PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Launcher no se queda predeterminado

paulonis
20/09/14, 13:05:14
Hola amigos,

pues ya hace tiempo que me pasa esto. Resulta que me instale el launcher que sea no hay manera de que se quede predeterminado, cada vez que pulso el icono de inicio me pregunta si quiere el de google o el que sea que tenga instalado...

Voy a configuración y demás y lo fijo como quiero, pero por lo que sea no se queda.

¿A alguien más le ha pasado y sabe como solucionarlo?

>Por cierto, con este todavía no soy root...

Gracias!

jramix
20/09/14, 13:39:58
Normalmente se sale un check abajo de no preguntar más o algo así. ¿no te sale?

NinoRastaman
20/09/14, 15:08:00
Solo uso el de Google, pero me fijé el otro día que en Ajustes > Inicio no estaba seleccionado (con un punto azul) el launcher de Google, a pesar de que lo uso desde siempre y no tengo ningún otro instalado. Lo marqué ahí mismo y ya se quedó seleccionado, pero me pareció curioso.
Por si no has probado: Vete a Ajustes > Aplicaciones > "Launcher en cuestión" y borra los valores predeterminados. Tengo entendido que así se resetean ese tipo de acciones.

paulonis
21/09/14, 11:21:25
Del 'check' no me sale nada, eso me suena más de versiones anteriores. Pero vamos, que nada.

En cuanto a lo de seleccionarlo desde ajustes, tampoco, ese es el problema, que lo configuro desde todos los puntos posibles y nada, ni caso. Lo hago, salgo, me vuelvo a meter y ya no está configurado... :oh:

riqdieste
21/09/14, 12:48:30
no te aparece esto,
http://img.tapatalk.com/d/14/09/21/hanyhede.jpg

seleccionas el que quieres y le das a siempre, lo acabo de probar y se queda.

jramix
21/09/14, 12:56:18
Que launcher es el que estas intentando poner? Lo del chexk o lo del siempre deberia funcionar...

paulonis
22/09/14, 12:06:13
Exacto, me salo lo que dice riqdieste, y el problema es que no se queda :nain:

Estoy con el Solo Launcher, que lo vi el otro día y me gustó. Pero antes utilizaba el... no me acuerdo... y lo mismo

Moreta
22/09/14, 12:09:47
Borra valores predeterminados de tu launcher actual e inténtalo de nuevo.

jramix
22/09/14, 12:12:58
Exacto, me salo lo que dice riqdieste, y el problema es que no se queda :nain:

Estoy con el Solo Launcher, que lo vi el otro día y me gustó. Pero antes utilizaba el... no me acuerdo... y lo mismo

que raro

pasa algún limpiador a ver si tienes algún residuo.

Tb puedes intentar lo siguiente:
- Instalas el nuevo
- INHABILITAS EL OTRO

Aunque esta prueba puede ser.... jodida

Moreta
22/09/14, 12:28:08
Aunque esta prueba puede ser.... jodida
Si te quedas sin launcher...te quedarás con un bonito ladrillo (pero solucionable, eso si)

jramix
22/09/14, 12:29:35
Si te quedas sin launcher...te quedarás con un bonito ladrillo (pero solucionable, eso si)

Buena forma de decirlo, si :sisi1:

riqdieste
22/09/14, 18:18:36

pobrecillo, no lo asustes hombre:meparto: que yo me tengo quedado sin launcher en otro telefono por andar a probar betas y con entrar en ajustes por la barra de tareas e ir a aplicaciones buscar la del launcher y borrar datos y lanzarla ya esta.

jappydj
22/09/14, 18:44:05
o instalando un launcher desde Play Store del ordenador para que vuelva a salir el selector de launcher...

Moto_Nexus
22/09/14, 20:14:17
pobrecillo, no lo asustes hombre:meparto: que yo me tengo quedado sin launcher en otro telefono por andar a probar betas y con entrar en ajustes por la barra de tareas e ir a aplicaciones buscar la del launcher y borrar datos y lanzarla ya esta.

en realidad es un riesgo que que desde ajustes permitan eliminar el launcher,deberia estar inhabilitada esa opcion a no ser que tuvieras otro launcher alternativo instalado,vale que muchos sabriamos solucionar el problema pero la mayoria de la gente que no entiende no sabria que hacer si de repente borran el launcher sin querer.

Moto_Nexus
22/09/14, 20:20:10
corrijo,desde los ajustes-inicio no permite desinstalar el launcher,desde la play store imagino que si pero paso de probar xd

riqdieste
22/09/14, 20:50:31
a mi me paso en otro(en este no se ni quiero probar) no se que estaba configurando y lo puse a 0 con lo que se quedo todo negro, era un bug ya que lo mínimo tendría que ser 1 y no dejar dar opción de 0,
fue en ajustes, aplicaciones, dentro de la app de launcher donde puedes borrar datos y dejarlo con la configuración stock

paulonis
24/09/14, 12:31:01
Ya probé todas estas cosillas que comentáis, aunque ninguna funcionaba.

Lo más interesante me parecía inhabilitar el launcher de google, pero al no ser root no te deja.

Aunque ahora, por arte de magia, ya no tengo ese problema. Y no sé si dar este hilo por [SOLUCIONADO] o enviar el tema a Cuarto Milenio...

No sé si habrá sido cosa de las últimas actualizaciones, a ver si dura :silbando: