Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Alguna Galeria Kit Kat alternativa?
Hola a todos!
En ésta version del Android, no me gusta nada la actual "galeria"(album) de fotos y videos, esta todo entremesclado, se puede(supuestamenta) poner las fotos por fecha, pero, a la hora de la verdad, esta engañando y las pone como Dios manda. Intentaba poner el album por carpetas, pero me muestra solo 3 carpetas - Viber images, Viber videos y Videos.
Intentaba averiguar donde exactamente estan éstas carpetas con el ES File Explorer Root, pero no las encontré. Alguien sabe alguna otra galeria(APP), o una manera de ordenarla a ésta? Al menos, donde esta la carpeta, de la cual la galeria coge las fotos y videos. Y ya de paso - se puede de alguna manera indicarle a ésta APP de la Galeria, la tarjeta SD externa, para que establezca ésta como el directorio principal?
Gracias!
SREPISO
22/09/14, 09:25:04
Hola a todos!
En ésta version del Android, no me gusta nada la actual "galeria"(album) de fotos y videos, esta todo entremesclado, se puede(supuestamenta) poner las fotos por fecha, pero, a la hora de la verdad, esta engañando y las pone como Dios manda. Intentaba poner el album por carpetas, pero me muestra solo 3 carpetas - Viber images, Viber videos y Videos.
Intentaba averiguar donde exactamente estan éstas carpetas con el ES File Explorer Root, pero no las encontré. Alguien sabe alguna otra galeria(APP), o una manera de ordenarla a ésta? Al menos, donde esta la carpeta, de la cual la galeria coge las fotos y videos. Y ya de paso - se puede de alguna manera indicarle a ésta APP de la Galeria, la tarjeta SD externa, para que establezca ésta como el directorio principal?
Gracias!
En principio las fotos estan en sdcard/dcim/100andro y la galeria por defecto las tenia que ordenar por fecha con lo que te quedaria las mas nuevas arriba del todo....yo tambien utilizo la app QuickPic para poder mover y crear carpetas en la sd..si tienes kitkat acuerdate de poner la sdfix para que no te haga tonterias con la sd....
si tienes kitkat acuerdate de poner la sdfix para que no te haga tonterias con la sd
Muchas gracias, compi, por contestar! Este sdfix donde puedo conseguir? Esta en Google Play, o aqui en el foro alguien lo tiene? Te agradezco la ayuda! Ayer tambien he descargado QuickPix, esta muy bien, ademas tiene opcion de esconder carpetas(albums) y protegerlas con el password, me gustó un monton ésta opcion. Quizas me quede con esta APP, porque todo lo demas es mas o menos de lo mismo.
Hay una en Play, se llama "Galleria 3D HD(Leopard v7)", está de muerte y es comoda, pero está jorobada por la publicidad, y cuando cierro publicidad, se me cierra la Galeria(error). Al final la he quitado.
Una vez mas gracias! Intentare buscar el SDfix, a ver si tambien es por no tenerlo.
Salu2!
si tienes kitkat acuerdate de poner la sdfix para que no te haga tonterias con la sd
Queria añadir un comentario mas - acabo de instalar SDfix, los he probado 2 ya, y nada, he descubierto que no puedo renombrar las carpetas en la SD, o sea que sigue sin acceso a la misma. Sí que tengo ROOT, y es raro que ocurra esto. Hay algun truco o una APP especial?
Gracias!
Jolin, que cosas, he leido en Google sobre problemas de SD en KitKat, me he instalado HandleExternalStorage mediante Xposed Framework, me dice que todo bien, pero es mentira, sigo sin poder renombrar las carpetas en SD. Es posible que sea cosa de mi telefono en particular?
Gracias!
SREPISO
22/09/14, 18:39:12
Jolin, que cosas, he leido en Google sobre problemas de SD en KitKat, me he instalado HandleExternalStorage mediante Xposed Framework, me dice que todo bien, pero es mentira, sigo sin poder renombrar las carpetas en SD. Es posible que sea cosa de mi telefono en particular?
Gracias!
Pues lo veo muy raro, yo cuando quiero crear una carpeta voy a quickpic elijo las fotos que quiero y le doy a la opcion de Mover a y desde alli puedo crear una carpeta..ponerla en una carpeta ya existente..tambien si eliges la carpeta entera en quickpic tienes la opcion de renombrarla...
SREPISO
22/09/14, 18:52:49
acabo de hacer la prueba con quickpic, te cuento.....e selecionado una carpeta que ya tenia creada en la sd y e dado a la opcion de "cambiar de nombre" pones el nombre que quieras (todo esto desde quickpic) y parece que ya esta pero....aunque cambia el nombre desde el album de xperia aun no...entonces e reiniciado el telefon y al cabo de 3 o 4 minutos el album ya salia la carpeta con el nuevo nombre...supongo que el album necesita algo de tiempo para volver a renombrar o leer todos los archivos multimedia...si vieras que tarda mucho prueba de hacer una foto para que "despierte"¡¡¡¡
SREPISO
22/09/14, 18:59:24
veo que eres root asi que para temas de publicidad puedes ponerte alguna app y asi no daran pos saco¡¡¡¡ se que la publicidad hace falta para pagar las app pero..... yo utilizo una que se llama AdFree solo tienes que instalarla darle a "Bootup Normally" y luego a descargar&instalar hosts y listo¡¡adios a la publicidad¡¡¡¡
pones el nombre que quieras (todo esto desde quickpic) y parece que ya esta
Pues, a mi ni siquiera me deja renombrar nombres de carpeta, es mas - ni con el ES File Explorer(root) no me deja, saca el cartelito "La accion ha fallado". La verdad, es que he leido ya un monton de articulos relacionados con éste problema, y en todos sitios ponen o SDfix, o Xposed Framework con HandleExternalStorage. Lo he probado todo, y ningun resultado. Lo curioso, es que antes de instalar SDfix y lo de Xposed framework, me sacaba el cartelito "A partir de 4.4.4 no se puede escribir datos en segunda memoria externa", y despues me pone "Accion ha fallado" a secas.
Estoy pensando formatear la SD externa, a ver si vaya a ser algo "heredado" del anterior telefono y version de Android, la llevaba en Galaxy SII con version 4.1.2. Si sabes algo respecto a eso, seria de gran ayuda!
Saludos!
SREPISO
22/09/14, 19:09:59
Estoy pensando formatear la SD externa, a ver si vaya a ser algo "heredado" del anterior telefono y version de Android, la llevaba en Galaxy SII con version 4.1.2. Si sabes algo respecto a eso, seria de gran ayuda!
la verdad es que yo no e tenido problema alguno....quizas sea la sd como tu dices...haz una copia de lo importante y formateala a ver si se soluciona... y nos cuentas a ver que tal...
haz una copia de lo importante y formateala a ver si se soluciona... y nos cuentas a ver que tal
Intentare formatearla esta tarde, y os cuento como ha ido.
Gracias por tu ayuda!
Salu2!
erjuanjo
22/09/14, 22:28:44
Cómo te ha ido? Yo Estoy como tú con problemas con las sd.. Tampoco te guarda las fotos de la cámara en la sd, no?? Por cierto, que sdfix habéis instalado a los que os va bien? Que rom tenéis? Yo la española que se publicó por aquí.. Y rooteado con towelroot
Por cierto, que sdfix habéis instalado a los que os va bien? Que rom tenéis? Yo la española que se publicó por aquí.. Y rooteado con towelroot
Yo tengo la de Rajeev v2(con la actualizacion) 4.4.4 .283, el sdfix he probado dos un español, los que estan en Play primero y segundo, uno me dijo al final "OK", y el otro dijo que "no es necesario aplicar ninguna accion", o sea, que deberia tener todo en regla. La tarjeta aun no la he formateado, estaba ocupado y queria hecer una copia de todo lo que tengo alli.
Lo que de guardar las fotos en la SD - no, no me las guarda. Lo raro, es que me permite copiar algunas cosas en la SD externa, pero no me deja renombrar carpetas de fotos, no me cuadra nada.
Bueno, a ver si mañana formateo la SD y se arregla todo.
Salu2!
erjuanjo
23/09/14, 00:04:56
A mi me pasa lo mismo, pero no puedo formatear hasta el fin de semana por hacer el backup de la sd... Como me fastidia
SREPISO
23/09/14, 18:41:12
Yo tengo la Generica española.283 con root, xposed y sdfix y no me da tantos problemas...veo raro lo de renombrar las carpetas y lo de las fotos...quizas lo de formatear arregle algo pero no creo...a ver si teneis suerte o alguien por aqui pueda aclarar mas el tema....
erjuanjo
23/09/14, 23:25:55
la genérica qeu subieron por aqui?? o cual?? la verdad es que estoy algo desesperado!!! XD
SREPISO
24/09/14, 09:26:00
"la genérica qeu subieron por aqui?? o cual?? la verdad es que estoy algo desesperado!!!
Fue la generica que hay aqui....te pongo el enlace... http://www.htcmania.com/showthread.php?t=890198
en el post 14 tienes los enlaces para hacer root...
veo raro lo de renombrar las carpetas y lo de las fotos...quizas lo de formatear arregle algo pero no creo...a ver si teneis suerte o alguien por aqui pueda aclarar mas el tema
Pues, te cuento - acabo de formatear la SD externa, pensaba formatearla desde el "almacenamiento - formatear SD", pero se me ha ocurrido hacerlo desde el recovery. Lo he hecho desde alli, he hecho también wipe dalvik y cache partition, he reiniciado y listo, funciona todo perfectamente! Antes hice la copia completa del contenido de la SD, y cuando estaba metiendolo todo de vuelta a la tarjeta, he visto unas cuantas carpetas del sistema, y eran de mi Samsung Galaxy SII, o sea, que hice una estupidez, metiendola ésta SD al Sony. Casi estoy seguro, que se ha producido algún conflicto con las carpetas del sistema y algunos ajustes anteriores. Estas carpetas y archivos no los he copiado, para evitar que se repite el lió.
He comprobado que me permite hacer cualquier cosa, renombrar, copiar etc., y ahora Galeria me ve y muestra todo correcto, todas las carpetas y archivos. Voy a observarlo todo unos días y te cuento si detecto algún error.
Saludos!
erjuanjo
24/09/14, 17:47:46
Pero mi tarjeta siempre ha sido de este móvil... Ayer pasé todo al pc, si hoy no llego tarde formatearé la sd.. Ya contaré.. Gracias por compartir una posible solución
Ayer pasé todo al pc, si hoy no llego tarde formatearé la sd
Acuérdate de copiar a la tarjeta SOLO los archivos y carpetas, que no tengan nada que ver con el sistema o el teléfono anterior. Por ejemplo, no copies el archivo "no media" que está en la carpeta "data", luego hay 2-3 archivos sueltos en la raíz de la SD como "customized-capability.xml; default-capability.xml", todos ellos llevan ajustes del otro sistema, y posiblemente influyen en el funcionamiento.
Sludos y suerte!
SREPISO
24/09/14, 19:17:23
He comprobado que me permite hacer cualquier cosa, renombrar, copiar etc., y ahora Galeria me ve y muestra todo correcto, todas las carpetas y archivos. Voy a observarlo todo unos días y te cuento si detecto algún error.
Me alegro que todo funcione bien¡¡¡¡¡¡¡
erjuanjo
24/09/14, 23:37:09
bueno pues con la 4.4.4 he conseguido que mi SD se fastidie... no la puedo formatear de ningun modo.. es extraño.. y encima era una de 64gb!! :matrix:
bueno pues con la 4.4.4 he conseguido que mi SD se fastidie... no la puedo formatear de ningun modo.. es extraño.. y encima era una de 64gb!!
A ver, ¿intentaste formatearla desde el recowery? Yo lo hice precisamente así - entras en recowery, seleccionas "mount & storage", allí seleccionas "format memory01"(o algo parecido), lo importante que NO sea "memory 0", que es la memoria interna. Luego hice wipe dalvik y cache partition, reinicié y todo arreglado.
Inténtalo y ya veras que funciona.
Saludos!
erjuanjo
25/09/14, 07:50:26
Sí, la he intentado formatear hasta en el pc.. Es algo muy extraño porque me deja pasar información a la sd y desde la sd, pero no borrar ni formatear... :(
Sí, la he intentado formatear hasta en el pc.. Es algo muy extraño porque me deja pasar información a la sd y desde la sd, pero no borrar ni formatear
Por eso te preguntaba - ¿has intentado formatear desde RECOWERY? Es que el PC lo hace de su manera, y el teléfono lo hace distinto, como tiene que ser para el, inténtalo tal como te lo he descrito antes, ya veras que te va a funcionar.
Saludos!
erjuanjo
25/09/14, 11:36:56
Que formato le has dado? Ext4??
Que formato le has dado? Ext4??
No, la primera opción de la lista, me parece que "default", he pensado, que ya probaria las demas, si no funcionara ésta. Pero por la logica, si lo hace el Recowery, lo hace en el formato que tiene que ser, o sea, que "default" es lo mejor(creo yo).
Suerte!
erjuanjo
25/09/14, 15:25:39
Imposible.. Se me ha jodido!! :(
Imposible.. Se me ha jodido
El que se te ha jodido? Exactamente que ha ocurrido? Has hecho todo como te he dicho? Porque, incluso si algo se ha torcido, no es mas que una memoria, hay un monton de herramientas para manejarla, si hace falta - recuperar algo que dejo de funcionar correctamente. No te desesperes, no creo, que se ha jodido a muerte, solo hay que encontrar materiales sobre el tema, ya veras que se puede recuperar.
Saludos!
erjuanjo
26/09/14, 15:42:52
Creo que lo he intentado todo.. Low format, intentarlo desde una cámara, otro móvil, pc... Imposible.. No puedo formatear.. Es como si se le hubiera fastidiado la escritura de datos, porque de la sd al pc si lo he podido copiar todo.. No sé cómo ha pasado, sólo que ha sido justamente al instalar 4.4.4
Imposible.. No puedo formatear
Bueno, no te va a servir de mucho, pero cualquier cosa alguna vez se jode, a mi se me ha cascado ya 2 SD antiguas, un par de los MP3-player, o sea, que estos chismes no son eternos y sí, son muy delicados. Si has podido hacer copia de su contenido, comprate una nueva, hoy en dia ya son muy baratas. Sera mucho mejor para ti y ya lo olvidas pronto :ok:
Saludos!
erjuanjo
26/09/14, 20:02:20
Sí, ya se que tendré que comprarme otra.. Pero ni seis meses me ha durado.. 64gb SanDisk ultra!!
Sí, ya se que tendré que comprarme otra.. Pero ni seis meses me ha durado.. 64gb SanDisk ultra!!
Tio, de veras lo siento por ti, no sabia, que era tan grande y buena! Pero, esas cosas a veces ocurren porque sí, tomatelo como un adelanto de algo muy bueno, que te va a compensar ésta perdida :D
Saludos!
erjuanjo
27/09/14, 03:14:43
Que dios te oiga y sea un trabajo!! :) gracias por la ayuda!!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.