PDA

Ver la Versión Completa : Tutorial para novatos.


canales1988
22/09/14, 11:30:39
Hola, lo primero dar las gracias a los foreros que me han ido echando una mano en las preguntas que he ido haciendo y también a otros de los cuales leía sus comentarios y me enteraba un poco del tema.

El post viene porque seguro que hay gente novatilla como yo y con ciertas reticencias o miedos a meterle mano al móvil. Explicaré como he ido haciéndolo yo por si sirve de ayuda para alguien con dudas similares a las mías.

Empecé por cambiarle roms desde Mirecovery. Todas eran de MIUI. La última que puse de ellos fue la 37 de Careca. Después al salir la de CM11 me apetecía probarla pero a través de Mirecovery no se puede instalar así que había que cambiar de recovery.
Aquí lo que hice fue poner el de Juliuss: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=847014
Hay que renombrarlo como update y Mirecovery ya nos deja instalarlo. Creo que lo recomendable una vez instalado el de juliuss es desde él instalar la actualización por así decirlo, esta: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=862114
Yo no lo hice así. Lo que hice fue:

Una vez con el recovery de juliuss:
1.Backup de la rom que tengamos en ese momento (yo la v37 de Careca). *Ojo que al hacer los wipes pertinentes para la instalación el wipe de system creo que elimina ese backup así que en mi caso era como si no hubiese hecho nada…
2.Entramos en wipe/Advance y marcamos las casillas de: Data, cache, dalvik cache y system. *El wipe de system hay gente que dice que no es del todo necesario, en caso de que no lo sea mejor porque a mí me eliminó el backup y por suerte se me instaló bien la rom, sino a saber jaja.
3.Ahora vamos a reboot (damos para atrás con la tecla) y se selecciona la opción de recovery para reiniciar de nuevo TWRP. Presionamos sí cuando pida la confirmación para reiniciar y no cuando pregunte si queremos instalar supersu.
4.De nuevo en el menú inicial de TWRP vamos a flashear la rom que queremos (en mi caso la CM11 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=893300.En el tuto de Juliuss decía de no hacer el wipe de system pero quizás sea porque para instalar las de MIUI no hiciese falta). Para flashear la rom pinchamos en install y buscamos el zip de la rom en la SD.
5.Una vez instala la rom yo hice de nuevo en wipe/Advance los wipes de cache y dalvik.
6.Reinicié el teléfono y se inició la Rom normal. Configuré la cuenta de Cyanogen, el wifi y demás.
7.Lo apagué y volví a entra en el recovery, piché en instalar e instalé las Gapps.
8.Lo encendí de nuevo normal y configure el playstore y demás.
9.Lo apagué e hice un backup para asegurar y tenerlo ahí por si las moscas y ya con mis aplicaciones y demás.
10.Entré de nuevo en el recovery y actualicé la versión de juliuss a la oficial. Pues bien, al hacerlo entré en restore para ver si tenía el anterior backup y no me mostraba nada… Encendí el móvil y vi que el backup sí estaba solo que este nuevo recovery no me lo reconocía así que lo borré e hice otro nuevo desde el recovery.

Se acabó, esos han sido todos mis pasos jaja. Siento el tocho pero quería explicarlo todo más o menos bien. Creo que no me he dejado nada, en cualquier caso, si hubiese algo mal o que echáis en falta decídmelo y lo edito.

Una cuestión que me ha surgido en todo esto es que ¿si hacemos el wipe de system y se nos borra el backup, de qué nos sirve tenerlo si en caso de que dé fallo la instalación de la rom no vamos a poder recuperarlo?

Saludos y de nuevo gracias a la gente que va colaborando por el foro.

morenazo
22/09/14, 12:58:25
Una cuestión que me ha surgido en todo esto es que ¿si hacemos el wipe de system y se nos borra el backup, de qué nos sirve tenerlo si en caso de que dé fallo la instalación de la rom no vamos a poder recuperarlo?

Saludos y de nuevo gracias a la gente que va colaborando por el foro.[/QUOTE]

Pues mui sencillo el twrp deja elegir donde guardar el backup y ponerle el nombre que quieras,bamos que yo lo ago siempre asi y lo meto en la sd

Alpha120
22/09/14, 15:23:29
Me extraña mucho que el wipe de /system te borre el backup.
Lo único que se me ocurre pensar que también le diste a Wipe internal storage...
Normalmente el TWRP guarda los backups en /sdcard/TWRP
No tenías esa carpeta ni en la interna ni en la microSD?

canales1988
22/09/14, 16:39:32
Una cuestión que me ha surgido en todo esto es que ¿si hacemos el wipe de system y se nos borra el backup, de qué nos sirve tenerlo si en caso de que dé fallo la instalación de la rom no vamos a poder recuperarlo?

Saludos y de nuevo gracias a la gente que va colaborando por el foro.

Pues mui sencillo el twrp deja elegir donde guardar el backup y ponerle el nombre que quieras,bamos que yo lo ago siempre asi y lo meto en la sd[/QUOTE]


Ok, y para guardarlo en la SD solo hay que pinchar en storage y seleccionar la SD no? Después que caso de que se dé mal la instalación de la rom se puede restaurar teniendo el backup en la SD?

canales1988
22/09/14, 16:43:07
Me extraña mucho que el wipe de /system te borre el backup.
Lo único que se me ocurre pensar que también le diste a Wipe internal storage...
Normalmente el TWRP guarda los backups en /sdcard/TWRP
No tenías esa carpeta ni en la interna ni en la microSD?

La verdad es que no sé si fue el wipe system. Igual le di sin querer, no lo descarto. Si es así y el wipe system no borra el backup lo edito del post original.
Lo otro 100% que estaba en la interna. Lo he borrado a mano con el Es explorador.

morenazo
22/09/14, 17:16:37
Exacto eliges micro sd card y ya esta

canales1988
22/09/14, 17:23:10
Exacto eliges micro sd card y ya esta

Y a la hora de restaurar no pasa nada xk este en la sd el backup. Juraría a ver leído por internet que solo se puede restaurar si el backup esta en la memoria interna

mikel0654
22/09/14, 17:40:18
Y a la hora de restaurar no pasa nada xk este en la sd el backup. Juraría a ver leído por internet que solo se puede restaurar si el backup esta en la memoria interna

Eso es sólo en mirecovery.

canales1988
22/09/14, 17:57:47
Eso es sólo en mirecovery.
Ok, gracias. Pues lo moveré de la interna a la SD para que no me este ocupando como 1gb en la interna.

mikel0654
22/09/14, 18:26:28
Ok, gracias. Pues lo moveré de la interna a la SD para que no me este ocupando como 1gb en la interna.

Cuando la cambies comprueba que el recovery te la detecta en la sd externa. Creo que lo hice hace tiempo y no funcionó. Tuve que hacer un nuevo backup directamente en la sd externa.

canales1988
22/09/14, 19:27:35
Cuando la cambies comprueba que el recovery te la detecta en la sd externa. Creo que lo hice hace tiempo y no funcionó. Tuve que hacer un nuevo backup directamente en la sd externa.

Ok, igual lo borro y lo hago directamente en la SD. Se tarda nada :D

morenazo
22/09/14, 19:55:26
To digo mas en la aplicacion twrp puedes restaurar el backup eliges el restore donde este en tu caso sd (veras un explorador y tendras que buscarlo en la carpeta twrp y lo veras)despues de elegir se rinicia el telefono en recovery y se ace solo

canales1988
22/09/14, 20:01:52
To digo mas en la aplicacion twrp puedes restaurar el backup eliges el restore donde este en tu caso sd (veras un explorador y tendras que buscarlo en la carpeta twrp y lo veras)despues de elegir se rinicia el telefono en recovery y se ace solo

Perfecto. Gracias por la explicación!

morenazo
22/09/14, 23:00:48
De nada para eso estamos :ok: