Acceder

Ver la Versión Completa : Dudas HTC HD2 Cambio ROM-Liberar (Vodafone)

oONEOo
15/01/10, 13:28:59
Buenas gente,

Aunque tengo q mirarme bien los foros y revisarme las historias de la HTC HD2 tengo algunas dudas q no he resuelto con lo q llevo visto… tengo ahora mismo una HTC HD2 comprada de Vodafone (en una tienda), los de la tienda me dieron los dígitos para liberarla por email pero no tengo las instrucciones para meter dicha secuencia… hay q meterla con algun * o #? A lo q me lleva a otra pregunta… quiero ponerla una ROM oficial e ir actualizando con las q se vayan cocinando y tal, pero una vez liberada una vez con dicho codigo he de meterlo cada vez q cambie de ROM? O de algún modo se queda registrado en el móvil y es independiente de la ROM SPL HPL, etc?.

Por cierto algún hilo donde se explike el cambio de rom de vodafone? Pq he visto q hay dos métodos y uno “es mas peligroso” q el otro pero no veo el como y el donde. Como siempre Gracias!!!!.

Salu2

Makeveral
15/01/10, 13:46:26
liberar y cambia de rom son cosas diferentes... en lo de liberar no te puedo ayudar pero lo de roms si.

Usa el sspl, aqui (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=85875) tienes el tuto de como flashear y aqui (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=81486) las roms oficiales de HTC. Y luego ya si quieres poner una rom cocinada pues es lo mismo cn el SSPL

sowed
15/01/10, 14:23:15
para liberar por IMEI tienes que arrancar el movil con una tarjeta sim de otra compañia. entonces, al detectar que no es de tu compañia te avisará y te pedirá el código de desbloqueo, metes el codigo que te han dado y si está todo ok se liberará.

oONEOo
16/01/10, 01:35:15
@Makeveral (http://www.htcmania.com/member.php?u=10905) Muchas gracias!!!! por lo q he ido leyendo en los hilos del foro, parece ser q no tiene riesgo con el SSPL, meter en el mismo directorio el SSPL_RUU.exe y la rom oficial RUU_signed.nbh ejecutar y listo... una preguntilla tengo Windows 7 sabes si hay algun problema, en el visto q he visto en youtube del como se hace parece q usan Windows Vista? una vez mas gracias!!!

@sowed (http://www.htcmania.com/member.php?u=57258)bueno por le momento sigo en vodafone aunque aun tengo el codigo pintado en la caja :D no sabia como meterlo o si era con alguna secuencia de *# etc... y claro si al cambiar de rom esto se veia afectado de algun modo! muxas gracias!!!

Salu2

oONEOo
16/01/10, 01:43:48
Por cierto Makeveral he visto q estas bastante metido en los foros subiendo ROMS a megaupload y tal y he leido q alguien ha tenido problemas con un triaungulo en pantalla poruna ROM corrupta como he visto q subes las roms oficiales te comento q hay un programa para Windows q se llama Hashtab (http://beeblebrox.org/) este progrma comprueba el fichero y te genera un numero ese numero es inekivoco de manera q si yo me bajo dicha rom y la compruebo la integridad con dicho progrmaa me tendra q dar la misma secuencia de codigos ya q hay veces q un mismo archivo puede okupar lo mismo pero realmente estar corrupto y ocasionar estas cosas y mas con temas de ROMS :D, asi q bueno una sugerencia.

Y Gracias!

radicalsp
16/01/10, 13:28:45
Hay que hacer primero una copia de seguridad no?
Donde y como la hago? por mas que he dado vueltas no lo encuentro.

oONEOo
16/01/10, 13:46:44
@radicalsp dices backup de la rom o de los contactos mensajes etc? si es de esto ultimo puedes descargar PIMBackup

palegre
16/01/10, 14:27:15
yo no le hice ninguna copia de seguridad, la encendi la primera vez, directamente con la tarjeta d movistar, le meti el imei, i en cuanto se inicio, pam! sspl i la rom 1.48 oficial, jeje. ahora llevo la d make (6.5.3) y es genial!

radicalsp
16/01/10, 16:49:01
me refiero a contactos, notas, agenda y de mas. es que yo ya lo tengo todo metido.

palegre
16/01/10, 19:18:43
conectala via activesync al pc y pasalo todo alli. creo q es asi d simple, nunca lo he hecho pero weno xD

arturosanc
17/01/10, 20:48:16
Y el imei para liberar la bicha cual es?

Makeveral
17/01/10, 21:22:21
Y el imei para liberar la bicha cual es?

comor?

arturosanc
18/01/10, 00:37:35
comor?

Perdon creia que habia que introdicir un codigo especial para liberar el movil,no sabia que se liberaba con el propio imei del movil.

acruiz
18/01/10, 12:21:16
Perdon creia que habia que introdicir un codigo especial para liberar el movil,no sabia que se liberaba con el propio imei del movil.

¿Estás seguro de eso?

radicalsp
18/01/10, 16:56:06
entonces le doy a activesync y ya está? luego como vuelvo a meter toda la informacion desde el ordenata al Movil?

mayorking
24/01/10, 23:16:36
liberar y cambia de rom son cosas diferentes... en lo de liberar no te puedo ayudar pero lo de roms si.

Usa el sspl, aqui (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=85875) tienes el tuto de como flashear y aqui (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=81486) las roms oficiales de HTC. Y luego ya si quieres poner una rom cocinada pues es lo mismo cn el SSPL

Buenas noches, quisiera hacer una consulta ya que he estado trasteando mi nueva leo y intentando cambiar la rom, tengo la bicha libre pero era de vodafone, he intentado paso a paso las instrucciones de varios foros de htcmania para combiar la rom, he intentado con originales htc ejecutables, con sspl, etc... y lo hago bien segun instrucciones pero cuando pasa de la pantalla 4 color a la barra de estado 0% a 100& pues de repente se reinicia la leo y me sale en el ordenador un error por desconexion de cable, y lo he intentado ya 5 o 6 veces, ni siquiera me entran las actualizaciones de la web de htc, ni radios ni nada, pero si va perfecto cuando le meto programas, juegos, tomtom, todo, creo que de alguna manera esta capada por vodafone e impide cualquier cambio en la rom, que puedo hacer?? hago algo mal?? alguien esta como yo??

Kanoso
24/01/10, 23:41:15
Prueba con el HSPL... a los de vodafone es la única opción viable, eso parece... :o para encontrarlo busca con mi enlace de usar google dentro del foro :ok:

mayorking
25/01/10, 12:37:28
Prueba con el HSPL... a los de vodafone es la única opción viable, eso parece... :o para encontrarlo busca con mi enlace de usar google dentro del foro :ok:

Muchisimas gracias, voy a investigar eso de HSPL ya que soy nuevo en PDA y estoy pez, aunque estoy aprendiendo a velocidad de luz gracias a este foro y todos vosotros, estoy muymuy contento con esta leo, es un maquinon, increible, para mis ventas en ebay y mi web, correos, puedo trabajar casi como en casa pero mas lento, lo unico que estoy acostumbrado a que me dure el movil 2 semanas sin cargar bateria y este me la funde en un dia, en espera sin tocarla me consume un 20% en 24h, 5 dias sin tocarla, y el que tenia antes 2 semanas, supongo que es normal al tener tantas cosas, bueno dejo de enrrollarme, solo agradecer la ayuda, nada mas, un saludo.

tonypirri
05/05/10, 16:33:31
Hola, tengo una duda, yo tengo un htc hd2 telstra liberado. El pagina de oficila de HTC salio una nueva room, ROM version:1.72.841.0, si actualizo mi htc hd 2, ¿Se bloqueara? o solo me cambia la room y sigue liberado.
Espero alguna respuesta, gracias

dcaceres
19/05/10, 06:36:37
Tengo la misma duda: Tengo un T-Mobile HTC HD2 liberado y quisiera actualizar el sistema operativo que recientemente acaban de anunciar. Perderé la liberación?

Davis1500
19/12/10, 00:01:16
Tengo la misma duda: Tengo un T-Mobile HTC HD2 liberado y quisiera actualizar el sistema operativo que recientemente acaban de anunciar. Perderé la liberación?

yo tengo esa duda tmb pero se supone q puedes cambiar de rom y ya no se pierde la liberacion segun creo eso dice aki http://www.htcmania.com/showthread.php?t=3919
pero bueno igual yo estoy agarrando valor para hacerlo apenas jeje saludos

Makeveral
19/12/10, 13:45:37
yo tengo esa duda tmb pero se supone q puedes cambiar de rom y ya no se pierde la liberacion segun creo eso dice aki http://www.htcmania.com/showthread.php?t=3919
pero bueno igual yo estoy agarrando valor para hacerlo apenas jeje saludos

no se pierde la liberacion.

salu2!

dcaceres
04/01/11, 17:26:06
Ahora mi teléfono se ha bloqueado. No culpo a la actualización del Soft de T-Mobile, pero justo ocurrió después de la primera actualización. Luego, se desbloqueó y no podía tocarle el botón de colgar la llamada / bloqueo / apagar, porque se me quedaba bloqueado.
Lo volví a actualizar con la última versión de software, venía funcionando "bien" hasta que volvió a quedar bloqueado. Cuando digo bloqueado es que no me funciona el TouchScreen :-(

RaulRD
05/05/11, 15:37:49
Yo tengo la misma duda. Tengo un HD2 de Vodafone, aún no he liberado, pero me gustaría saber si tengo que hacerlo antes de intentar poner, por ejemplo, android. Muchas gracias

sombraxxl
05/05/11, 19:15:34
Yo tengo la misma duda. Tengo un HD2 de Vodafone, aún no he liberado, pero me gustaría saber si tengo que hacerlo antes de intentar poner, por ejemplo, android. Muchas gracias

Hola compañero @RaulRD (http://www.htcmania.com/member.php?u=235132), yo te diría que la liberaras antes de cambiar nada... y luego ya lanzarte a la piscina, pero no obstante da igual el orden... :ok:

Por cierto tenemos la sana costumbre de presentarnos en el foro, tienes una seccion para ello! http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=43

Grax

RaulRD
06/05/11, 10:19:50
Muchas gracias Sombraxxl, la verdad es que sois una comunidad generosa.

Sobre el asunto, finalmente leyendo encontré justo esta respuesta, que el orden no importa. Como seguiré usando Vodafone me da un poco igual y me lancé.

Me he lanzado con el siguiente procedimiento:
1. Instalé el nuevo HSPL (archivo hspl4.exe) - versión 2.08.
2. Hice la actualización de la radio: Leo_RADIO_2.15.50.14.

Ahora intento instalar alguna ROM, particularmente quería una llamada "PureGingerbread gpc_hd2_gingerbread_v2.5d", que además dice que no tengo que particionar la SD, y siendo que no he logrado hacer tal cosa con el programa GParted, decidí que podría ser un buen comienzo.

Tengo, sin embargo problemas, no logro instalar las ROM. He formateado la SD a 32 como leí que debo hacer. Conecto con aMAGLDR V1.13, selecciono el modo 5. USB Flasher, el PC parece reconocer algo, y al enviar esta ROM ya citada me dice que todo ha terminado bien, pero al reiniciar el terminal aMAGLDR me da error y regresa al menú principal.

Tengo esperanza de no haber logrado hacerme un bello pisapapeles, pero no estoy seguro.

¿Podrías ayudarme para salir de este atasco?

Muchas gracias.

sombraxxl
06/05/11, 14:19:42
Muchas gracias Sombraxxl, la verdad es que sois una comunidad generosa.

Sobre el asunto, finalmente leyendo encontré justo esta respuesta, que el orden no importa. Como seguiré usando Vodafone me da un poco igual y me lancé.

Me he lanzado con el siguiente procedimiento:
1. Instalé el nuevo HSPL (archivo hspl4.exe) - versión 2.08.
2. Hice la actualización de la radio: Leo_RADIO_2.15.50.14.

Ahora intento instalar alguna ROM, particularmente quería una llamada "PureGingerbread gpc_hd2_gingerbread_v2.5d", que además dice que no tengo que particionar la SD, y siendo que no he logrado hacer tal cosa con el programa GParted, decidí que podría ser un buen comienzo.

Tengo, sin embargo problemas, no logro instalar las ROM. He formateado la SD a 32 como leí que debo hacer. Conecto con aMAGLDR V1.13, selecciono el modo 5. USB Flasher, el PC parece reconocer algo, y al enviar esta ROM ya citada me dice que todo ha terminado bien, pero al reiniciar el terminal aMAGLDR me da error y regresa al menú principal.

Tengo esperanza de no haber logrado hacerme un bello pisapapeles, pero no estoy seguro.

¿Podrías ayudarme para salir de este atasco?

Muchas gracias.

Hola RaulRD

Los primeros pasos han sido corectos, ya veo que tienes instalado todo y claras las dudas...

Te explico este sub es de windows mobile

No obstante te cuento resumidamente...

para instalar esa rom necesitas tener instalado el recovery que viene en el hilo de la rom http://www.htcmania.com/showthread.php?t=184969, para hacerla funcionar, no se puede instalar desde el pc con el formato .DAF no está disponible.

Te sugiero que leas este tuto de la misma rom, y las dudas que te pueda crear, plasmarlas allí.

Un saludo compi, y para eso estamos para que esta comunidad sea generosa! :ok:

RaulRD
09/05/11, 10:48:42
Muchas gracias Sombraxxl,

He instalado todo y ahora marcha bien. La ROM PureGingerbread gpc_hd2_gingerbread_v2.5d va muy bien. Me gusta mucho más que si usara Sense y por supuesto más que windows.

Muchas gracias por todo. Saludos.