PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] impedir autoactualizarse la app Google Play

vilna
20/09/14, 21:32:30
Hola, por motivos de poco espacio en la memoria interna (/data) desde que se me autoactualizo la app Google Play no puedo instalar ninguna app desde ahi porque me dice que no tengo suficiente espacio libre, ya he hecho todo lo posible para dejar espacio en data pero no logro tener mas de 50Mb libre que segun mis pruebas es lo que se necesita para que te deje instalar sin problemas las apps.

Mi pregunta es, hay alguna forma de quedarse con una version antigua del Google Play y que no se autoactualice? es que es un engorro estar desintalando la actualizacion cada vez que quiera instalar algo.

gracias

dxppxd
21/09/14, 00:51:14
Hay unas cuantas formas para ganar espacio. Requieres ser root, te menciono 3 comunes:

1-Utiliza link2sd ó titanium backup para integrar las actualizaciones al sistema y que dejen de usar espacio en data/app y system/app al mismo tiempo. Ganarás un poco de espacio.

2-Para evitar que se actualice, crea un archivo vacío en data/app llamado:
com.android.vending.odex

Se debe llamar igual que la app de playstore, así que si la app en data/app lleva "-1" ó "-2" en el nombre, también ponlo con eso en el nombre.

Esto no te gana espacio, pero así evitas que se actualice sólo el playstore.

3-Si tu móvil tiene para tarjeta sd externa, puedes ir viendo sobre particionarla y usar apps como link2sd para enlazar apps a la partición, esto te daría bastante espacio para instalar muchas apps.

vilna
22/09/14, 00:46:42
Hay unas cuantas formas para ganar espacio. Requieres ser root, te menciono 3 comunes:

1-Utiliza link2sd ó titanium backup para integrar las actualizaciones al sistema y que dejen de usar espacio en data/app y system/app al mismo tiempo. Ganarás un poco de espacio.

2-Para evitar que se actualice, crea un archivo vacío en data/app llamado:
com.android.vending.odex

Se debe llamar igual que la app de playstore, así que si la app en data/app lleva "-1" ó "-2" en el nombre, también ponlo con eso en el nombre.

Esto no te gana espacio, pero así evitas que se actualice sólo el playstore.

3-Si tu móvil tiene para tarjeta sd externa, puedes ir viendo sobre particionarla y usar apps como link2sd para enlazar apps a la partición, esto te daría bastante espacio para instalar muchas apps.

1- Ya uso el Link2sd pero para mover a la sd (/mnt/asec/), supongo que asi gano el mismo espacio en /data que usando la opcion que me dices de integrar en el sistema (/system/app/), pues en ambos casos solo se mueve el apk de /data/app/, pero los datos de /data/data/.. siguen ahi.

2- gracias! parece que funciona :)

3- Eso me parece muy interesante pero si con esa opcion los datos de /data/data/.. tb se movieran a la particion de la sd, es asi? o es el mismo efecto que mover solo el apk?

gracias!

dxppxd
22/09/14, 23:11:09
1- Ya uso el Link2sd pero para mover a la sd (/mnt/asec/), supongo que asi gano el mismo espacio en /data que usando la opcion que me dices de integrar en el sistema (/system/app/), pues en ambos casos solo se mueve el apk de /data/app/, pero los datos de /data/data/.. siguen ahi.

2- gracias! parece que funciona :)

3- Eso me parece muy interesante pero si con esa opcion los datos de /data/data/.. tb se movieran a la particion de la sd, es asi? o es el mismo efecto que mover solo el apk?

gracias!

3-Enlazar la app a la partición te mueve el archivo de aplicación ".apk", el dalvik-cache ".dex" y las librerías de las aplicaciones a la partición. Se gana bastante espacio. Moverlas a mnt/asec sólo pasa el archivo apk y librerías.

Se puede, pero no se recomienda enlazar los datos "data/data" pues son de acceso frecuente tanto lectura como escritura. Pierdes un poco de rendimiento y degradas más rápido la vida de la tarjeta sd.

vilna
23/09/14, 00:19:49
3-Enlazar la app a la partición te mueve el archivo de aplicación ".apk", el dalvik-cache ".dex" y las librerías de las aplicaciones a la partición. Se gana bastante espacio. Moverlas a mnt/asec sólo pasa el archivo apk y librerías.

Se puede, pero no se recomienda enlazar los datos "data/data" pues son de acceso frecuente tanto lectura como escritura. Pierdes un poco de rendimiento y degradas más rápido la vida de la tarjeta sd.

ok gracias entonces miraré de hacerlo.. me imagino que todo lo que debo saber esta en este tutorial Link2sd - Guía de particionado. Pasar APPs a microSD (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=540481)

dxppxd
23/09/14, 03:55:10
ok gracias entonces miraré de hacerlo.. me imagino que todo lo que debo saber esta en este tutorial Link2sd - Guía de particionado. Pasar APPs a microSD (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=540481)

Sí, está bueno ese tutorial.
Un par de cosas que no menciona:

-conviene enlazar a la partición apk, lib y dex de todas las apps que mantengas en memoria interna.

-una vez enlazadas, reinicia el móvil para que se actualice su espacio.

-enlazar apps que por ahora has movido a la sd te ganarán el espacio que ocupen en DEX. Asi que conviene enlazar las más pesadas. Desde link2sd filtra las movidas a la sd (la partición primaria) y ordénalas por tamaño de dalvik-cache (dex). Para enlazarlas a la partición primero muévelas a memoria interna, después crea el enlace. Al finalizar de enlazar varias apps, reinicia para que el sistema actualice medidas de espacio.

Suerte.