Acceder

Ver la Versión Completa : HSPL fiable?

palegre
14/01/10, 16:33:35
Buenasss!!! Pues una pregunta muy simple, son fiables ya los hspl q han sacado?? Antes tenia la hd i con el d Olinex stava tranquilo. Ske tengo la hd2 de vodafone y no puedo actualizar la radio si no es con el hspl. Gracias!!

Tpintxe
14/01/10, 16:45:44
Si si es fiable y fácil, como instalar cualquier rom y sólo dura unos segundos.....la mía también es de vodafone y la tengo actualizada a la versión libre de htc y la radio también.

Saludos

palegre
14/01/10, 16:50:10
me puedes poner la direccion de donde lo sacaste¿? acias!

carroviejo
14/01/10, 16:59:49
me puedes poner la direccion de donde lo sacaste¿? acias!

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=611433

palegre
14/01/10, 17:09:48
gracias!

Choppers.py
14/01/10, 17:17:54
La verdad es que no se bien que es lo que pasa con este tema, antes todo el mundo esperaba que saliera el HSPL y cuando eso sucedia todos corrian a flashear sus equipos y ahora con la HD2 todos estan como con miedo de hacerlo, alguien me puede explicar por qué sucede esto?, además de la garantia que se pierde claro, nunca había visto un fenómeno como este.

Makeveral
14/01/10, 18:48:29
miedo? yo ya le he hecho de todo hardspl sspl mtty bootloader jajaja
es muuy dificl cargarte la HD2, casi se tiene que hacer queriendo :risitas:

palegre
14/01/10, 19:39:42
lo de la garantia lo se muy bien. el miedo simplemente es pq cuando compre la hd ya habia mucha gente q la habia flasheado y me lanze d cabeza, ahora veo muchas reticencias con la hd2, por eso quiero asegurarme. pero de esta noche no pasa claro xDD

La verdad es que no se bien que es lo que pasa con este tema, antes todo el mundo esperaba que saliera el HSPL y cuando eso sucedia todos corrian a flashear sus equipos y ahora con la HD2 todos estan como con miedo de hacerlo, alguien me puede explicar por qué sucede esto?, además de la garantia que se pierde claro, nunca había visto un fenómeno como este.

Caballa
14/01/10, 21:32:03
miedo? yo ya le he hecho de todo hardspl sspl mtty bootloader jajaja
es muuy dificl cargarte la HD2, casi se tiene que hacer queriendo :risitas:

Mira que llevo tiempo con estas maquinitas, pero ahora tengo una preguntilla.

¿Que puedo hacer con el HSPL que no pueda con el SSPL? ¿Es mejor por algo en particular?

Makeveral
14/01/10, 21:38:15
Mira que llevo tiempo con estas maquinitas, pero ahora tengo una preguntilla.

¿Que puedo hacer con el HSPL que no pueda con el SSPL? ¿Es mejor por algo en particular?

- flashear una radio
- flashear desde bootloader
- flashear sin 50% de bateria
- No problems si usas mtty

Si solo quieres cambiar de rom pues yo usaria el sspl y para mas avanzados HardSPL

Caballa
14/01/10, 21:58:35
Pero yo tengo la bicha libre, como la tuya y ya le cambie la radio y no tuve problemas.

Y lo del Mtty, ¿no puedo usarlo si no hago hspl?, porque estaba a punto de ponerme a buscarlo para hacerlo :o. Lo de flashear desde el bootloader es como lo hacíamos antes en la Diamond ¿no?, poniendo el archivo diaming en la tarjeta e instalar desde ahí?.

Perdona el bombardeo X-D

palegre
14/01/10, 22:58:17
pregunta dl millon, acabo d intentar canviar la radio a la 2.06 con el hspl del enlace d arriva. me hace todo el proceso y cuando termina veo q sigo con la misma radio. q pasA??

palegre
14/01/10, 23:03:06
ah, vuelvo a intentar meterle otra radio, una diferente, con el hspl y me sale un mensaje de error q me dice q no tengo el SPL 1.42.0000.

he reiniciado la pda con el boton d volumen pulsado para comprovarlo, y me sale spl-1.42 hspl cotullahspl, lo q quiere decir q se me ha instalado el hspl. alguien me ayuda? la pda funciona bien, puedo llamar etc.

Caballa
14/01/10, 23:05:50
Yo la instalé bajándola del enlace que hay en en el hilo de la rom de Make, siguiendo las instrucciones y fue todo bien. Mi bicha es libre de origen.

Saludos.

palegre
14/01/10, 23:06:55
el problema es q la mia es vodafone, liberada, pero en teoria con el hspl no tendria q funcionar?

palegre
14/01/10, 23:15:12
lo he vuelto a bajar todo y ahora perfecto! q cosas mas raras...

Caballa
14/01/10, 23:17:47
Pues según ha dicho antes Make si que debería de funcionar. Quizás deberías empezar de 0, algunas veces las cosas fallan por que sí unas veces y otras no fallan X-D

Inténtalo por si acaso, no pierdes nada. O espera a ver si alguien sabe que hacer.

Saludos.

Caballa
14/01/10, 23:18:19
lo he vuelto a bajar todo y ahora perfecto! q cosas mas raras...

¿Ves?, lo que te decía, jajajajajajajajajaja.....

palegre
14/01/10, 23:19:52
genial!! :P ahora solo tengo q pensar si instalo la famosa rom d make.

Caballa
14/01/10, 23:26:49
Heeeyy, no lo dudes.

Cuando lo pruebes, no querrás quitarlo hasta que saque otra.

palegre
15/01/10, 00:06:18
jeje, instalada y d momento... genial!

bragadonvio
28/01/10, 21:29:00
Hola, acabo de comprar la bicha y me la han dado ya liberada y no tiene rastro de orange pero quisiera saber si le han hecho el hspl y sino lo quito pierdo la garantia.

Arsgom
28/01/10, 21:41:33
Hola, acabo de comprar la bicha y me la han dado ya liberada y no tiene rastro de orange pero quisiera saber si le han hecho el hspl y sino lo quito pierdo la garantia.

¿Hm? ¿De Orange? Teóricamente aun no la comercializan (hasta el 1 de febrero exclusiva de Vodafone)a :S ¿Te la ha dado la propia Orange o se la has comprado a alguien que te ha dicho que es de ellos?
¿Tiene alguna serigrafía de la operadora?
Te comento, en mi familia algunos miembros son de orange y esta no es muy dada a dar moviles personalizados en la gama alta, vendiendolos muchas veces libres pero con su respectiva subvención. Es decir, teléfono libre ;)

En cualquier caso, vuelvo a tu pregunta, entra en modo bootloader (enciende la PDA con el botón de bajar volumen pulsado, te aparecerá una pantalla tricolor, para quitarla, quita la bateria y vuelvela a poner) y comprueba si pone HSPL en algún lado. Si no lo pone, como mínimo no lo tiene instalado. De todas maneras, esto no tiene nada que ver con que esté liberada (para usar cualquier compañia), únicamente te permite instalar cualquier ROM/Radio (oficial/cocinada)

Un saludo.

wilsontv
28/01/10, 22:02:22
Originalmente Escrito por Choppers.py http://www.htcmania.com/cb/buttons/viewpost.gif (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=785813#post785813)

Gastarte 600€ y perder la garantía de 2 años máxime viendo los problemas que están teniendo las pantallas creo que es una razón de peso.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=82694

¿Se puede cambiar la Radio sin HSPL para no perder la garantía?

¿Sí se Instala la radio con HSPL y quieres echar mano de la garantía hay algún metodo para dejarla como estaba antes de trastear con ella?

Saludos.

aitorjp
28/01/10, 23:32:55
Según e leído, solamente hay que poner una ROM oficial para tu HTC y eliminar HSPL, lo que si se te estropea de golpe y no puedes arrancarla mal lo tienes.
Lo que yo me pregunto es si yo instalo la radio(es de Vodafone) por poner un ejemplo y una vez instalada elimino HSPL? (Que no se como se haría, ya que no e tocado nada con hspl aún), pues eso si si instalo y elimino el HSPL? seguiría teniendo mi garantía? o al eliminar el HSPL también borraría lo que e instalado con el?
No domino mucho esto, así que puede que haya soltado varias burradas xD Un saludo

Arsgom
28/01/10, 23:40:28
En este caso la radio también cambiaría me temo, xq me da que la ROM oficial de Vodafone incluye Radio (es decir un 2x1 en instalación) >.<!

bragadonvio
29/01/10, 10:00:16
Arsgom gracias por contestar, es de Orange o por lo menos en la parte trasera pone el logotipo serigrafiado, y la HD que tengo tambien lo es, supuestamente no era libre porquye el chico al que se la he comprado me ha dicho que el la libero mediante imei, asi que no seria libre.

Y ahora al lio, hacioendo boot loader me sale:
PB81100 HX-BC
SPL-1.42.HSPL XE
0x05
Cotu1laSPL 0x20

Y no tengo ni idea de si tiene el HSPL puesto o no, y si es asi, supuestamente si le meto la rom original 1.48 me lo quitara no?

Kanoso
29/01/10, 10:06:19
Según e leído, solamente hay que poner una ROM oficial para tu HTC y eliminar HSPL, lo que si se te estropea de golpe y no puedes arrancarla mal lo tienes.
Lo que yo me pregunto es si yo instalo la radio(es de Vodafone) por poner un ejemplo y una vez instalada elimino HSPL? (Que no se como se haría, ya que no e tocado nada con hspl aún), pues eso si si instalo y elimino el HSPL? seguiría teniendo mi garantía? o al eliminar el HSPL también borraría lo que e instalado con el?
No domino mucho esto, así que puede que haya soltado varias burradas xD Un saludo

Si se te queda frita y no es batería... suele ser la placa... y si es la placa el SAT no podrás ver nada... la sustituyen y listo... ;-) y lo digo por experiencia.