PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ayuda sobre eleccion portatil.

carretas1995
20/09/14, 19:02:59
Buenas tardes, abro este hilo porque tengo un lió mental sobre la elección de varios portátiles para jubilar mi hp. el caso es que estoy entre un macbook pro 13" no retina (1129€) y un lenovo 15.6" Z50-70 (899), aquí os dejo los enlaces:

macbook pro: http://www.elcorteingles.es/tienda/informatica/browse/productDetail.jsp?productId=A6735572&categoryId=999.087&isProduct=true&trail=&trailSize=&navAction=jump&navCount=0&brandId=

lenovo Z50-70: http://www.elcorteingles.es/tienda/informatica/browse/productDetail.jsp?productId=A13133041&categoryId=999.087&isProduct=true&trail=&trailSize=&navAction=jump&navCount=0&brandId=

en prestaciones el lenovo se come al mac, pero lo que me tira mas del macbook es el tema de la batería (tanto en duración como la vida útil) ya que por lo que e leído la vida útil de la batería de un mac es mucho mas grande que la de un pc, ademas por otra parte también tengo el gusanillo de probar mac ox. La utilidad que le daría al portátil seria temas de virtualizar sistemas operativos (virtualbox) ya que estoy estudiando un ciclo superior de administración de sistemas en red, de vez en cuando edición de vídeo, navegación,..... ademas destaco que el portátil me lo lle baria a multitud de sitios. espero vuestras recomendaciones, gracias por adelantado.
un saludo

Delichi
20/09/14, 23:34:26
Has mirado otras opciones, fuera de iOS, que no sea el Lenovo que comentas? Aún que la verdad me cuesta ahora mismo pensar en una opción mejor con ese precio, la leche! Vaya especificaciones...

Pues mira, para lo que lo vas a usar, y lo digo por experiencia de haber usado virtualbox, te llega con los dos. Tienes que pensar si te cunde tener un portátil de tamaño más reducido de lo normal, que sea ligero, muy cómodo de transportar porque lo necesites, y con necesidad de buena autonomía. Si tienes que llevarlo contínuamente a clase por ejemplo, te recomiendo el Mac.

Para todo lo demás, el Lenovo. Vaya equipazo xD

carretas1995
21/09/14, 00:20:31
Hoy e probado ambos y. La verdad que el lenovo es muy bueno y la pantalla una delicia, pero claro el punto débil es la batería. del Mac lo único que esos 4 gigas de ram se me harían cortos pero lo que me repatea un poco es que se pueden distinguir los pieles de la pantalla. De todas maneras la elección también va a depender del resultado de la beca. Para clase no me haría falta ya que tenemos un ordenador para cada uno

alexxx900
21/09/14, 00:27:22
Si te planteas un presupuesto medio(entre el Mac y el Lenovo), te aconsejaría este MSI, una bestia parda

http://www.pccomponentes.com/movil/msi_ge60_475es_i7_4710mq_8gb_750gb_gtx860m_15_6_.h tml

Si no puedes estirar mucho el presupuesto, el lenovo también es un buen bicho :ok:

PD: Si lo vas a estar usando en casa tan solo quitale la batería para que no se degrade con el uso xD

carretas1995
21/09/14, 08:47:56
Un buen bicho también jajajjaj lo de la batería para mi es un tema fundamental ya que a mi hp se la quitaba en casa y me duro año y algo y se murió de un día para otro

alexxx900
21/09/14, 10:45:21
Un buen bicho también jajajjaj lo de la batería para mi es un tema fundamental ya que a mi hp se la quitaba en casa y me duro año y algo y se murió de un día para otro
Algunos HP al parecer tenían problemas con el cargador, tengo uno en casa(para formatearlo, etc) y en la pagina del portátil tienen un programa de sustitución de cargadores... Puede que sea eso lo que jode las baterías

carretas1995
21/09/14, 10:58:18
el mio es un dv6 del 2009 y esta algo cascadillo ya, tiene el ventilador algo descentrado ya que hace un ruido extraño y vibra el portátil, pues al año y pocos meses de tenerlo la batería adiós, y no le di un uso intensivo ya que en casa le quitaba la batería y cuando les llame me mandaron a paseo ya que por dos meses había pasado la garantía así que de hp no quiero saber nada en toda mi vida jajajaj, ademas el sistema de refrigeración de los mismos aun sigue siendo un desastre.

alexxx900
21/09/14, 11:07:57
el mio es un dv6 del 2009 y esta algo cascadillo ya, tiene el ventilador algo descentrado ya que hace un ruido extraño y vibra el portátil, pues al año y pocos meses de tenerlo la batería adiós, y no le di un uso intensivo ya que en casa le quitaba la batería y cuando les llame me mandaron a paseo ya que por dos meses había pasado la garantía así que de hp no quiero saber nada en toda mi vida jajajaj, ademas el sistema de refrigeración de los mismos aun sigue siendo un desastre.
Que me vas a contar a mi.... Tengo un Pavilion del 2007-2008. Componentes "tope de gama" por aquella época, y le ponen una fuente china xD ... :roto2: Por culpa de esa fuente hace año y pico petó la gráfica.

carretas1995
21/09/14, 11:13:22
es vergonzoso la verdad, yo no se como no me peto antes ya que antes le daba caña jugando al battlefield 2, y aquello no se podia ni tocar jajajjaja. y hace cosa de un mes me peto el disco duro, y anteriormente se le solto un modulo de ram, ademas la pantalla tiene como una especie de puntos/destellos que molestan.