Acceder

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Pasar aplicaciones a la tarjeta SD ??

gariko
24/09/14, 15:48:19
Hola:

Acabo de comprarme un Xiaomi Redmi 1S, el caso es que he instalado varias aplicaciones y quería pasarlas a la tarjeta SD para liberar espacio del almacenamiento interno, pero creo que este terminal no lo admite, sabeis algo al respecto ??, o si que se puede y es que soy algo torpe.

Otra cosa también he querido configurar la camara de fotos para que las fotos las almacene en la tarjeta SD pero lo mismo no veo la manera, en opciones no veo la opcion.

tmitr
24/09/14, 15:50:34
Hola:

Acabo de comprarme un Xiaomi Redmi 1S, el caso es que he instalado varias aplicaciones y quería pasarlas a la tarjeta SD para liberar espacio del almacenamiento interno, pero creo que este terminal no lo admite, sabeis algo al respecto ??, o si que se puede y es que soy algo torpe.

Otra cosa también he querido configurar la camara de fotos para que las fotos las almacene en la tarjeta SD pero lo mismo no veo la manera, en opciones no veo la opcion.
Si tienes miui, con la ROM versión 37 puedes elegir la ubicación para fotos música y demás.

Para pasar a la SD vale cualquier aplicación como titanium backup.

gariko
24/09/14, 15:54:00
Segun mi terminal tengo la MIUI version MIUI-JHCCNBE29.0.0

Pensaba que era la ultima, porque le pido actualizar y me dice que tengo la ultima, pero parece ser que no es cierto, si es asi dimelo y busco la ultima version en español

morenazo
24/09/14, 16:40:18
Pues en roms y desarollos las tienes y tambien 2 cm11
Tambien las tienes en miui.es
La ultima en miui.es 37 y aqui en el foro esta la 41.0
Y 41.1 esta ultima no se si es en castellano
A y la 40

morenazo
24/09/14, 16:56:40
Si tienes miui, con la ROM versión 37 puedes elegir la ubicación para fotos música y demás.

Para pasar a la SD vale cualquier aplicación como titanium backup.

En cm11 con titanium se pueden pasar ala sd?
Podrias poner un tuto de como se ace

tmitr
24/09/14, 17:00:31
En cm11 con titanium se pueden pasar ala sd?
Podrias poner un tuto de como se ace
Ni idea si en CM se puede, pero en miui si... Creo...

gariko
24/09/14, 21:07:53
Ya he instalado la version 37 del MIUI, he metido esa porque es la oficial.

He configurado que use el almacenamiento externo, para fotos, videos, camara, etc.

Pero por más que miro no consigo mover aplicaciones a la tarjeta, no veo la manera, un poco de orientación por favor.

He instalado el Titanbackup y alguna aplicacion que conocia y he usado en el pasado para estos menesteres pero no me da la opcion o no lo veo al menos.

Muchas Gracias

delfin133
24/09/14, 22:04:35
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=851980

gariko
24/09/14, 22:28:29
Resulta que mientras esperaba una respuesta he metido la rom 41 que ya se supone que viene preparada para mover las aplicaciones a la tarjeta, el caso es que cuando entre en Ajustes/Funciones Personalizadas/Modulo XExtStorage me dice que no esta activado, pero no se como activarlo.

Que hago mantengo esta rom 41 o vuelvo a meter la oficial 37 y hago lo que me has indicado en ese tutorial.

gariko
24/09/14, 22:57:55
Vale parece que ya he conseguido con la 41 activar el almacenamiento externo, pero parece ser que todas las aplicaciones estan en la lista de excluidas, por lo que no me deja mover ningna aplicacion a la tarjeta SD, que cosas mas raras pasan con el Xiaomi, antes tenía un Zopo y podía mover algunas aplicaciones, esta claro que no todas, porque algunas al moverlas no funcionaban correctamente, pero otras las podía mover sin problemas y tenia Android 4.1.2, ahora no se que hacer, de momento tengo espacio suficiente, pero era por si acaso en el futuro.

elperroderoke
24/09/14, 23:12:04
Vale parece que ya he conseguido con la 41 activar el almacenamiento externo, pero parece ser que todas las aplicaciones estan en la lista de excluidas, por lo que no me deja mover ningna aplicacion a la tarjeta SD, que cosas mas raras pasan con el Xiaomi, antes tenía un Zopo y podía mover algunas aplicaciones, esta claro que no todas, porque algunas al moverlas no funcionaban correctamente, pero otras las podía mover sin problemas y tenia Android 4.1.2, ahora no se que hacer, de momento tengo espacio suficiente, pero era por si acaso en el futuro.

No se pueden mover las aplicaciones a la SD a partir de android 4.3, no tiene nada que ver con Xiaomi ni con MIUI, es Android. Como mucho (si hablamos de juegos o mapas del GPS es bastante tamaño el que ocupan los datos) y con ayuda de programas/módulos externos y siempre siendo root, puedes hacer que los datos de las aplicaciones se guarden en la SD en lugar de en la memoria del teléfono.
Creo que ya lo he dicho alguna vez, pero como de verdad actualicen a KitKat los Red Rice 1 (ahora JB 4.2), lo van a pasar muy mal.
Saludos.

rocco6victor
24/09/14, 23:56:09
No se pueden mover las aplicaciones a la SD a partir de android 4.3, no tiene nada que ver con Xiaomi ni con MIUI, es Android. Como mucho (si hablamos de juegos o mapas del GPS es bastante tamaño el que ocupan los datos) y con ayuda de programas/módulos externos y siempre siendo root, puedes hacer que los datos de las aplicaciones se guarden en la SD en lugar de en la memoria del teléfono.
Creo que ya lo he dicho alguna vez, pero como de verdad actualicen a KitKat los Red Rice 1 (ahora JB 4.2), lo van a pasar muy mal.
Saludos.
Mi Xperia arc s con cm11 y mi galaxy tab 4 con rom oficial de Samsung 4.4.2 SI pueden mover apps a la sd.
Al margen de eso, MIUI no permite mover apps a la Sd indistintamente de la versión de Android que usen.
Saludos

elperroderoke
25/09/14, 00:41:50
Mi Xperia arc s con cm11 y mi galaxy tab 4 con rom oficial de Samsung 4.4.2 SI pueden mover apps a la sd.
Al margen de eso, MIUI no permite mover apps a la Sd indistintamente de la versión de Android que usen.
Saludos
Si, tienes razón leí que algunas aplicaciones (pocas) se pueden mover a la SD ( a riesgo de que den problemas), pero lo único que mueves es la .apk, que no es que liberes una gran cantidad de espacio en la mayoría de los casos.

rocco6victor
25/09/14, 01:11:05
En la tab 4 de 24 apps instaladas (omito las actualizaciones de apps del sistema), 11 las tengo en la Sd.
De todas formas, ahora con 4.2.2 en el Redmi 1 y en un hipotético futuro con 4.4.X sigo sin entender porque lo pasarán muy mal ya que en ambos casos no se puede instalar apps en la sd... (espero que no te lo tomes mal, que ya lo he leído un par de veces y no entiendo el porque)
Saludos compañero

gariko
25/09/14, 04:49:18
Vaya y yo volviéndome loco buscando la manera de conseguirlo, jajaja.

ksinisk
25/09/14, 13:01:55
1. Crea una partición en la tarjeta SD de formato ext4.
Pare ello, usa un linux o instalate Aparted en el movil. Hazte una copia de seguridad de la tarjeta antes. For if the flies.

2. Instala link2sd. Configuralo, indicando el formato de la segunda partición

3. Reinicia el móvil

4. Ejecuta link2sd. En la lista de apps, selecciona una que quieres mover. Cuidado, elige la opción de crear un link, y NO la de mover app.

La versión gratis no te permite mover los datos de una app, pero sí el apk y las librerias. La de pago costaba un par de euros si no me equivoco, y vale la pena.

El link2sd usa el verdadero sistema de los symlinks en linux, por lo cual es completamente transparete para el SO. Si entiendes de linux, también puedes conseguir lo mismo creando symlinks a pelo, pero es un poquitin coñazo.

Link2sd tiene la opción de crear links para nuevas apps de forma automática que es muy útil.

Yo llevo ya varios meses con esto, y me va de maravilla.

gariko
25/09/14, 21:34:26
Muchas gracias lo probaré.

blademan76
26/09/14, 09:38:31
Es el cancer de Miui, el no poder hacer algo tan sencillo y útil de manera sencilla. No es lógico tener que andar particionando la SD y montar un pollo increible, para hacer eso... No se si MIUI 6 lo permite, pero por mi parte, si en el futuro siguen así, no volveré a usar ni MIUI ni Xiaomi. Una pena que no piensen en eso, pero claro, así venden móviles top de más capacidad interna... :(

gariko
28/09/14, 09:55:44
Es el cancer de Miui, el no poder hacer algo tan sencillo y útil de manera sencilla. No es lógico tener que andar particionando la SD y montar un pollo increible, para hacer eso... No se si MIUI 6 lo permite, pero por mi parte, si en el futuro siguen así, no volveré a usar ni MIUI ni Xiaomi. Una pena que no piensen en eso, pero claro, así venden móviles top de más capacidad interna... :(Siento decirte que estas equivocado amigo Blademan76, que no se pueda mover aplicaciones a la SD no es un problema de MIUI, si no de Android, aquí tienes una noticia que lo explica muy bien.

http://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/android-y-aplicaciones-en-la-tarjeta-sd-quien-puede-y-quien-no

rocco6victor
28/09/14, 11:56:31
Siento decirte que estas equivocado amigo Blademan76, que no se pueda mover aplicaciones a la SD no es un problema de MIUI, si no de Android, aquí tienes una noticia que lo explica muy bien.

http://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/android-y-aplicaciones-en-la-tarjeta-sd-quien-puede-y-quien-no
Sacado de la noticia que has puesto:
"Android no ha limitado el uso de las tarjetas microSD, todo depende de cómo el fabricante gestiona el almacenamiento en sus dispositivos."
Así que si no se pueden mover algunas apps es cosa de Xiaomi, no de android.

mikel0654
28/09/14, 12:10:32
También pone esto:
¿A qué es debido este problema? Pues es debido a que Android sólo permite mover las aplicaciones al almacenamiento externo primario, y no en todos los dispositivos se trata de la tarjeta microSD.

rocco6victor
28/09/14, 12:20:00
También pone esto:
¿A qué es debido este problema? Pues es debido a que Android sólo permite mover las aplicaciones al almacenamiento externo primario, y no en todos los dispositivos se trata de la tarjeta microSD.
Ese es el caso del redmi 1s con su memoria interna emulada. Pero no del redmi 1 en el cual la microsd es la principal