Ver la Versión Completa : ROM -Oficial- Miui V6 Special Edition
jujogegi
19/09/14, 16:43:58
Buenas tardes zagales.
Desde el foro de Miui china llega una versión oficial de MIUI V6 para los Mi2/2s. Según ellos, y en una traducción libre, es una versión a caballo entre la de desarrolladores y la estable, vamos, que leyendo entre líneas, es una versión para los cagaprisas. Por lo visto, la comunidad de Mi2/2s ha presionado bastante y han sacado esta versión para ir tapando bocas.
No es la versión internacional, ya que esa se hará de rogar un tiempo. Tampoco es la versión que desde hace tiempo está en Miui.es, ya que esa es un port de la rom del Mi3/Mi4.
La rom se flashea vía fastboot y no con recovery.
Os dejo el enlace al foro, que está en perfecto inglés.
http://en.miui.com/thread-43681-1-1.html
Supongo que en Miui.es o en Xiaomi.eu no tardarán en publicar las suyas basándose en esta.
Que os aproveche.
Warwick
20/09/14, 02:57:46
Muy buena noticia!!. Flashear así me da un respeto...
djrubens
20/09/14, 19:07:04
Está en español?
everal1810
22/09/14, 01:03:59
xiaomi.eu/community/threads/rom-4-4-4-wiui-4-9-19-multilanguage-v6-beta.25712/ jejeje no se que hice con ese enlace pero hay esta la versión flasheable wiui basada en la rom oficial yo la pruebo mañana que no tengo megas para bajarla pero ya es multilenguaje con las gapps un zip para cmw y con tdb por si la quieren poner de segunda rom muy prometedora aunque no creo que cambie mucho con respecto a la versión que ta había pues es la misma base
panzonconpan
22/09/14, 20:57:31
Buenas tardes zagales.
Desde el foro de Miui china llega una versión oficial de MIUI V6 para los Mi2/2s. Según ellos, y en una traducción libre, es una versión a caballo entre la de desarrolladores y la estable, vamos, que leyendo entre líneas, es una versión para los cagaprisas. Por lo visto, la comunidad de Mi2/2s ha presionado bastante y han sacado esta versión para ir tapando bocas.
No es la versión internacional, ya que esa se hará de rogar un tiempo. Tampoco es la versión que desde hace tiempo está en Miui.es, ya que esa es un port de la rom del Mi3/Mi4.
La rom se flashea vía fastboot y no con recovery.
Os dejo el enlace al foro, que está en perfecto inglés.
http://en.miui.com/thread-43681-1-1.html
Supongo que en Miui.es o en Xiaomi.eu no tardarán en publicar las suyas basándose en esta.
Que os aproveche.
si quieres la pones es la misma pero traducida al español con futuras ota
http://foro.miui.es/index.php?topic=11929.0
saludos
jujogegi
22/09/14, 21:02:37
si quieres la pones es la misma pero traducida al español con futuras ota
http://foro.miui.es/index.php?topic=11929.0
saludos
Sabía que no tardarían en traducirla.
Gracias y un saludo.
jujogegi
22/09/14, 21:26:50
Bueno, después de varios días trasteándola puedo comentar algunos detalles de la nueva V6. Supongo que tanto lo bueno, como lo malo, seguirá estando en la versión traducida de miui.es.
Para empezar, lo que más me ha decepcionado: la aplicación de la cámara. Si ya era penosa en la V5, en la que para grabar a 30 fps había que activar el HDR, aquí han quitado esa posibilidad, así que, por lo menos, mi Mi2S 32G graba a 22.5 fps.
La grabación a cámara lenta ha desaparecido (eso explica por qué la wiui v5 con KK no la tenía), lo que suena a que no han querido meterle mano a nivel de hardware (igual es por los drivers o porque estarán más centrados en el hardware del Mi3/4, es la sensación que tengo). En cambio, tenemos la posibilidad de grabar como si fuera el final de un episodio de Benny Hill. La cámara fotográfica también se ha simplificado su uso al máximo. Ya no podemos elegir el modo de enfoque, está siempre en automático. En cambio, nos deja cambiar el tiempo de exposición a la vez que enfocamos.
La gestión de memoria es bastante mejor que en V5, ya que consume bastante menos y siempre (por lo menos yo) hay más de 700 megas libres.
Han quitado la posibilidad de arrancar el reproductor de música desde el lockscreen (por lo menos en el tema por defecto), así como el widget de escritorio del mismo, que está ubicado en la barra de estado (junto a los controles). Esto me parece bien, ya que siempre es posible poner o quitar la música desde cualquier sitio.
El reproductor ha sido "remodelado", algo más minimalista, incluso diría que demasiado ya que he tardado bastante tiempo en localizar cómo poner el modo aleatorio (hay que hacer doble tap en la portada del álbum y aparecen unos controles extra. Está bastante más enfocado a la reproducción de música on-line (la del spotify chino, claro). También se ha eliminado la posibilidad de elegir las carpetas que quieres que el reproductor busque la música, aunque, me parece a mí, que sólo busca en la carpeta "Music", porque todavía no me ha reproducido ningún audio que tenga en whatsapp o telegram, por ejemplo.
Han incluido un gesto para abrir el buscador, con deslizar el dedo hacia arriba. Esto, en cambio, ha hecho desaparecer otra característica que yo personalmente usaba mucho, la posibilidad de crear una nota nueva con deslizar hacia arriba sobre el icono de la app "Notas".
En general, la nueva versión está bien, es bastante funcional y simple; aunque, personalmente, me ha decepcionado lo mal que han dejado la app de la cámara, bastante peor implementada que en la V5, lo que espero será corregido en futuras actualizaciones.
panzonconpan
22/09/14, 21:30:05
Bueno, después de varios días trasteándola puedo comentar algunos detalles de la nueva V6. Supongo que tanto lo bueno, como lo malo, seguirá estando en la versión traducida de miui.es.
Para empezar, lo que más me ha decepcionado: la aplicación de la cámara. Si ya era penosa en la V5, en la que para grabar a 30 fps había que activar el HDR, aquí han quitado esa posibilidad, así que, por lo menos, mi Mi2S 32G graba a 22.5 fps.
La grabación a cámara lenta ha desaparecido (eso explica por qué la wiui v5 con KK no la tenía), lo que suena a que no han querido meterle mano a nivel de hardware (igual es por los drivers o porque estarán más centrados en el hardware del Mi3/4, es la sensación que tengo). En cambio, tenemos la posibilidad de grabar como si fuera el final de un episodio de Benny Hill. La cámara fotográfica también se ha simplificado su uso al máximo. Ya no podemos elegir el modo de enfoque, está siempre en automático. En cambio, nos deja cambiar el tiempo de exposición a la vez que enfocamos.
La gestión de memoria es bastante mejor que en V5, ya que consume bastante menos y siempre (por lo menos yo) hay más de 700 megas libres.
Han quitado la posibilidad de arrancar el reproductor de música desde el lockscreen (por lo menos en el tema por defecto), así como el widget de escritorio del mismo, que está ubicado en la barra de estado (junto a los controles). Esto me parece bien, ya que siempre es posible poner o quitar la música desde cualquier sitio.
El reproductor ha sido "remodelado", algo más minimalista, incluso diría que demasiado ya que he tardado bastante tiempo en localizar cómo poner el modo aleatorio (hay que hacer doble tap en la portada del álbum y aparecen unos controles extra. Está bastante más enfocado a la reproducción de música on-line (la del spotify chino, claro). También se ha eliminado la posibilidad de elegir las carpetas que quieres que el reproductor busque la música, aunque, me parece a mí, que sólo busca en la carpeta "Music", porque todavía no me ha reproducido ningún audio que tenga en whatsapp o telegram, por ejemplo.
Han incluido un gesto para abrir el buscador, con deslizar el dedo hacia arriba. Esto, en cambio, ha hecho desaparecer otra característica que yo personalmente usaba mucho, la posibilidad de crear una nota nueva con deslizar hacia arriba sobre el icono de la app "Notas".
En general, la nueva versión está bien, es bastante funcional y simple; aunque, personalmente, me ha decepcionado lo mal que han dejado la app de la cámara, bastante peor implementada que en la V5, lo que espero será corregido en futuras actualizaciones.
Y también dicen q ue los errores de las otras esta ya no los trae yo la he puesto ahora mismo a ver como va ya diré
Saludos
si puedes pruebala. es otra historia esta ya pirula la camara de lujo
tiene ota
Warwick
23/09/14, 12:02:42
Ostras y tan Special! Esta rom es una joya. Digna evolución de la v5, más vistosa y con más opciones. Diseñada para los Mi2.
En un pis pas me he quitado pantalla de bloqueo en op de desarrollo, me he bajado una mascara para el widget reloj digital y me he puesto los tonos que me gustan (ahora deja seleccionar alm. interno).
docjulius
23/09/14, 22:48:12
Y este viernes para el 2a .
http://en.miui.com/thread-47565-1-1.html
Warwick
24/09/14, 00:11:18
Sólo falta que Xiaomi de el salto al formato F2fs para sus roms. En la Nexus 7 estoy usando full f2fs y se nota muchísimo el cambio con respecto al formato de archivos Ext4. Ni que decir tiene que el invento no es de Google, cosa de los chicos de XDA.
miguelak0
26/09/14, 11:44:45
hola a todos.
una pregunta de novato.
Al hacer los wipes se borran tambien las fotos y lo que tengas en almacenamiento interno?
gracias.
Psycotron
26/09/14, 12:14:54
hola a todos.
una pregunta de novato.
Al hacer los wipes se borran tambien las fotos y lo que tengas en almacenamiento interno?
gracias.
No, solo aplicaciones y sistema.
miguelak0
26/09/14, 12:31:50
No, solo aplicaciones y sistema.
muchas gracias. estoy muy espeso hoy como para leer en internet.
un saludo.
Warwick
27/09/14, 16:13:25
He actualizado por OTA y desastre total. Ahora sin CWM y sin playstore... En tener hueco a reinstalar todo.
No actualiceis por OTA!
djrubens
27/09/14, 16:47:19
He actualizado por OTA y desastre total. Ahora sin CWM y sin playstore... En tener hueco a reinstalar todo.
No actualiceis por OTA!
Si, parece ser que de momento no se puede actualizar por OTA porque son las actualizaciones chinas pero dicen que a partir de la próxima actualización que salga en español de miui.es si se podran ya hacer por OTA.
panzonconpan
27/09/14, 17:08:31
No actualiceis por OTA!
Lo avisaron en el Twitter que no se pusiera por ota
Saludos
elchusmas
27/09/14, 18:30:23
Twitter, twitter. Leche. Yo también actualicé ota :cry:
panzonconpan
27/09/14, 18:34:37
Twitter, twitter. Leche. Yo también actualicé ota :cry:
Mejor seguirlos .jejeje
Saludos
elchusmas
27/09/14, 18:50:28
Ya te digo. Bueno. Como quería limpiar todo todo, ya tengo excusa para formatear la sdcard
HerculesCf
27/09/14, 20:30:05
Podéis crear carpetas???
Xq yo no se jajajaj
Tengo todas las app sueltas x ahí....
Mantengo pulsada la pantalla pero no hace nada.
Saludos.
Warwick
28/09/14, 15:50:28
Pellizco en pantalla y se abre menú de gestión de pantallas.
panzonconpan
28/09/14, 15:55:11
Podéis crear carpetas???
Xq yo no se jajajaj
Tengo todas las app sueltas x ahí....
Mantengo pulsada la pantalla pero no hace nada.
Saludos.
La carpeta se hace poniendo una app encima de otra
Saludos
HerculesCf
29/09/14, 11:40:04
La carpeta se hace poniendo una app encima de otra
Saludos
Muchas gracias!
Por otro lado, va muy muy fina yo me quedo ya en v6.
Saludos!
Warwick
07/10/14, 11:04:39
Ayer se me ocurrió activar ART (editando build.prop) y el cambio se nota. Más fluidez. En el post de la rom de MIUI.es lo explican.
Anble71
07/10/14, 23:10:52
Ayer se me ocurrió activar ART (editando build.prop) y el cambio se nota. Más fluidez. En el post de la rom de MIUI.es lo explican.
Cada vez que lo reinicias tarda en cargar ya que esta optimizando las aplicaciones o solo es en el primer cambio de dalvik a art?
Warwick
08/10/14, 18:16:19
No lo apago nunca pero efectivamente, como avisan en el post, cada vez que reinicias hace la carga.
Por la noche le quito datos móviles y WiFi y no gasta nada de batery.
Anble71
08/10/14, 23:20:06
No lo apago nunca pero efectivamente, como avisan en el post, cada vez que reinicias hace la carga.
Por la noche le quito datos móviles y WiFi y no gasta nada de batery.
Gracias
dfabella
13/10/14, 17:38:53
Lo he probado, no he podido comprobar si va más fluido, pero ahora no me permite desinstalar app con el titanium
Edito: me pasa tambien con la rom de serie, la inglesa de esta semana. Con titanium puedo congelar las aplicaciones, pero si las desinstalo vuelven a aparecer
Warwick
14/10/14, 09:11:36
Lo he probado, no he podido comprobar si va más fluido, pero ahora no me permite desinstalar app con el titanium
Edito: me pasa tambien con la rom de serie, la inglesa de esta semana. Con titanium puedo congelar las aplicaciones, pero si las desinstalo vuelven a aparecer
Cuando editas el biuld.prop por defecto te hace una copia del anterior (sin modificar) con la terminación .bak o algo parecido. Para deshacer los cambios borras el nuevo build.prop y eliminas la extensión añadida en el anterior.
Lo ideal en tu caso si quieres aprovechar ART es eliminar las aplicaciones preinstaladas antes de editar el build.prop o conformarte con congelar las aplicaciones para que no salgan en el launcher/ocupen recursos.
Yo lo noto bastante más fluido y se que si Xiaomi no lo ha implementado es porque en algún lado u otro le producía problemas. A mi me ha hecho mucho bien el cambio :-)
dfabella
14/10/14, 15:38:43
Cuando editas el biuld.prop por defecto te hace una copia del anterior (sin modificar) con la terminación .bak o algo parecido. Para deshacer los cambios borras el nuevo build.prop y eliminas la extensión añadida en el anterior.
Lo ideal en tu caso si quieres aprovechar ART es eliminar las aplicaciones preinstaladas antes de editar el build.prop o conformarte con congelar las aplicaciones para que no salgan en el launcher/ocupen recursos.
Yo lo noto bastante más fluido y se que si Xiaomi no lo ha implementado es porque en algún lado u otro le producía problemas. A mi me ha hecho mucho bien el cambio :-)
Gracias por la información, en cuanto tenga tiempo para volver a meterle mano lo probaré :ok:
javi.munizperezaranda
19/10/14, 23:01:05
yo estoy contento en la v5, pero si es verdad que me gustaría probar algún día, algun cambio en el teclado de serie? Es algo que le doy mucha importancia
Warwick
20/10/14, 21:57:00
La v6 usa teclado Material Design usado en Android Lolipop. Funciona igual que siempre.
tasadarf
24/10/14, 07:41:37
OS va bien el sensor de luz?? Xq a mi me da la sensación de que a veces no cambia o tarda en hacerlo
Ultracity
01/12/14, 16:51:04
Cómo está la ROM a día de hoy?
tasadarf
01/12/14, 19:47:43
Muy bien, yo no le esperaba q fuese así de bien en tan poco tiempo, yo diría q incluso mejor q v5 , falta alguna pequeña función todavía como el icono de alarma activada pero por lo demás genial
GonzoParker
02/12/14, 20:25:37
Genial, los toques fantasma se acentuan más que en otras ROM, pero va muy bien.
La única pega objetiva sería que la cámara sigue sin modo manual :(
tasadarf
03/12/14, 00:38:28
Genial, los toques fantasma se acentuan más que en otras ROM, pero va muy bien.
La única pega objetiva sería que la cámara sigue sin modo manual :(
A que te refieres con modo manual??
GonzoParker
03/12/14, 23:41:52
A que te refieres con modo manual??
Poder seleccionar el ISO además de otros detalles, lo que salía en MIUI5 trás desactivar el modo simple.
Es una cámara muy potente y así se desaprovecha:cry:
tasadarf
04/12/14, 17:40:53
Poder seleccionar el ISO además de otros detalles, lo que salía en MIUI5 trás desactivar el modo simple.
Es una cámara muy potente y así se desaprovecha:cry:
Si q es verdad q le faltan bastantes funciones q antes si tenían y creo q la aplicación de cámara era muy buena aunq la faltaba velocidad de enfoque
undernok
23/12/14, 04:36:07
Alguno de los que ya la disfrutais podríais confirmar si funciona el muy band con la V6?
Gracias...
tasadarf
23/12/14, 06:14:31
Alguno de los que ya la disfrutais podríais confirmar si funciona el muy band con la V6?
Gracias...
Yo si q he leído alguno q si q le funcionaba , yo llevo esperando 30 días miband y no ha llegado todavia
undernok
26/12/14, 18:24:28
Gracias, tendremos q esperar a que salga la definitiva....
moncholo
27/12/14, 02:39:26
E actualizado a la v6 y la verdad esta fabulosa pero como le quito el bloque de pantalla que sale que la verdad no me gusta es una pregunta necia pero no lo puedo quitar, saludos
tasadarf
27/12/14, 02:43:10
E actualizado a la v6 y la verdad esta fabulosa pero como le quito el bloque de pantalla que sale que la verdad no me gusta es una pregunta necia pero no lo puedo quitar, saludos
No se a q bloque te refieres
moncholo
28/12/14, 02:03:24
es el bloqueo que hay que apretar el el boton de abajo y la tecla volumen arriba ya esta solucionado pero a hora cuando estoy en una llamada la pantalla se pone negra y no puedo prederla para parar la llamada y actualize por ota y perdi el recovery vi tarde los comentarios de no actualizar via ota,como hago para poner de nuevo el recovery alguna ayuda por favor
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.