Ver la Versión Completa : Android cumple 6 años, un repaso a sus datos y futuro
jorge_kai
23/09/14, 19:04:36
Android cumple 6 años, un repaso a sus datos y futuro
http://static.htcmania.com/650_1000_android-cumple-6.jpg
Leemos en xatakandroid.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Se cumplen seis años del lanzamiento oficial de Android. Parece que fue ayer, pero ya han pasado seis años desde que Google publicará aquel 23 de septiembre de 2008 el SDK de Android 1.0, la primera versión del sistema operativo que llegaría al mercado un mes más tarde en el T-Mobile G1. Quién ha seguido un poco la evolución de Android ya sabe que el sistema operativo de móvil de aquel 2008 no tiene nada que ver con sus versiones recientes. No ha parado de mejorar año tras año, tanto en funcionalidades, rendimiento y en interfaz para convertirse en el referente y en el más usado. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: xatakandroid.com (http://www.xatakandroid.com/mercado/android-cumple-6-anos-un-repaso-a-sus-datos-y-futuro)
jorge_kai
23/09/14, 19:04:52
http://www.xatakandroid.com/mercado/android-cumple-6-anos-un-repaso-a-sus-datos-y-futuro
http://www.xatakandroid.com/mercado/android-cumple-6-anos-un-repaso-a-sus-datos-y-futuro
Nonamed
23/09/14, 19:16:10
Han avanzado muchísimo, yo empecé con froyo y hay que ver las características que han llegado desde entonces.
A la vuelta de la esquina Android L, en fin, que esto tiene un futuro muuuy largo.
amnodaniel
23/09/14, 19:29:09
jolines.... lo rapido que pasan los años.... parece que fue ayer cuando me compre mi primer telefono con Android el Galaxy S siendo un absoluto novato en android
:silbando: :gracias: :fiesta3: :fiesta3: :fiesta3: :tarta:
julianceed
23/09/14, 19:34:38
Android sigue cumpliendo años y sigue mandando en sistemas operativos para dispositivos moviles. Felicidades :aplausos: :globos: :globos: !! Recuerdo que mi primer android fue un galaxy mini con gingerbread 2.3.3 y desde entonces como ha cambiado todo !
AintzaneJ
23/09/14, 19:35:44
Qué rápido pasan los años. Enhorabuena Android :tarta::tarta:
wolf_07
23/09/14, 19:47:34
conoci android en 2011 con mi xperia st15 , directamente a la version 4.0 :ok: . vamos por otros 6 años mas de android !! :platano: :elefante::ola:
Desde que probé Froyo, vi que Android tenía un buen futuro. Esperando a lollipop o como lo vayan a llamar jajja
Felicidades!! :platano:
BuaaaH 6 años ya y parece ayer cuando salieron los primero móviles con android, viva la tecnología
Como ha cambiado la cosa desde que tenía la Magic con Cupcake 1.5.....
Vaya esto le hace sentir a uno viejo jejejeje, recuerdo cuando tuve mi primer android, que fue el segundo terminal lanzado con este os que era un novato por aquellos entonces, la htc magic si no me equivoco con 1.5 Cupcake. Que tiempos aquellos jejejeje y como ha cambiado todo
Vangonaj
23/09/14, 20:33:08
Gran sistma que crece gracios a sus propios avances y popularidad derivada de ellos, y no como otros sitemas que siguen sobreviviendo porque los estan empujando a la fuerza.
Carlos en bits
23/09/14, 20:35:50
Por no hablar de que el kernel de linux lleva 23 añitos :p
Anda que no ha pasado el tiempo desde que tenia en mis manos por primera vez el Galaxy S,que alcanzaba velocidades inimaginables y hacia vibrar los colores como decia el anuncio. Como ha mejorado todo
Moto_Nexus
23/09/14, 20:51:45
hay que reconocer que android en sus inicios era un poco fustrante :cry:,pero la verdad que android actual no tiene nada que ver,mejoro muchisimo
raziel-77
23/09/14, 21:01:44
Vaya esto le hace sentir a uno viejo jejejeje, recuerdo cuando tuve mi primer android, que fue el segundo terminal lanzado con este os que era un novato por aquellos entonces, la htc magic si no me equivoco con 1.5 Cupcake. Que tiempos aquellos jejejeje y como ha cambiado todo
+1.
pryonick
23/09/14, 21:02:37
que bien !!:oh::aplausos:
97carmine
23/09/14, 21:10:29
Yo la verdad llevo desde julio del 2012 con Android con un Ace que tenia 2.3.6, hasta ahora con un Nexus 5 con 4.4.4 XD, la verdad, durante todo este tiempo que llevo con el OS, he visto muchos cambios
Desde junio de 2011 con mi Galaxy SCL con Froyo 2.2.1. Hoy con Kitkat 4.4.4...en mi Galaxy SCL 😄
golbergmasjunior
23/09/14, 21:59:46
Mi primer Android fue la HTC Hero, para entonces no estaba apenas extendido, ya ví que la cosa prometía, para entonces era la época dorada de symbian, y lo único que me echaba para atrás de android era que tenía pocas apps para entonces y por eso me quedaba en symbian hasta que sacaran, ahora es de las que más tiene, que tiempos aquellos.
Salu2!
marcknax
23/09/14, 22:01:48
Desde el HTC NEXUS ONE que fue el primero que tuve, ha cambiado mucho, pero aún así tiene que mejorar.
felicidades¡¡ La verdad es que es destacable la diferencia que habia al principio con ios y el rendimiento que ha alcanzado en la acrualidad con una gran fluidez. Y a la espera de L
Y me llamaron loco cuando tenía mi HTC Magic y dije que android sería una plataforma muy usada!
celialqsa
23/09/14, 22:11:42
:-)
Gamertag
23/09/14, 22:20:01
Mi amada Dream ;) que aún tengo en una vitrina pero funcionando xD y ahora con este Moto G.
Puedo morir en paz
carramba
23/09/14, 22:21:04
Felicidades Android!!!!!!!! yo empece con android 4.0 hace pokito pero he tocado la gran mayoria de las versiones excepto kitkat ( sera cuando compre el nuevo moto g) y las anteriores a gingerbread.
hay que reconocer que android en sus inicios era un poco fustrante :cry:,pero la verdad que android actual no tiene nada que ver,mejoro muchisimo
Mi primer Android fue la HTC Hero, para entonces no estaba apenas extendido, ya ví que la cosa prometía, para entonces era la época dorada de symbian, y lo único que me echaba para atrás de android era que tenía pocas apps para entonces y por eso me quedaba en symbian hasta que sacaran, ahora es de las que más tiene, que tiempos aquellos.
Salu2!
Y me llamaron loco cuando tenía mi HTC Magic y dije que android sería una plataforma muy usada!
Yo creo que todo aquel que se da golpes en el pecho y dicen que como tienen android es el único valido y los demás mas nuevos son un asco, deberían entender que todos sufren en sus inicios, yo los vivi, y en aquellos entonces eramos los cutres y criticados pos los que tenían symbian e ios....ahora mira tu por donde los reacionarios son los de android jajajajaja
Parti con un bello Galaxy S, que venia con Eclair 2.1 creo y lo pase por Froyo y Gingerbread oficiales y luego varias cocinadas de android 4...
Que nostalgia... como pasa el tiempo
Birutas
23/09/14, 23:09:19
Y que malo era, yo lo tube con un lg gw620, uff lento y bastantes cuelges.
Hasta la salida del nexus one no se empezo a notar el cambio.
Salu2!
Yo tambien empeze con una htc hero,que recuerdos xd,venia con android 1.5 o 2.0? ya no me acuerdo,lo que si tengo recuerdo es que era un pepino para su tiempo,aunque para mi el salto de calidad fue con el note 1
Saludos
fw_c717
23/09/14, 23:21:41
Madre mia, parece que fue ayer cuando estrené mi Galaxy S....
Indignao
23/09/14, 23:23:34
Y mi Wildfire en la caja.
La version 1.0 de android fue publica?yo es que no tengo recuerdo de verla,empeze con 1.5 en una htc hero
Saludos
Mr.Backup
24/09/14, 01:12:16
Basta darse un garbeo por las versiones anteriores de Android para ver que esto ha cambiado muy deprisa. Esperemos que el futuro Android L nos traiga mayores satisfacciones.
Joder, yo empecé con un orange boston llevaba android 1.6 y ahora con mi xiaomi mi4 increíble
adal.osorio
24/09/14, 04:32:10
Yo empecé con un Sony Xperia X10 con Android Donut 1.6
djCheko
24/09/14, 06:19:48
Y que malo era, yo lo tube con un lg gw620, uff lento y bastantes cuelges.
Hasta la salida del nexus one no se empezo a notar el cambio.
Y ya de paso feeeeeo, porque ves actualmente la interfaz gráfica y es otro mundo.
YoArnold83
24/09/14, 06:47:08
Yo empecé en android 2.2.3, como pasa el tiempo.
periquin07
24/09/14, 06:53:45
yo aun tengo mi primer Android, un Htc Magic que todavia funciona. De hecho la Magic fue el segundo telefono Android en salir comercialmente al mercado despues del G1 (Dream).
Neron99
24/09/14, 10:03:55
Yo creo que todo aquel que se da golpes en el pecho y dicen que como tienen android es el único valido y los demás mas nuevos son un asco, deberían entender que todos sufren en sus inicios, yo los vivi, y en aquellos entonces eramos los cutres y criticados pos los que tenían symbian e ios....ahora mira tu por donde los reacionarios son los de android jajajajaja
Ahora vives los inicios de windows phone ( casi 4 años arrancando jaja) , que si que son un verdadero asco lleno de fallos... y encima siendo un sistema cerrado ( ya quisierais pareceros en los bueno a ios , pero me temo que solo en lo malo )
http://www.xatakawindows.com/windows-phone/joe-belfiore-avisa-de-nuevas-actualizaciones-de-windows-phone-8-1-que-podrian-llegar-esta-semana
O cuando microsoft os da largas y mas largas...
http://www.xatakawindows.com/windows-phone/cortana-estaria-disponible-en-espanol-en-pocos-meses-mas
Android e ios siguen siendo los unicos sistemas aceptables , BETAPHONE sigue en pañales , sigue sin apps , sigue con muchisimas carencias de sistema , y tiene mas bugs que la madre que lo...
Nokia pasa por completo de microsoft , y ahora encima también vais encaminados a usar marcas que no conoce nadie , en los inicios de andorid las marcas se volvieron locas metiendo android en sus dispostivos , con windows phone, NADIE quiere un terminal podrido en sus gamas , bueno , como mucho 1 o 2 , si es que meten alguno , como sucede con htc o samsung... saben que no van a vender ni la mitad que con andorid.
Yo tuve un 920 como seguramente recuerdas , y su sistemas es una basura en funcionalizadad comparado con android kitkat , no hablamos de apps , no hablamos DE ESTABLIDAD , pues no se cuelga , cuando en windows phone teneis reincios y millones de bugs , pero hipocritamente os callais y venis ha hablar de bugs en android... Almenos no desistieron hasta 2 veces con su sistema, windows mobile a la basura, wp7 a la baaaasuuuura, y el golpe en la mesa era windows phone 8 a la....
Sacaran el 9 y sera la revolucion de los clones jaja.
Windows phone es una porqueria por que microsoft es una incompetente , no tiene nada que ver con los inicios de andorid , todo lo que microsoft ha implementando no es mas que una copia de todo lo que andorid metio hace muchos años.
Yo me fui de andorid con el 920 y me he regresado corriendo , pues te das cuenta de que es junto con ios el mejor sistema operativo movil, lo tiene todo.
Mientras , segue esperando cortana , sigue esperando chorradas que la gente con android ya tiene , sigue comiendote bugs , previews , que son BETAS, y actualizaciones por un tubo , eso si , actualizaciones vacias :sisi1: , por que no traen nada...
Por lo demas , feliz cumpleaños android!
danitrancas
24/09/14, 10:18:13
Yo empecé con un Galaxy S en febrero de 2011 con froyo, luego un huawei p1 xl y ahora el moto g
Han mejorado mucho en estabilidad y fluidez. Feliz cumpleaños!!
Se han saltado la 3.0 Honeycomb.
Fue sólo para tablets, pero Android al fin y al cabo.
La verdad que mi galaxy SCL era un desastrillo en lag y problemas ds notificaciones pero a dia de hoy android lo peta :-)
sdrawecw
24/09/14, 12:35:32
Yo tambien empeze con una htc hero,que recuerdos xd,venia con android 1.5 o 2.0? ya no me acuerdo,lo que si tengo recuerdo es que era un pepino para su tiempo,aunque para mi el salto de calidad fue con el note 1
Saludos
Si tenia cupcake 1.5, ostia que recuerdos :D
Neron99
24/09/14, 12:41:59
La verdad que mi galaxy SCL era un desastrillo en lag y problemas ds notificaciones pero a dia de hoy android lo peta :-)
Por culpa de samsung, no de android.
En la hora que inventaron tw...
Yo también lo sufri y le eche la culpa android cuando en verdad eran los chapuzas de samsung.
TrHmrt16
24/09/14, 16:21:43
Yo conocí Android en verano de 2011, cuando un amigo se pilló el htc wildfire, con froyo. Yo que tenía un nokia ladrillo con pantalla enana, cogia el htc de mi amigo y alucinaba en colores por la cantidad de cosas que tenía , los scroll, las transiciones y la rapidez xDDD que cosas, eh. En aquellos tiempos ni sabia que ese teléfono llevaba android, sino "algo raro" para mí.
Luego tuve mi primer Android en Abril de 2012. Tanto me llamó la atención el wildfire de mi amigo que me pillé el htc Explorer, GB 2.3.5. Ni galasi ni leches. Menudo bicho de teléfono pese a ser mononúcleo cortex A5 a 600Mhz con la Adreno 200 y 512 de ram. Que le petabas la escasa memoria interna y la sd, y ni se inmutaba. Que tiempos aquellos cuando me mofaba de los que tenian el galaxy ace y el mini, cuya arquitectura de cpu obsoleta, no podian jugar al temple run ni les funcionaba el flash player entre otras cosas y se quedaban rallados porque pensaban que su "galasi" era mejor jajajaja. Di en el pleno, totalmente. Me gustó tanto el desempeño de ese htc que hoy dia sigo con esa marca.Y no me arrepiento. Ahora con La desire 601 y kit kat.
Como han cambiado las cosas desde entonces, y eso que me perdí media vida de Android :dios: :dios:
Saludos !
raziel-77
24/09/14, 18:23:07
La version 1.0 de android fue publica?yo es que no tengo recuerdo de verla,empeze con 1.5 en una htc hero
Saludos
Para mi que es una errata, lo mas viejo que conozco de android es 1.2, aun sin nombre de postre. Fue la version con la que se comercializo el G1/htc dreams y a las pocas semanas ya estaba lista la actualizacion a 1.5 cupcake.
Muchos 1.2 lo tacharon de ser mas bien una beta, muchas carencias de opciones y funciones, muy pesado el sistema, poco estable... yo probe una especie de port en el HTC Magic ya que el hardware era el mismo como todos los que usamso esos 2 telefonos sabemos (solo diferencias esteticas al no tener teclado fisico el 2º pero algo mas de memoria interna). Y realmente lo poco que lo use si puedo decir es que estoy de acuerdo con lo que mas que una version final era una beta. Hacia aguas por todos lados menos mal que cupcake era muchisimo mejor si no ANdroid se hubiera comido los mocos.
Ahora vives los inicios de windows phone ( casi 4 años arrancando jaja) , que si que son un verdadero asco lleno de fallos... y encima siendo un sistema cerrado ( ya quisierais pareceros en los bueno a ios , pero me temo que solo en lo malo )
http://www.xatakawindows.com/windows-phone/joe-belfiore-avisa-de-nuevas-actualizaciones-de-windows-phone-8-1-que-podrian-llegar-esta-semana
O cuando microsoft os da largas y mas largas...
http://www.xatakawindows.com/windows-phone/cortana-estaria-disponible-en-espanol-en-pocos-meses-mas
Android e ios siguen siendo los unicos sistemas aceptables , BETAPHONE sigue en pañales , sigue sin apps , sigue con muchisimas carencias de sistema , y tiene mas bugs que la madre que lo...
Nokia pasa por completo de microsoft , y ahora encima también vais encaminados a usar marcas que no conoce nadie , en los inicios de andorid las marcas se volvieron locas metiendo android en sus dispostivos , con windows phone, NADIE quiere un terminal podrido en sus gamas , bueno , como mucho 1 o 2 , si es que meten alguno , como sucede con htc o samsung... saben que no van a vender ni la mitad que con andorid.
Yo tuve un 920 como seguramente recuerdas , y su sistemas es una basura en funcionalizadad comparado con android kitkat , no hablamos de apps , no hablamos DE ESTABLIDAD , pues no se cuelga , cuando en windows phone teneis reincios y millones de bugs , pero hipocritamente os callais y venis ha hablar de bugs en android... Almenos no desistieron hasta 2 veces con su sistema, windows mobile a la basura, wp7 a la baaaasuuuura, y el golpe en la mesa era windows phone 8 a la....
Sacaran el 9 y sera la revolucion de los clones jaja.
Windows phone es una porqueria por que microsoft es una incompetente , no tiene nada que ver con los inicios de andorid , todo lo que microsoft ha implementando no es mas que una copia de todo lo que andorid metio hace muchos años.
Yo me fui de andorid con el 920 y me he regresado corriendo , pues te das cuenta de que es junto con ios el mejor sistema operativo movil, lo tiene todo.
Mientras , segue esperando cortana , sigue esperando chorradas que la gente con android ya tiene , sigue comiendote bugs , previews , que son BETAS, y actualizaciones por un tubo , eso si , actualizaciones vacias :sisi1: , por que no traen nada...
Por lo demas , feliz cumpleaños android!
De acuerdo en todo, yo tuve antes del HTC Magic un PALM con windows mobile creo v5 o v6 standard (exisitian 2 versiones este era para pantallas no tactiles y el otro con otro subnombre que no recuerdo para tactiles).
Era mas beta que Android 1.2 para abrir la camara te volvias loco por los menus para llegar a ella, para cerrar WiFi necesitabas mil pasos. Y ojo con dejar internet arrancado si te ibas del rango del tu WiFI entraba en datos automaticamente cosa que aun no existian las tarifas y te cobraban como si fueran llamadas. Flipabas con la factura a fin de mes jejejejej.
Y mil cosas mas aun peores que ni quiero acordarme, era una castaña, no habia por donde coger ese SO. Lo peor que apesar de llevar mucho mas tiempo que Android y por tus comentarios. Microsoft aun no ha conseguido hacer algo decente, cosa que Android e iOS en menos tiempo han echo algo mejor sus deberes y tienen algo muy estable y muchisimo mas funcional.
Aun asi no me sorprende, que esperas de una compañia que el primer SO fue casi un robo, comprado por 4 perras a otros engañandoles, que intento colarselo a apple y al final fue IBM el que pico con un precio descomunal en teoria si no me falla la memoria en exclusiva. Mientras el "bueno" de Bill Gates lo vendia a la par por otro lado para usar con cualquier PC clonico y no solo para IBM. Por eso IBM tuvo un tiempo au propio SO. Llamado creo recordar OS/2 warp imitando a los MAC y para hacer la competencia a microsoft tambien lo vendio luego por separado para usar con cualquier PC clonico (pataleta por la estafa lo llamo yo). Poco despues de esta especie de "ventanas" de IBM fue cuando Microsoft decidio unir MS-DOS y windows wn uno solo naciendo el primer Windows en forma de sistema operativo (Windows95). Aunque en realidad era un MS-DOS con entorno grafico muy lejos del Windoes como SO real que fue el milenium (y que fue considerado como lo peor de lo peor, casi al nivel del vista).
Microsoft que es lo que mas tiempo lleva haciendo que son SO (a pesar de que el primer MS-DOS era un refrito de algo comprado ya casi echo, solo 4 retoques para no ser demandado y engañando a sus desarrolladores reales) y cada vez son peores en lugar de mejores (desde W7 parece que intentan enderezar el rumbo pero aun siguen con miles de bug sus windows y mientras arreglan uno con un parche crean 10 nuevos).
raziel-77
24/09/14, 18:41:31
Se han saltado la 3.0 Honeycomb.
Fue sólo para tablets, pero Android al fin y al cabo.
Esa version fue la cagada de google, por eso ni ellos mismos quiern mencionarla y si pueden la omiten de cualquier sitio que se nombre (cuidado que nos borran estos 2 post jejejjee).
Cuando Google estaba ya en busca y captura de erradicar la fragmentacion de versiones android intentaron vender la moto de que lo mejor era una version exclusiva para tablets. Luego nos la volvieron a vender la moto con un ICS que acabaria con la diferencia entre tablets y smartphones y mientras tanto los chinos ya estaban creando relojes inteligentes con versiones adaptadas de froyo y ginger (y alguno mas viejo aun con Eclair modificado para esas minipantallas tambien he visto, mas que ver lo he tenido en mis manos, se de lo que hablo). Y los phablets ni estaban en las mentes de los fabricantes.
Para empezar se les fue la pinza y casi un mes antes de que saliera la primera tablet con esa version de android se les colo el source por internet, del que algun maquina de XDA aprobecho para hacer un port para HTC Dream/HTC Magic (era muy gracioso ver un puntero en pantalla y manejarlo con el trackball que tenian estos moviles y que luego HTC lo sustiyo por un laser creo a partir de Nexus One).
Y si esta vez no fue a drede esa filtracion de echo se cabrearon mucho al ver que se portaba a moviles en lugar de tablets y nos cortaron el grifo, aparte de amenazar con demandas si se continuaban los ports mientras no saliera de forma oficial el source en sus repos oficiales. Lo malo es que se quedo en Alpha o Beta el proyecto. Al ser una version muy verde los port no se podia llamar no funcionaba BT, ni GPS, ni camara, creo que WiFi, rotaciones... si llegaron a funcionar y aun estaba poco optimizado. Era lentisimo como toda version preliminar por la scene para esos 2 moviles, aunque luego llegaban a volar cuando se tenia mas experiencia en cada version y se lograba optimizar mas todo.
EDITO: Es que esas maquinas llamadas HTC Dreams y HTC Magic podian con todo a pesar de su escaso hardware, desde 1.2 hasta alguna alpha de JB han soportado y por que no tienen ya desarrolladores si no seguro que alguna version de KK y L caia tambien. Fueron los primeros pero han visto todas las versiones de Android en sus tripas (hasta JB, aunque igual si miro por XDA encuentro alguna version de KK, no me extrañaría la verdad)
Polo4413
24/09/14, 19:10:14
Y que cumpla muchos mas!
ayreen82
25/09/14, 11:49:42
Felicidades android
ayreen82
25/09/14, 11:50:37
que cumpla muchos mas y siga mejorando como hasta ahora
Hijano95
25/09/14, 12:19:37
Android tiene un futuro muuuuy largo. Esperemos que nos siga dando alegrías conforme pase el tiempo ;-)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.