkina
24/09/14, 22:11:20
Pues que se centren en los wearables que al menos están desarrollando una plataforma competente ahí y hay mayor mercado que abarcar.

JCJMC
24/09/14, 22:13:26
Ya podían haber hecho lo mismo con BADA y haberlo retirado antes que ponerlo en el mercado y engañarnos a miles de usuarios.

Developer_Mode
24/09/14, 22:15:57
Igual que con bada... samsung te quedan los días contados

juangranduque
24/09/14, 22:51:58
Jajajajaja donde están ahora los que decían que esto no podía terminar como bada, lo único bueno es que los potenciales compradores no han tirado el dinero a la basura como nos paso a los que compramos en su día un terminal con bada.

rafarodri04
24/09/14, 23:00:57
bueno, yo doy mi punto como consumidor, y es que samsung lo tiene muy dificil para posicionarse ante iOS y android, por no decir imposible, al menos que sea diferente y atraiga a la gente lo suficiente para triunfar.

Mi punto como economista, es que samsung tiene que hacer algo, porque se le avecinan tiempos muy duros, quizá tizen no triunfe, pero necesitan responder con algo diferente a android. Todos los fabricantes de teléfonos compiten en android via hardware, puesto que software es el mismo, y cada día es más dificil competir via hardware, a no ser que tengas la capacidad de crear tu propio hardware, cosa que no es tan rentable... por tanto, si via hardware hay poco que hacer y software absolutamente nada, si no te diferencias de la competencia todos van a vender lo mismo que tú, y eso a samsung, acostumbrada a tener aproximadamente el 30 o 40% de la tarta de android, no le conviene... por tanto debe tirar para otro lado, por la opcion del software obviamente.

EGDJ
24/09/14, 23:14:24
No estaba claro que Tizen lo desarrolló Samsung para apretarle las tuercas a Google? Es curioso que según Google vende Motorola, Samsung poco a poco fue abandonando Tizen... Que si o si, se iba a llevar una buena cuota de mercado en apariencia era clavado a touzwich (o como se escriba) y que resulta que para gran parte de la gente de a pie, Android es TW... cada vez la gente está más concienciada, pero aún así la mitad de los Android que se venden son Samsung, a Google tampoco le interesa llevarse mal con Samsung y que desarrolle Tizen, que como sistema operativo prometía... Y no se puede comparar con Bada en el sentido, de que cuando Bada salió Samsung no tenía apenas cuota de mercado, sin embargo, aunque fuera complicado que Tizen triunfara, tenía más posibilidades...

fusionero
24/09/14, 23:21:59
Como no, era pronosticadamente un agujero más en sus cuentas, así que a seguir vendiendo refritos y nuevos Ace disfrazados con nuevos nombres, jejeje.

Que morir Samsung es difícil se sabe, pero que con decisiones en invertir tiempo, recursos en cosas así, les va a hacer daño en las cuentas, y después como siempre sera culpa de la sección al completo, y ya se sabe que pasara en ese caso... despidos para mejorar los números de la sección, y otra hornada de refritos y ace con otros nombres, para vender moviles de hace 4 años ( hablo de los componentes ), a precios actuales, y otra vez los consumidores sin conocimientos a comprar moviles muertos antes de salir.

Benja_Bueno
25/09/14, 00:43:28
Jajaja, si es que se veia venir, algunos lo dijimos en su dia y mucho fanboy nos intento poner a parir, como si yo tuviese algo contra samsung, eso si, me compro lo que me interesa si es de calidad, y si me venden un producto y luego me dejan tirado al menos intento que a nadie mas le pase, pero no, eso es de haters... gracias a dios el tiempo pone a cada uno en su lugar, y desde aqui digo a quien me quiera entender que me estoy redescojonando de mala manera :grin::grin::grin::grin:

andy_ferrari
25/09/14, 02:12:28
SE veía venir desde que renovaron su acuerdo con google para 10 años más

vegitamaster66
25/09/14, 05:41:56
el futuro de tizen despues de 3 años tratando y tratando sin ver luz, deberia ser algo asi como... abandonarlo? estan como nokia tratando que su viejo OS durara para siempre

BitratE
25/09/14, 09:12:31
¿Pero no iba a ser Tizen la panacea mundial?

Ese nuevo SO que estando respaldado por tanto fabricante de prestigio que se iba a comer el mundo..........

santinhos
25/09/14, 09:59:31
Todos los "amigos de Samsung" entrando en tropel en la noticia. [emoji23] [emoji23] [emoji23] Desde luego, en este foro sólo se habla mal de Apple, sí. [emoji23] [emoji23] [emoji23]

confar
25/09/14, 10:25:55
Pero bueno, al forero le encanta comentar noticias que ya se habían pronosticado desde antes.

El director de hawei ya había dicho que tizen no tenia posibilidad de triunfar y que incluso wp tampoco lo tenia.

http://www.wayerless.com/2014/08/director-de-huawei-dice-que-tizen-no-tiene-futuro/

Samsung hace dos meses retrasó su lanzamiento indefinidamente http://www.celularis.com/samsung/samsung-z-tizen-retrasado/

Como bien dice, es fácil desarrollar un so para smartphones, lo que es difícil es crear un ecosistema. Eso ya le pasa a wp, firefox y hasta bb os. Le va a suceder a tizen, ubuntu os y a cualquiera que se le ocurra salir al mercado.

Pero en el mundo de los wereables es otra cosa.

http://www.movilzona.es/2014/08/27/samsung-responde-a-huawei-mostrando-todo-lo-que-tizen-puede-hacer/

http://t.xataka.com/accesorios/applewatch-vs-android-wear-vs-tizen-que-permite-cada-sistema-a-dia-de-hoy

En smartwatches incluso tizen puede hacer más que android wear e ios y ya tiene 1000 aplicaciones. Además samsung aquí ya tiene una buena cuota de mercado aunque repartida entre wear y tizen.

http://t.xatakandroid.com/gadgets-android/samsung-se-merienda-el-mercado-de-smartwatches-a-la-espera-de-android-wear

Mr.Backup
25/09/14, 10:58:55
Realmente, introducir un nuevo sistema operativo en terminales móviles, tiene su cosa si no tienes monstado un ecosistema que le dé vida.

Tizen funcionó más como un arma de presión hacia Google que como un sistema verdadero de futuro. No creo que crean en él ni las marcas que lo firman.

BitratE
25/09/14, 11:35:32
Realmente, introducir un nuevo sistema operativo en terminales móviles, tiene su cosa si no tienes monstado un ecosistema que le dé vida.

Tizen funcionó más como un arma de presión hacia Google que como un sistema verdadero de futuro. No creo que crean en él ni las marcas que lo firman.

Eso ya se sabía que iba a suceder pero aquí nuestros entrañables foreros Samsung Lovers a toda prisa y con el grito en el cielo corrian a desmentir que esto no iba a ser otro caso Bada.

De nuevo se tienen que tragar sus palabras :aplausos::aplausos:

bladeaioros
25/09/14, 12:20:54
Empiezo a creer que solo lo sacaron para tocarle las naricez a google...

porque cuando iba a ser lanzado, google a sacado una "gama" android de todo tipo... eso ya deja sin posibilidades a tizen o quien sea... (vease tambien WP)...

LCBSeGiO
25/09/14, 18:23:21
Eso ya se sabía que iba a suceder pero aquí nuestros entrañables foreros Samsung Lovers a toda prisa y con el grito en el cielo corrian a desmentir que esto no iba a ser otro caso Bada.

De nuevo se tienen que tragar sus palabras :aplausos::aplausos:

Amen!! :dios:

Pero agustito que se las tragan, acompañadas con papas! :grin:

confar
27/09/14, 16:13:30
En otra nota se dice que Samsung si va a sacar un móvil con Tizen pero sera de gana baja

http://www.poderpda.com/investigacion-y-desarrollo/el-primer-telefono-de-samsung-en-usar-tizen-sera-de-gama-baja/

Directo de Sammobile http://www.poderpda.com/investigacion-y-desarrollo/el-primer-telefono-de-samsung-en-usar-tizen-sera-de-gama-baja/