Ver la Versión Completa : Problema Sensor de proximidad tras actualización a KitKat en 5HD
jjfraile
20/09/14, 16:19:07
Buenas
Desde la actualización a 4.4.2 también me pasa que con las llamadas, la pantalla no se bloquea. Telef. Aquaris 5HD.
He probado a realizar una llamada mirando la pantalla del teléfono, y al poner la mano frente el sensor de proximidad, la pantalla se apaga durante un segundo y se vuelve a encender.
No tengo protector de pantalla y he realizado las pruebas tras limpiar la pantalla.
También lo he chequeado con z-test y funciona correctamente.
He comprobado que durante la llamada la pantalla acaba apagándose cuando pasa el tiempo configurado para ello.
Un Saludo,
Este es el foro para el BQ E5 HD... Con la E... Poco que ver con el 5 HD... El E5 ya venia con kitkat..
Nonamed
20/09/14, 19:51:28
Movemos al subforo correcto.
ppdrator
29/09/14, 17:53:05
A mi me pasa(ba) lo mismo y he encontrado una manera que me permite solventar el problema.
Usando la calibración que lleva el propio teléfono el resultado es semi-satisfactorio. Aparentemente la pantalla se apaga siempre que te la acerques a la cara al ir a hablar, pero si lo tienes en la mano y la luz ambiental es fuerte (cerca de una ventana, en el exterior...) la pantalla se enciende y apaga ocasional y aleatoriamente. En interiores con menos luz ambiental el funcionamiento parecer ser mejor.
Y vamos a como hacerlo. Entramos en el menú de ingenieria tecleando el código *#*#3646633#*#*
Nos aparece un menú con varias pestañas en la parte superior. Pulsamos en la de Hardware y nos desplazamos hasta el final donde hay un submenú llamado Sensor. Hay que entrar en estos menús: Light/Proximity sensor->PS Calibration->Calibration
Debemos poner el telefono en una superficie plana horizontal y pulsamos Clear calibration
Tras esto cubrimos el sensor con la mano y pulsamos Calculate max value
Deatapamos el sensor y pulsamos Calculate min value
Justo después, y sin tapar de nuevo el sensor ni hacer nada que le pueda afectar, pulsamos Do calibration y en la parte baja, junto a Result: nos debe aparecer PASS tras unos segundos.
Haciendo esto nos aparecen los valores del Threshold max y min.
He hecho otra calibración con el teléfono en la ventana para que recibiese más luz ambiental y los valores de Threshold son menores pero el comportamiento el mismo.
Y, por último, una tercera calibración en una habitación a oscuras. Mismo procedimiento, valores de Threshold aún más bajos (incluso negativos) pero mismo comportamiento. Quizá algo más estable, pero es una apreciación sin base "científica" :)
A ver si alguien puede hacerlo y el resultado es el mismo. No es óptimo pero parece que te permite usar el teléfono sin entrar en Youtube ni activar ninguna otra app :P
He notado que si el sensor de proximidad tiene grasilla que haya podido quedar de los dedos y/o cara, todo el tiempo perdido en la calibración es tontería, automáticamente deja de funcionar. Lo limpias frotandolo con la camiseta mismo y vuelve a la vida. Una lástima que sea taaaannnn sensible...
Y otra apreciación. Si en una llamada activas el manos libre integrado, automáticamente deja de funcionar el apagado de pantalla.
Un saludo y espero que le sirva a alguien de ayuda.
He probado a calibrarlo y nada, me ha dejado de funcionar el sensor completamente. :loco:
He probado a calibrarlo y nada, me ha dejado de funcionar el sensor completamente. :loco:
A ti te pasa siempre de to tío xDD, tienes la negra con los bq 😂.
A ti te pasa siempre de to tío xDD, tienes la negra con los bq 😂.
La verdad es que si, volví a JB y funcionaba bien. Me volví a instalar KK y peor que la primera vez. Jajaja
Pero con el Moto G me falla el micro también osea que con todos los móviles. XD
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.