Acceder

Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Aclaración de algunas dudas y soluciones respecto a las limitaciones de la tarjeta SD externa en KitKat

Alkalinorap
22/09/14, 20:57:42
Creo este hilo para disipar las posibles dudas que surjan respecto al comportamiento del almacenamiento interno y la tarjeta SD externa.

Como sabréis, Google limitó la escritura en las SD externas en KitKat por motivos de seguridad, por lo que en un principio las apps no pueden escribir datos en la SD de manera natural, ni hay opción para establecer la SD como almacenamiento predeterminado, así que ésta sirve casi exclusivamente como contenedor de archivos multimedia y poco más. Pero sí que se pueden migrar algunas apps desde Ajustes > Aplicaciones, así como contenido multimedia desde Ajustes > Almacenamiento > Mover archivos multimedia. Pero esto, sinceramente, a mí no me vale.

Respecto a la carpeta de los datos de los juegos, carpeta de los gps offline (tomtom, sygic y demás) y otras aplicaciones que necesitan contenido externo, por defecto te las crea en la memoria interna y si las mueves a la externa seguramente no te las detectará la aplicación en cuestión.

Pero esto se puede resolver buscándote un poco la vida. Por ejemplo, para el tomtom hay un truco que está explicado aquí (http://www.elrincondelmovil.com/foro/topic/331179-tomtom-funcionando-en-sd-externa-en-kit-kat/), y por arte de magia funciona perfectamente. Otras apps directamente te dejan elegir la ruta donde quieres guardar los archivos o leerlos, pudiendo elegir la SD externa, otras no.

Y finalmente, para poder utilizar la SD externa como almacenamiento predeterminado para todo sin andarte con trucos ni artimañas, no hay otra opción que desbloquear el Bootloader, rootear e instalar una de las múltiples opciones que los desarrolladores de la comunidad nos han brindado para tal cometido, como es el caso de la app "SDFix (https://play.google.com/store/apps/details?id=nextapp.sdfix&hl=es)" o el módulo de Xposed "HandleExternalStorage (http://www.elandroidelibre.com/2014/07/como-saltarse-el-bloqueo-de-la-tarjeta-sd-de-kitkat-gracias-a-xposed.html)", entre otras muchas.

Pero claro, en tus manos está si quieres desbloquear el Bootloader para rootear o no, ya que este proceso teóricamente anula la garantía. Conforme vayan surgiendo nuevas soluciones, me gustaría que las escribiérais en este hilo, y así poder ayudarnos entre todos con este pequeño gran problema (al menos para mí).

diegochiva95
23/09/14, 03:46:20
men, no se como, pero venia directoa buscar algo respecto a la MICRO SD y kitkat.

voy a comprar este telefono tan pronto lleguea mexico, que parece que sera este 1ro de octubre.

desbloquear el boot y rootear, no hay problema, cuando compre le moto g 2013 tambien lo roote el primer dia que me lo dieron XD

solo una cosa, TU personalmente has probado eso de las apps root y si te funciona todo?? juegos, apps, todo lo que se "movio" a la SD si funciona??

si me dices que si y que te dio resutados, habras sido la persona que me dio el ultimo paso para decidirme a comprarlo.

salu2 y gracias de antemano.

Alkalinorap
23/09/14, 13:33:22
men, no se como, pero venia directoa buscar algo respecto a la MICRO SD y kitkat.

voy a comprar este telefono tan pronto lleguea mexico, que parece que sera este 1ro de octubre.

desbloquear el boot y rootear, no hay problema, cuando compre le moto g 2013 tambien lo roote el primer dia que me lo dieron XD

solo una cosa, TU personalmente has probado eso de las apps root y si te funciona todo?? juegos, apps, todo lo que se "movio" a la SD si funciona??

si me dices que si y que te dio resutados, habras sido la persona que me dio el ultimo paso para decidirme a comprarlo.

salu2 y gracias de antemano.
Esto es algo que se supone que funciona en todos los kitkat con microsd, pero no lo he probado en éste ya que no he desbloqueado el Bootloader, así que no te puedo decir que sí, pero tiene que funcionar por narices.

AndroidJESC
23/09/14, 15:16:18
Esque estas limitaciones deberían ser opcionales al igual que como pasa por ejemplo en lo de instalar aplicaciones de orígenes desconocidos. Ellos pueden recomendar que las apps no almacenen datos en la tarjeta sd, pero no obligarlo y más vendiendo aún móviles con poca memoria interna. ¿Por qué no quieren sacar el nuevo moto G con 16GB si se ponen tantas limitaciones ?

Si se supone que en ART no se ponen mover apps a la tarjeta sd, ¿Qué pasará con la actualización a Android L? Si según he leído ya no estará lo del dalvik.

Cada vez me parece que Android va a peor con cada nueva versión. Quitaron lo del flash player aunque haya aún formas de instalarlo, quitan lo de que las apps escriban datos en la sd,... Y si finalmente cambian los iconos con Android L...
Algunos me parecen horrorosos como el de Google maps con material design o el nuevo del play store que se filtró el otro día.

Vamos que parece que salvo por las mejoras en el terminal y por poder decir que tengo la última versión de Android, no merece tanto la pena cambiar mi defy mlni.

ivan148
23/09/14, 18:27:14
Espero que arreglen lo de escritura en sd con android L si no muy mal vamos a ir...

d3st0r
03/10/14, 00:50:06
Como se hace para que las fotos que descargo de emails o donde sea se guarden automáticmente en la SD? Pq la tengo metida, he bajado una foto de un email y me la ha guardado en el movil...

Alkalinorap
03/10/14, 01:20:43
Como se hace para que las fotos que descargo de emails o donde sea se guarden automáticmente en la SD? Pq la tengo metida, he bajado una foto de un email y me la ha guardado en el movil...
Si no te da la opción la app es imposible a menos que tengas root.

d3st0r
03/10/14, 08:56:06
Si no te da la opción la app es imposible a menos que tengas root.
Pues vaya... Pensaba que una jodida foto podría guardarla donde quisiese...

Alkalinorap
03/10/14, 09:02:50
Pues vaya... Pensaba que una jodida foto podría guardarla donde quisiese...
A mí también me jode bastante pero... Es lo que hay.

Da gracias por que la cámara de motorola te deja seleccionar dónde se guardan las fotos que haces.

d3st0r
03/10/14, 09:16:16
A mí también me jode bastante pero... Es lo que hay.

Da gracias por que la cámara de motorola te deja seleccionar dónde se guardan las fotos que haces.
Sí, eso sí.

Menos mal que al menos en ajustes te deja mover el contenido multimedia a la sd de golpe...

brickduro
03/10/14, 09:43:00
Sí, eso sí.

Menos mal que al menos en ajustes te deja mover el contenido multimedia a la sd de golpe...

Tened cuidado con esto, mirad lo que me pasa a mi:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=900082

javier81mad
27/10/14, 22:34:05
Pues espero que con el Android 5.0 dejen la posibilidad de mover AL MENOS los datos de las aplicaciones.

Es que en un programa de mapas, por ejemplo, pues es una salvajada que estén los mapas en la memoria interna.

Sí, eso sí.

Creo que no lo hace con todo. Yo tengo algunas fotos que me han mandado por whatspp, y fotos de perfiles de whatsapp, que se almacenan en la interna; y cuando me voy a la opción esa de "mover a la tarjeta SD" (o algo parecido), dice que no ha movido nada (o que ha movido, pero si eran fotos de otro sitio, no de whatsapp)... Luego voy a mirar las imágenes, y siguen en la carpeta de whatsapp.

Yo creo, que lo que hace esa opción, es mover los archivos multimedia que tengas en las carpetas de la cámara, o en la carpeta pictures... Si los archivos multimedia están en otras localizaciones no estándar, no te los mueve.