PDA

Ver la Versión Completa : Problema GPS

scs
20/09/14, 19:13:04
Hola,
Buscando he encontrado en un vídeo una solución al problema de mala señal del gps, que creo que le pasa a bastantes unidades.

Parece ser que es un problema con las antenas que están en la tapa y en ocasiones el contacto no es bueno.

Cuando vi el vídeo, me sorprendió que pudiera ser algo así la solución, pero desde luego a mí me ha funcionado. Vivo en una zona con carreteras cubierta spor árboles y ahora la recepción que tengo de señal es muy buena.

Os dejo el link por si a alguien le vale la solución. Es muy fácil de hacer y no se modifica nada que pueda provocar problemas en caso de tener que mandarlo al SAT.
https://www.youtube.com/watch?v=UdDJqFxpRy8
Saludos

kzyw
20/09/14, 20:00:42
Hola,
Buscando he encontrado en un vídeo una solución al problema de mala señal del gps, que creo que le pasa a bastantes unidades.

Parece ser que es un problema con las antenas que están en la tapa y en ocasiones el contacto no es bueno.

Cuando vi el vídeo, me sorprendió que pudiera ser algo así la solución, pero desde luego a mí me ha funcionado. Vivo en una zona con carreteras cubierta spor árboles y ahora la recepción que tengo de señal es muy buena.

Os dejo el link por si a alguien le vale la solución. Es muy fácil de hacer y no se modifica nada que pueda provocar problemas en caso de tener que mandarlo al SAT.
https://www.youtube.com/watch?v=UdDJqFxpRy8
Saludos

Joder que fácil es sacarle la tapa, así lo hiciste tú con las uñas?
Y la batería como se saca?
Debe de tener algún tipo de tornilleria me imagino
Buen post compi!!!

Saludos

yety46
20/09/14, 21:13:10
Que bueno! :):p;)

scs
20/09/14, 21:25:41
Si, con las uñas se saca bastante bien la tapa.
La verdad que no fije como se saca la batería pero no creo que sea complicado la verdad.
saludos

kuko2405
22/09/14, 22:06:24
Si sirve de aporte os diré que el GPS de mi G2 es una auténtica basura, tarda muchisimo en encontrar la posición, y cuando la encuentra y te quedas quieto el gps dice que sigo en movimiento y se cambia constantemente de posición.

Lo he mandado al SAT el viernes y desde Vodafone me aseguran que como máximo tarda 7 días asique espero que este viernes me lo den y poder contaros si han solucionado algo.

Gonzalo_rl98
22/09/14, 22:23:04
Joder que fácil es sacarle la tapa, así lo hiciste tú con las uñas?
Y la batería como se saca?
Debe de tener algún tipo de tornilleria me imagino
Buen post compi!!!

Saludos

Con las uñas me da a mi que no, eh visto como lo abrían y con una púa o algo afilado costaba bastante xD, y la batería no me acuerdo pero CREO que iba como con una especie de lámina finita conectado al móvil, de eso no me acuerdo bien

DIL2
22/09/14, 22:44:29
3 antenas distintas? De que? Todas del GPS?

DIL2
22/09/14, 22:53:42
Lo de la batería es factible pero es para manitas sin miedo o desesperados 😜

scs
22/09/14, 22:53:50
Si sirve de aporte os diré que el GPS de mi G2 es una auténtica basura, tarda muchisimo en encontrar la posición, y cuando la encuentra y te quedas quieto el gps dice que sigo en movimiento y se cambia constantemente de posición.

Lo he mandado al SAT el viernes y desde Vodafone me aseguran que como máximo tarda 7 días asique espero que este viernes me lo den y poder contaros si han solucionado algo.

Pues ya comentarás...

DIL2
22/09/14, 22:58:15
Cambiar batería
https://www.youtube.com/watch?v=DKoYvxWRx6g

robertvv
23/09/14, 07:48:04

Porfa, cuenta lo que te digan. Tendré que llevarlo también, con el mytracks empieza a moverse que da gusto, y eso que estoy quieto...

DaRuGe
23/09/14, 14:52:16
Os cuento mi caso, ya que yo le he recibido ya del sat y sin solucionar el problema. Mi G2 coge buena señal solo si presiono la parte superior derecha, en cuanto dejo de presionar adios satelites.

Lo envié al sat explicando el caso y remarcando que ya probé volviendo a los valores de fabrica y actualizando a la ultima version de software y no se solucionaba. Tras recibirlo del sat de getafe me apuntan en la nota de reparacion que se a actualizado a la ultima version (wtf!! la misma que ya tenia) y que se a calibrado el GPS. Resultado, sigue igual que cuando lo envié, o presiono la parte superior o no hay forma de usar el gps.

En cuanto al tiempo desde que solicité la reparacion al dia que me lo devolvieron no pasó ni una semana.

Saludos.

Nita333
23/09/14, 16:11:33
Y ante esto qué me decís?
(http://www.htcmania.com/showpost.php?p=15412002&postcount=262)
Será que se me rompió?

He hecho un formateo completo y sigue igual... :(

La primera foto es del Maps, ni Endomondo ni Runtastic , me funcionan . Gps Status me dice que mi móvil no tiene gps?

Esto me ha pasado al actualizar mi rom de Cyanogen 11.

Alguna idea? gracias, necesito el gps para hacer deporte:cry:

Gonzalo_rl98
23/09/14, 16:29:05
Y ante esto qué me decís?
(http://www.htcmania.com/showpost.php?p=15412002&postcount=262)
Será que se me rompió?

He hecho un formateo completo y sigue igual... :(

La primera foto es del Maps, ni Endomondo ni Runtastic , me funcionan . Gps Status me dice que mi móvil no tiene gps?

Esto me ha pasado al actualizar mi rom de Cyanogen 11.

Alguna idea? gracias, necesito el gps para hacer deporte:cry:
Ahora mismo estas en cyanogenmod? Si es así vuelve a una versión anterior a ver si se soluciona o vuelve a stock, si has vuelto ya a stock y sigue así mala cosa

Nita333
23/09/14, 16:41:40
Ahora mismo estas en cyanogenmod? Si es así vuelve a una versión anterior a ver si se soluciona o vuelve a stock, si has vuelto ya a stock y sigue así mala cosa

Volví a poner cyanogen sí.
Probablemente lo intente con una stock, pero pinta fatal.
ok gracias.

scs
23/09/14, 18:44:22
ok gracias.

Yo probaría con stock de nuevo. No es tan fácil que el hardware falle, pero no es imposible.
Saludos
S.

scs
23/09/14, 19:00:47
ok gracias.

Yo probaría con stock de nuevo. No es tan fácil que el hardware falle, pero no es imposible.
Saludos
S.

Nita333
23/09/14, 19:35:46
Saludos
S.
Funciona con Stock!!! He puesto la CloudyStock 2.5 y funciona de maravilla la rom!!!

Gracias por la ayuda.[emoji4]

wtfyeah
24/09/14, 22:33:48
Yo sigo con problemas de GPS, hice lo del vídeo, me he descargado aplicaciones y de todo... ahora almenos pone que de los 28 satélites me conecta en 3 o 4 pero sigue sin darme la posición donde estoy en el maps, tengo stock y no he tocado nada, no tengo ni idea que mas hacer antes de llevarlo al SAT

kzyw
25/09/14, 00:04:31
Yo sigo con problemas de GPS, hice lo del vídeo, me he descargado aplicaciones y de todo... ahora almenos pone que de los 28 satélites me conecta en 3 o 4 pero sigue sin darme la posición donde estoy en el maps, tengo stock y no he tocado nada, no tengo ni idea que mas hacer antes de llevarlo al SAT

Si eres root prueba con esta aplicación, a mi me sirvió
Básicamente te cambia las librerías del GPS y te deja escoger continente y región
http://img.tapatalk.com/d/14/09/25/uru2ena3.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/09/25/7atedeby.jpg
Saludos

eduardo9315
25/09/14, 00:30:25
Yo estoy igual, ya me resigne a no tener gps :(

Btw casi me cargo un conector al hacer lo del video [emoji16]

maneeel93
25/09/14, 00:32:31
A mi con JB me iba genial, al actualizar a KK me va como el culo...

kzyw
25/09/14, 00:37:23
Habéis probado con la aplicación root que puse más arriba?

maneeel93
25/09/14, 00:47:56

Yo aún no, mañana que cojo el coche veré a ver que tal y os cuento.

kutavyz
25/09/14, 01:04:21
A los que no os funciona de ninguna de las maneras seguramente tengáis la antena mal, ya que es algo intrínseco de los Nexus 5 y G2 (son primos hermanos en hardware). La única solución es abrirlo y colocar unas cartulinas para que haga mejor contacto, aunque no siempre funciona. En mi caso lo tengo hecho y aun así a veces no se conecta ni de coña y otras es rapidísimo. Os dejo el vídeo por si alguno se anima.
http://youtu.be/UdDJqFxpRy8

Salu2!

eduardo9315
25/09/14, 03:14:53
Yo si y no hay forma, igual probe con topntp
A los que no os funciona de ninguna de las maneras seguramente tengáis la antena mal, ya que es algo intrínseco de los Nexus 5 y G2 (son primos hermanos en hardware). La única solución es abrirlo y colocar unas cartulinas para que haga mejor contacto, aunque no siempre funciona. En mi caso lo tengo hecho y aun así a veces no se conecta ni de coña y otras es rapidísimo. Os dejo el vídeo por si alguno se anima.
http://youtu.be/UdDJqFxpRy8

Salu2!
Tampoco note mejoria

maneeel93
25/09/14, 15:51:03
Ya he usado la app de FasterGPS y nada, sigue igual de mal :S

kzyw
25/09/14, 18:25:21
Ya he usado la app de FasterGPS y nada, sigue igual de mal :S

La primera vez tarda unos cuantos minutos en arrancar, las siguientes veces ya no

Otro metodo muy bueno siendo root https://www.youtube.com/watch?v=dh6KdT9plW4&feature=youtube_gdata_player

kuko2405
25/09/14, 21:42:54
Los problemas que comentáis todos son los mismos que tenía yo y los que argumenté en Vodafone al dejarlo a reparar... en teoría mañana me debería llegar el mensaje para que lo vaya a recoger y espero poder deciros que todo funciona bien. Pero uno de vosotros comenta que lo llevó al SAT y la cosa no mejoró... espero poder deciros lo contrario.

Joder el G2 me tiene locamente enamorado por TODO pero el GPS lo utilizo mucho. si funcionara decentemente creo que no querría otro móvil nunca mas.

Estos días estoy con un Xperia Neo V que tenía, y hago mil pruebas con el GPS y va de auténtico lujo, tarda 3 o 4 segundos y estas posicionado perfectamente, si te paras no hay ni un ligero movimiento y te dice que vas a 0 km/h, con el g2 si me paro empieza a bailar y me pone que voy a 11 o 12 km/h

wtfyeah
26/09/14, 09:25:32
Muchas gracias a todos, entre el programa que menciono el compañero y lo de abrirlo y.poner carton en las antenas y demas ahora me localiza el gps, almenos en exterior y parece que es hasta funcional, aunque me jode tener que hacer estas cosas en un movil de casi 300 pavos, con mi s3 estaba super contento y sin problemas

kzyw
26/09/14, 11:25:51
Muchas gracias a todos, entre el programa que menciono el compañero y lo de abrirlo y.poner carton en las antenas y demas ahora me localiza el gps, almenos en exterior y parece que es hasta funcional, aunque me jode tener que hacer estas cosas en un movil de casi 300 pavos, con mi s3 estaba super contento y sin problemas

Y lo bien que te lo has pasado qué :)

enano28
26/09/14, 12:58:12

Yo en mi antigua htc sensation le ponia un trozito de papel de aluminio en las antenasy mejoraba la cobertura de red y wifi,no se si servira tambien para el gps.

Si kieres probar por si te ayuda.

DaRuGe
30/09/14, 19:35:10
En mi caso los problemas con el GPS se van a convertir en una odisea, ya lo he recibido por segunda vez del SAT y sigue igual :loco:

En principio esta segunda vez han retocado las soldaduras (no se exactamente cuales, simplemente es lo que aparece en la descripción), pero sigue sin coger buena señal o directamente ninguna en la mayoría de los casos. Ya con el calentón he buscado otro G2 para comparar si es cosa de la cobertura en mi zona o algo, pero nada, el otro G2 en pocos segundos coge señal y con error de 3m, mientras que el mío en el mejor de los casos tiene 10-12m de error, siendo lo mas normal 20 y perdiendo la señal según le da. Decir que ambos estando actualizados a la ultima versión y con el mismo programa.

Ahora estoy a la espera de que me contesten desde LG, pero esto ya empieza a ponerse feo, ya contaré como acaba la cosa.

Saludos.

ivgaro
30/09/14, 21:16:14
Hola compañeros a mi directamente al comprarlo no me concitaba nada bien el gps y me arriesgue
A hacer el tuyo del video y con kk stock me conecta perfectamente, aunque todo hay que decirlo mi lumia 635 básico tiene mejor gps que mi lg g2 en fin al menos funciona:ok::ok:

scs
01/10/14, 23:07:52
Bueno, al final lo he mandado al SAT, ya veremos...