Ver la Versión Completa : Problema con aplicación Sd fix.
Kalenji
23/09/14, 01:04:40
Hola buenas, resulta que instale esa aplicación para poder pasar aplicaciones del teléfono a la sd, pero no puedo, entonces el clean máster detecta que tengo de memoria 19 gigas, en vez de los 11 que debería de tener ( cuenta como que mi sd de 8 gigas forma parte de la memoria interna del móvil) entonces quiero anular por así decirlo la escritura en la sd.
En mi opinión es imposible, ya que ni metiendo por flashtool la rom oficial ni borrando los datos de la sd se me anula la escritura de dicha aplicación. Si alguien puede aportarme algo de luz al asunto se lo agradecería...
Kalenji
23/09/14, 10:10:13
Ya he dado con el fallo..
"Para quitar esta prohibición de escritura, lo que SDFix hace es modificar una simple línea de código dentro del archivo /system/etc/permissions/platform.xml para permitir que las aplicaciones de usuario puedan escribir en la microSD, independientemente de la carpeta que sea."
Eso es lo que he modificado con la aplicación, si alguien tuviese un poco de tiempo y pudiese subir ese archivo "platform" que no lo haya tocado como yo, para sustituirlo por el mio se lo agradecería y mucho...
requetechusa
23/09/14, 15:59:15
Quieres decir, que ni reinstalando la rom ni haciendo los wipes se soluciona...?
No soy root, si lo fuera no me importaría pasarte el xml... lo siento compi. :-)
Kalenji
23/09/14, 17:14:01
Así es compi.. ni con la rom stock y haciendo los tres wipes puedo restaurar ese archivo... y para sacarlo no hace falta root, del moto g de mi señora que no se ha tocado nada con el explorer lo he sacado y lo he enviado a mi correo y de ahí lo he descargado en el pc, pero vamos, el resultado es igual a como estaba, nose si es por ser del moto g...
Kalenji
23/09/14, 17:29:11
De todas formas en vez de cambiar archivos,etc.. preferiría eliminar todo el contenido del movil como al meterle una rom stock... pero no entiendo porque no se me restaura en su totalidad haciendo eso, cuando supuestamente le estas metiendo toda la rom y sustituyendo todas las carpetas del sistema..
Sabe alguien como eliminarlo todo que no sea por flashtool ni restaurando de fabrica desde el movil ??
requetechusa
23/09/14, 17:36:47
Así es compi.. ni con la rom stock y haciendo los tres wipes puedo restaurar ese archivo... y para sacarlo no hace falta root, del moto g de mi señora que no se ha tocado nada con el explorer lo he sacado y lo he enviado a mi correo y de ahí lo he descargado en el pc, pero vamos, el resultado es igual a como estaba, nose si es por ser del moto g...
Dame 10 min........ compi.
Voy a subirte un enlace con el XML en cuestión.
Pero mientras, porque no restauras el terminal desde el recovery, no desde la aplicación restaurar del móvil.....
Kalenji
23/09/14, 17:43:45
Y como restauro desde el recovery? el resultado es diferente al flashtool ?? perdona las molestias compi..
requetechusa
23/09/14, 18:06:55
https://drive.google.com/folderview?id=0B1BJ0V3OExaHelBZT25BTkctOWM
El archivo compi, que se había puesto chulo....
Kalenji
23/09/14, 18:14:45
https://drive.google.com/folderview?id=0B1BJ0V3OExaHelBZT25BTkctOWM
El archivo compi, que se había puesto chulo....
Muchisimas gracias.. voy a ver si con esto soy capaz de solucionarlo..
requetechusa
23/09/14, 18:15:09
Y como restauro desde el recovery? el resultado es diferente al flashtool ?? perdona las molestias compi..
Molestias ninguna, que aprendemos de los errores... :-)
Así he restaurado yo varios terminales que no lo hacían correctamente desde el menú del móvil.
No se si el flashtools lo hace igual pero prueba, que no pierdes nada.
La secuencia para entrar en recovery, pues estando apagao, le damos al ON... soltamos cuando vibre.... el led de notificaciones cambiará de color y en ese momento pulsamos VOL-repetidamente y hasta que entremos al recovery.
Ahí, pues wipe data/factory reset, y a reiniciar.
Suerte y ya contaras. :ok:
requetechusa
23/09/14, 18:29:48
Lo de ls secuencia... esperate... que lo compruebe...
Si... jeje, creí que te lo había dicho mal....
http://www.theandroidsoul.com/sony-xperia-z-ultra-recovery-mode/
Kalenji
23/09/14, 18:32:17
Lo de ls secuencia... esperate... que lo compruebe...
Vale compi muchisimas gracias de nuevo por tu ayuda y atención... yo ahora estoy con el archivo a ver si resulta y si no pues ya me pongo con el recovery, de nuevo, gracias :aplausos:
Kalenji
23/09/14, 19:06:48
pues nada... con el archivo no puedo compi y en el recovery estoy intentando entrar a ver si me deja...
EDIT: el mio al encender sin haberle hecho el root no enciende el led, pero vamos no lo ha hecho nunca entonces me extraña eso..
requetechusa
23/09/14, 19:36:38
Aquí tienes tres formas de entrar al recovery.... prueba a ver...
Pero claro, si traducimos...
"Sony Xperia devices don’t ship with a pre-installed recovery. So unless you’ve installed a custom recovery like CWM or TWRP on your device, you won’t be able to boot into recovery mode.".... pues ea, o metemos un custom recovery o nanai de la China...
Te quedaría rotear y meter custom recovery, hacer los wipes, reinstalar la rom stock y probar....
Has probado a reintalar la rom desde el software para ordenador, Pc Companion....
Supongo que cuando hiciste el sdfix, eras root, no?
Este teléfono todavía no lo he trasteado, ni creo que lo haga pero, no será necesario ser root para revertir el proceso...?
Lo digo por el tema de darle permisos al archivo, no creo que con un simple copiar/pegar sea suficiente.. en fin, me quedo sin propuestas, siento no poder ser de mas ayuda.
Suerte en tu empeño.
Kalenji
23/09/14, 21:21:08
Aquí tienes tres formas de entrar al recovery.... prueba a ver...
Pero claro, si traducimos...
"Sony Xperia devices don’t ship with a pre-installed recovery. So unless you’ve installed a custom recovery like CWM or TWRP on your device, you won’t be able to boot into recovery mode.".... pues ea, o metemos un custom recovery o nanai de la China...
Te quedaría rotear y meter custom recovery, hacer los wipes, reinstalar la rom stock y probar....
Has probado a reintalar la rom desde el software para ordenador, Pc Companion....
Supongo que cuando hiciste el sdfix, eras root, no?
Este teléfono todavía no lo he trasteado, ni creo que lo haga pero, no será necesario ser root para revertir el proceso...?
Lo digo por el tema de darle permisos al archivo, no creo que con un simple copiar/pegar sea suficiente.. en fin, me quedo sin propuestas, siento no poder ser de mas ayuda.
Suerte en tu empeño.
Pues ponerme a meterle el recovery y eso creo que no... bastante mal he hecho ya jajaja.
Si, así es, era root, y me descargue el sd fix para poder pasar las aplicaciones a la sd, pero claro, lo hago y veo que es inútil y me digo que entonces lo que he hecho con el sd fix no me sirve para nada y que formen "una memoria" la sd y la memoria interna no me sirve de nada, pues digo, voy a meterle una rom stock por flashtool, se me restaura todo y le hago root en un par de minutos y solucionado... pero para mi sorpresa no es así..
En esta guia: http://www.androidjefe.com/sdfix-como-solucionar-escribir-microsd-kitkat/
Te indican al final los pasos para quitar el efecto del sd fix, que según dice esa aplicación te crea una copia de tu original y para restaurarlo solo lo tienes que sustituir (o eso entiendo yo) al pasarle el flashtool sin saber esto supongo que perdí mi original y por eso pedía aquí el archivo... pero nada...
Y root soy, he cambiado permisos y solo se puede con root, le he hecho de todo al jodido archivo... hasta que llega el punto de que las aplicaciones no me responden, lo recupero con flashtool, le hago root, y vuelta a empezar... pero lo dejare ya así..
Perdón por el tocho y muchísimas gracias por tu interés y por tu ayuda en todo compi, un gran saludo!! ;-)
requetechusa
23/09/14, 21:41:17
Un último aporte, que seguro no funcionará.... peeeero...
Quita la microsd, y prueba.....
Haz una copseg de la tarjeta externa y después formateala, desde el Pc, en Ext4... mejor.
Vuelve a reinstalar la rom, desde el Pc con el software de Sony, sin la microsd....
Después, vuelve a meter la microsd a ver que te dice el puñetero teléfono... jeje. :grin:
Pero mejor mañana, que hoy ya te lo has currao de lo lindo... X-D
Un saludo compi. :ok:
Flanito72
23/09/14, 22:19:56
Kalenji 9
requetechusa 7
El resultado esta en el aire, se admiten apuestas
Igual si continuaráis por privado......modo ironic:on
:risitas::risitas::risitas:
jabato410
23/09/14, 23:06:02
Repara con pccompanion
Kalenji
24/09/14, 14:49:24
Pues nada... Que no hay manera familia... Lo dejare así tal cual y yasta... Que remedio..
requetechusa
25/09/14, 09:05:31
Y.... downgradeando a 4.3 Jb...?
Buenas si lo que buscas es pasar los archivos de por ejemplo juegos a la sd para dejar espacio en la interna acaban de sacar un módulo del xposed llamado obb to sd con el que puedes pasar la carpeta obb a la sd copiando y pegando y todo funciona 100%
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.