PDA

Ver la Versión Completa : Problema Sensor de proximidad tras actualización a KitKat en 5HD

jjfraile
20/09/14, 16:19:07
Buenas

Desde la actualización a 4.4.2 también me pasa que con las llamadas, la pantalla no se bloquea. Telef. Aquaris 5HD.
He probado a realizar una llamada mirando la pantalla del teléfono, y al poner la mano frente el sensor de proximidad, la pantalla se apaga durante un segundo y se vuelve a encender.
No tengo protector de pantalla y he realizado las pruebas tras limpiar la pantalla.
También lo he chequeado con z-test y funciona correctamente.
He comprobado que durante la llamada la pantalla acaba apagándose cuando pasa el tiempo configurado para ello.

Un Saludo,

ADSL97
20/09/14, 17:10:38
Este es el foro para el BQ E5 HD... Con la E... Poco que ver con el 5 HD... El E5 ya venia con kitkat..

Nonamed
20/09/14, 19:51:28
Movemos al subforo correcto.

ppdrator
29/09/14, 17:53:05
A mi me pasa(ba) lo mismo y he encontrado una manera que me permite solventar el problema.

Usando la calibración que lleva el propio teléfono el resultado es semi-satisfactorio. Aparentemente la pantalla se apaga siempre que te la acerques a la cara al ir a hablar, pero si lo tienes en la mano y la luz ambiental es fuerte (cerca de una ventana, en el exterior...) la pantalla se enciende y apaga ocasional y aleatoriamente. En interiores con menos luz ambiental el funcionamiento parecer ser mejor.

Y vamos a como hacerlo. Entramos en el menú de ingenieria tecleando el código *#*#3646633#*#*
Nos aparece un menú con varias pestañas en la parte superior. Pulsamos en la de Hardware y nos desplazamos hasta el final donde hay un submenú llamado Sensor. Hay que entrar en estos menús: Light/Proximity sensor->PS Calibration->Calibration

Debemos poner el telefono en una superficie plana horizontal y pulsamos Clear calibration
Tras esto cubrimos el sensor con la mano y pulsamos Calculate max value
Deatapamos el sensor y pulsamos Calculate min value
Justo después, y sin tapar de nuevo el sensor ni hacer nada que le pueda afectar, pulsamos Do calibration y en la parte baja, junto a Result: nos debe aparecer PASS tras unos segundos.

Haciendo esto nos aparecen los valores del Threshold max y min.

He hecho otra calibración con el teléfono en la ventana para que recibiese más luz ambiental y los valores de Threshold son menores pero el comportamiento el mismo.

Y, por último, una tercera calibración en una habitación a oscuras. Mismo procedimiento, valores de Threshold aún más bajos (incluso negativos) pero mismo comportamiento. Quizá algo más estable, pero es una apreciación sin base "científica" :)

A ver si alguien puede hacerlo y el resultado es el mismo. No es óptimo pero parece que te permite usar el teléfono sin entrar en Youtube ni activar ninguna otra app :P

He notado que si el sensor de proximidad tiene grasilla que haya podido quedar de los dedos y/o cara, todo el tiempo perdido en la calibración es tontería, automáticamente deja de funcionar. Lo limpias frotandolo con la camiseta mismo y vuelve a la vida. Una lástima que sea taaaannnn sensible...

Y otra apreciación. Si en una llamada activas el manos libre integrado, automáticamente deja de funcionar el apagado de pantalla.

Un saludo y espero que le sirva a alguien de ayuda.

Palop
01/10/14, 19:56:55
He probado a calibrarlo y nada, me ha dejado de funcionar el sensor completamente. :loco:

-JASR-
01/10/14, 21:11:21
He probado a calibrarlo y nada, me ha dejado de funcionar el sensor completamente. :loco:
A ti te pasa siempre de to tío xDD, tienes la negra con los bq 😂.

Palop
02/10/14, 12:44:47
A ti te pasa siempre de to tío xDD, tienes la negra con los bq 😂.

La verdad es que si, volví a JB y funcionaba bien. Me volví a instalar KK y peor que la primera vez. Jajaja

Pero con el Moto G me falla el micro también osea que con todos los móviles. XD