Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Calentamiento excesivo
Holas a todos, soy propietario de un nexus 4 de 16 gb y tengo un problema. Resulta que he probado varios kernel ( franco, hellscore, mirage..) y cuando navego y/o consulto algo x internet el teléfono se pone en 38-39 grados. Esto resulta ser muy molesto y estoy empezando a preocuparme ya que pienso que no es normal. Estoy con 4.4.4 y con mitad kernel actualmente. De navegador uso tanto CM Browser, como dolphin y chrome y con los 3 se calienta. El brillo lo tengo bajo tb. Alguna solución y/o recomendación?
Un saludo
Aaronhrndz
23/09/14, 21:21:55
El mio llega tranquilamente a 43 - 44 con muchas roms y kernels (no las he probado todas pero...). Ahora uso paranoid android y hellscore. Con la app coolify quiere parecer que algo menos se calienta, sobre todo en la carga inalámbrica, el resto del tiempo quiza tenga un grado o dos menos.
esos kernel calientan mucho el procesador sobre todos los que usan su propio hotplug como franco y hells. Te recomiendo qye uses un kernel basado en mpd de qualcom, como el stock o el velocity kernel.
Otra recomendacion es hacer undervolt si es que no as hecho aun. si tienes chip fast o faster un -100 ayuda bastante.
Tambien el sobrecalentamiento puede ser a causa de la rom, las con muchas opciones en personalizacion sobre todo y el nivel de optimizacion que llevan.
Lo mejor y si tienes mucho tiempo libre xd es que hagas un control de las frecuencias que usa el cpu respecto del tiempo con trickter mod y temperaturas y asi compares con distintos kernel.
recomendacion muy personal es que uses una rom basada en la optiimizacion como purity o velocity, aunque pierdes en opciones.
(todo esto basado en mi experiencia personal con MI nexus 4)
Cuando decía que llegaba a los 38 y 39 grados me referia a la media, por que en muchas ocasiones con rom stock y hellscore por ejemplo navegando solo sin 3g ni gaitas se me ponía al rato en eso 42 y 43 grados, una pasada.
El kernel de la stock 4.4.4 lo he estado buscando y no lo encuentro por ningún lado. El velocity no lo he probado No he mirado que tipo de chip tengo con que programa se puede ver? No le he hecho undervolt porque básicamente no se hacérselo jeje Algun tutorial, recomendación o algo asi?
Las frecuencias del cpu no se las he tocado nunca ya que no quiero liar en lo que nose, pero claro si me aconsejarais algo vosotros que sabeis me pondría a ello ( de algún apartado determinado dentro del trickter mod.
y en cuanto a las roms no he probado ni purity ni velocity asique nose como son. Les hechare un vistazo. Y ya que estoy, sabeis de algún kernel y/o programa que use knock on knock off y que no haga calentar mucho al teléfono?
Con respuestas así da gusto, muchísimas gracias a los 2
Un saludo
el kernel stock si no lo encunetras (nunca lo e buscado), descargate una rom stock en zip flasheable, descomprimela y el archivo boot.img es el kernel. Para flashear un boot.img lo puedes hacer rapidamente con la app flashify que esta en el Playstore.
Para saber el chip y sobre el uV ve a este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=554989
Sobre las freq, solo ten en claro que frecuencias altas conllevan a mayor temperatura en un determinado tiempo
sobre el knock off on ni idea, una vez use el dtw de stratosk (semaphore kernel y creo que algunos otros lo han ido agregando) que era el que mejor iba y para apagar la pantalla uso el nova launcher prime. (tengo el boton power algo malo pero para prender la pantalla uso los botones de volumen)
como recomendacion personal no superes los -100 (al menos para las frecuencias altas ya que necesitan mayor voltaje que las bajas) aunque tu chip sea faster, el mio es faster y mas alla no se nota cambio y solo provoca inestabilidades.
el kernel stock si no lo encunetras (nunca lo e buscado), descargate una rom stock en zip flasheable, descomprimela y el archivo boot.img es el kernel. Para flashear un boot.img lo puedes hacer rapidamente con la app flashify que esta en el Playstore.
Para saber el chip y sobre el uV ve a este hilo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=554989
Sobre las freq, solo ten en claro que frecuencias altas conllevan a mayor temperatura en un determinado tiempo
sobre el knock off on ni idea, una vez use el dtw de stratosk (semaphore kernel y creo que algunos otros lo han ido agregando) que era el que mejor iba y para apagar la pantalla uso el nova launcher prime. (tengo el boton power algo malo pero para prender la pantalla uso los botones de volumen)
como recomendacion personal no superes los -100 aunque tu chip sea faster, el mio es faster y mas alla no se nota cambio y solo provoca inestabilidades.
Ya vi que mi chip es fast pero exactamente en que apartado o en que programa se pone ese -100. en el trickster mod?? franco kernel updater? y si es asi donde exactamente?
1 saludo
dnfuentes
24/09/14, 09:48:00
Ya vi que mi chip es fast pero exactamente en que apartado o en que programa se pone ese -100. en el trickster mod?? franco kernel updater? y si es asi donde exactamente?
1 saludo
En tricks, si no recuerdo mal, es en la opcion de herramientas. Veras un listado de frecuencias, con barras para subir y bajar, y luego, encima a la derecha del listado, un mas y menos en azul. Le das a ese icono, y ahi marcas lo que quieres bajar, y le das a aceptar, y lueg o a la v que te apafecera arriba de todo.
En tricks, si no recuerdo mal, es en la opcion de herramientas. Veras un listado de frecuencias, con barras para subir y bajar, y luego, encima a la derecha del listado, un mas y menos en azul. Le das a ese icono, y ahi marcas lo que quieres bajar, y le das a aceptar, y lueg o a la v que te apafecera arriba de todo.
He tenido que poner mirage kernel ( la versión overclock que según xda es el que le puedes hacer undervolt) ya que el kernel stock no deja modificar valores. Te dejo el link de xda http://forum.xda-developers.com/nexus-4/orig-development/kernel-mirage-nexus-4-stock-rom-06-04-14-t2485368
te dejo una captura del trickster MOD y me dices cuanto bajo o subo exactamente los valores de voltaje en cada apartado ya que nose mu bien que subir o bajar.
Un saludo
alexret
24/09/14, 16:12:20
He tenido que poner mirage kernel ( la versión overclock que según xda es el que le puedes hacer undervolt) ya que el kernel stock no deja modificar valores. Te dejo el link de xda http://forum.xda-developers.com/nexus-4/orig-development/kernel-mirage-nexus-4-stock-rom-06-04-14-t2485368
te dejo una captura del trickster MOD y me dices cuanto bajo o subo exactamente los valores de voltaje en cada apartado ya que nose mu bien que subir o bajar.
Un saludo
Donde pone lo de los voltajes de cpu en el - y el + dale ahí y vas bajando o subiendo poco a poco y así bajas todos los valores a la vez.
He bajado los valores solo un toke menos y lo he aplicado. Como sé que eso es suficiente o se le puede hacer mas undervolt. Se vuelve inestable? Alguna recomendación de hasta que punto lo puedo bajar el valor para el undervolt teniendo un chip fast? Se puede volver inestable? Yo sobretodo lo quiero para que no se sobresaliente y para ello es bajando valores según tengo entendido.
Un saludo y de nuevo gracias y perdón x tantas preguntas.
alexret
24/09/14, 16:37:22
He bajado los valores solo un toke menos y lo he aplicado. Como sé que eso es suficiente o se le puede hacer mas undervolt. Se vuelve inestable? Alguna recomendación de hasta que punto lo puedo bajar el valor para el undervolt teniendo un chip fast? Se puede volver inestable? Yo sobretodo lo quiero para que no se sobresaliente y para ello es bajando valores según tengo entendido.
Un saludo y de nuevo gracias y perdón x tantas preguntas.
Se vuelve inestable y se reinicia. Cuando pase eso sabrás si puedes bajarlo mas o no.
Yo te recomiendo que bajes de 25 en 25, yo siempre suelo bajarlo -50, mas no me gusta bajarlo.
He bajado todos los valores a -50 porque al bajarlo mas y probar por ejemplo un juego ( Dead Trigger ) se reinicia. Entonces ahora mi pregunta es. Hay algún valor que se pueda bajar mas que otro? Aparte de esto hay que cambiar alguna otra cosa mas en otro apartado? Dejo una captura.
Frecuencias altas necesitan mayor voltaje para ser estables que las bajas, prueba bajando un poco mas desde 384 hasta 918.. Unos -25 más que las altas. Evita el overclock.
Bueno amigos, vuelvo para comentarles el undervolting que hice ( nose si esta bien hecho o no ) y me comenten que tal lo ven. he estado haciendo test con StabilityTest y con AnTuTu Benchmark además de jugar a Modern Combat 4 y Dead Trigger y en los juegos aunque se calienta ( sobretodo en modern combat 4 ) se pone a 38 grados cosa que antes se ponía en 42 y 43. En los voltajes sin bajaba mas enalgunas frecuencias aunque era estable bajaba la puntuación del Antutu. No quiero que pierda rendimiento asike mas o menos decidme si puedo bajar algo mas. Todo esto con Rom stock y kernel Mirage OC. Me aconsejáis algún kernel o este esta bien? Os dejo unas capturas de los voltages y me aconsejáis si esta bien o no.
Un saludo
alexret
29/09/14, 08:06:38
Bueno amigos, vuelvo para comentarles el undervolting que hice ( nose si esta bien hecho o no ) y me comenten que tal lo ven. he estado haciendo test con StabilityTest y con AnTuTu Benchmark además de jugar a Modern Combat 4 y Dead Trigger y en los juegos aunque se calienta ( sobretodo en modern combat 4 ) se pone a 38 grados cosa que antes se ponía en 42 y 43. En los voltajes sin bajaba mas enalgunas frecuencias aunque era estable bajaba la puntuación del Antutu. No quiero que pierda rendimiento asike mas o menos decidme si puedo bajar algo mas. Todo esto con Rom stock y kernel Mirage OC. Me aconsejáis algún kernel o este esta bien? Os dejo unas capturas de los voltages y me aconsejáis si esta bien o no.
Un saludo
Si te va bien olvídate de lo que diga el Turuntú ese o cualquier app parecida, lo que te diga eso no vale para nada.
eson6768
30/09/14, 08:31:13
He abierto un nexus y hay un hueco vacío entre el procesador y su correspondiente refrigerador por lo cual no es raro que se caliente. Esa temperatura es más o menos la normal
He abierto un nexus y hay un hueco vacío entre el procesador y su correspondiente refrigerador por lo cual no es raro que se caliente. Esa temperatura es más o menos la normal
Un hueco? no refrigera bien o esta asi hecho? se que depende de que chip tenga se calienta mas o menos. de todas formas como os digo algo ha bajado la temperatura
a 38 grados (jugando a juegos, en youtube mucho rato y tal se pone en 35) no veo que pierda rendimiento bajando voltages. sigo con la misma config que la captura anterior. Que frecuencias me recomendais bajar mas?
1 saludo
dnfuentes
30/09/14, 15:05:08
Un hueco? no refrigera bien o esta asi hecho? se que depende de que chip tenga se calienta mas o menos. de todas formas como os digo algo ha bajado la temperatura
a 38 grados (jugando a juegos, en youtube mucho rato y tal se pone en 35) no veo que pierda rendimiento bajando voltages. sigo con la misma config que la captura anterior. Que frecuencias me recomendais bajar mas?
1 saludo
Dejalo estar como esta, ya que esas temperaturas sin normales.
si la verdad esque ahora si va fino y la batería tb me ha aumentado a las 5 horas osea una hora mas que lo que tenia antes. asique el resultado genial 6 grados menos en juegos que exigen y mejora de la batería.
Muchas gracias a todos. asi da gusto!!:ok:
Un saludo
dnfuentes
01/10/14, 07:37:27
si la verdad esque ahora si va fino y la batería tb me ha aumentado a las 5 horas osea una hora mas que lo que tenia antes. asique el resultado genial 6 grados menos en juegos que exigen y mejora de la batería.
Muchas gracias a todos. asi da gusto!!:ok:
Un saludo
Me alegro compañero!!!!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.