PDA

Ver la Versión Completa : Problema con mensajes y fotos

mouseoptico
15/01/10, 02:18:06
Tengo los siguientes problemas:

.Cuando envio algún mensaje (no todos) la gente se me queja de que les llega mal, con muchas arrobas...imaginaros este mensaje: "mañana voy al cine". Pues a ellos le llega:
"m@a@ñ@a@n@a v@o@y a@l@ c@i@n@e.

A que puede ser debido?

.Y el otro problema, este si que es un problema...Cuando saco una foto o hago algun video clickeo en HECHO y me lo envia a la galería. Hasta ahí todo bien, pero cuando apago el movil y lo vuelvo a encender la galería está vacía. Me dice: "no se ha encontrado ningun elemento"...

Soluciones??

manuel1902
15/01/10, 09:22:11
Pues no te puedo ayudar pero los de los videos me interesa porque tenia un monton de videos musicales y de un dia a otro no hay nada jode... que mala leche se me puso aora otravez a buscarlos .

momonte2
15/01/10, 10:30:42
Cuando envio algún mensaje (no todos) la gente se me queja de que les llega mal, con muchas arrobas...imaginaros este mensaje: "mañana voy al cine". Pues a ellos le llega:
"m@a@ñ@a@n@a v@o@y a@l@ c@i@n@e.

A que puede ser debido?

Creo que esto es debido a un problema de la Magic con la configuración del texto y los caracteres especiales. Debe estar resuelto en la próxima actualización de Android.

La solución, chunga, pero solución, es no enviar mensajes con acentos ni caracteres especiales. Tienes una forma de saber si el mensaje va bien o mal. Si la cantidad total de caracteres posibles es 160, TODO VA BIEN. Si baja a 70 (creo) es que algún caracter introducido no le gusta.

Saludos

mouseoptico
15/01/10, 13:36:39
Pues vaya mierda de sistema operativo...

joder, estoy contento con android pero si un puñetero mensaje, que lo podía enviar correctamente con el primer movil que tuve, un nokia del año de la pera hace ya más de 10 años, y en cambio ahora con la ultima tecnología, widgets, gagdets, mariconada por aquí, mariconada por allá, no lo puedo enviar...pues que quieres que te diga....vaya mierda!!

intentaré seguir tu consejo, pero lo de las fotos me preocupa más si cabe, porque así es como no tener camara en el movil...

mouseoptico
15/01/10, 13:42:38

joder, estoy contento con android pero si un puñetero mensaje, que lo podía enviar correctamente con el primer movil que tuve, un nokia del año de la pera hace ya más de 10 años, y en cambio ahora con la ultima tecnología, widgets, gagdets, mariconada por aquí, mariconada por allá, no lo puedo enviar...pues que quieres que te diga....vaya mierda!!

intentaré seguir tu consejo, pero lo de las fotos me preocupa más si cabe, porque así es como no tener camara en el movil...

momonte2
15/01/10, 20:00:05

Supongo que habrá gente que puedo explicarlo mejor, pero creo que más que un problema de Android es un problema del mundo, y de que haya diferentes juegos de caracteres en unos países y en otros, en virtud de los diferentes idiomas. Según creo, en USA no hay problemas...

El problema está en que el SMS no soporta UTF-16 y sólo unicode (o al revés)..en fin. Además que para que puedan mandar SMS y MMS a la vez, como ambos tipos de mensajes soportan juegos de caracteres distintos..pues...La Magic cuando detecta caracter raro, lo convierte a Unicode 16, y se genera un falso MMS (digo falso porque se encapsula como MMS pero se envia como SMS)...

Otra cosa es que el sistema operativo (Android) debería solucionar el problema como fuera y que no lo hayan hecho hasta la versión 2.0 es un poco decepcionante..cuando se podría haber hecho desde la primera ¿no?

Saludos

mouseoptico
16/01/10, 01:37:05
Es decir, en la 2.0 está solucionado? Bueno, menos da una piedra...Ahora solo me queda saber porqué no me graba ninguna foto ni ningún video...