Acceder

Ver la Versión Completa : El día que las colas del iPhone se convirtieron en un (sucio) negocio

jorge_kai
22/09/14, 13:11:48
El día que las colas del iPhone se convirtieron en un (sucio) negocio

Ef_BznBwktw

Leemos en Engadget.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Las colas para comprar un iPhone. Vaya fenómeno. A lo largo de los años hemos presenciado cómo tras cada lanzamiento de un smartphone de Apple, cientos de personas se amontonan en las puertas de las Apple Store, esperando su apertura para hacerse con el codiciado teléfono de turno. Hace tiempo de hecho que dejaron de ser casi noticia, convirtiéndose ya en una bonita e idílica estampa habitual en cada estreno manzanero, sin embargo, esta vez las cosas han cambiado. Sí, el pasado viernes de nuevo se volvieron a formar kilométricas colas en las principales tiendas de EEUU, con la diferencia de que esta vez las personas que las formaban tenían otras intenciones a la hora de comprar un iPhone 6 o un iPhone 6 Plus que distan mucho de la pasión y felicidad que la compañía de Tim Cook nos transmite. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: Engadget.com (http://es.engadget.com/2014/09/22/iphone-6-reventa-mercado-negro-video/?ncid=rss_truncated)

jorge_kai
22/09/14, 13:12:05
http://es.engadget.com/2014/09/22/iphone-6-reventa-mercado-negro-video/?ncid=rss_truncated

http://es.engadget.com/2014/09/22/iphone-6-reventa-mercado-negro-video/?ncid=rss_truncated

sagahades29
22/09/14, 13:23:15
Asu como estan las cabezas.me gustan muchisimo los moviles.pero llegar a ese punto por un movil .eso es demasiado.

Manolo55
22/09/14, 13:30:05
Según la teoría de Apple... está bien, como sus precios, si hay gente dispuesta a pagarlo.

En fin, el mundo hace mucho tiempo que se volvió loco, loco, loco, pero, entre otros, gracias a Apples. y demás "genios del marketing".

F3AT
22/09/14, 13:30:10
Me parece lamentable!!!

ManuCD
22/09/14, 13:41:53
A ver serán personas que tienen problemas económicos y no hacen daño a nadie, si hay quien esta dispuesto a pagar mas por no hacer cola o tenerlo en china antes que nadie.....lo único es que Apple lo copiara y el año ke viene directamente harán ellos la reventa jajajajaja.

A mi no me parece tampoco algo para llevarse las manos a la cabeza, hay reventas millonarias de entradas para ir a ver torear a jose tomas creo que se llama y eso a mi personalmente me parece absurdo, pero no lo critico en general.

Y sobre el movimiento fan que mueve Apple, sigo sin entender porque la gente se queda tan impresionada y lo critican como si fuera el anticristo el mundo se acaba por culpa de Apple, tendrías ke ir a ver la cola de niñatas desquiciadas chillando para ver al descerebrado de turno como justin beber o como se escriba jajajajajaa a mi eso si que me da miedo, esas niñas son nuestro futuro yuyuuu mucho yuyuuuu jajajajaja y aun asi tampoco lo critico si ellas lo sienten asi y lo disfrutan pues ole su coño.

Que cada uno disfrute, o se gane el sustento como puedan, además que ni Rajoy puede indignarse porque si solo pueden comprar dos pro persona al ser un negocio de menos de 3000 € no constituye delito fiscal, otra cosa es la gente que este detrás de ellos pero bueno, también esta puyol en la calle con miles de millones defraudados y nadie parece que se meta en los foros a ponerlo verde y a mi eso y su mujer la xenófoba si que me ponen enfermo.

jramix
22/09/14, 13:47:18
La reventa ha existido toda la puta vida...

Futbol.... Toros... Conciertos...

Pues esto lo mismo

MDLSoft
22/09/14, 13:54:49
Vaya castaña de artículo, como si Apple tuviera la culpa de la reventa, no te digo :risitas:

A mí me parece fantástico, mientras que haya gente que esté dispuesto a pagarlo, pues hale a sacar pasta... acaso no se paga mucho más por un S5 recién salido que en 3 meses... pues el que lo quiere que se aguante y la gente haciendo cola, pues otra forma más de ganarse la vida, si no se matasen por comprar el teléfono el primer día, eso no pasaría, de hecho, si no se matasen por conseguir un smartphone de esos, seguro que más baratos saldrían en general... así que tenemos lo que "queremos".

PEREBI
22/09/14, 13:59:37
No lo habéis pillado, a TODOS los chinos de NY les encanta tener el último modelo de iPhone y por eso envían a la abuela desnutrida y enferma y a sus compatriotas en paro a hacer 36 horas de cola y si pagan en efectivo, es porque no tienen tarjeta de crédito, mal pensados.

No hago más comentarios acerca del origen del 99,9% de los que habían en la cola, que me llaman racista los moderadores ;-)

Schnedi
22/09/14, 14:12:20
No lo habéis pillado, a TODOS los chinos de NY les encanta tener el último modelo de iPhone y por eso envían a la abuela desnutrida y enferma y a sus compatriotas en paro a hacer 36 horas de cola y si pagan en efectivo, es porque no tienen tarjeta de crédito, mal pensados.

No hago más comentarios acerca del origen del 99,9% de los que habían en la cola, que me llaman racista los moderadores ;-)

y en que te afecta eso?.

a ver si no van a poder hacerlo porque a X persona (en este caso, tú) es racista.

PEREBI
22/09/14, 14:14:47
y en que te afecta eso?.

a ver si no van a poder hacerlo porque a X persona (en este caso, tú) es racista.

A mi no me afecta nada de lo que puedan hacer unos chinos especuladores. Lo entiendes mejor así?

Jaimepb
22/09/14, 14:17:01
Peor es esto:

Tres atracadores se llevan la recaudación del iPhone 6 en Berlín.

http://www.elmundo.es/tecnologia/2014/09/22/541fd6f922601dc2778b456d.html

Jaumep.

PEREBI
22/09/14, 14:22:40
Peor es esto:

Tres atracadores se llevan la recaudación del iPhone 6 en Berlín.

http://www.elmundo.es/tecnologia/2014/09/22/541fd6f922601dc2778b456d.html

Jaumep.

Muy cierto, unos especulan estos roban directamente.

htc4ever
22/09/14, 14:28:41
Desde luego que asco dan los Chinos :cucu:

PEREBI
22/09/14, 14:35:54
Desde luego que asco dan los Chinos :cucu:

Uy lo que ha dicho! :risitas:

jeremih145
22/09/14, 14:52:19
Es lamentable que esto pase:oh:

ShinoConil
22/09/14, 14:59:31
Atencion a esta noticia
http://www.telecinco.es/informativos/tecnologia/iPhone_6-microondas-recarga-foro_0_1863750197.html

Si es que los hay inutiles...

S3rg1o10
22/09/14, 15:00:01
Que triste que haya personas que tengan que dormir en la calle para sacarse unos chavos con los que poder vivir.

Que patética la escena de esta pobre gente entrando a la tienda apple jaleados por los empleados.

Que haya quien esté dispuesto a pagar hasta el doble de lo que vale este cacharrito, me parece de idiotas, pero en fín, las cosas valen lo que un comprador esté dispuesto a pagar por ellas.

Schnedi
22/09/14, 15:03:39
A mi no me afecta nada de lo que puedan hacer unos chinos especuladores. Lo entiendes mejor así?

tal parece que si te afecta, porque si no comentarías...

y lo mas curioso es que solo te metas con las personas de procedencia China que lo hacen.

como si en este país no pasara lo mismo con los españolitos...

tymm
22/09/14, 15:05:28
No se de que se extraña nadie, esto ya pasaba casi desde el principio, solo que ahora va cambiando el perfil de esperador-revendedor.

Antes era jovenes con pinta de clase media y ahora ... porque anda que no habia gente que se iba a esperar cola para comprar dos iphone, revenderlos y con lo que sacaban poder comprarse despues uno para ellos.

Yo conozco 4 que incluso de fueron a Francias a por ellos, desde San Sebastian, para despues revenderlos en España y poder comprarselo en cuanto se puso a la venta aqui.

Pero parece que eso no molestaba a los fans de la manzana, porque eran tambien de su mismo perfil y podia estarse de guai con ellos en la cola, lo de ahora ya no mola tanto ... no vaya a ser que los confundan con una cola de indigentes esperando para entrar en un comedor social...

Moto_Nexus
22/09/14, 15:07:05
yo nunca haria cola para comprar un smarphone,pero ni por un iphone ni ningun otro,otra cosa es que lo regalaran,si no puedo comprar ahora ya lo comprare dentro de un mes o dos cuando este disponible,pero bueno cada uno con su dinero y tiempo que haga lo que quiera.

Piterotul
22/09/14, 15:09:09
Lo triste, es la miseria que pagaran a esa pobre abuela, por estar casi 2 días en la cola....
La reventa ha existido siempre, lo triste es ver esto...fijo que no se diria nada de nada, si quien esta en la cola es un americano bien vestido, que quiere llevarse 3...se diría, mira el atontao del hipster...

marcknax
22/09/14, 15:12:06
Hay que ser estupido para pagar mas pudiendo comprarlo en la tienda a tu nombre y dentro de unos meses que estarán correjidos los fallos de las primeras series.

calin07
22/09/14, 15:35:08
Lo de las colas es bastante penoso por cualquier producto. Una idiotez perder 1 dia por no poder esperar 1 semana para ir tranquilamente a comprarlo.

juanche007
22/09/14, 15:39:46
Y apple muy feliz.
Apple vuelve a establecer otro récord con 10 millones de iPhone vendidos.
http://es.engadget.com/2014/09/22/iphone-6-record-ventas-10-millones/

ATobi
22/09/14, 15:40:25
Joder....me parece que esos comentarios de los fans de Apple sobre "la hermosa experiencia" de esperar una noche en la cola de un Apple Store para adquirir un producto recien salido, conviviendo con otros seguidores de la marca, pueden pasar a la historia si estas practicas se siguen extendiendo...

ivancpa
22/09/14, 15:59:33
En mi vida haria cola por un movil o un juego o lo que fuese, no tan de estar esperando horas o DIAS. La humanidad se va a la mierda, luego ya sabemos que los chinos (no es racismo) les gusta la tecnologia y las frikadas asi, con lo cual llegan a ese nivel enfermizo X-D, y ya encima si lo hacen por la reventa (de venderlos mas caros) porque como HAY GENTE DISPUESTA a pagar mas de lo que vale, pues pasa eso..

la humanidad se va a la mierda

noapto
22/09/14, 16:16:05
hoy en dia solo son negocio de reventa, muy lejos de las colas promocionales de los anuncios de apple.

son expertos en tecnologia pero aun no son capaces o no quieren utilizar un sistema de preventa q elimine esas estupidas colas "analogicas".

Escorpitajus
22/09/14, 16:42:04
No me parecen lícitas estas prácticas de negocio, en este caso salpica directa o indirectamente a Apple, aunque culpa no tenga, no creo que la gente se deba ni tenga que escandalizar, pq recuerdo el problema que hubo con la salida del Nexus 4 y como veiamos dias después en este mismo foro esos Nexus en la seccion de venta, evidentemente a un precio mas elevado del oficial.

von ropen
22/09/14, 16:45:08
Pues el precio del iPhone que es alto mas lo que le cobre el chino, les va a salir por un pico. Me alegro que haya gente que pueda pagarlo así de tranquilos...

Y que pena los chinos que tengan que aguantar dos días a la interperie para ganarse unos dólares. ...

eLdOne
22/09/14, 16:48:46
Madre mía como esta el mundo de hoy en dia

Gorion
22/09/14, 16:49:03
Menuda tontería de noticia, sinceramente. Ohh que escándalo, la gente compra una entrada y luego la vende más cara!! Ohhh hagamos eco de esta polémica práctica....

De verdad, todo por rellenar hueco.

TraCerT
22/09/14, 16:59:37
No se por que el o los que hicieron este video lo ven algo "malo".. Siempre existio lo de revender..
Y esa gente la verdad que no se por que esta tan desesperada por un p!"#o smartphone, haciendo dias de cola para comprar un iphone?

Nonamed
22/09/14, 17:06:18
Esto no se ve solo en las colas de los teléfonos, es una práctica habitual, este tipo de miserias están a la orden del día, es triste pero es así.

davissg
22/09/14, 17:08:10
Y donde esta lo raro? Trabajar es que te paguen por hacer algo, y puede que mi trabajo sea estar 3 días en la cola por 100/200 pavos.

Es como cualquier otra cosa..

PEREBI
22/09/14, 17:11:32
Y donde esta lo raro? Trabajar es que te paguen por hacer algo, y puede que mi trabajo sea estar 3 días en la cola por 100/200 pavos.

Es como cualquier otra cosa..

200? estos de la cola no han visto tantos pavos juntos ni en una granja :grin:

amnodaniel
22/09/14, 17:19:24

Clavado...:ok:
No hago más comentarios acerca del origen del 99,9% de los que habían en la cola, que me llaman racista los moderadores:aplausos::aplausos::aplausos:

Esto es el futuro...los chinos conquistaran el mundo

PEREBI
22/09/14, 17:23:09
Clavado...:ok:
No hago más comentarios acerca del origen del 99,9% de los que habían en la cola, que me llaman racista los moderadores:aplausos::aplausos::aplausos:

Esto es el futuro...los chinos conquistaran el mundo

Primero España, que se lo ponemos más fácil sin pagar impuestos. Empiezan por Cobo Calleja con sus carros llenos de billetes de origen muyyyyy negro y luego siguen por todas partes :facepalm: o sea que de quejarse nada, hehe

amnodaniel
22/09/14, 17:27:58
Primero España, que se lo ponemos más fácil sin pagar impuestos. Empiezan por Cobo Calleja con sus carros llenos de billetes de origen muyyyyy negro y luego siguen por todas partes :facepalm: o sea que de quejarse nada, hehe

Pues por desgracia es verdad...como la mayoria de la deuda Española la ha comprado China nos tienen cogidos por los huevos .... y hala.... de paso que todos los chinos que montan un negocio en España que no paguen impuesto por montar un negocio.

quisiera saber si un Europeo o Español triunfaria tanto como los chinos de aqui si montan un negocio en China

druidaz
22/09/14, 17:29:55
Lo raro no es que lo revendan para ELLOS, si ese fuera el caso, lo negativo de esto es que son contratados personas sin recursos para comprar un movil a su nombre y luego reciben 4 perras por hacer el"servicio"..

PEREBI
22/09/14, 17:31:42
esos teléfonos van a ebay.com, seguro y algún yankee caprichoso y con pasta, por no hacer cola, lo paga carisiisisismo

kingoftf
22/09/14, 18:03:54
Pero que culpa tiene Apple con este tema

Ellos se venden y la gente compran y nada mas.

Lo que hacen despues con los iphones es fuera de la responsabilidad de Apple

Y si cargan los iPhones en las microondas tampoco es culpa de Apple

http://www.abc.es/tecnologia/redes/20140921/abci-iphone-microondas-foro-201409211816.html

fausti1981
22/09/14, 18:12:39
Como consumidor me negaría a pagar 700 euros y chuparme esas colas, pero bueno si la gente no tiene ningún aprecio por ella misma.

nicogarcia1229
22/09/14, 18:16:37
Si estoy muy comodo economicamente, por que no pagarle a una persona para que haga la cola por mi, y me traiga el telefono hasta mi casa? que me impide hacerlo? es mi maldito dinero, yo me lo he ganado y yo elijo como gastarlo, nadie mas. No le he robado a nadie, y si quiero gastarlo de esa forma lo hago.

Entiendan de una buena vez que todas las personas concebimos el mundo de una forma diferente, y gracias a dios a que asi es.

albertopina1
22/09/14, 19:14:19
¿Porque hacen cola? ¿No se puede comprar online? ¿En que siglo estamos? ¿Colas para comprar un producto tecnológico? La última que tuvo algo sentido fue por el Windows 95.

fausti1981
22/09/14, 19:57:15
¿Porque hacen cola? ¿No se puede comprar online? ¿En que siglo estamos? ¿Colas para comprar un producto tecnológico? La última que tuvo algo sentido fue por el Windows 95.

Por la simple razón de que es economía sumergida.

von ropen
22/09/14, 20:00:21
A los chinos les paga Apple, y luego ellos se los recompran. Dudo que algún amricano page de recompra, si puede ir al día siguiente o reservar online y tenerlo sin el recargo de la recompra.

sludig
22/09/14, 20:01:40
Una vez más, sale Apple a la palestra únicamente para echarles mi**da. Claro, las únicas colas perniciosas de este mundo se forman tras los eventos de la manzana.

No me posiciono a favor de nadie (Dios me libre), únicamente opino que ésta forma de escribir y publicar noticias es lamentable. Tener que manchar constantemente el nombre del "enemigo" para reafirmarse en lo propio. Qué pena.

tansy
22/09/14, 22:09:15
Si estoy muy comodo economicamente, por que no pagarle a una persona para que haga la cola por mi, y me traiga el telefono hasta mi casa? que me impide hacerlo? es mi maldito dinero, yo me lo he ganado y yo elijo como gastarlo, nadie mas. No le he robado a nadie, y si quiero gastarlo de esa forma lo hago.

Entiendan de una buena vez que todas las personas concebimos el mundo de una forma diferente, y gracias a dios a que asi es.

:facepalm:

xxppo
22/09/14, 22:29:09
lo triste es un pais como china que hace la competencia desleal al resto del mundo pagando con comida y haciendo trabajar a niños tenga por otro lado a gente que pueda pagar mucho mas por el movil.
990 millones de pobres 10 millones de ricos ( mas otros 200 o 300 mas no censados) .
viva el comunismo .!!

Ekine
22/09/14, 22:51:55
Una vez más, sale Apple a la palestra únicamente para echarles mi**da. Claro, las únicas colas perniciosas de este mundo se forman tras los eventos de la manzana.

No me posiciono a favor de nadie (Dios me libre), únicamente opino que ésta forma de escribir y publicar noticias es lamentable. Tener que manchar constantemente el nombre del "enemigo" para reafirmarse en lo propio. Qué pena.

Yo no considero que sea echarle nada a Apple... Solo hablan de prácticas mas o menos éticas (también es subjetivo), de gente que no tiene nada que ver con de la compañía.... Tampoco hay que verlo todo como un ataque antiApple

*Otra cosa es la opinión de la gente, que no quiere hacer la dieta de la manzana (comprarse un iPhone y luego no tener ni pa comer) sobre esas colas*

*Es coña, no me crucifiqueis

PEREBI
22/09/14, 23:29:40
Pero que culpa tiene Apple con este tema

Ellos se venden y la gente compran y nada mas.

Lo que hacen despues con los iphones es fuera de la responsabilidad de Apple

Y si cargan los iPhones en las microondas tampoco es culpa de Apple

http://www.abc.es/tecnologia/redes/20140921/abci-iphone-microondas-foro-201409211816.html

No creo que nadie le che la culpa a Apple de esta noticia, de hecho no la tienen.

lo triste es un pais como china que hace la competencia desleal al resto del mundo pagando con comida y haciendo trabajar a niños tenga por otro lado a gente que pueda pagar mucho mas por el movil.
990 millones de pobres 10 millones de ricos ( mas otros 200 o 300 mas no censados) .
viva el comunismo .!!

Me siguen faltando 100 millones. En el último censo eran 1.400 millones y si no recuerdo mal, 20 millones de ricos.

Nebulous
23/09/14, 00:05:38
Pues por desgracia es verdad...como la mayoria de la deuda Española la ha comprado China nos tienen cogidos por los huevos .... y hala.... de paso que todos los chinos que montan un negocio en España que no paguen impuesto por montar un negocio.

quisiera saber si un Europeo o Español triunfaria tanto como los chinos de aqui si montan un negocio en China

Los chinos en España tienen las mismas obligaciones con Hacienda como cualquier otro ciudadano residente, ya sea español o extranjero.
Cosa distinta es que esas obligaciones las cumplan o no.

PEREBI
23/09/14, 00:10:40
Los chinos en España tienen las mismas obligaciones con Hacienda como cualquier otro ciudadano residente, ya sea español o extranjero.
Cosa distinta es que esas obligaciones las cumplan o no.

Pues de lo primero, en virtud de un tratado bilateral, están exentos de un montón de impuestos y de lo segundo, pues a buen entendedor.......

perro_verde99
23/09/14, 00:21:22

No he podido resistirmea comentar;

Los ciudadanos de China pagan exactamente los mismos impuestos que un ciudadano español.
Pagan impuesto de sociedades,iva,licencias de apertura etc...dejad las leyendas urbanas un Chino paga lo mismo que un español.tributa a hacienda igual que tú.

Y otra cosa muchísimos empresarios Españoles hacen negocio en China.

Saludos

Lalaland
23/09/14, 01:01:28
No veo el problema .... estan pagando por los telefonos ... señoras y señores es la ley de la oferta y la demanda xD

Si puedo comprar un craphone 6 a $1000 y venderlo a $2000 pos lo hago sin pensarlo 2 veces porque ademas no hay nada ilegal con eso ...

Ahora de que es triste di ver a esa gente haciendo filas por 2 o mas dias para comprar algo de lo que sacaran un provecho minimo .... realmente si es triste y realmente muestra di una problematica en las oportunidades laborales que se pueden encontrar en gringolandia

confar
23/09/14, 01:19:23
El iPhone vende también en los foros con artículos rojizos como este

kyubids
23/09/14, 07:36:55
A mi lo que me impacta de la noticia (paso de los tira y afloja que estáis teniendo de hacienda, pro-chinos o anti-chinos, etc..), lo que me ha dejado helado es la estupidez humana de, por un articulo de precio desmesurado (el barato son 700€ —700pavos un movil WTF?— y se pueden alcanzar los 1000) tengan que hacer un negocio una sociedad que tiene tales extremos, como la sociedad china, ricos muy ricos y pobres muy pobres, y estos pobres trabajando para los ricos.

Y en este caso son chinos, pero si me pones una sociedad con esas diferencias tan notables me impactaría igual. Pero ehhh, no me crucifiquéis, empaléis ni mortifiquéis por decir algo lógico y que creo de sentido. Este mundo se fue a la mierda hace mil, cuando es más importante tener un móvil alta gama que tener una buena educación o salud!.
(¡¡¿¿En serio, 700pavazos por un trozo de plastico/metal??!! En fin...)

santinhos
23/09/14, 08:45:06
No he podido resistirmea comentar;

Los ciudadanos de China pagan exactamente los mismos impuestos que un ciudadano español.
Pagan impuesto de sociedades,iva,licencias de apertura etc...dejad las leyendas urbanas un Chino paga lo mismo que un español.tributa a hacienda igual que tú.

Y otra cosa muchísimos empresarios Españoles hacen negocio en China.

Saludos
España tiene acuerdos comerciales con China para importación de productos. Igual igual no es la situación de un empresario español y la de uno chino.

Escorpitajus
23/09/14, 09:59:23
...
Este mundo se fue a la mierda hace mil, cuando es más importante tener un móvil alta gama que tener una buena educación o salud!.
(¡¡¿¿En serio, 700pavazos por un trozo de plastico/metal??!! En fin...)

Si yo tuviera problemas económicos serios o no tan serios (y vuelvo a poner el ejemplo de como la gente de aqui mismo intentaba hacer negocio con la salida del Nexus 4) y por hacer un trabajo de unas horas o dias voy a conseguir un beneficio, dentro de la legalidad, por lo menos en mi caso, que problema hay, segun he leido por encima, crees q una mujer de 70 años quiere un Iphone6 o Note4 o el q sea, para presumir ? Y despues te encuentres a esa misma mujer rebuscando en contenedores, por favor.

Esto es un "negocio" y el que encuentra la oportunidad de obtener dinero a cambio, la va a aprovechar, tú, yo y el del al lado.

masmenos
23/09/14, 12:23:59
Yo no lo veo mal, es ilegal??

Se puede valorar ética y moralmente desde el punto de vista de cada uno, pero no le hacen mal a nadie. Yo lo veo una estupidez, pero el que no quiera esperar o no pueda esperar......

pgdivad
23/09/14, 17:30:06
Dios vendiga al director de marketing de apple:dios:

edu_87
23/09/14, 20:13:19
Nose que tendra la gente en la cabeza para hacer esas colas por un plastico que cuesta un dineral, luego el resto el mes igual estan a sopa y arroz

hooankee
25/09/14, 00:35:04
Fascinante el poder hipnotico y manipulador de Apple.

xeroplas
25/09/14, 06:07:56
Igualito que un barça madrid