Ver la Versión Completa : Qué consume más batería, el ¿wifi o los datos?
cloudstrife
22/09/14, 20:57:11
Hola,
Cuando llego a un sitio con wifi, siempre me surge la misma duda. Una vez que termino de navegar, ¿dejo conectado el wifi, o lo desactivo y que el móvil se quede con la tarifa de datos?
¿Cual de los 2 modos consume más batería en reposo (sin estar navegando)?
Gracias, y a ver si alguien ha hecho pruebas y me puede dar la respuesta.
El cambio para encender wifi, escanear y conectarse consume más batería a que si lo dejas conectado.
Los datos móviles consumen más batería que el wifi tanto al navegar/descargar como en reposo.
Si no estás conectado a ninguna red wifi, el wifi encendido consumirá más batería por escaneos frecuentes de redes, además de que es inseguro pues transmite el ssid de las redes wifi que hayas agregado manualmente al móvil.
AintzaneJ
23/09/14, 17:39:06
El cambio para encender wifi, escanear y conectarse consume más batería a que si lo dejas conectado.
Los datos móviles consumen más batería que el wifi tanto al navegar/descargar como en reposo.
Si no estás conectado a ninguna red wifi, el wifi encendido consumirá más batería por escaneos frecuentes de redes, además de que es inseguro pues transmite el ssid de las redes wifi que hayas agregado manualmente al móvil.
Opino como el compi. Si vas a navegar o descargar algo, mejor utilizar el wifi. En el momento que no estes conectado a la red wifi, mejor desactivarlo porque consume mucha bateria (comprobado):D
cloudstrife
23/09/14, 23:23:13
Gracias!!!
Esto es a lo que me refería. De ahora en adelante pondré el wifi tanto en casa como en sitios a los que ya lo tenga asociado. Cualquier medida para alargar la batería es bienvenida.
franbiris
24/09/14, 17:29:29
Yo tengo siempre conectado el wifi. mejor deasactivar el wifi entonces si no estoy en un sitio asociado no?
Creo que esto lo comentaron ya en su momento, según entendí, el wifi nunca se pensó para ahorrar bateria, vamos que consume más, lo que pasa que frente al 3G que tenemos en España, es más rapido, asi que tardas más en descargar lo que sea, por tanto tienes más tiempo la pantalla en uso y la conexión, asi que para descargar o ver cosas, ahorras más bateria con wifi que con 3G, otra cosa será si comparamos un buen 4G con una Adsl normal...
franbiris: eso es, haciendo eso, encima haces que el móvil esté todo el rato buscando una wifi a la que conectarse...
Creo que esto lo comentaron ya en su momento, según entendí, el wifi nunca se pensó para ahorrar bateria, vamos que consume más, lo que pasa que frente al 3G que tenemos en España, es más rapido, asi que tardas más en descargar lo que sea, por tanto tienes más tiempo la pantalla en uso y la conexión, asi que para descargar o ver cosas, ahorras más bateria con wifi que con 3G, otra cosa será si comparamos un buen 4G con una Adsl normal...
franbiris: eso es, haciendo eso, encima haces que el móvil esté todo el rato buscando una wifi a la que conectarse...
Así es, tal como lo pones.
Lo que consume batería es la trasferencia de datos por segundo. Entre más datos se transfieran, y entre más tiempo estén transfiriéndose, más batería se consume. Si no hay transferencia de datos, el consumo es marginal.
En sí el wifi requiere más energía (no mucha más) que los datos móviles por byte transferido. Pero, por wifi te tardas muchísimo menos en transferir datos, tanto así que compensa por mucho y terminas ahorrando batería.
Súmale que las conexiones de datos móviles suelen tener una estabilidad menos que óptima en la mayoría de situaciones: a todos nos pasa que saltan de E a 2g a 3g a H a H+, etc.
Esos saltos consumen batería sin transferencia de datos, entonces hay aún mayor consumo.
El wifi da mayor rendimiento de batería si estás conectado a una red. Pero si no estás conectado, entonces sólo estás gastando en escanear redes (creo cada 15 segundos).
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.